Las glicinas son flores que se utilizan en composiciones de jardinería. Se ven impresionantes gracias a sus características estructurales y pueden decorar cualquier área. El cultivo de glicinas requiere el cumplimiento de las reglas de cuidado. Para que las glicinas se deleiten con su floración, es necesario elegir los lugares adecuados para su colocación, así como controlar su crecimiento.
- Información general sobre las glicinas.
- Variedades y variedades.
- Detalles específicos del cultivo de flores.
- Requisitos del suelo
- Elegir una ubicación
- Como y cuando plantar
- Mayor cuidado del cultivo.
- Fertilizante y alimentación de glicinas.
- Riego
- Humedad del aire
- Temperatura
- Guarnición
- Cómo cubrirse para el invierno.
- Tratamiento contra enfermedades y plagas.
- Características del cultivo en las regiones.
- Métodos de reproducción
- Por capas
- Esquejes lignificados
- Injerto de raíces de invierno
- De semillas
- Diseño de exteriores
Información general sobre las glicinas.
La glicina pertenece a la familia de las leguminosas. Son plantas trepadoras del tipo liana de abundante floración.
- Un arbusto de glicina puede crecer hasta 18-20 metros. Sobre él se forma un sistema de hojas pinnadas impares, que tienen forma de cuña y se extienden hasta 30 centímetros de longitud.
- Las flores se recogen en pinceles. Bajo el peso de pequeñas flores, las inflorescencias se extienden hacia abajo, lo que recuerda a muchos chorros de una rápida cascada.
Las flores de glicina pueden ser de diferentes tonos: se han obtenido variedades rosadas, blancas y violetas mediante cría selectiva. Los colores violeta o lila claro de los pétalos se consideran comunes.
Las glicinas silvestres se encuentran en zonas boscosas de las provincias chinas. Los tipos híbridos cultivados se cultivan en el sur de Rusia, en países europeos con un clima templado-cálido. En Estados Unidos, las glicinas comenzaron a cultivarse como plantas de interior. En este caso, el árbol se forma al estilo bonsái común, dejando el tronco leñoso desnudo.
Variedades y variedades.
La glicina se generalizó después de que se obtuvieron artificialmente variedades adaptadas a diferentes condiciones a partir de especies silvestres.
Entre las 9 especies oficialmente existentes, sólo 3 son especialmente populares.
- Glicina china. La vid de esta variedad alcanza los 25 metros, los brotes se curvan hacia adentro. Aparece un pequeño borde blanco en las hojas en la etapa de formación del ovario y luego desaparece. Las hojas crecen hasta 20-30 centímetros, son estrechas y no apareadas. Las inflorescencias se forman en los ápices o depresiones apicales. La gama de colores varía del blanco al lila. Las flores son pequeñas y pueden crecer hasta 2,5 centímetros. La temporada de crecimiento dura unos 150 días. La especie florece de mayo a agosto.
- Glicina japonesa o de plena floración. Esta variedad comienza a florecer en marzo, las inflorescencias pueden extenderse hasta 80 centímetros. Las tonalidades de los pétalos de algunos híbridos pueden ser rojas y amarillas. Esta especie se considera especialmente espectacular, es la glicina japonesa la que se utiliza para decorar arcos en parques y jardines.
- Bush o glicina americana. Variedad más compacta. Las inflorescencias crecen hasta 15 centímetros. Parece acacia, a veces se confunden. Entre las variedades de arbustos, la variedad Macrostachia Blue Moon (Blue Moon) es especialmente popular. La variedad fue desarrollada en América. Un matrimonio que vive en el estado norteño trabajó durante varios años para crear una variedad resistente a las heladas. Se las arreglaron para crear un híbrido que puede soportar heladas de hasta -20 grados.
- Glicina de interior o de interior. Se trata de pequeños árboles que se forman al estilo bonsái. En casa, las flores se sienten cómodas si las plantas en una maceta grande.
Detalles específicos del cultivo de flores.
Las glicinas, por su crecimiento y estructura, tienen requisitos especiales de mantenimiento y cuidado. Crecer en la zona media sólo es posible si se crean condiciones adicionales. Además, es necesario cuidar adecuadamente las glicinas.
Requisitos del suelo
Las características del suelo adecuado para el cultivo de glicinas constan de 3 puntos. El suelo debe ser ligero, suelto y nutritivo. Para lograr estos indicadores, es necesario comprobar la acidez del suelo. Para la plantación son adecuados los suelos ligeramente ácidos, en los que el contenido de cal se mantiene al mínimo. Los suelos arcillosos con la máxima gama de nutrientes son la mejor opción para las plantas.
Elegir una ubicación
Las glicinas son flores amantes del calor.La patria de las especies silvestres son los trópicos húmedos, por lo que para su pleno crecimiento y desarrollo, otras variedades híbridas requieren zonas cálidas.
Para elegir un lugar de aterrizaje, debes seguir las siguientes reglas:
- el sitio se elige desde el lado sur;
- la opción ideal son los lugares protegidos de las corrientes de aire;
- la luz solar debe llegar a las plantas durante al menos 10 horas;
- es necesario tener en cuenta la tendencia de la especie a crecer;
- Las enredaderas requieren soportes especiales; los enrejados preinstalados son una buena opción.
Como y cuando plantar
El período en el que se plantan flores en campo abierto debe excluir la posibilidad de que vuelvan las heladas. A pesar de que las variedades híbridas son resistentes a las heladas, después del trasplante pueden congelarse durante la etapa de adaptación. Las plántulas se plantan en hoyos profundos de 50 por 50 centímetros. El drenaje preparado se coloca en el fondo del agujero. Además, se aplican fertilizantes minerales durante la siembra.
¡Información! Una vez plantadas, las glicinas pueden ralentizar su tasa de crecimiento. Esto significa que el sistema radicular de la flor se adapta a las nuevas condiciones de crecimiento.
Mayor cuidado del cultivo.
Después de la siembra, comienza un período crucial que determina el futuro de la flor. El cuidado está relacionado con las características de la especie.
Fertilizante y alimentación de glicinas.
Como cualquier planta de abundante floración, la glicina gasta energía en la formación de inflorescencias y una larga floración. Por eso, la alimentación es una parte importante del cuidado. Se llevan a cabo de acuerdo con ciertas reglas:
- En la etapa de formación activa de masa verde, las plantas deben complementarse con fertilizantes minerales y orgánicos. Se aplican una vez cada 7 días, alternándose entre sí.
- Las plantas se riegan con agua de tiza 1 o 2 veces durante la floración.
- La fecha límite para aplicar la primera fertilización es marzo.
Riego
El riego debe ser regular durante toda la primavera y el verano. El riego se realiza a medida que se seca el suelo. El suelo debe humedecerse constantemente y se debe evitar la humedad excesiva. El estancamiento de la humedad provoca la pudrición de las raíces, que se manifiesta por una pérdida de color y un cambio en las tonalidades de las láminas de las hojas.
Humedad del aire
Es difícil controlar la humedad en una parcela de jardín, por lo que los jardineros recurren a algunos trucos. A las glicinas no les gusta el aire seco. Durante los veranos secos, se encienden aspersores artificiales junto a las vides. Al mismo tiempo, asegúrese de que la humedad no se rocíe sobre las vides, sino junto a ellas.
Temperatura
Para que las glicinas florezcan, se requiere una temperatura promedio del aire de al menos +20 grados.
La variedad resistente a las heladas puede sobrevivir a heladas severas, pero a bajas temperaturas simplemente no florecerá.
Guarnición
Esta es una etapa importante durante el crecimiento de la planta. La continuidad de la variedad depende de una poda adecuada.
La primera poda se realiza a principios de primavera. Están sujetos a eliminación los siguientes:
- ramas muertas;
- brotes viejos;
- ramas demasiado crecidas que interfieren con la formación.
Durante la floración, los cepillos descoloridos se retiran inmediatamente para que no interfieran con el proceso posterior.
Cómo cubrirse para el invierno.
En Siberia, la región de Leningrado y la región de Moscú, las glicinas necesitan refugio adicional durante el invierno. Los preparativos comienzan a finales de otoño. Se retiran las lianas de sus soportes y se cortan las partes no viables. Las vides se colocan cuidadosamente en el suelo en la dirección de crecimiento. Luego se cubren con una capa de ramas de pino, aserrín o agrofibra. Se vierte una fina capa de tierra preparada sobre el refugio. De esta forma la planta quedará protegida de las heladas.La capa de nieve se convertirá en una capa adicional.
Tratamiento contra enfermedades y plagas.
La desventaja específica de la glicina radica en su inestabilidad ante enfermedades y plagas. Esto representa un peligro particular, por lo que los cultivadores de flores recomiendan preparar las vides con anticipación.
Después de plantar en primavera, las plantas se rocían con productos químicos especiales.
- Realizar tratamiento paso a paso contra pulgones y ácaros.
- El suelo se complementa con complejos minerales que pueden detener el desarrollo de infecciones por hongos.
Características del cultivo en las regiones.
En el sur del país, la glicina crece sin condiciones adicionales. En el norte, las vides están protegidas durante el invierno. Además, en Siberia o los Urales, las vides se alimentan con el doble de fertilizantes orgánicos que en otras regiones del país. Allí se cultivan aquellas variedades que han aumentado la resistencia al invierno.
Métodos de reproducción
Se utilizan varios métodos para obtener variedades. Elija el que mejor se adapte, dependiendo de las condiciones climáticas.
Por capas
Las características estructurales permiten que las glicinas se propaguen por capas. Este método es adecuado para variedades trepadoras y trepadoras. La vid se excava en el suelo y se distribuye uniformemente a lo largo de una ranura previamente preparada. Los esquejes se dejan para enraizar. La próxima temporada se separan del árbol madre y se trasplantan a una nueva ubicación. El método conserva las características varietales de la glicina.
Esquejes lignificados
Una forma de propagar las glicinas consiste en tomar esquejes jóvenes y enraizarlos en agua o tierra. Para los esquejes, seleccione un brote de al menos 15 centímetros de largo, luego espolvoréelo con un bioestimulador para el crecimiento de las raíces y enraícelo con agua o tierra.El enraizamiento generalmente se realiza antes del invierno para poder plantar las plántulas preparadas en la primavera.
Injerto de raíces de invierno
Además, las glicinas se pueden propagar mediante injertos. El objetivo es desarrollar una nueva variedad. Para ello se utilizan tipos varietales y no varietales. Las raíces que han alcanzado los 6 milímetros se desentierran en el otoño.
Luego se enraizan por separado durante varios meses. Los esquejes enraizados de un tipo no varietal se conectan a los mismos esquejes de la variedad seleccionada. Se atan entre sí con cinta adhesiva, se tratan con fungicidas y se liberan en un recipiente con tierra para un mayor enraizamiento de las articulaciones.
En la primavera, la plántula estará lista para plantar en un lugar de crecimiento permanente si aparecen más de 10 hojas nuevas. Si hay menos hojas en las axilas, entonces se retira el brote para que crezca. Para ello son adecuados los invernaderos con calefacción.
De semillas
Las semillas de glicina se compran en tiendas especializadas. Se siembran en otoño en contenedores de lados bajos. Las semillas se entierran 2 centímetros y luego se rocían con el resto del suelo. Antes de que surja, la capa superior de tierra se rocía con una botella rociadora. Para el crecimiento, es necesario mantener un rango de temperatura de +23 a +25 grados.
Las plántulas de glicina se cultivan de la manera clásica, antes de plantar en campo abierto, comienza una preparación especial. Los contenedores se sacan al aire libre para endurecer los brotes y reducir los efectos del estrés durante la siembra.
Diseño de exteriores
Wisteria es adecuada para decorar el paisaje:
- al diseñar composiciones arqueadas;
- para decorar cenadores, balcones;
- como elemento de cobertura.
Un requisito previo para el crecimiento de las glicinas es el uso de soportes adicionales, que permiten que las enredaderas no solo crezcan hacia arriba, sino que también se expandan en ancho.