Uno de los representantes de la línea de tomates Raspberry Miracle fue la variedad Raspberry Paradise, creada por criadores rusos. Esta variedad es muy popular entre los residentes de verano, ya que los tomates maduros no solo tienen un sabor delicioso, sino que también durante la fructificación el arbusto se convierte en una verdadera decoración del jardín. Los méritos de estos tomates fueron apreciados no solo por los residentes de verano aficionados, sino también por los cultivadores de hortalizas profesionales, que otorgaron a la planta numerosos premios y diplomas.
Principales características del tomate Raspberry Paradise
La variedad Raspberry Paradise pertenece al grupo de maduración temprana. Se caracteriza por un alto rendimiento y excelente sabor.
Entre las principales características se encuentran:
- indeterminado: un arbusto plantado en condiciones de invernadero puede alcanzar los 2 metros de altura;
- la planta se caracteriza por un tamaño moderado, las hojas tienen una estructura simple y un tinte verde oscuro;
- De 3 a 5 tomates maduran en un racimo pequeño;
- los frutos son grandes, su peso medio varía entre 500 - 600 gramos;
- los tomates maduros tienen una forma redonda y unas nervaduras características ubicadas cerca del tallo;
- los tomates tienen una piel fina y mate de frambuesa, caracterizada por su elasticidad, que protege la fruta del agrietamiento;
- la pulpa madura de frambuesa roja es muy jugosa y azucarada;
- los frutos se distinguen por un sabor dulce afrutado y miel, que se consigue gracias a la presencia de una gran cantidad de azúcares y sustancias secas en los tomates.
Estas cualidades gustativas de la fruta hacen que este tomate frambuesa sea el favorito de los niños: a los niños les encanta comer el tomate fresco o como parte de ensaladas. Los residentes de verano utilizan la variedad de tomate Raspberry Paradise en la preparación de diversas sopas de puré picantes, puré de tomate y jugo recién exprimido.
Muchas amas de casa conservan las cosechas y obtienen diversos bocadillos de invierno, pastas de tomate y bases para hacer sopa.
Además de las características descritas, los tomates Raspberry Paradise tienen una serie de ventajas:
- los frutos recolectados pueden transportarse a largas distancias y están bien almacenados;
- los tomates verdes maduran rápidamente a temperatura ambiente;
- el arbusto plantado tiene una mayor resistencia a la mayoría de las enfermedades del tomate;
- Con el cuidado adecuado, la planta produce altos rendimientos.
Sin embargo, el tomate Raspberry Paradise también tiene sus inconvenientes. Su lista incluye una fuerte sensibilidad a las heladas y exigencias sobre el nivel nutricional del suelo.
Las características y descripción de la variedad recomiendan plantar la planta en áreas con condiciones climáticas frescas solo en estructuras de invernadero.
Condiciones de crecimiento
Variedad Raspberry Paradise, como Anillo de tomate y frambuesa, se recomienda plantar mediante el método de plántula. El primer paso es preparar los materiales para la siembra.
Descripción paso a paso del trabajo de siembra:
- Antes de sembrar, las semillas se sumergen en un estimulador de crecimiento.
- El suelo se prepara con tierra de jardín y humus. Si no hay humus, se puede sustituir por turba.
- Si un residente de verano necesita plantar una planta en campo abierto, el trabajo de siembra debe realizarse en la segunda quincena de marzo.
- Las semillas se plantan en contenedores de turba, lo que evita el proceso de recolección, que daña las raíces débiles de las plántulas.
Para que las semillas de Raspberry Paradise germinen rápidamente, conviene colocarlas en un ambiente con humedad moderada y una temperatura de 23 a 25 grados.
La descripción de la variedad recomienda cuidar y replantar las plántulas según las siguientes instrucciones:
- Las macetas con plántulas se colocan a la luz y se riegan con agua con una botella rociadora o una regadera.
- Una vez transcurridos 50 días desde la aparición de las plántulas, las plantas deberían comenzar a endurecerse. Para hacer esto, es necesario sacar las plántulas al aire libre todos los días. La duración del procedimiento de endurecimiento debe ser de aproximadamente 2 horas.
- La descripción de los tomates recomienda plantar la planta en campo abierto a principios de junio. Si la siembra se realizará en un invernadero, puede comenzar a trabajar en la dacha en la segunda quincena de mayo. Antes de plantar, asegúrese de que el suelo esté completamente calentado.
- Se forman agujeros para trasplantar y el suelo que contienen se fertiliza con humus.
- Las plántulas de Raspberry Paradise se colocan en la depresión formada junto con un recipiente de turba en el que se sembraron las semillas, se rocían ligeramente con tierra y se riegan con agua caliente. Los futuros arbustos se colocan a una distancia de 60 a 70 centímetros entre sí.
Antes de trasplantar las plántulas al suelo, se deben alimentar dos veces con fertilizantes complejos.
Para obtener el máximo rendimiento, es necesario cuidar los tomates plantados:
- inmediatamente después del proceso de trasplantar las plántulas de Raspberry Paradise, se deben atar a estructuras de soporte;
- después de que aparezcan los primeros frutos, los racimos de tomates deben fortalecerse atándolos a estructuras de soporte; de lo contrario, las ramas pueden romperse bajo la masa de tomates maduros y de color carmesí brillante;
- el arbusto debe formar un tallo y todos los brotes laterales adicionales por encima del tercer grupo deben eliminarse de manera oportuna;
- Durante 1 temporada, es necesario alimentar la plantación 4 veces, utilizando fertilizantes líquidos complejos.
El cumplimiento de todas las reglas enumeradas protegerá a Raspberry Paradise de daños a las ramas y obtendrá una rica cosecha de deliciosos tomates. Además, si se le brinda el cuidado adecuado, la planta tendrá una buena inmunidad a las enfermedades comunes del tomate.
Posibles enfermedades y plagas.
La variedad híbrida Raspberry Paradise se caracteriza por una mayor resistencia a las principales enfermedades del tomate. Se caracteriza por que casi nunca se ve afectado por fusarium, verticillium y mosaico del tabaco. Sin embargo, los veraneantes, basándose únicamente en su propia experiencia, recomiendan prevenir la infección.
Para hacer esto, los arbustos de tomate deben rociarse con una solución débil de permanganato de potasio y fitosporina.Una excelente medida preventiva es desinfectar el suelo con una solución de sulfato de cobre inmediatamente antes de trasplantar la planta preparada al suelo. Cuando se propaga una epidemia de tizón tardío, es necesario tratar los arbustos con preparaciones que contengan cobre.
A pesar de que los tomates Raspberry Paradise son muy resistentes a las enfermedades, la planta puede verse afectada por plagas. Para combatir este problema, los arbustos deben tratarse periódicamente con insecticidas caseros o comerciales.
Una decocción de celidonia, amoníaco y agua con jabón ha demostrado ser un remedio popular eficaz.
A pesar de que Raspberry Paradise es bastante exigente en términos de cuidado, los veraneantes suelen preferir esta variedad en particular, citando el sabor insuperable de los tomates, su jugosidad y versatilidad en la preparación y su alto rendimiento. Vale la pena considerar que sin una fertilización regular, la planta puede producir una cosecha escasa y producir tomates de tamaño pequeño. Se debe observar cuidadosamente el régimen de fertilización y riego de las camas.