Descripción de la picea azul real, su plantación y cuidado, uso en diseño de paisajes.

Los cultivos de coníferas perennes son una excelente decoración para parques y casas de campo. Especialmente populares son las variedades altas con agujas azules esponjosas. Uno de estos cultivos se considera el abeto azul real. Parece bastante impresionante y encaja perfectamente en una variedad de composiciones. Para que la planta se desarrolle con normalidad y mantenga sus propiedades decorativas es necesario cuidarla adecuadamente.


Aspecto del abeto

La picea azul real es un cultivo de coníferas de hoja perenne que tiene un ciclo de vida largo.Se considera un cultivo alto que tiene brotes potentes y erguidos. Forman ordenadas hileras. Además, el buche tiene una corona regular en forma de cono.

La planta se caracteriza por tener agujas densas y espinosas y un sistema de raíces pivotantes. Una característica inusual de la cultura es el tinte azul de las agujas, que incluye notas plateadas. Las agujas son esponjosas y ásperas. Al mismo tiempo, parece un lienzo sólido.

La longitud de las agujas es de 2-3 centímetros. La variedad se caracteriza por un desarrollo lento. El crecimiento anual no supera los 8-15 centímetros. A la edad de 10 años, la conífera alcanza los 4,5-5 metros. El diámetro de la corona es de unos 3 metros.

Las ventajas de esta variedad incluyen las siguientes:

  1. Buena adaptación a las condiciones urbanas. Spruce no teme a los gases de escape, el humo, el polvo y otros factores.
  2. Resistencia a las heladas. El árbol puede soportar temperaturas de hasta -35 grados.
  3. Tecnología agrícola sencilla. A pesar del impresionante tamaño de la cosecha, su cuidado no es difícil.
  4. Textura densa de agujas de pino. Esto evita que se formen grietas antiestéticas en la madera.
  5. Resistente a la luz solar. Bajo su influencia, el color de las agujas no cambia.
  6. Versatilidad. La planta se puede utilizar en el diseño de paisajes de diferentes maneras.

Las desventajas de la cultura incluyen las siguientes:

  • intolerancia a la sequía prolongada;
  • inmunidad insuficientemente fuerte;
  • Altas exigencias en cuanto a la estructura y las características de calidad de los fertilizantes.
Experto:
Es importante tener en cuenta que la saturación del color depende directamente del grado de iluminación de la zona en la que crece el cultivo.

¿Cómo se ven los bultos?

Según la descripción, el abeto Royal Blue se caracteriza por tener conos decorativos que miden entre 6 y 10 centímetros.Se distinguen por una cuidada forma ovoide y un atractivo tono marrón claro. La formación de conos se produce en las puntas de las ramas. Gracias a esto, es posible enfatizar su correcta ubicación.

Abeto Azul Real

Variedades populares

El abeto azul real está lejos de ser la única variedad de abeto azul. Los cultivos más populares incluyen los siguientes:

  1. Herman Naue es una excelente planta ornamental que pertenece a las variedades enanas. Esta planta se ha vuelto muy popular debido a la forma inusual de sus conos. Incluso aparecen en brotes jóvenes. Al principio, los frutos tienen un tinte rojo, pero luego se vuelven de color marrón crema. El árbol tiene agujas de color gris azulado. El tamaño de la planta es de 60 centímetros de largo y 80 centímetros de ancho.
  2. Nimetz es un cultivo enano popular, cuya altura no supera los 80 centímetros. El abeto de esta especie tiene una copa pronunciada. Esto se debe al hecho de que las puntas de los abetos se distinguen por una crecimiento blanco. Gracias a esto, la cultura tiene un aspecto inusual.
  3. Glauka Prostrata es una variedad rara. Gracias a su forma inusual, el árbol se convierte en una verdadera decoración de cualquier jardín. La planta se considera de bajo crecimiento. Las plantas maduras no superan el metro de altura. El diámetro del tronco es de aproximadamente 1 metro.
  4. Gris espinoso: se distingue por agujas de color verde azulado y una corona triangular simétrica. La planta alcanza tamaños significativos: 10-15 metros de altura. El diámetro del tronco es de 7 metros. Esta variedad se utiliza a menudo como tenia o para plantar macizos. También se encuentra a lo largo de calles y callejones.
  5. Plata espinosa: caracterizada por una mayor resistencia a la contaminación del aire. Una ventaja importante del abeto es que resulta decorativo en cualquier época del año.Una planta adulta alcanza una altura media de 20-25 metros, pero también hay ejemplares de hasta 40 metros.
  6. Erich Frahm es considerada una de las variedades más exigentes y amantes de la luz. Sin embargo, esta cultura se adapta bien a lugares con aire contaminado. Algunas ramas de la cultura se distinguen por su forma serpentina y llegan hasta el suelo. Un árbol adulto alcanza una altura de 10 metros.

Area de crecimiento

El abeto de esta variedad crece con mayor frecuencia a una altitud de 1,8 a 3 mil metros sobre el nivel del mar. Se encuentra principalmente en montañas y estribaciones, cerca de ríos o arroyos. La cultura prefiere suelos húmedos. América del Norte es considerada la cuna del abeto azul. Se encuentra allí con mayor frecuencia.

Cómo plantar correctamente

Se recomienda plantar abeto azul real en la estación cálida, de abril a octubre. El árbol prefiere zonas soleadas y bien ventiladas. Es importante asegurarse de que allí no haya ráfagas de viento.

Picea Azul real foto

La efedra requiere un suelo suelto y bien drenado que permita el paso de suficiente humedad y aire. Es importante que el suelo no sea ácido. Las opciones adecuadas incluyen arenisca nutritiva o sustrato de arena y grava. El árbol tiene dificultades para crecer en suelos demasiado densos.

Antes de realizar trabajos de plantación, es importante realizar una depresión volumétrica. En el fondo se debe colocar una capa de drenaje de 15-20 centímetros. También se recomienda colocar una capa de tierra, mezclándola con fertilizantes.

La plántula debe colocarse de tal manera que su sistema de raíces no se atasque. Después de plantar, el cultivo se debe regar abundantemente y cubrir con una capa de mantillo. Al plantar varias plantas, es importante evitar abarrotar los parterres. Por ello, se recomienda mantener un intervalo de 3-4 metros entre coníferas.

Cuidado por los convalecientes

A pesar del importante tamaño de la cosecha, la tecnología agrícola de la picea azul real es sencilla. Se recomienda regar, desherbar y aflojar la planta a tiempo. Esto ayuda a mejorar la respiración de las raíces. Al cultivar un cultivo, es necesario alimentarlo y podarlo de manera oportuna. Prevenir patologías y prepararse para el invierno es de gran importancia.

El abeto resiste bien la poda, que es necesaria cuando aparecen brotes secos, infectados o heridos en la planta. Se recomienda cortarlos al suelo. En este caso, los tallos se acortan hasta obtener tejido sano. Se recomienda prevenir el desarrollo de patologías y ataques de insectos en mayo-junio.

En marzo-abril, es necesario proteger el árbol del sol, lo que supone un peligro para él. Para ello, se recomienda dar sombra a la planta con material ligero no tejido.

Abeto Azul Real

La picea azul real se considera un cultivo muy amante de la humedad. Por lo tanto, el suelo debe humedecerse sistemáticamente. Se recomienda regar los árboles jóvenes a intervalos de 7 a 10 días. Las plantas maduras deben humedecerse a medida que el suelo se seca. Se recomienda aumentar la cantidad de riego en tiempo seco.

Muchos jardineros recomiendan combinar el riego con la aspersión de la corona. Este procedimiento es de gran beneficio durante la sequía. Por lo general, la planta necesita ser regada desde finales de junio hasta septiembre.

Experto:
Como fertilizante, vale la pena utilizar preparaciones especiales destinadas a coníferas perennes. Está estrictamente prohibido fertilizar el abeto con productos a base de nitrógeno. También está prohibido utilizar estiércol y humus para este fin. Vale la pena alimentar la planta 2 veces durante la temporada. Se recomienda hacerlo en primavera y otoño.

La planta perenne Royal Blue tiene un alto grado de resistencia a las heladas. Por tanto, puede soportar bien los duros y largos inviernos. Para que la planta resista mejor el frío, es necesaria una poda sanitaria a finales de otoño. Cubrir con mantillo el círculo del tronco del árbol no es de poca importancia. Además, en caso de ráfagas de viento o fuertes nevadas, conviene asegurar los niveles inferiores de ramas. Esto se puede hacer con cuerda o cinta. Además, sólo es necesario aislar los árboles jóvenes.

Control de plagas

La picea azul real se distingue por una fuerte inmunidad, que protege a la planta de muchas infecciones estándar. Sin embargo, si se violan las recomendaciones agrotécnicas, el abeto puede sufrir. Schutte se considera la enfermedad más peligrosa para el cultivo. De los parásitos, la planta suele ser atacada por ácaros y hermes.

Para evitar el desarrollo de patologías y proteger el cultivo de plagas, se recomienda inspeccionar cuidadosamente el árbol. Si es necesario, se deben eliminar las áreas afectadas. Los fungicidas se utilizan para controlar enfermedades. Los insecticidas ayudan a controlar las plagas.

Plantación de abeto azul real

Métodos de reproducción

La picea azul se puede propagar de diferentes maneras: mediante semillas, esquejes o plántulas. En el primer caso, se recomienda recoger las semillas de los conos, colocarlas en arena húmeda y guardarlas en el frigorífico hasta la primavera. Con la llegada del clima cálido, se recomienda tratar los granos con permanganato de potasio y plantarlos en un sustrato de turba y tierra de jardín. Los árboles jóvenes se plantan en un lugar permanente solo en el tercer año.

Para los esquejes se recomienda utilizar brotes de la parte superior de la corona. Deben cosecharse en primavera. En este caso, debe hacer lo siguiente:

  • limpiar los esquejes de las agujas;
  • remojar en una solución de permanganato de potasio;
  • coloca la rama en una mezcla de tierra y arena;
  • Riega generosamente los esquejes y cúbrelos con arpillera.

La forma más sencilla de propagar el abeto es con plántulas ya preparadas. El uso de este método ayuda a obtener una planta completa en poco tiempo.

Solicitud

La cultura queda genial como acento y en composiciones mixtas. El abeto azul se planta a menudo a lo largo de callejones y setos. Se puede utilizar para decorar jardines de rocas y jardines de rocas. La planta combina muy bien con otras coníferas y cultivos de hoja caduca.

Royal Blue Spruce es un cultivo popular ideal para decorar cualquier área. Para que la planta conserve sus propiedades decorativas, es importante seguir las reglas de la tecnología agrícola.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero