Descripción de la picea Glauka Arizona, reglas de plantación y cuidados posteriores.

La picea de hoja perenne Glauka Arizona es un atractivo cultivo ornamental que tiene una copa columnar ancha. En las plantas jóvenes es asimétrico, pero luego se nivela. Otro rasgo distintivo de la cultura es su hermoso color azul plateado. Además, a medida que crece, se vuelve más brillante. Las excelentes propiedades decorativas de la planta permiten su uso en el diseño de paisajes.


Características de apariencia

La picea de Arizona Glauka es un cultivo longevo cuya vida útil puede alcanzar los 300 años. La planta crece en altura hasta 12 metros. Además, el diámetro de su copa no supera los 3 metros.

La planta joven tiene una copa asimétrica, pero gradualmente adquiere la forma de cono regular. Esto sucede alrededor de los 5 años de edad. Una característica distintiva de la planta es su hermosa corona azul, que no cambia de tono durante todo el año. La longitud de las agujas es de aproximadamente 10 a 12 milímetros.

En el transcurso de un año, la planta crece 8 centímetros de altura y 10 centímetros de ancho. El árbol se caracteriza por pequeños conos, cuyo diámetro no supera los 2 centímetros. Además, su longitud es de 3 a 3,5 centímetros. Una característica distintiva de los conos es su rico color marrón. Gracias a ello contrastan perfectamente con la corona verde azulada.

Para abeto glauka Se caracteriza por una resistencia bastante alta a las heladas, que es su indudable ventaja. Las plantas pueden soportar heladas de hasta -40 grados.

Variedades populares

La cultura en cuestión tiene 2 variedades principales: Arizona y Kebab. Cada especie tiene sus propias características distintivas. La variedad Arizona se caracteriza por las siguientes características:

  1. El crecimiento anual es de 7 centímetros de alto y 9 centímetros de ancho.
  2. Corona densa y cónica estrecha.
  3. La altura máxima del cultivo hasta los 5 años es de 80 centímetros. Las plantas maduras pueden alcanzar los 10 metros.
  4. Corona densa en forma de media luna. Las agujas pueden alcanzar 1 centímetro de longitud.
  5. Color verde de las agujas a una edad temprana. En cultivos adultos se vuelve azul.

La variedad Arizona se caracteriza por una alta resistencia a las heladas. Las plantas son resistentes a caídas de temperatura de hasta -40 grados. También son capaces de sobrevivir a las recurrentes heladas primaverales, que son muy peligrosas para los cultivos.

Abeto de hoja perenne Glauka Arizona

El abeto Keibab se caracteriza por una copa cónica ancha.Su diámetro no suele superar los 90 centímetros. La altura del cultivo es de 3 metros. Las ramas de la planta están ubicadas en ángulo recto. Además, el cultivo tiene agujas suaves y espinosas.

Las agujas alcanzan una longitud de 9 milímetros. Su tonalidad varía según el lugar de cultivo. Cuando se planta en zonas soleadas, el cultivo tiene un tinte azul plateado. Cuando se planta a la sombra, el color será verde intenso.

Cómo plantar correctamente

Según la descripción, se recomienda plantar abetos en áreas abiertas y soleadas. Allí se desarrolla mejor. Cuando se planta en un lugar sombreado, el color de las agujas será más apagado y el árbol será más pequeño.

Al preparar una mezcla de tierra para plántulas jóvenes, vale la pena utilizar una composición a base de tierra, arena y turba. Estos componentes deben mezclarse en una proporción de 2:2:1. Además, puede agregar a la composición una preparación mineral y un estimulador de formación de raíces.

El tamaño del hoyo de plantación debe ser de 2 a 2,5 veces más grande que el cepellón. Se debe proporcionar una capa de drenaje en el fondo del hueco. Puede estar compuesto de piedras, grava o ladrillos triturados. Al plantar una planta, es importante asegurarse de que el cuello de la raíz esté al ras de la superficie del suelo. En este caso, es necesario evitar dañar el terrón del suelo.

Picea de hoja perenne Glauka Arizona foto

Después de plantar, el árbol debe regarse abundantemente. Es necesario utilizar entre 40 y 50 litros de agua por plántula. Después de esto, puedes cubrir el círculo del tronco del árbol con hojas o aserrín.

Cuidado por los convalecientes

El abeto de esta variedad necesita un riego adecuado. Se recomienda regar los árboles jóvenes dos veces por semana. Esto se debe al hecho de que se caracterizan por un sistema de raíces bastante débil y no pueden recibir humedad del suelo por sí mismos.Debajo de cada planta se deben verter 20 litros de agua tibia.

Se recomienda regar las plantas más viejas 3 veces al mes. Al mismo tiempo, se deben utilizar 30 litros de agua por 1 árbol. El riego de la corona es de gran importancia. Este trámite debe realizarse mensualmente. Gracias a esto, será posible obtener un color brillante de las agujas y prevenir ataques de plagas.

Experto:
La planta necesita ser alimentada 2 veces durante la temporada de crecimiento. En primavera es necesario utilizar nitroamofoska. Para 1 árbol vale la pena utilizar 30 gramos de la sustancia. En otoño, el abeto necesita superfosfato. Se recomienda utilizar 50 gramos de este producto por planta.

Antes de humedecer el suelo y aplicar fertilizantes, se debe aflojar la capa superior de suelo. Este procedimiento ayudará a que los nutrientes penetren mejor en el suelo. Esto mejorará significativamente el desarrollo de los cultivos: acelerará la tasa de crecimiento, hará que las agujas sean más brillantes y reducirá el riesgo de enfermedades.

Abeto Glauca Arizona

Cada 2 semanas es necesario desherbar el círculo del tronco del árbol. Si se descuida esta recomendación, el abeto se vuelve más sensible a enfermedades y plagas. El cultivo no requiere formación de coronas. En este caso, cada año es necesario eliminar las ramas enfermas y dañadas. Esto debe hacerse a principios de primavera.

En otoño, se recomienda cubrir el suelo con mantillo. Este trámite deberá realizarse a finales de octubre. Para proteger el árbol de las heladas, el tronco debe cubrirse con mantillo. Su espesor debe ser de 20 centímetros. Para ello, puedes utilizar hojas caídas, agujas de pino, paja o humus. Esto protegerá las raíces de las heladas. Los árboles jóvenes deben cubrirse durante el invierno con ramas de abeto o agrofibra. La cubierta se puede quitar en la primavera, después de que la nieve se haya derretido por completo.

El abeto Glauca Arizona es una popular planta de hoja perenne que tiene excelentes propiedades decorativas. Para que el árbol conserve su atractivo, es importante brindarle el cuidado adecuado.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero