Las rosas son las reinas del jardín, se utilizan mucho en el diseño del paisaje de dachas y fincas de campo. A pesar de muchas otras flores, la familia de las Rosáceas es especialmente popular. Plantar rosas fronterizas complementará originalmente el paisaje de la zona y creará una atmósfera romántica. Para cultivar flores con éxito y crear un jardín maravilloso, es necesario familiarizarse con una serie de características.
Descripción
La rosa fronteriza es una variedad de arbusto de tamaño miniatura.Los arbustos crecen hasta 60 centímetros de altura, son compactos y enmarcan lacónicamente la parcela con un borde romántico. Los pétalos son famosos por su base de felpa y su variedad de colores. Los cogollos pueden ser monocromáticos o combinar varios colores.
Hay variedades en las que las inflorescencias cambian de color más de una vez por temporada. La variedad Masquerade se distingue por su color amarillo brillante, que se vuelve rosado, y en el otoño las flores se vuelven de un intenso color carmesí. Las rosas fronterizas no son exigentes con el cuidado, sobreviven fácilmente a los trasplantes y son resistentes a las heladas. Su peculiaridad es la posibilidad de cultivo en el jardín y en el alféizar de la ventana en maceta.
Variedades populares
Hay una gran cantidad de variedades de rosas fronterizas para todos los gustos. Cada variedad tiene sus propias características, tecnología de plantación y gama de sombras. Los jardineros aconsejan dar preferencia a las siguientes variedades.
Córdula | Esta variedad de rosas es famosa por su ligero aroma y sus inflorescencias esféricas de color naranja escarlata. La floración se produce durante todo el verano. Los pinceles son grandes, brillantes y se ven muy bien sobre el fondo de hojas de color verde oscuro con un tinte bronce. A menudo se encuentran rosas rojas, pero su color puede cambiar hasta el albaricoque. Los arbustos son ramificados y de bajo crecimiento. La variedad no tiene pretensiones de cuidado. |
Pequeño blanco
|
Las rosas canadienses son de color blanco pálido. Las flores son dobles, de tamaño mediano y no superan los 5 centímetros de diámetro. Se juntan en pequeñas inflorescencias de 5 piezas y huelen dulce. Los arbustos alcanzan los 80 centímetros de altura y requieren poda y protección de las ráfagas de viento. Las rosas blancas como la nieve combinan bien con otras flores. |
clementina | Los arbustos son erectos, ramificados y crecen hasta 50 centímetros. El color naranja añade romance a las inflorescencias. Las rosas fronterizas pueden cambiar de tono a melocotón, todo depende del nivel de iluminación de la parcela.Su ventaja es el largo período de polen, durante todo el verano. Las flores de los arbustos se renuevan periódicamente. |
lidia | Subespecie rosas en aerosol. La flor fue criada en los Países Bajos y crece hasta 70 centímetros. Los arbustos crecen hasta 60 cm de ancho y los cogollos son de un suave color rosado y brillan al sol desde un carmesí intenso hasta un rosado claro. La cultura es resistente a las heladas y es famosa por su fuerte inmunidad a las enfermedades y los escarabajos. |
muñeca amarilla | El tipo más popular de rosas fronterizas, que se caracteriza por su apariencia cuidada y su tamaño en miniatura. El arbusto se está extendiendo y crece hasta 25 centímetros de largo. La floración se produce durante todo el verano. Las inflorescencias son amarillas, de 6 a 7 centímetros de diámetro. La variedad se cultiva tanto en macetas como en jardines. |
Bebé de azúcar | Una variedad en miniatura de rosas de color limón, que gradualmente se vuelven escarlata brillante o rosa claro. El arbusto crece hasta 40 centímetros, pero no se extiende. Las flores toleran bien el invierno y florecen durante todo el verano. Un capullo contiene hasta 15 pequeñas inflorescencias. Es recomendable cultivar la variedad junto con otras mini rosas. |
Las siguientes variedades de flores fronterizas de la familia de las Rosáceas se convertirán en lo más destacado del jardín y, con el cuidado adecuado, le recompensarán con una floración duradera..
Reglas de aterrizaje
Las rosas deben plantarse en un lugar bien iluminado y protegido del viento. Las fuertes ráfagas de viento se llevan la humedad, su falta afecta el crecimiento y el polen. No se puede plantar una rosa en una zona donde otras Rosáceas llevan mucho tiempo creciendo. En dicho suelo se desarrollan esporas de enfermedades fúngicas, agentes virales y escarabajos. Las rosas fronterizas son poco exigentes en cuanto a la composición del suelo. Echan raíces en cualquier suelo excepto seco, denso y pantanoso.
Antes de plantar, mejorar el suelo mezclándolo con drenaje o materia orgánica.
Es recomendable plantar en marzo, cuando la tierra se calienta un poco. Entonces las rosas tendrán tiempo de echar raíces y desarrollarse para el invierno. Mientras la planta se "asienta" en un área nueva, es mejor cubrir sus arbustos jóvenes. Esto los protegerá de las heladas nocturnas.
Tecnología para plantar mini rosas:
- cavar un hoyo más grande que el diámetro del rizoma;
- enderece el sistema de raíces en el hoyo, entierre el extremo 3 cm en el suelo;
- la distancia entre plántulas debe ser de 25 cm.
Después de plantar, compacte la tierra y riegue abundantemente.
Cuidado adicional
Las rosas fronterizas requieren cuidados sencillos. Consta de las siguientes actividades:
- riego regular;
- alimentación;
- deshierbe;
- poda;
- refugio para el invierno.
Las flores también se tratan con medios especiales contra insectos y enfermedades dañinos.
Alimentación del suelo
Las rosas fronterizas deben alimentarse con los siguientes compuestos:
- la materia orgánica es estiércol de caballo, se mezcla con tierra y se coloca debajo de los arbustos;
- en primavera y otoño añaden abono, esparciéndolo debajo de los arbustos a razón de 5 kilogramos por m2;
- cuando se formen los primeros cogollos, agregue 1 cucharada de nitrato de calcio. en un balde de agua.
Antes de agregar la composición de nutrientes, las rosas deben regarse abundantemente para que no se quemen. Luego vierta agua nuevamente. La manipulación debe realizarse temprano en la mañana o en la noche.
Riego
Los rosales se deben regar temprano en la mañana o en la noche. La frecuencia de riego será de 2 veces por semana aproximadamente. Todo depende de la humedad del suelo y de las condiciones climáticas. El agua no debe estar helada, es recomendable dejarla hasta que alcance la temperatura del aire. Si hay demasiada humedad, la planta puede pudrirse. Tampoco puedes secarlo demasiado, de lo contrario las rosas se desvanecerán.
Cuidado en climas cálidos
En condiciones de calor extremo, las hojas se deben regar con agua sedimentada. Realice el procedimiento por la tarde, cuando se haya puesto el sol. Debido a la acción de las altas temperaturas, la rosa se desvanece y cae. Se debe alimentar adicionalmente con Zircon, humato de potasio o Ecosil.
Guarnición
Una poda adecuada implica cortar las ramas dañadas y secas y formar arbustos.
- Para evitar la pudrición y el ataque de enfermedades, utilice únicamente tijeras de podar limpias y desinfectadas.
- Recorte el arbusto entre 5 y 8 milímetros más alto de un cogollo sano.
- El evento se llevará a cabo durante todo el verano.
- Por última vez, acorte los nuevos brotes y cogollos alargados.
- Si las ramas están dañadas, córtelas entre 2 y 3 hojas.
- Se debe eliminar el crecimiento silvestre de las rosas. Eliminar la "vida silvestre" por encima del nivel del suelo no tendrá ningún efecto: volverá a crecer. Corta las ramas silvestres desde la base.
- Para que los arbustos crezcan proporcionalmente, cada año pellizque todos los brotes formados después de 4 y 5 hojas y retire los cogollos.
En los arbustos viejos, las ramas centrales que crecen verticalmente no se podan. Sólo los lados están un poco recortados..
Tratamiento para enfermedades e insectos.
Las flores en miniatura necesitan una inspección regular, esto ayudará a protegerlas de ataques de bacterias e insectos dañinos. Si se nota una infección, trátela inmediatamente con insecticidas. Se pueden adquirir en las guarderías. Para prevenir enfermedades, la rosa se fertiliza con materia orgánica y fertilizantes minerales.
¿Cómo taparlos para el invierno?
Para el invierno, las rosas deben aislarse, eliminando previamente todas las hojas y brotes caídos. El procedimiento se realiza de la siguiente manera:
- subir la planta, la altura del terraplén de tierra debe ser de al menos 20 centímetros;
- coloque ramas o agujas de pino alrededor;
- Aplicarles los brotes firmemente;
- la última capa es follaje seco o ramas de abeto.
También puede hacer un marco protector con film transparente y fieltro para tejados.
Mejoramiento de flores
Las rosas se propagan mediante esquejes, semillas y dividiendo el arbusto. Cada método requiere una técnica individual. Los esquejes tienen una gran demanda. La propagación por semillas es el método más económico, al igual que la división del arbusto, pero la planta tardará más en formarse.
Nombre del método de reproducción. | Instrucciones
|
Esquejes | Con un cuchillo afilado, corte las ramas en brotes individuales para que cada uno tenga al menos 3 yemas. Trate las plántulas en una solución de manganeso, manténgalas allí durante 20 minutos y luego agregue un estimulador del sistema de raíces. Pegue el material de siembra en el suelo fertilizado de modo que 1 yema quede en el suelo en un ligero ángulo. Los esquejes deben ubicarse a una distancia de 25 centímetros entre sí. Si el trabajo de siembra se realiza en campo abierto, cubra cada pecíolo con un frasco de vidrio o un recipiente de plástico transparente. Riega generosamente los brotes sin encharcarlos del todo. Después de 2 meses, trasplante a un sitio permanente. En el primer invierno, cubra los arbustos jóvenes con agujas de pino, pasto seco u hojas. |
Semillas | Criar rosas a partir de semillas es un procedimiento más complejo. Al seleccionarlos, tenga en cuenta la vida útil y la estanqueidad del paquete. Es mejor comenzar a plantar desde septiembre hasta las heladas, para que la plántula se fortalezca en el verano. Remoje las semillas en agua tibia durante 7 días y luego siémbrelas en recipientes preparados. Las plántulas que hayan alcanzado los 8 centímetros se trasplantan a macetas. Plantada en suelo abierto desde finales de mayo hasta últimos días de junio. |
División de conglomerados | Dividir el arbusto es el método más sencillo para propagar rosas. En marzo, desentierran el arbusto y lo sacuden del suelo.Con un cuchillo afilado y desinfectado, separe el rizoma. Plántalo en tierra previamente preparada. |
Decorar el jardín con rosas de cenefa
La variedad es muy utilizada para crear arreglos florales y embellecer el jardín. Como las flores son compactas, armonizan con otros cultivos de forma sencilla.
Las rosas se utilizan para decorar cenefas de diversas formas. Para crear un estilo de jardín romántico, combínelos con flores brillantes, hierbas perennes, espirea japonesa, arándanos rojos y agracejos..