Descripción y características de la variedad de rosa trepadora Prince, reglas de cultivo.

La rosa Príncipe es una excelente planta ornamental que se puede cultivar para decorar una parcela de jardín. La floración abundante permite utilizar el cultivo en el diseño de paisajes. Para que una cultura crezca y se desarrolle normalmente, se le debe brindar el cuidado adecuado. Debe incluir riego, poda y fertilización oportunos. Es importante un control adecuado de plagas.


Descripción y características de la rosa Príncipe.

La rosa trepadora de esta variedad es un cultivo popular en los parques. Tiene excelentes cualidades decorativas y es de fácil mantenimiento. Al comienzo de la floración, aparecen hermosas flores en los arbustos. Comienzan de color rojo oscuro y luego se vuelven violetas. Durante el período de floración, las rosas emiten un aroma pronunciado.

Las flores se caracterizan por una estructura de pétalos aterciopelada. Alcanzan entre 5 y 8 centímetros de diámetro. Las flores son densas. El número de pétalos alcanza las 35-40 piezas. Aparecen de 1 a 5 flores en cada tallo.

Los principales pros y contras de la variedad.

Los beneficios clave de la cultura incluyen los siguientes:

  • facilidad de cuidado;
  • excelentes propiedades decorativas;
  • resistencia a las infecciones por hongos: esto es cierto si se siguen las recomendaciones agrotécnicas.

Las desventajas de la cultura incluyen las siguientes:

  • el riesgo de enfermedades y parásitos: esto se observa cuando se violan las reglas de atención;
  • mala resistencia a la precipitación.

príncipe rosa

Reglas para cultivar una planta.

Para que el cultivo crezca y se desarrolle con normalidad, se recomienda realizar correctamente los trabajos de plantación.

¿A qué hora se realiza el embarque?

Lo mejor es plantar la planta en primavera, en abril o mayo. En este caso, la amenaza de heladas debería pasar. Es importante que el suelo se caliente por completo.

Seleccionar una ubicación

Las zonas cálidas y soleadas son adecuadas para plantar rosas. No debe haber viento frío sobre ellos. El cultivo necesita suelo húmedo y bien drenado.

La reacción ácido-base debe tener un pH de 5,6 a 7,3.

plantando rosas

Preparación de material de siembra.

Antes de plantar, las plántulas deben mantenerse en agua. Esto es especialmente cierto para cultivos con un sistema de raíces abierto. La duración del procedimiento debe ser de 4 a 6 horas. Si hay brotes dañados, conviene eliminarlos. Se recomienda acortar las ramas y cortar las débiles. Como resultado, deberían quedar brotes fuertes y medianos.

Cómo preparar el suelo

El hueco de plantación debe permitir la libre colocación de las raíces. Su tamaño debe ser de al menos 50 centímetros. Se recomienda colocar drenaje de arena o grava en el fondo.

Para plantar rosas conviene preparar un sustrato nutritivo. Para ello, es necesario mezclar estiércol, tierra fértil, arena y turba en una proporción de 3:2:2:1.

cavar el suelo

Procedimiento de embarque

Plantar una rosa de esta variedad es bastante sencillo. Es importante enderezar con cuidado el sistema radicular. No debe doblarse hacia arriba. El cuello de la raíz debe profundizarse entre 5 y 6 centímetros. Se recomienda regar bien la plántula. Esto requerirá entre 10 y 15 litros de agua. Una vez que se haya absorbido la humedad, conviene aplicar una capa de mantillo.

Sutilezas del cuidado de las flores.

Para que la planta se desarrolle normalmente y florezca exuberantemente, es necesario brindarle un cuidado completo y de alta calidad.

Riego y humedad

Se recomienda regar la planta mientras se seca la capa superior del suelo. En promedio, vale la pena humedecer el suelo 3-4 veces al mes. 1 arbusto adulto requiere 2-3 cubos de agua. En primavera y otoño conviene reducir la cantidad de riego. Después de humedecer el suelo, se realiza el aflojamiento. Esto ayuda a proporcionar suficiente oxígeno al sistema de raíces de la planta.

agregar agua

Poda y replantación

Una poda adecuada ayuda a formar arbustos exuberantes. Durante el procedimiento, se recomienda eliminar las ramas secas y rotas.También debes deshacerte de los brotes dirigidos al monte. Por lo general, la poda se realiza en primavera, antes de que se hinchen los cogollos.

No se recomienda replantar el cultivo. Esto perjudica el desarrollo de la planta. Después de este procedimiento, la rosa no florece durante varios años.

Características de invernar una flor.

Esta planta tiene una excelente resistencia a las heladas. Puede soportar temperaturas de hasta -23 grados. Sin embargo, con la llegada del frío, los veraneantes experimentados todavía cubren los arbustos.

refugio para flores

Primero hay que quitar todas las hojas y recortar un poco las ramas. Para aislar el arbusto, conviene utilizar una caja de madera contrachapada. Se recomienda espolvorearlo por encima con turba y aserrín, y luego cubrirlo con material impermeable. Este procedimiento protegerá a la planta de inviernos duros con poca nieve. Debe realizarse a una temperatura de -8 grados.

Durante y después de la floración

Antes de florecer, se debe alimentar la rosa. Para ello, utilice 15 gramos de nitrato de amonio, 25 gramos de superfosfato, 10 gramos de sal de potasio. Estos fertilizantes se mezclan con 10 litros de agua. Una vez finalizada la floración, agregue una solución de 15 gramos de superfosfato, 25-50 gramos de nitrato de amonio y sal de potasio. Estas sustancias se disuelven en 10 litros de agua.

flor floreciendo

Enfermedades, plagas y métodos de control.

Si se violan las reglas de cuidado, la rosa puede sufrir las siguientes enfermedades:

  1. Moho polvoriento. En este caso, aparece una capa blanca en las hojas. Para evitar este tipo de problemas, en primavera y otoño se rocía el cultivo con sulfato de cobre al 2%, Fundazol o Zineb. Quadris o Topaz se utilizan para tratar la enfermedad.
  2. Punto negro. A medida que avanza la enfermedad, aparecen manchas negras en las hojas. Se secan y se desmoronan. Los medicamentos eficaces que se utilizan para tratar la patología incluyen Skor, Ridomil-Gold.
  3. Áfido.Estos parásitos infectan las partes superiores de los brotes, el follaje joven y los cogollos. Las plagas se alimentan de la savia de las plantas. Con fines preventivos, el cultivo se rocía con infusiones de productos de olor acre. Para ello son perfectas las agujas de pino, las cáscaras de cítricos, las cebollas y el ajo. Las preparaciones insecticidas ayudan a hacer frente a los parásitos. Los más efectivos incluyen Aktara y Tanrek.

medicamento Ridomil-Oro

Métodos de reproducción

La forma más sencilla de propagar un cultivo son los esquejes. Para plantar, conviene utilizar parte del brote semilignificado. Debe tener entre 15 y 20 centímetros de largo y contener de 3 a 4 cogollos.

Se recomienda cosechar esquejes entre 10 y 15 días después del inicio de la floración.

Para realizar el trámite haga lo siguiente:

  1. Sumerja el corte con el corte oblicuo inferior en la solución bioestimuladora. Se recomienda hacer esto durante 3-4 horas.
  2. Plante los esquejes en tierra suelta en contenedores separados o en un invernadero.
  3. En otoño, traslade las plantas al sótano o al sótano. Es importante proporcionarles una temperatura de +5 grados. Los esquejes deben enterrarse en arena humedecida o turba.
  4. En primavera, se pueden plantar rosas en el área seleccionada.

preparación de esquejes

Aplicación en diseño de paisaje.

La planta se utiliza activamente en el diseño de paisajes. Se utiliza para jardinería vertical y creación de setos. Las rosas se ven muy bien en plantaciones grupales o como una sola planta.

Rose Prince se considera un cultivo de jardín popular que tiene excelentes propiedades decorativas. Para lograr el éxito en el cultivo de una planta, es necesario realizar correctamente el trabajo de plantación y brindar al cultivo el cuidado adecuado.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero