Los albaricoques son árboles populares entre los jardineros que no requieren mucho esfuerzo para crecer. El único inconveniente del cultivo es la escasa resistencia a las heladas. Cultivar la variedad de albaricoque Limonka no causará ningún problema ni siquiera a los residentes de regiones frías, la planta tiene una excelente rusticidad y resistencia a las heladas.
Historia de la selección
La aparición de la variedad se produjo de forma espontánea. Se creó un albaricoque a partir de una plántula, que se distinguía por algunas características que atrajeron a los criadores de la estación de Moscú.La variedad se obtuvo no hace mucho tiempo, a finales del siglo pasado. Gracias a su durabilidad, resistencia y sencillez, rápidamente ganó popularidad entre los jardineros.
Descripción de la variedad.
La descripción de la variedad debe comenzar con las características del árbol. La corona de la planta se está extendiendo, los brotes reaccionan negativamente a la poda. La altura del albaricoque Limonka es de hasta 3 m.
Frutos de hasta 80 g, tono brillante. La pulpa es jugosa y densa. La variedad recibió su nombre precisamente por los frutos, el color reproduce completamente el tono de los cítricos.
Características del cultivo.
Cultivar este cultivo no es difícil: no es necesario cumplir con ningún requisito especial de tecnología agrícola. Lo principal es elegir material de siembra de alta calidad, seleccionar el sitio más cómodo y preparar la mezcla de tierra.
Selección de plántulas
Se recomienda comprar material de siembra a vendedores confiables o viveros con una reputación impecable. Inspeccione cuidadosamente los brotes de raíz, si hay puntos secos o podridos, es mejor rechazar la compra.
Preparación del suelo
El suelo para plantar albaricoque Limonka es ligero y nutritivo. Se recomienda preparar una mezcla de arena, césped y tierra de hojas. Para areniscas, agregue abono y arcilla. Aplique una capa de mantillo después de plantar el árbol.
Instrucciones de cuidado
Limonka no tiene requisitos de cuidados especiales. Es importante mantener un riego regular, acortar rápidamente los brotes y eliminar las ramas afectadas por enfermedades y condiciones climáticas.
Riego
Humedezca el suelo solo en climas cálidos. Durante el período de cuajado, preste especial atención al suelo: la falta de humedad provocará albaricoques pequeños. Una planta adulta necesitará hasta 12 litros de agua. Asegúrese de utilizar líquido tibio.
Guarnición
La poda debe realizarse antes de las olas de frío invernal. El limón no tolera bien la cirugía, por lo que se recomienda solo acortar las ramas largas, formando una corona compacta.
En primavera, repita el proceso: retire los brotes secos dañados por el viento y las heladas.
Características gustativas
El sabor del albaricoque Limonka es una combinación de dulzura y acidez agradable. La pulpa tiene una textura delicada y un aroma brillante. La piedra se separa fácilmente, se recomienda utilizar el núcleo para cocinar: el sabor es dulce y agradable.
Enfermedades y prevención
Apricot Limonka a menudo se ve afectado por enfermedades fúngicas. Las enfermedades causadas por esporas de hongos pueden destruir todo el cultivo. La falta de control de enfermedades afecta la resistencia al invierno de la variedad, la variedad no sobrevivirá a heladas severas.
Se recomienda combatir el hongo con caldo de Burdeos o sus análogos. Regar las plantas desde primavera hasta que aparezcan los ovarios. En otoño realizar un tratamiento preventivo. La fumigación oportuna del árbol ayudará a hacer frente a la enfermedad y evitará daños al albaricoque.
La plaga más común que afecta a la planta es el mosquito de las agallas. Los insectos penetran en los cogollos, que se secan rápidamente. Una colonia de plagas puede destruir un cultivo entero.
El tratamiento primaveral con Karbofos ayudará a prevenir la invasión de plagas. Recolectar y quemar los cogollos afectados también ayudará a reducir significativamente la población y el riesgo de pérdida de cultivos.
Apricot Limonka es un árbol que hace las delicias de jardineros principiantes y experimentados. Cuidados sencillos, requisitos mínimos y sencillez son parte de las cualidades positivas del cultivo que tanto gusta a todo propietario de jardín. El árbol te agradecerá tu cuidado y atención con frutos dulces y jugosos, que se utilizan para cocinar, para conservación o simplemente se comen frescos.