Rose Nina proviene de Dinamarca, la variedad es famosa por el rico color escarlata de sus flores. Quedan impresionantes en el jardín y combinan bien con otras plantas. La variedad es fácil de cuidar y su cultivo está recomendado por jardineros con o sin experiencia. Las flores lucen preciosas en arreglos de ramo y decoran perfectamente incluso el jardín más sencillo. Para cultivar un cultivo con éxito, conviene familiarizarse con todos sus matices.
- Historia y descripción
- Ventajas y desventajas del arbusto.
- flor de rosa
- Parámetros externos del arbusto.
- Tecnología de cultivo
- Elegir un lugar para una rosa
- Temperatura, humedad y luz requeridas.
- Composición del suelo
- Preparación de plántulas
- Esquema y reglas para plantar rosas.
- Características del cuidado de la variedad Nina Rose.
- Riego de arbustos
- Aplicación de fertilizantes
- Poda de rosales
- Trasplante de rosas
- invernada
- Métodos de propagación de rosas.
- ¿Qué enfermedades y plagas son peligrosas para las rosas?
Historia y descripción
La variedad de rosa Nina se originó hace más de 50 años en Dinamarca. La variedad se obtuvo cruzando almizcle Polyanthus y rosas de té híbridas. La planta está adaptada a los inviernos helados, florece abundantemente con cogollos rojos y no requiere cuidados especiales. La variedad Floribunda Nina Weibul es un arbusto perenne de altura media. No teme a las condiciones climáticas, el cultivo florece hasta las primeras heladas. La variedad es resistente a enfermedades y escarabajos dañinos.
Ventajas y desventajas del arbusto.
La variedad Nina Weibull tiene una serie de cualidades positivas y negativas. Familiarizarse con ellos le ayudará a decidir si cultivar flores escandinavas o no.
pros | Desventajas |
Mayor resistencia a las bajas temperaturas. | abundancia de espinas |
Baja susceptibilidad del arbusto a la mancha negra y al mildiú polvoriento. | falta de aroma |
Es posible plantar arbustos en masa para favorecer la floración de las rosas a la misma altura. | |
Fácil adaptación a diferentes condiciones de cultivo. |
flor de rosa
La variedad es increíblemente resistente a la lluvia, las flores no se marchitan con el sol abrasador. Esto permite que la planta florezca continuamente durante toda la temporada. Los primeros brotes se forman a mediados de junio, tras lo cual persiste abundante polen hasta noviembre. Para que la variedad produzca anualmente hermosas y ricas flores escarlatas, recurren a la fertilización. Un arbusto de tamaño mediano deja de formarse después del trasplante durante 1 temporada. Las rosas quedan muy bien a la hora de decorar jardines de rosas y diseñar zonas ajardinadas. Flores dobles con un diámetro de 5 cm, recogidas en inflorescencias de 5 piezas.
Parámetros externos del arbusto.
El arbusto de tamaño mediano crece hasta 75 cm de altura, las hojas son de color verde oscuro y superficie brillante. Los tallos están cubiertos de muchas espinas.El arbusto es compacto, ramificado, de no más de 0,5 metros de ancho. En una rama crecen hasta 5 cogollos.
Tecnología de cultivo
Floribunda Nina no requiere técnicas de cultivo especiales. La rosa es apta para la cría para uso personal o para la venta. Cuidan el cultivo de la misma forma que otros representantes de la familia de las Rosáceas.
Elegir un lugar para una rosa
La rosa Nina debe plantarse en el lugar correcto, esto asegurará la formación de una gran cantidad de cogollos, una floración abundante y un desarrollo intensivo. El área debe estar bien iluminada; a las flores les encanta la luz solar abundante. A los arbustos no les gustan las corrientes de aire ni las ráfagas de viento del norte.
No se puede plantar una rosa a la sombra de los árboles, ya que no solo le quitarán la luz del sol, sino también los nutrientes del suelo. El lugar debe ser plano, ligeramente montañoso, ya que existe peligro de vientos en las colinas y se acumula mucha humedad en las tierras bajas. El estancamiento del agua es peligroso debido a la muerte de los rizomas y al desarrollo de enfermedades. Un lugar donde previamente han crecido rosas durante 10 años no es apto para plantar.
Temperatura, humedad y luz requeridas.
Plante un rosal a finales de mayo, cuando el aire y el suelo se calientan hasta los 10 grados centígrados y no habrá heladas nocturnas. Se prepara previamente un agujero de 70*70 cm de diámetro, en el que se debe colocar el rizoma. El hoyo se rellena con una mezcla de arena, turba y tierra de jardín con humus en proporciones iguales. Además, puede agregar harina de huesos y sustancias de fósforo a la cavidad.
Composición del suelo
El suelo debe estar bien drenado y fértil. Se deben evitar terrenos con mucha sal y con abundantes humedales. La rosa echa raíces bien en suelos ligeramente ácidos y bien fertilizados o en suelos negros.La acidez debe ser de 5,6 a 7,3 pH. Si el nivel es alto, se baja añadiendo ceniza o cal y se sube con turba y estiércol.
Preparación de plántulas
El rizoma del material de siembra se corta uniformemente, eliminando las partes muy largas, podridas y rotas. Deben quedar 30 cm de largo. También se recortan los brotes dejándolos de 35 cm de largo, antes de plantar se remoja el sistema radicular en agua durante 1 día. Agrégale un estimulador como Kornevin.
Esquema y reglas para plantar rosas.
Los rosales se plantan de acuerdo con los requisitos a continuación.
- En el fondo del pozo se coloca una capa de drenaje de piedra triturada y grava. Luego viene una capa de abono y humus combinado con tierra fértil. Este último estará hecho de tierra de jardín vertida en una cúpula. El espesor de cada capa debe ser de al menos 10 cm.
- Si el sistema de raíces está abierto, antes de plantar, sumérjalo en agua durante 2 horas.
- Cuando se injerta la plántula, controle el sitio del injerto durante el proceso de plantación. Se profundiza 2 cm en el suelo, lo que favorecerá el crecimiento de las raíces y mejorará la nutrición de los arbustos.
- Riega generosamente la planta desde la raíz. Si la tierra se asienta, llénela.
Al final, el círculo de raíces del arbusto se cubre con turba.
Características del cuidado de la variedad Nina Rose.
Cuidar la rosa Nina es fácil, sólo debes seguir estos pasos:
- regar los arbustos de manera oportuna;
- tratar contra plagas y enfermedades;
- aflojar el suelo;
- aplicar fertilización;
- recortar los arbustos.
También construyen un refugio para las rosas antes del frío.
Riego de arbustos
Se debe aflojar la tierra del macizo de flores. El procedimiento permite que el suelo respire y mejora su permeabilidad. El deshierbe debe realizarse al día siguiente de la lluvia, con agua sedimentada. Primero, destruye todas las malas hierbas.
Aplicación de fertilizantes
Es necesario alimentar los arbustos a tiempo, esto ayudará a mejorar la "salud" de la rosa y aumentará la intensidad del polen. La primera alimentación se realiza 10 días después de la poda de primavera, antes de que la savia fluya con nitrato de amonio. Antes del polen, añade abono orgánico. Puedes utilizar gordolobo diluyéndolo en una proporción de 1:10. Antes de las heladas, agregue superfosfato y sal de potasio debajo de cada arbusto.
Poda de rosales
La rosa requiere podas formativas periódicas y podas sanitarias una vez al año. En verano, se deben arrancar los cogollos marchitos para permitir que se formen nuevas flores. Después de plantar, no las dejes florecer durante el primer año. Un arbusto joven debería gastar todo su poder en la formación de rizomas.
En primavera, el arbusto se forma hasta que se abren los cogollos en plantas mayores de 2 años. Esto asegura polen continuo cada año. Si el arbusto necesita rejuvenecimiento, se realiza una poda radical, tras lo cual quedan hasta 4 yemas en cada brote.
La circuncisión sanitaria se realiza en otoño y primavera. Durante el procedimiento, se eliminan las ramas dañadas, afectadas por hongos y débiles. También debes cortar los brotes que crecen dentro del arbusto, ya que crean una sombra no deseada.
Trasplante de rosas
Las rosas se trasplantan desde mediados de abril hasta el 15 de mayo. Mueva el arbusto con una bola de tierra grande al agujero preparado de 70*70. Después dejar 3 hojas en cada brote. Las raíces deben permanecer intactas, este es el aspecto más importante.
invernada
Rose Nina es resistente al invierno, pero si prevalecen heladas prolongadas en la región, es mejor cubrir los arbustos. Si la temperatura no baja más de 7 grados bajo cero en invierno, no es necesario hacer un refugio. El arbusto se endurecerá más para prepararse para el clima frío. Cubra la rosa con tierra, espolvoree con hojas caídas y ramas de abeto encima.Construya un pequeño marco encima y cúbralo con material no tejido. Primero, retire todas las hojas y capullos de la planta. Recorta los tallos para que su altura sea de 40 cm.
Métodos de propagación de rosas.
La rosa Nina se propaga ampliamente vegetativamente, siguiendo el siguiente algoritmo.
- Seleccione ejemplares bien formados y corte esquejes de 10 cm de largo. Realice el corte inferior en una pendiente de 45 grados, el corte superior paralelo al suelo.
- Si hay hojas verdes en el tallo, quítelas y retire todas las espinas.
- Trate la parte inferior del esqueje con una solución bioestimulante.
- Al colocar material de siembra en el suelo, mantenga una distancia de 15 a 25 cm.
- A la hora de cubrir los pecíolos con film, es importante tener en cuenta que este no debe tocarlos. Retírelo periódicamente, antes de regar y airear.
También puedes utilizar las semillas de esta forma:
- Retire la pulpa del material de siembra seleccionado y colóquela entre 2 algodones empapados en peróxido de hidrógeno;
- coloque la plántula en una bolsa plástica en el refrigerador;
- si las semillas se enmohecen, deséchelas, reemplace los discos de algodón viejos por otros nuevos;
- Después de 1,5 a 2 meses, aparecerán los primeros brotes, lo que sirve como señal para distribuir las plántulas en recipientes separados.
En el futuro, proporcione a la planta joven una iluminación de 10 horas. Ayuda a acelerar el desarrollo.
¿Qué enfermedades y plagas son peligrosas para las rosas?
La rosa es resistente a enfermedades y bichos, pero a veces la flor se enferma. Es atacado por oídio, mancha negra, pulgones y hongos. La prevención se lleva a cabo rociando el arbusto con sulfato de cobre o mezcla de Burdeos.
La aplicación adecuada de fertilizantes también sirve como medida preventiva. Si la planta ya ha sido atacada por enfermedades o escarabajos, se rocía con productos químicos como Abiga-Pink, Thiovit y azufre coloidal.El tratamiento se realiza 2 veces al día hasta que la rosa se recupere.