A veces no es fácil elegir las mejores variedades de albaricoques y de alta calidad para el clima cambiante de la región de Moscú. Esta región pertenece a la Zona Centroeuropea de la Federación Rusa. Debido al hecho de que el clima en Moscú es inestable, los criadores recomiendan comprar plántulas que sean resistentes a los cambios climáticos. Los árboles que puedan resistir con seguridad los desastres naturales podrán producir una buena cosecha.
- Criterios de selección de variedades.
- Las mejores variedades de albaricoque para la región de Moscú.
- Variedades autofértiles
- mejillas rojas
- Piña
- Melitópol temprano
- lel
- Albaricoques columnares
- Príncipe marcha
- Estrella
- Variedades resistentes al invierno y a las heladas.
- snegirek
- Triunfo del Norte
- Resistente
- Variedades de albaricoque de bajo crecimiento.
- Airlie rojo naranja
- Amur de Crimea
- Variedades tempranas
- Aurora
- faraón egipcio
- harostar
- Variedades zonificadas
- Híbrido de élite I-05-6
- Jabárovsk
- Aliosha
- Conclusión
Criterios de selección de variedades.
El clima en la región de Moscú se puede describir en una palabra: inestable. El invierno aquí es largo, con heladas seguidas de fuertes deshielos. En primavera pueden producirse heladas repentinas. Por lo tanto, vale la pena adoptar un enfoque responsable al elegir una variedad exitosa de albaricoque autopolinizante para Moscú y la región de Moscú.
Entonces, una plántula de albaricoque debe tener resistencia al invierno. Los principales signos de tolerancia a las heladas incluyen:
- la planta puede soportar caídas cada vez mayores de la temperatura del aire hasta -30 grados;
- los riñones tienen poca sensibilidad al frío;
- qué tan pronto después del calentamiento se despierta el crecimiento de una plántula y la aparición de ovarios;
- Durante las heladas, los cogollos permanecen ilesos.
Dado que la región de Moscú es enorme, la plantación de albaricoques tiene más éxito en el sur o suroeste. También son adecuadas las suaves laderas del sur y suroeste cerca de Moscú. El área para plantar plántulas debe estar iluminada por el sol. Igualmente importante es la protección contra los vientos del norte y la alta humedad.
Vale la pena saberlo: las variedades exitosas de plántulas de albaricoque para la región de Moscú son aquellas que tienen una mayor resistencia a las olas de frío repentinas y los cambios repentinos de clima.
Si hablamos de la tierra donde crecen perales, ciruelas, fresnos y arces, entonces el entorno aquí es favorable para las plántulas de albaricoque. Un árbol que haya alcanzado una altura de 1,2 metros debe injertarse para evitar que la corteza se caliente.
Otro indicador de una variedad exitosa para Moscú es la autofertilidad. Un criterio de selección importante es si el árbol puede ser polinizado por su propio polen o por plántulas plantadas cerca que pertenecen a la misma variedad. Los árboles varietales se obtienen de la única forma: mediante injertos.Esta fruta no puede reproducirse mediante esquejes.
Las mejores variedades de albaricoque para la región de Moscú.
En cuanto a la región de Europa Central de la Federación de Rusia, destacaron los siguientes nombres:
- Terciopelo negro;
- Aliosha;
- Iceberg;
- Suslova, resistente al invierno;
- Pinzón de nieve;
- Miel;
- Ruso;
- Mejillas rojas;
- Triunfo del Norte.
Las variedades de albaricoques anteriores reciben las puntuaciones más altas. Además de estas variedades, en la región de Moscú pueden echar raíces con seguridad varios híbridos más de fructificación temprana. Quienes han estado cultivando albaricoqueros durante mucho tiempo aconsejan a los principiantes plantar la variedad Lel, que resultó ser ideal y casi beneficiosa para el clima de Moscú.
Variedades autofértiles
Estos albaricoques pueden ser una opción ideal para terrenos de jardín decorativos, donde se pueden plantar varios árboles para decorar el área. Dan frutos todos los años porque pueden polinizarse ellos mismos. Las siguientes son las variedades más populares con buena autofertilidad en la región de Moscú.
mejillas rojas
3-4 años después de plantar el árbol, se puede obtener una cosecha de alta calidad. La fructificación de la variedad de mejillas rojas comienza a mediados del verano. Su rendimiento puede sorprenderle gratamente: de un árbol se producen hasta 100 kilogramos de jugosos albaricoques. Los frutos maduros alcanzan hasta 50 gramos. Tienen forma ovalada, de color naranja con toques rojizos.
Gracias a su piel gruesa con pelusa aterciopelada, esta fruta tolera bien el transporte. Las frutas maduras se pueden deshuesar fácilmente. El hueso de un albaricoque es pequeño: ocupa aproximadamente el 7% de la masa total. El sabor del Mejillas rojas es dulzón, con suficiente sacarosa, jugoso, la acidez es casi imperceptible.El único inconveniente es que es posible que este árbol no sobreviva a una fuerte humedad, por lo que se recomienda injertarlo.
Piña
De un árbol así se pueden cosechar hasta 150 kilogramos de frutos al año. Los albaricoques maduran a finales de julio. Los frutos de la variedad Piña alcanzan un peso de hasta 50 gramos y tienen una forma redonda, grumosa y desigual. El hueso del interior no es grande y se puede quitar fácilmente.
La fruta en sí es de color amarillo brillante y, a menudo, se puede ver una mancha rojiza en el costado.
La pulpa tiene una estructura fibrosa de color amarillo claro, con un alto contenido en jugo y sacarosa. Es mejor comer la piña fresca, ya que al conservarla pierde su sabor. Si existe amenaza de heladas, se recomienda cubrir el árbol con hule u otros materiales aislantes.
Melitópol temprano
Los frutos alcanzan su máxima madurez a principios de agosto. Su rendimiento se estima en 100 kilogramos por árbol al año. Puede crecer hasta 6,5 metros, a menudo requiere poda de ramas. El peso de un albaricoque es de unos 40 gramos. Los frutos son de apariencia ovalada, de color amarillo anaranjado, con puntos negros subcutáneos.
El sabor es dulzón, ligeramente ácido, la pulpa es jugosa, de color naranja brillante. La piel del albaricoque es suave, con pelusa. Los albaricoques se utilizan en la preparación de mermeladas, confituras y compotas. No se recomienda su transporte debido a su piel suave.
lel
Los árboles compactos de esta variedad no alcanzan una altura superior a los tres metros. Crecen lentamente y son moderadamente ramificados. Los rayos activos del sol pueden hacer que crezcan más rápido. Los frutos de dicho árbol tienen una forma redonda y aplanada y su peso no supera los 23 gramos. La piel de albaricoque suele ser brillante. La pulpa es jugosa, elástica, de color naranja brillante.
Lel tolera bien el transporte.La variedad es conocida entre los jardineros por el hecho de que sus frutos se caracterizan por un sabor equilibrado. Estos árboles son resistentes a las heladas repentinas. Las desventajas incluyen el hueso grande, por lo que es mejor retirarlo para hacer mermeladas o confituras.
Albaricoques columnares
Estas variedades son apreciadas porque son compactas y también lucen hermosas en jardines o granjas. Los árboles son hermosos y llamativos, y también aportan una generosa cosecha anual. Con el cuidado adecuado, las plántulas de variedades columnares producen albaricoques de alta calidad 2 años después de ser plantadas en el suelo.
Príncipe marcha
Árbol bajo que alcanza unos dos metros de altura. Florece a mediados de marzo-principios de abril. Los frutos alcanzan su máxima madurez a mediados del verano. El color de estos albaricoques es naranja brillante, con un ligero rubor. El peso de un Príncipe es de 35 a 60 gramos. Las hojas del árbol siempre tienen puntas afiladas. Este albaricoque sobrevive bien a las heladas invernales de hasta -35 grados. Gracias a la apetitosa pulpa dulzona del Príncipe Marta, es mejor comerlo fresco.
Importante: esta planta requiere riego regular, fertilización frecuente, poda y prevención de insectos dañinos.
Estrella
Este representante echará raíces en casi cualquier clima de la Federación de Rusia. El albaricoquero tolera bien las olas de frío repentinas. El peso de la fruta alcanza en ocasiones los 100 gramos. El color suele ser amarillo brillante, con piel suave. Si se quitan las flores de la planta en el primer año de su vida, en el segundo año el árbol producirá una cosecha generosa.
Variedades resistentes al invierno y a las heladas.
Debido al clima inestable cerca de Moscú, los árboles frutales delicados pueden congelarse.Pero si eliges ciertas variedades de albaricoques que pueden sobrevivir a inviernos duros y deshielos repentinos, puedes obtener una cosecha bastante generosa.
snegirek
En términos de resistencia al invierno, supera a otras variedades. Si se cubre con un refugio ligero en invierno, Snegirek puede dar frutos de forma segura en las regiones del norte. Un árbol tan bajo no suele superar los 1,5 metros de altura. Sin miedo a las heladas repentinas. Crece en suelos buenos y pobres.
Los frutos de esta variedad tienen una piel densa y su calidad se puede mantener hasta finales de diciembre. El color de los frutos es amarillento claro, con un ligero rubor. La pulpa es dulce, de sabor y olor agradables, pero a veces tiene un sabor amargo cerca de la piel. La desventaja del camachuelo es su tendencia a la monoliosis y al manchado.
Triunfo del Norte
Un albaricoque tan delicioso y jugoso se obtuvo seleccionando dos albaricoques. Eran de mejillas rojas y del norte temprano. Los frutos de dicho árbol tienen una forma redonda y ligeramente aplanada. El albaricoque está cubierto de una ligera pelusa. Tiene un sabor azucarado, suave y jugoso. El color del fruto suele ser anaranjado amarillento, con un rubor escarlata.
La cosecha alcanza su máxima madurez a finales de julio. Puede crecer hasta 4 metros. El peso de un albaricoque es de 45 a 55 gramos. La cosecha de un árbol es de 60 a 70 kilogramos.
Resistente
Este albaricoque lleva ese nombre por una razón. Esto se debe a que puede echar raíces incluso en los suelos más desfavorables y sobrevivir a las heladas, la humedad y el calor. En la primavera, cuando el frío repentino puede matar los cogollos de otras variedades de albaricoque, Hardy soportará con seguridad esos inconvenientes climáticos.
El árbol puede crecer rápidamente, pero comienza a dar frutos solo después de 5 años. Los frutos en el punto máximo de madurez son de forma mediana, hasta 60 gramos. El color de la piel es naranja claro, con pelusa. El interior del fruto es dulce, de agradable aroma.La cosecha de un árbol es de hasta 80 kilogramos. Se recomienda recolectar frutos de Endurance más cerca de principios de agosto.
Variedades de albaricoque de bajo crecimiento.
La conveniencia de los árboles enanos para el jardín está determinada por su compacidad, apariencia atractiva y conveniencia. La altura de estos albaricoques no supera los tres metros. Los albaricoques enanos pueden empezar a dar frutos en el segundo o tercer año de vida.
El único inconveniente de estos árboles es la especial atención a la humedad del suelo.
Airlie rojo naranja
Uno de los híbridos muy tempranos de mayor éxito. Lanzado en Estados Unidos en 1920. En la región de Moscú, la maduración de la fruta se produce a finales de junio y principios de julio. En peso, un albaricoque pesa aproximadamente 65 gramos. Early Red Orange tolera el transporte y puede almacenarse durante mucho tiempo en cajas de madera.
Los árboles maduros parecen pequeños álamos. Las ramas crecen de forma compacta y se extienden desde la copa en un ángulo agudo. La pulpa del fruto es suave y de color naranja claro. Según la valoración de cata, el albaricoque recibió 4,7 puntos. Los frutos son ricos en vitaminas y se recomienda consumirlos frescos.
Amur de Crimea
La variedad obtenida en el Jardín Botánico Nikitinsky fue bien recibida por los jardineros y posteriormente echó raíces en la región de Moscú. La resistencia de este árbol se manifiesta a muchas enfermedades fúngicas, heladas y sequías. El árbol crece con ramas extendidas y rápidamente gana altura.
Variedad medio tardía. Albaricoque autofértil, que garantiza una cosecha abundante durante 5-6 años de vida. Los frutos suelen ser redondos y pesan entre 60 y 90 gramos. La piel del Crimea Amur es de color amarillo anaranjado con un ligero rubor. El color de la pulpa es naranja claro, el sabor del fruto es maduro y jugoso.
Los frutos del Amur de Crimea tienen buen sabor, por lo que se recomienda comerlos frescos o hacer preparativos con ellos para el invierno. Los albaricoques toleran bien incluso el transporte a largo plazo.
Variedades tempranas
Estas plántulas de albaricoque tienen una gran demanda en el mercado. Después de todo, en primer lugar, la maduración temprana es importante para aquellas personas que venden albaricoques.
Aurora
Fue criado por criadores en Francia. Los frutos de la variedad Aurora se pueden recolectar a finales de junio. Los albaricoques maduros tienen forma redonda, con piel suave de color naranja oscuro y manchas moradas. Aurora tiene una carne densa, lo que la hace fácil de transportar.
Tienen un sabor dulce y agradable. Adecuado para batir mermeladas, confituras y compotas. No es difícil cuidar el árbol, pero durante el clima frío intenso se recomienda aislarlo con hule.
faraón egipcio
Esta variedad es adecuada para aquellos jardineros que, después de plantar una plántula de albaricoque, esperan una cosecha rápida. Un árbol así comenzará a dar frutos ya en el segundo año. Los frutos maduran bastante temprano, a mediados de junio. Los albaricoques son grandes, hasta 100 gramos. La piel de la fruta es de color naranja brillante. Tienen un sabor agradable, azucarado, sin acidez. La pulpa tiene mucho jugo, prácticamente sin fibras ni venas.
El faraón egipcio se puede cultivar en el sureste de la región de Moscú. Requiere cuidados sencillos: regar, fertilizar, podar ramas. Además, si las heladas en invierno superan los -25 grados, es mejor cubrir los albaricoques con aislamiento.
harostar
Se refiere a variedades autofértiles. Fue criado en Canadá. Harostar es amado en los países de la CEI y tiene demanda en el mercado ruso. Madura desde el 20 de junio hasta mediados de julio.Cada año produce una cosecha generosa: hasta 100 kilogramos por árbol. Los frutos pesan hasta 70 gramos y son de forma ovalada y aplanada.
La pulpa es de color naranja, la estructura no es fibrosa, sin venas. El albaricoque tiene un sabor dulce y postre. Según los expertos, merece 4,8 puntos sobre 5. Los frutos no sufren daños durante el transporte. Resistente a la caída, las enfermedades y las heladas. La resistencia al invierno de la variedad es alta: el árbol puede sobrevivir fácilmente a -35 grados.
Variedades zonificadas
Antiguamente los albaricoques sólo se podían cosechar en regiones cálidas, pero gracias a los nuevos avances en la obtención, han aparecido las mejores variedades regionalizadas. Estos árboles echan raíces en el norte y también son adecuados para el clima de la región de Moscú.
Híbrido de élite I-05-6
Los criadores cruzaron dos variedades autopolinizantes: Triumph Northern y Original, lo que dio como resultado un híbrido que echó raíces en el mercado ruso. Los árboles crecen compactos, de bajo crecimiento y con una copa cuidada. Los frutos suelen madurar a finales de julio. El peso de un albaricoque puede oscilar entre 50 y 80 gramos. Las frutas dulces harán las delicias de incluso el jardinero más exigente con su calidad.
Jabárovsk
Los árboles de albaricoque autofértiles se consideran resistentes al invierno. Dan frutos con una cosecha generosa y de gran calidad. Los frutos no son aptos para el transporte, por lo que es mejor cultivarlos para hacer mermeladas y compotas caseras. Las frutas demasiado maduras pueden tener pequeñas manchas negras. En la etapa madura tienen un color amarillo verdoso, una piel grumosa y peluda.
Aliosha
Madura temprano, desde mediados de junio. El árbol puede crecer hasta 4 metros. Sin embargo, Alyosha puede comenzar a dar frutos en 3-4 años si el árbol ha sido injertado. En primavera florece con hermosas flores. Tal árbol decorará un jardín o una parcela personal.
Los frutos son de forma redonda y de color amarillo brillante con una mancha naranja en un lado. El hueso del interior es grande, pero se puede quitar fácilmente. Los albaricoques tienen un sabor equilibrado: tienen una ligera acidez y una cantidad suficiente de sacarosa, su pulpa es jugosa.
Si surge alguna dificultad respecto a qué variedades no se dañan durante el transporte, Alyosha es una de las que tiene más éxito en términos de transporte. Pueden sobrevivir tanto a las heladas primaverales repentinas como a las heladas invernales. Deben consumirse frescos o enrollados.
Conclusión
El albaricoque es reconocido como un árbol caprichoso, por lo que no es fácil cultivarlo en la región de Moscú. Pero, gracias a las variedades resistentes creadas específicamente para una zona como la franja de Europa Central de la Federación de Rusia, se puede obtener una cosecha decente de un albaricoquero.
Lo principal es adoptar un enfoque responsable a la hora de elegir una variedad y cuidarla adecuadamente.