Cada año aparecen en el mercado hortícola nuevos preparados destinados a proteger las plantas y alimentarlas. Los fertilizantes de la variedad gumi-gumi aparecieron a la venta no hace mucho tiempo, pero lograron ganar popularidad entre los residentes de verano debido a su alta eficiencia y composición natural. Para decidir el tipo de alimentación, vale la pena estudiar su descripción y finalidad, así como las ventajas y desventajas, y solo entonces comprar el medicamento.
- Información general sobre la droga.
- Ventajas de los fertilizantes con humatos
- Variedades e instrucciones de uso de gumi.
- "Gumi Kuznetsova"
- "Gumi instantáneo súper universal"
- “Gumi 20 m rico: verduras, bayas, hierbas”
- "Gumi 20 Kornesil"
- "Gumi-k Olímpico"
- "Gumi Omi"
- Medidas de seguridad
- Términos y condiciones de almacenamiento.
- Análogos
Información general sobre la droga.
Un nuevo tipo de fertilizante, que ahora utilizan muchos jardineros y se llama gumi, se crea a base de sales de sodio, de las cuales al menos el 60% se encuentran en los preparados. El 40 por ciento restante proviene de minerales, que también están presentes en los fertilizantes complejos convencionales. Sin embargo, la concentración de cada elemento puede variar ligeramente dependiendo de a qué plantas esté destinado el fertilizante.
Los fertilizantes agrícolas utilizados anteriormente por los jardineros provocaron la acumulación de nitratos en las frutas, que eran peligrosos para la salud humana. Al desarrollar fertilizantes húmicos, los científicos lograron, por un lado, conservar todo el complejo mineral, sin el cual las plantas no pueden desarrollarse plenamente, y, por otro, reducir sus efectos nocivos debidos a la acción de las sales de sodio.
La composición de los fertilizantes húmicos es la siguiente:
- sales de sodio: al menos el 60% del número total de componentes;
- fósforo, que se encuentra en el fertilizante en una forma de rápida digestión, alrededor del 2%;
- nitrógeno necesario para el crecimiento de la masa verde: al menos 2%;
- potasio - 1%.
Ventajas de los fertilizantes con humatos
Los jardineros y residentes de verano que ya han experimentado el trabajo de los fertilizantes húmicos en la práctica comparten sus impresiones y destacan las siguientes ventajas del fármaco:
- después de usar gumi, aumenta la germinación y la germinación del material de la semilla;
- los preparativos contribuyen al desarrollo acelerado de un fuerte sistema de raíces de las plantas;
- gracias a la aplicación de fertilizantes húmicos, no es necesario utilizar fertilizantes minerales ni desinfectantes;
- aumenta la fertilidad del suelo;
- todos los procesos fisiológicos y el desarrollo de la planta se aceleran, lo que permite cosechar una semana antes que sin el uso de humatos;
- los fertilizantes reducen la probabilidad de infección por enfermedades fúngicas y aumentan la inmunidad de los cultivos;
- la fertilización se caracteriza por un efecto acumulativo y permite mantener el equilibrio necesario de componentes nutricionales en los tejidos vegetales;
- gracias a los humatos, los cultivos se vuelven más resistentes a condiciones climáticas adversas, como sequías severas o heladas recurrentes;
- promover la rápida adaptación de las plántulas después del trasplante a campo abierto;
- los fertilizantes prolongan la vida útil de los cultivos en invierno;
- gracias a la fertilización, la cantidad de frutos cosechados aumenta en un 30% y las frutas y verduras son más grandes que sin el uso de humatos;
- Los ácidos húmicos reducen la cantidad de sustancias nocivas en el suelo y lo limpian gradualmente de pesticidas utilizados anteriormente.
Para que todas estas características positivas de los humatos se revelen por completo, es necesario elegir el fertilizante adecuado y utilizarlo de acuerdo con las instrucciones.
Variedades e instrucciones de uso de gumi.
Hay varias variedades de fertilizante gumi disponibles en las tiendas de jardinería; cada producto viene con instrucciones que indican el propósito del fertilizante y las dosis de aplicación que se recomienda seguir.
"Gumi Kuznetsova"
"Gumi 20", o como lo llaman los jardineros "Gumi Kuznetsova", está diseñado para usarse en todas las etapas de la temporada de crecimiento de los cultivos, desde remojar semillas hasta procesar plantas adultas. Todas las sustancias de la composición se digieren rápidamente, por lo que los resultados del uso del fertilizante se notan al cabo de unos pocos días.Además de los cultivos de hortalizas y hortalizas, "Gumi Kuznetsova" se utiliza para nutrir las flores de interior y aumentar su valor decorativo.
Las instrucciones de uso indican la dosis óptima de fertilizante según el ámbito de aplicación:
- para remojar material de semilla: 1 gota por cada 100 litros de agua;
- para enriquecer el suelo y regar cultivos adultos: 7,5 ml por 10 litros de agua;
- para procesar tubérculos de papa: 30 ml por cubo de agua;
- para alimentar flores caseras: 2 gotas por 200 ml de líquido.
"Gumi instantáneo súper universal"
Se trata de un potente fármaco antiestrés que se caracteriza por una rápida acción sobre las plantas debilitadas. Se permite el uso de "Gumi 30" para hortalizas, bayas, árboles frutales y flores. Un paquete que pesa 100 gramos es suficiente para procesar 3 acres de jardín.
Para regar cultivos adultos, utilice 15 ml del fármaco disolviéndolos en 10 litros de agua. Para preparar semillas para plantar, tome 2 gotas de fertilizante por 100 ml de agua y para tratar las raíces de las plántulas: 20 gotas por la misma cantidad de líquido.
“Gumi 20 m rico: verduras, bayas, hierbas”
Este tipo de fertilizante complejo líquido contiene un conjunto de minerales y además "Fitosporin-M", que tiene propiedades fungicidas, por lo que el fármaco proporciona una potente prevención de las enfermedades fúngicas de los cultivos.
Utilice fertilizante húmico según las siguientes instrucciones:
- para el tratamiento previo a la siembra de semillas y bulbos, tomar 5 gotas del producto por 100 ml de agua;
- 500 ml por 200 litros de líquido para la alimentación de plantas vegetativas (esta cantidad es suficiente para tratar 6 acres de jardín).
"Gumi 20 Kornesil"
Este tipo de fertilizante está destinado a su uso en el jardín y huerta, así como a plantas de interior.La fertilización es eficaz en cualquier etapa del desarrollo de la planta y se utiliza tanto para semillas como para cultivos maduros (hortalizas, bayas y plantas ornamentales). Pero la mayoría de las veces el medicamento se usa como estimulador de la formación de raíces, ya que tiene un efecto beneficioso sobre el órgano subterráneo de las plantas.
Para preparar el fluido de trabajo, se diluye medio vaso de fertilizante en un litro de agua y se sumergen allí las raíces de las plántulas antes de plantarlas en campo abierto durante al menos 5 horas.
"Gumi-k Olímpico"
Esta especie contiene 11 de los minerales más importantes, gracias a los cuales es posible lograr el pleno desarrollo de los cultivos en todas las etapas de crecimiento. Para preparar material de semilla para plantar, disuelva 2 gotas de fertilizante en 100 ml de agua, para regar plantas adultas utilice una dosis de 15 ml por recipiente de 10 litros de agua.
"Gumi Omi"
La fertilización tiene como objetivo estimular el desarrollo de las partes aéreas de las plantas. El fertilizante Omi Universal puede mezclarse simplemente con tierra o disolverse en agua y regarse sobre los cultivos. Si el jardinero prefiere el segundo método de aplicación, es necesario disolver 70 gramos de polvo en 10 litros de agua y humedecer las plantas con este líquido una vez cada 2 semanas.
Medidas de seguridad
Todas las variedades de fertilizantes húmicos pertenecen a la cuarta clase de toxicidad para los seres humanos y los insectos beneficiosos. Cuando trabaje con ellos, utilice guantes de goma y ropa protectora.
Términos y condiciones de almacenamiento.
Las instrucciones indican que la vida útil de los fertilizantes a base de ácidos húmicos es de 2 años. Mantenga los preparados en un cuarto de servicio con poca humedad y sin luz.
Análogos
Puede sustituir los fertilizantes gumi-gumi por fertilizantes complejos.