Uso de abeto azul en el diseño del paisaje y las mejores composiciones con él.

El abeto azul es una de las coníferas más atractivas que complementa muchos parques y zonas ajardinadas. Este árbol llama la atención por el color inusual de sus agujas y la interesante disposición de sus ramas, que se dirigen claramente hacia arriba. Además, la cultura exuda un aroma agradable y luce muy majestuosa. Por lo tanto, el uso de abetos azules en el diseño del paisaje se ha generalizado.


Descripción del árbol

El abeto azul se caracteriza por una hermosa forma cónica. Además, este cultivo puede alcanzar los 40 metros de altura.En condiciones naturales, la planta se encuentra cerca de ríos y pequeños arroyos, ya que necesita una buena humedad del suelo. Los suelos calcáreos y secos no son adecuados para el crecimiento y desarrollo normal del cultivo. Además, esta variedad de abeto se desarrolla bien en condiciones urbanas, ya que tolera bien la contaminación del aire.

Para que la planta conserve sus propiedades decorativas, es necesario regarla con regularidad. En invierno, es necesario atar las ramas del cultivo para que no se rompan bajo el peso de una densa capa de nieve. Además, en climas fríos, se recomienda envolver las plantas en material de algodón natural, lo que proporcionará una protección confiable a los brotes del sol.

Gracias a la selección activa, fue posible crear muchos variedades de abeto azul. La especie más popular es Glauka. Se caracteriza por una alta densidad de corona, color azul y agujas flexibles. Cuanto más vieja es la planta, más saturada es la sombra que tiene. El cultivo resiste bien la poda y la formación de copas. Por lo tanto, se utiliza a menudo en el diseño de paisajes para crear setos.

¿Por qué se utilizan abetos en el diseño?

Estos abetos se utilizan a menudo en el diseño de paisajes. Esto se debe a sus propiedades decorativas. Estas plantas también tienen otros beneficios:

  • saturando el aire con un agradable aroma a pino;
  • purificación del aire mediante la liberación de sustancias útiles;
  • la posibilidad de utilizar conos para decoración;
  • la posibilidad de utilizar agujas caídas para diversos cultivos de huerta.
Experto:
Se recomienda plantar este tipo de plantas en jardines de rocas y jardines de rocas. A menudo se encuentran a lo largo de caminos y callejones. Las variedades azules de abeto se pueden plantar en pequeños grupos. Son adecuados para plantaciones individuales y para la creación de setos.

¿Cuál es la mejor manera de plantar un abeto ornamental?

La creación de composiciones de jardín con abeto azul se caracteriza por una serie de características. Es importante considerar la ubicación de este cultivo.

Uso de abeto azul en el diseño del paisaje.

En el jardín

Al diseñar un paisaje de jardín, se deben tener en cuenta los siguientes matices:

  1. Considere la distancia desde la composición del jardín hasta el lugar desde donde quedará bien. Debe tener al menos 2 veces la altura de las plantas.
  2. Usar un césped como fondo será una ventaja adicional, ya que ayudará a crear una composición inusual.
  3. Las composiciones de abetos azules están en perfecta armonía entre sí. También se pueden combinar con otros árboles y arbustos.
  4. Se recomienda colocar las plantas más grandes al costado del diagrama. En este caso, los cultivos bajos deben colocarse cerca de la base del macizo de flores.
  5. No intentes lograr una claridad geométrica perfecta. Las curvas ayudarán a darle a la composición una belleza única.

Los árboles coníferos responden bien a la poda. Por lo tanto, no será difícil conseguir una composición individual de ellos. Los paisajistas utilizan estas plantas para organizar setos. Se puede colocar en forma de cuadrado o círculo.

Cerca de la casa

A menudo se colocan abetos azules a lo largo del camino que conduce a la entrada de la casa. Además, estas plantas son adecuadas para crear composiciones decorativas. Harán que el sitio sea mucho más atractivo.

Uso de abeto azul en una foto de diseño de paisaje.

Para hacer esto, los árboles coníferos deben plantarse en varias filas, colocados en un patrón de tablero de ajedrez. Gracias a esto, después de unos años será posible obtener una valla resistente que brindará una protección confiable contra miradas indiscretas.

Experto:
Es importante tener en cuenta que a la hora de elegir una plántula se debe dar preferencia a cultivos sanos que no presenten defectos.Los brotes dañados o deformados pueden provocar el desarrollo de patologías peligrosas e incluso provocar la muerte del árbol.

en el macizo de flores

Antes de cultivar coníferas en forma de macizo de flores, es importante elegir un lugar y elaborar un diagrama. Para este tipo de plantas sólo son adecuadas las zonas bien iluminadas. Gracias a esto, puedes conseguir una hermosa combinación de colores. El hecho es que cada cultivo de coníferas tiene un color único. Por eso, para crear una composición conviene utilizar varios colores. Al mismo tiempo, es importante recordar el sentido de la proporción para que el conjunto no parezca demasiado colorido.

Al plantar abetos en macizos de flores, está permitido utilizar varios esquemas. Las opciones más populares incluyen las siguientes:

  1. Esquema modesto: implica el uso de un máximo de 3 cultivos. En este caso, vale la pena colocar enebro al frente.
  2. Composición escalonada: este esquema incluye 3 niveles.
  3. Paisaje forestal: el conjunto debe incluir alerces y helechos.

Uso de abeto azul en el diseño del paisaje en un macizo de flores.

Los árboles coníferos deben ubicarse en la parte central del jardín o en los bordes. A la hora de elegir abetos para plantar, se recomienda tener en cuenta su tamaño y altura para evitar problemas posteriores. Los árboles demasiado altos cubrirán otras plantas, lo que alterará la composición general.

Además, los expertos no recomiendan colocar abetos cerca de la casa, ya que los brotes densos bloquean el flujo de luz solar. Dado que los abetos pueden purificar el aire, se recomienda cultivarlos cerca de cenadores o senderos de jardín. Además, las coníferas se combinan armoniosamente con otros árboles, lo que ayuda a decorar el sitio de una forma interesante.

El abeto azul es un cultivo de jardín popular que encaja en una variedad de composiciones decorativas. Para obtener un conjunto atractivo, debe cumplir con una serie de reglas y esquemas.Para que el espacio sea más original, conviene combinar coníferas altas y enanas.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero