Descripción de variedades de rosas de interior, cómo cultivarlas y cuidarlas en casa en una maceta.

Las rosas de interior tienen una gran demanda entre casi todos los jardineros, se las llama las reinas entre las flores. Las variedades enanas son caprichosas y requieren un cuidado adecuado. Se compran en macetas o se crían en casa. Para que una rosa se desarrolle y florezca de forma segura, es necesario familiarizarse con todos los matices de su cultivo y cuidado.


Variedades de rosas aptas para el cultivo doméstico.

Casi cualquier variedad e híbrido de rosas se puede cultivar en interior. Las plantas de bajo crecimiento se utilizan para el cultivo en macetas. Tienen forma de arbusto compacto, floración abundante y duradera. Incluso los jardineros sin experiencia pueden cultivar una rosa casera. Lo principal es plantarlo y cuidarlo correctamente.

mascarada de bebe

La variedad de rosas de interior Baby Masquerade es famosa por sus sencillas condiciones de cultivo. Las flores son de color blanco rosado, a veces con un tinte limón. A medida que florecen, cambian de color a coral y luego se vuelven rojos. Hacia el final del polen, se vuelven carmesí. La altura del arbusto es de unos 40 cm.

mascarada de bebe

Ángela Rippon

La variedad decorativa pertenece a la miniatura. Patio de Rosas color salmón suave. Las flores huelen fuerte y emiten un aroma romántico. La altura de la planta es de 30 cm, la especie no tiene pretensiones de cuidado, pero ama los lugares iluminados.

mañana de pascua

La variedad es famosa por sus pequeñas flores de color blanco cremoso, de unos 3-4 cm, los arbustos son densamente dobles y desprenden un ligero aroma. La planta crece hasta 20-25 centímetros de altura y está bien ramificada. Las hojas son de color verde oscuro, coriáceas, ligeramente brillantes. El cogollo es amarillo y puntiagudo.

mañana de pascua

princesa de fuego

La variedad híbrida Fire Princess se distingue por pétalos de color rojo puro con estambres de color amarillo dorado. Las hojas son de color verde esmeralda brillante. El arbusto crece hasta 50 cm de altura, los tallos son escarlatas y fuertes. Variedad de floración media temprana.

colibrí

Las rosas de la variedad Colibrí son famosas por sus flores ahuecadas de color amarillo dorado, de 4 cm de diámetro, con cogollos ovalados puntiagudos. Hay de 20 a 25 pétalos en un capullo. Las flores desprenden un aroma a té. Los arbustos son extensos, densos, de hasta 35 cm de altura, las hojas tienen una estructura coriácea y brillante. La planta florece abundantemente y durante mucho tiempo.

muñeca amarilla

Las rosas arbustivas son de tamaño pequeño, las inflorescencias están dispuestas en 3-4 piezas, recogidas en pinceles. Las flores emiten un aroma fragante y son dobles. Un cogollo contiene hasta 50 inflorescencias, de color amarillo limón. El arbusto crece hasta 25 cm de altura.

muñeca amarilla

Estrellas y rayas

Las flores rojas y blancas abigarradas son excelentes para decorar un apartamento. La altura del arbusto es de unos 60 centímetros. El aroma es dulce, el polen es continuo. El tamaño de la flor es de 8 cm.

Hielo verde

Los arbustos de rosáceas producen flores blancas como la nieve, de hasta 3,5 cm de diámetro, la altura de los arbustos es de 60 cm, las hojas son de color verde oscuro con un brillo brillante. La planta florece de junio a julio, el olor es dulce, que recuerda al frescor de la mañana.

¿Qué buscar al comprar una flor?

Antes de comprar una flor, es importante prestar atención a la calidad de los tallos, conviene examinarlos cuidadosamente. Tendrás que quitar la bolsa de regalo. Los tallos deben ser de color verde, sin manchas negras. Asegúrese también de que las hojas no se caigan y que el color corresponda al estándar de la variedad. El follaje debe ser de color verde oscuro, exuberante y libre de plagas y hongos.

rosas en macetas

Cuidando una rosa casera

Las rosas en casa deben cultivarse de acuerdo con las siguientes reglas:

  • asignar suficiente espacio en la ubicación elegida para un libre crecimiento;
  • asegurar un nivel óptimo de humedad en la habitación, temperatura de 22 a 25 grados centígrados;
  • seguir las reglas de humedad del suelo;
  • trate el suelo y la planta misma de manera oportuna;
  • Realizar prevención de enfermedades y plagas.

El cuidado y la invernada debidamente organizados permitirán que la planta se abra en marzo.

¿Qué hacer inmediatamente después de la compra?

Puedes comprar rosas de interior en tiendas de jardinería, en el mercado o online.El último método es menos deseable, ya que existe el riesgo de obtener la variedad equivocada o dañar la plántula. Realice compras a vendedores de confianza o en una tienda con buena reputación.

Después de comprar una flor, al llegar a casa, realice los pasos que se describen a continuación.

  1. Si la flor tiene un envoltorio, retírelo.
  2. Retire las hojas marchitas con tijeras o podadoras y corte también todos los brotes secos.
  3. Corta todos los capullos y flores. El procedimiento es necesario para estimular una mayor floración del arbusto. La planta no debe desperdiciar energía en polen, porque después puede morir.
  4. Examina cuántos arbustos hay en la maceta. Debe contener 1 copia, de lo contrario la planta se debilitará. Si hay varios arbustos en una maceta, plántelos en otros lugares.

Después de trasplantar los arbustos, trátelos con un remedio contra los escarabajos dañinos. Fitoverm y la sustancia antifúngica Fitosporin se utilizan ampliamente.

diferentes rosas

maceta y tierra

El suelo en el que se guarda la planta para la venta suele ser inadecuado para un mayor crecimiento y desarrollo. La flor debe trasplantarse a una maceta cuyo diámetro sea 2-3 cm más grande que el recipiente anterior. El sustrato se prepara con 1 parte de tierra de césped, 1 parte de humus y ¼ de parte de arena gruesa. También se utiliza tierra comprada en tiendas para flores. Lo principal es que el suelo es nutritivo, se requiere drenaje de arcilla expandida de 2 cm de altura.

Iluminación y temperatura

Las rosas de interior prefieren mantenerse en un lugar luminoso. Esto es necesario para que el arbusto esté sano y fuerte. Es recomendable plantar la variedad seleccionada en el alféizar de una ventana orientada al sur. En invierno, resalte adicionalmente el arbusto. Las flores deben cultivarse en condiciones de temperatura de 18 a 22 grados.

En verano, traslade la flor al jardín para que se sature de oxígeno.En otras épocas del año ventilar sistemáticamente el cultivo protegiéndolo de corrientes de aire.

Riego y humedad del aire.

Es necesario regar con agua sedimentada a temperatura ambiente. Si está helado, dañará la flor. Humedezca el suelo periódicamente con un pulverizador en verano e invierno. Si la planta está ubicada al lado de un dispositivo de calefacción, coloque la maceta en una bandeja previamente llena con arcilla expandida húmeda.

regar rosas

Fertilizantes y fertilizantes

Es necesario alimentar solo durante la brotación y el polen. El procedimiento se realiza una vez cada 10 días, utilizando piensos para cultivos en flor. Hacia el final del polen, que se produce a finales de agosto o septiembre, se deja de fertilizar el suelo.

Transferir

Al replantar una rosa de interior de maceta en maceta o en la tierra, siga los pasos a continuación.

  1. Al trasplantar una rosa en casa, sáquela con cuidado de la maceta vieja y colóquela en el lugar correcto con un trozo de tierra.
  2. Examina cuidadosamente el rizoma. Si las raíces son delgadas, parecen pelos oscuros, podridas o secas, esto indica la muerte inminente del arbusto. Puedes salvar la rosa cortando esquejes, que luego podrás enraizar. Si el sistema radicular está sano, las raíces serán de color amarillo pálido o blanco intenso, densas y delgadas, como alambres. Cuando algunas de las raíces se han secado o podrido, se eliminan.
  3. Para plantar, tome una maceta y haga una capa de drenaje en el fondo con arcilla expandida. Utilice una mezcla de tierra comercial hecha específicamente para rosas. Cubrir la capa de drenaje con una capa de tierra y compactarla un poco.
  4. Coloque el arbusto junto con el trozo de tierra en el recipiente. Rellene todos los huecos con sustrato fresco, compactando periódicamente el suelo.La rosa no debe colgar en el recipiente, sino que debe estar fijada de forma segura.
  5. Para el riego se utiliza agua filtrada, no debe estar helada, sino ligeramente tibia.
  6. Coloque el recipiente con la flor en el alféizar de una ventana iluminada.

En invierno, utilice patas ultravioleta para iluminar aún más la flor.

Guarnición

Después del polen, es necesario podar la rosa. En cada rama, después del procedimiento, deben quedar entre 4 y 5 yemas. Si ignoras la poda, no habrá floración abundante.

Cómo preparar una rosa para el invierno.

Para que una rosa se deleite con una floración abundante, se debe dejar reposar durante el invierno. Para ello se cortan las ramas a 10 cm de longitud, dejando las hojas. La flor se coloca en una habitación fresca con una temperatura del aire de 10 grados. No se puede colocar una rosa junto a dispositivos de calefacción. Deja de fertilizar y riega la flor una vez a la semana.

Enfermedades y bichos dañinos.

Si cuida adecuadamente la rosa de su hogar, no teme las enfermedades ni los ataques de escarabajos dañinos. Es posible la aparición de mildiú polvoriento. La enfermedad se manifiesta como una capa blanquecina en el arbusto. Luego la flor se trata con Fundazol. De los insectos dañinos, la rosa es atacada por ácaros y pulgones.

plagas de rosas

Es necesario desechar las hojas afectadas y luego enjuagar el cultivo con agua corriente. El procedimiento ayudará a eliminar las garrapatas. Cuando la rosa esté seca, trátela con repelentes de insectos. Vierta agua hirviendo sobre las paletas para que desaparezcan las plagas restantes. Coloque una bolsa de basura sobre la planta tratada con medicamentos contra las garrapatas y átela bien. Luego se forma una sala de vapor, todas las plagas mueren.

Reproducción

Para aumentar la cantidad de rosas de interior, utilice el método de propagación vegetativa. Las ramas que quedan después de la poda se utilizan como material de siembra. Su longitud no debe superar los 15 cm, con al menos 4 yemas en el tallo.Para que los esquejes echen raíces, colóquelos en agua con una pastilla disuelta de carbón activado, una combinación de arena y turba. También puedes ayudarlos a echar raíces tratando las ramas con Kornevin o tintura de ramas de sauce. El sistema de raíces se formará en 2 semanas. Posteriormente, las plántulas propagadas se trasplantan a contenedores.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero