El abeto negro es una planta bastante sencilla que tiene propiedades decorativas pronunciadas. Esta conífera proviene de América del Norte. En Europa comenzó a cultivarse en el siglo XVIII. Para que el cultivo se desarrolle con normalidad, es importante realizar correctamente los trabajos de plantación y brindar a la planta el cuidado adecuado.
¿Qué tipo de árbol es y cómo se ve?
Esta picea se llama Picea Mariana Aurea. Se traduce literalmente como "abeto negro nativo de Maryland". Lo más probable es que la planta haya sido identificada por primera vez en este estado.En Europa, el abeto comenzó a plantarse en Alemania en la primera mitad del siglo XVIII. Al describir la cultura, conviene identificar los siguientes parámetros:
- Altura: el abeto se considera un cultivo de tamaño mediano. Su tamaño máximo no supera los 20-30 metros. En la naturaleza, las plantas no suelen encontrarse a más de 10 metros de altura. Algunas especies decorativas no superan el metro, en particular, Nana.
- El diámetro del tronco es de aproximadamente 30 a 90 centímetros.
- La corona cónica es estrecha y densa. A menudo tiene una forma irregular y brotes horizontales. Los abetos más viejos se caracterizan por el hecho de que sus ramas inferiores se curvan fuertemente hacia la superficie del suelo.
- Corteza de color marrón grisáceo o rojizo. Es bastante delgado y tiene una estructura escamosa. Las ramas jóvenes tienen un color marrón rojizo más intenso.
- Agujas de color azul verdoso oscuro: tienen una estructura espinosa, pero tienen un grosor pequeño. La longitud de las agujas tetraédricas alcanza entre 1 y 1,5 centímetros y el ancho, entre 0,5 y 0,7 milímetros. Las agujas de los brotes son muy densas. Además, dura bastante tiempo: más de 8 años. El período específico depende de las condiciones de crecimiento. Las agujas de la planta tienen un aroma pronunciado.
- Conos pequeños: tienen un tamaño de 2-3 centímetros. Los conos tienen forma ovoide. En una etapa temprana son de color púrpura, pero luego se oscurecen y se vuelven negro-marrón. Vale la pena señalar que los conos no se caen durante mucho tiempo. Pueden sobrevivir en los árboles hasta 20-30 años.
Este tipo de abeto se caracteriza por un desarrollo lento incluso en condiciones favorables. Su esperanza de vida alcanza los 350-400 años. El abeto negro es una planta que tolera la sombra y tiene pocas exigencias en la composición del suelo. El cultivo tiene parámetros medios de resistencia a las heladas.Puede soportar fácilmente temperaturas de hasta -30 grados.
Variedades populares
La planta tiene propiedades decorativas bastante altas. Este tipo no se utiliza muy a menudo para decorar casas de verano. Sin embargo, existen varias variedades que suelen cultivarse en países europeos y América del Norte. Estos incluyen lo siguiente:
- Baisneri es un árbol pequeño cuya altura no supera los 5 metros. La cultura se caracteriza por una forma ancha y redonda. Esto significa que tiene las mismas dimensiones en alto y ancho. Las agujas se caracterizan por un color azul plateado. La variedad se caracteriza por un crecimiento lento. Fue lanzado en 1915. Esta cultura es perfecta para decorar grandes jardines. También hay una variedad enana de abeto creada por criadores holandeses: Baisneri. compacta. La altura de este cultivo no supera los 2 metros.
- Nana es una planta enana que suele alcanzar una altura máxima de 50 centímetros. El nombre de la cultura significa "bajo". El árbol se caracteriza por una copa redonda y uniforme. Además, la variedad tiene agujas delicadas y finas de un tono azul verdoso claro. A lo largo de un año, el abeto crece sólo ligeramente, pero Nana se desarrolla bien en climas duros y resiste fácilmente las heladas. La variedad debe propagarse mediante esquejes. Se puede cultivar en campo abierto o utilizar para decorar terrazas, balcones y tejados. La planta crece bien en un contenedor. Se puede utilizar para decorar macizos de flores y toboganes alpinos.
- Kobold es otra variedad de abeto negro de bajo crecimiento.A la edad de 20 años, la altura del cultivo alcanza 1 metro. Al mismo tiempo, la planta crece un máximo de 5 centímetros por año. La cultura se caracteriza por una corona esférica y bastante densa de un tono verde oscuro. Esta picea fue criada en Alemania en 1951. Se desarrolla bien en la zona media y es excelente para crear un seto.
- Doumeti es una planta relativamente pequeña, cuya altura no supera los 6 metros. El cultivo se caracteriza por una copa ancha y cónica. Tiene brotes densos que ascienden hacia arriba. La cultura tiene una corona densa de color azul claro. Otra característica del cultivo son los conos que crecen directamente en el tronco. La variedad Doumeti se diferencia de otros tipos de abeto negro por su rápido crecimiento. La variedad se obtuvo en Francia en 1855. El abeto es ideal para decorar parques y plazas. Queda muy bien como solitario y suele utilizarse para crear todo tipo de composiciones.
Área
Esta especie proviene de América del Norte. En condiciones naturales, se encuentra en territorios desde Alaska hasta Minnesota. La cultura llegó al Viejo Mundo a mediados del siglo XVIII. Rápidamente echó raíces en los países europeos.
El abeto negro se ha generalizado en zonas con permafrost. También se encuentra a menudo en zonas de turberas de esfagno. El árbol crece principalmente en la taiga. A veces también se encuentra en bosques mixtos.
En Rusia, esta cultura es rara. Crece principalmente en zonas forestales. Incluso en condiciones favorables, el cultivo se caracteriza por un crecimiento lento.
Aterrizaje
La picea negra se considera un cultivo poco exigente. Crece bien en lugares sombreados y en sombra parcial.Sin embargo, el cultivo apenas soporta el calor y la exposición prolongada a la luz solar directa. Provocan una ralentización del desarrollo del cultivo y un color amarillento de las agujas. Además, la inmunidad de la planta se debilita. El abeto es poco exigente en términos de parámetros nutricionales del suelo. Crece normalmente incluso en humedales.
Al elegir un lugar para plantar, es importante dar preferencia a un área con buena protección contra el viento y las corrientes de aire. Las raíces del árbol no son lo suficientemente profundas para soportar ráfagas poderosas. Un huracán puede arrancar de raíz un abeto.
No se recomienda plantar el cultivo cerca de cultivos de frutas o hortalizas, ya que el árbol absorberá muchos componentes valiosos del suelo. Esto conducirá a una disminución en la calidad y cantidad de la cosecha.
Al plantar una planta, se recomienda tener en cuenta una serie de características importantes:
- Durante el año, se recomienda plantar abetos en primavera u otoño. Está permitido trasladar las plántulas en contenedores al suelo en otros momentos.
- Antes de plantar, es necesario preparar el suelo. Aunque la picea negra no es demasiado exigente con la composición del suelo, un sustrato fértil tendrá un buen efecto en la supervivencia y el desarrollo de la plántula. Puedes hacer tierra con tus propias manos. Para hacer esto, debes mezclar césped, tierra de hojas, arena y turba. Se recomienda hacer esto en una proporción de 2:2:1:1.
- El tamaño del hueco para plantar debe coincidir con el volumen del terrón de tierra en las raíces de la planta.
- Asegúrese de proporcionar un buen drenaje en la parte inferior. Lo mejor es utilizar arcilla expandida. También está permitido utilizar piedra triturada o ladrillo triturado. Es importante que el espesor de la capa de drenaje sea de 20 centímetros.
- Al sumergir una plántula en un hoyo, es importante tener en cuenta que el cuello de la raíz debe estar al ras de la superficie de la tierra.
- El sistema de raíces del cultivo debe enderezarse con cuidado. Después de lo cual es necesario rociarlo con tierra y compactarlo sin apretar.
- Para asegurar la plántula, debes usar clavijas. Se recomienda atarles el baúl.
- Finalmente, es necesario regar generosamente el abeto. Después de lo cual el círculo del tronco del árbol debe cubrirse con una capa de mantillo. Puede incluir aserrín, turba, astillas de madera.
Cuidado
Para su pleno desarrollo, conviene seguir algunas reglas de la tecnología agrícola. Con la edad, el sistema radicular adquiere un tipo superficial. Por lo tanto, no se recomienda pisotear el círculo del tronco del árbol. Por la misma razón, no conviene replantar un árbol que tenga más de 1 año.
Al cuidar los cultivos, debes seguir estas reglas:
- Riega las plantas de manera oportuna. Se recomienda regar abundantemente los abetos jóvenes. Al mismo tiempo, debes utilizar 2-3 cubos de agua por 1 planta. La cantidad exacta depende del clima. Se recomienda regar los árboles maduros en tiempo seco.
- Afloje las plantaciones. Después del riego, esto debe hacerse a una profundidad de 10 centímetros.
- Recortar las plantas. Es importante eliminar los brotes secos y afectados. Para engrosar la corona, se recomienda cortar las plantas en gran medida, a la mitad.
Para retener la humedad en el suelo y evitar que crezcan malas hierbas, conviene cubrir el círculo del tronco del árbol con una capa de mantillo. Esto requiere el uso de astillas de madera o turba. La capa de mantillo debe ser de 10 centímetros.
Métodos de reproducción
Se recomienda propagar el abeto negro mediante esquejes. Se permite la propagación del cultivo por semilla, pero este método rara vez se utiliza. Esto se debe al hecho de que el proceso en sí requiere mucha mano de obra y no es muy eficiente.
Control de plagas
Las patologías más comunes del abeto negro incluyen infecciones por hongos: Schutte y Fusarium. El moho también puede causar problemas. Por tanto, la planta es susceptible a la pudrición de las raíces y a la oxidación de las yemas. Para evitar problemas, es importante inspeccionar sistemáticamente las plantas y eliminar las ramas viejas.
Antes de plantar, el sistema radicular debe tratarse con sustancias fungicidas. Cuando aparecen signos de enfermedad, se recomienda utilizar la solución para regar la planta.
El abeto también puede verse afectado por varios tipos de insectos. De los parásitos chupadores, el cultivo es más susceptible a los ataques de pulgones, escarabajos agujas, arañas rojas y Hermes. Entre las plagas que se alimentan de pinos, cabe destacar la mosca de sierra. También hay plagas que atacan los brotes y las piñas. Estos incluyen escarabajos de la corteza y polilla del pino. Se recomienda inspeccionar sistemáticamente las plantaciones y, si es necesario, tratarlas con insecticidas.
Solicitud
El abeto negro se considera una planta bastante valiosa. Se utiliza a menudo en la industria del papel y para fabricar madera. El cultivo se utiliza a menudo para la fabricación de materiales de acabado.
La planta es perfecta para decorar parcelas de jardín. Las variedades altas se pueden utilizar como solitario o para crear atractivas composiciones grupales. Los cultivos de bajo crecimiento se pueden plantar en parterres o usarse para decorar toboganes alpinos. También quedan muy bien como seto.
El abeto negro es una planta popular y buscada que encaja perfectamente en una variedad de composiciones. Para que el cultivo mantenga su atractivo, es importante cumplir con las reglas básicas de la tecnología agrícola.