Cómo hacer hidrogel en casa con tus propias manos, receta.

La floricultura de interior requiere poco tiempo si cuidas adecuadamente tus plantas. El hidrogel ayudará a solucionar los problemas de riego de las plantas los fines de semana o en caso de un viaje largo. Para hacer un hidrogel en casa con sus propias manos, puede utilizar productos domésticos que contengan gránulos o polvo. Agregar hidrogel al suelo promueve un suministro constante de agua a las plantas y elimina el problema del exceso de líquido.


¿Para qué se utiliza el hidrogel?

Suelo acuático y suelo ecológico son nombres comunes para el hidrogel.Esta sustancia, que absorbe y retiene líquidos, facilita enormemente el proceso de cuidado de las plantas de interior. El gel se produce en forma de polvo o pequeños gránulos. Se utiliza con mayor frecuencia en los siguientes casos:

  • aditivo para el suelo para mantener los niveles de humedad;
  • Ambiente que contiene humedad para las plantas durante el transporte a largo plazo.

Los cultivadores de flores suelen utilizar polvo para mejorar la calidad del suelo. Al agregar gránulos, es posible darle a los suelos arcillosos una estructura suelta y los suelos sueltos se vuelven algo grumosos.

Composición química

El hidrogel se refiere a polímeros (acrilamida, poliacrilato de potasio), en los que las moléculas orgánicas forman unidades idénticas: monómeros. Cuando está seco, el polímero tiene la apariencia de finas migajas vítreas. Después de absorber la humedad, los elementos del gel se hinchan, aumentan entre 250 y 330 veces y se transforman en una masa gelatinosa.

Los geles más populares son los a base de poliacrilamida. La sustancia no es tóxica y presenta esterilidad, que permanece estable a cualquier temperatura durante 4 a 5 años. La poliacrilamida es respetuosa con el medio ambiente porque se descompone en agua, nitrógeno y dióxido de carbono. La sustancia en sí es neutra, puede verter el polvo con agua corriente o con una composición nutricional.

Pros y contras del producto.

Hidrogel casero

Como cualquier ayuda para el cuidado de las plantas, el hidrogel presenta cualidades tanto positivas como negativas.

Ventajas y desventajas
el polvo le permite mantener la estructura suelta del suelo, lo que promueve el libre crecimiento de las raíces;
si los gránulos están impregnados con una composición de nutrientes, las plantas recibirán una nutrición beneficiosa de manera uniforme durante un largo período;
Las plántulas plantadas en tierra con gel germinan más rápido y se desarrollan mejor.
los gránulos pueden enmohecerse con una exposición prolongada a la luz solar;
Cuando utilice polvo para cultivar plantas de interior, debe cambiar completamente el gel cada 1,5 a 2 años.

La sustancia no se utiliza para germinar legumbres ni guisantes. También hay que tener en cuenta que es imposible cultivar plantas con hidrogel puro.

Cómo hacer hidrogel en casa.

Los polímeros se utilizan ampliamente en la fabricación de cosméticos y productos para el hogar. No existe una receta para crear hidrogel en casa. Pero para cultivar plantas, puede utilizar polvo o gránulos extraídos de otros productos, como opción: pañales para bebés.

• cuando utilice polvo para cultivar plantas de interior, deberá cambiar completamente el gel cada 1,5-2 años.

Principales etapas del proceso:

  • los pañales limpios se sumergen brevemente en agua para hinchar los gránulos;
  • se corta el pañal y se retira el contenido;
  • Los gránulos extraídos se remojan y se dejan durante varias horas para que absorban la humedad.

Dado que es imposible cultivar verduras completamente con gel puro, se recomienda preparar una solución de nutrientes para regar. Además, la concentración de la solución se reduce a la mitad.

Modo de aplicación

Para cultivar plántulas, el polvo seco se mezcla previamente con tierra nutritiva en una proporción de 1:4. Se vierte la mezcla en un recipiente y se siembran las semillas como de costumbre. La superficie de la tierra está regada.

En el cuidado de espacios verdes interiores se utiliza hidrogel seco o se riegan ligeramente los gránulos. El consumo aproximado de polvo es de 1 g por litro de tierra. Se hacen pequeños pinchazos en el suelo alrededor de la planta (lápiz, palo estrecho), en los que se vierte y riega cuidadosamente la sustancia. Si hay muchos gránulos, aparecerá un hidrogel hinchado en la superficie del suelo. Se retira el exceso, los gránulos se cubren con tierra (capa de 1-1,5 cm) y se riegan.

Hidrogel casero

¿Para qué plantas es adecuado?

El hidrogel es óptimo para plantar cultivos herbáceos. Entre los cultivos caseros, es mejor utilizar polvo o gránulos para cultivar clorofito, suculentas, algodoncillo, helechos, Kalanchoe, dracaena, filodendros, tradescantia, hiedra, dieffenbachia y ficus.

Las plantas colocadas en hidrogel a menudo no se riegan. Para que la capa superior de gránulos no se seque rápidamente, simplemente se rocían con un atomizador. Las macetas no deben colocarse en áreas expuestas a la luz solar intensa, ya que el gel puede "florecer".

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero