Los abetos se utilizan a menudo en el diseño de paisajes. Estas plantas se pueden usar de diversas maneras: como tenia, colocadas alrededor del sitio en forma de seto o creadas en composiciones con otros árboles y arbustos. Para obtener un resultado espectacular y armonioso, se recomienda pensar en detalle la estructura del conjunto y colocar correctamente todos los elementos en el sitio.
- ¿Qué variedades se utilizan con fines decorativos?
- Conceptos listos para usar
- Rodeado de piedras (jardín de rocas)
- Cerca de casa
- en jardines de rocas
- Cerca de los miradores
- Abeto junto al estanque
- A lo largo del camino
- A lo largo de la valla
- Combinaciones
- Abetos con agujas contrastantes.
- Abetos enanos y altos
- Abeto y enebro
¿Qué variedades se utilizan con fines decorativos?
Hoy en día existen más de 50 variedades de abeto.Muy a menudo, se utilizan los siguientes tipos de cultivos para decorar jardines y parques:
- Prickly: las variedades más famosas de esta categoría son Eric Flam, Koster, Fat Albert, montgomery.
- Serbio: las variedades más famosas del cultivo incluyen Pendula, Minima, Pimoko, carelio.
- Canadiense: las variedades populares de esta planta son Blue Wonder, Desis White y Piccolo.
- Ordinario: las variedades enanas populares incluyen Konica, Nana, Reparación. Entre los cultivos altos destacan Columnaris e Inversa.
Conceptos listos para usar
Las plantas coníferas se utilizan a menudo para decorar parcelas de jardín. Además, deben cultivarse según las reglas. Los paisajistas ofrecen muchos conceptos ya preparados a los jardineros principiantes.
Rodeado de piedras (jardín de rocas)
Los abetos decorativos armonizan perfectamente con las piedras del lugar. Se pueden plantar entre ellos, lo que ayuda a crear un conjunto original. El abeto también queda genial en combinación con una valla de piedra.
Para crear una composición con piedras, debes dar preferencia a ciertas variedades de abetos enanos. Estos incluyen Nidiformis y Push. El abeto serbio Karel tendrá una buena apariencia.
Además, cada variedad se caracteriza por características únicas:
- Nidiformis: caracterizado por una corona en forma de cojín. En su parte central hay un hueco. En este caso, las agujas se caracterizan por un color verde brillante y alcanzan una longitud de 1 centímetro. A la edad de 10 años, el cultivo crece hasta un máximo de 1 metro. Normalmente su tamaño no supera los 50 centímetros. En este caso, el diámetro de una planta adulta es de 1 a 2 metros.
- Empuje: esta variedad se caracteriza por una corona hemisférica y agujas de color verde brillante. La cultura también se distingue por pequeños conos de diferentes tonalidades. Vienen en rojo, rosa o morado.A la edad de 10 años, el abeto Push crece hasta un máximo de 30 centímetros. Además, su diámetro alcanza el medio metro.
- carelio – Esta variedad de la variedad serbia se caracteriza por un tamaño compacto y un crecimiento lento. A la edad de 10 años, la planta alcanza los 75 centímetros de alto y ancho. La cultura se caracteriza por una corona esférica o en forma de cojín. Se distingue por su color verde azulado. La planta requiere suelo moderadamente húmedo. Crece bien tanto al sol como a la sombra parcial.
Cerca de casa
Una combinación de diferentes flores de pradera plantadas en grupos alrededor de un abeto ayudará a crear un paisaje único. También está permitido plantar coníferas enanas en combinación con flores brillantes. Otra opción espectacular sería colocar abetos azules junto a cipreses, tuyas y flores de color rojo brillante.
A la hora de plantar abeto azul, es importante tener en cuenta que se trata de una conífera de hoja perenne que alcanza una altura de 25 a 30 metros. Se distingue por hermosas agujas que miden entre 15 y 30 milímetros, pintadas en varios tonos de azul. Inicialmente, el árbol se cultivaba sólo en los EE. UU., pero poco a poco aparecieron variedades para el cultivo en diferentes países del mundo.
en jardines de rocas
Está permitido combinar abeto con otras coníferas. Quedan muy bien con pinos y tuyas. Se obtiene una combinación igualmente exitosa con alerce. Para realzar tal composición, vale la pena plantar flores de color púrpura o blanco cerca en grupos.
Cerca de los miradores
Los árboles coníferos se ven muy bien cerca de los miradores. Al crear tales composiciones, se recomienda combinar el abeto con flores o arbustos decorativos de hoja caduca.Estos conjuntos parecen muy expresivos y no han perdido su relevancia durante muchos años.
Para crear tales composiciones, vale la pena utilizar árboles bastante grandes. Deben coincidir con la altura del mirador o incluso ser un poco más altos. Esto hará que el conjunto sea más armonioso y proporcionará sombra adicional en el calor.
Las variedades más adecuadas que se pueden plantar cerca de cenadores incluyen Pendula. Este árbol se ve muy original y se usa a menudo para decorar el jardín.
Abeto junto al estanque
Si hay un estanque en el sitio, está permitido complementarlo con un marco de piedra y colocar varios abetos Glauk a su alrededor. Estas plantas alcanzan una altura de 2,5 metros a la edad de 10 años. El árbol se caracteriza por una copa cónica de alta densidad y agujas duras en forma de agujas, que se distinguen por su color azul plateado. El abeto Glauka se utiliza a menudo en el diseño de paisajes. Esto se debe a su carácter poco exigente en cuanto a las condiciones de cultivo.
Estas coníferas se pueden combinar con plantas herbáceas perennes y flores abigarradas. Al mismo tiempo, no se recomienda colocar thujas cerca del abeto. Además, los árboles frutales y los arbustos de bayas no serían una muy buena solución. Estas plantas son simplemente incompatibles.
A lo largo del camino
Para decorar los senderos del jardín, el decorativo abeto Konica es perfecto. Esta planta tiene una hermosa corona en forma de cono. De hecho, es una forma enana de la variedad gris canadiense. Esta planta no supera el metro de altura. El cultivo se caracteriza por agujas finas y cortas de tonos verde azulado. Vale la pena considerar que combina bien con otras coníferas y flores de diferentes tonalidades.
A lo largo de la valla
Para decorar el espacio a lo largo de la cerca, debes utilizar la variedad Belobok. Tiene un aspecto muy original. Se considera que una característica distintiva de la cultura es un crecimiento bastante lento. En 10 años la planta alcanza una altura de 2 metros. Además, su diámetro es de 1 metro. La cultura se distingue por una corona densa y agujas brillantes de color verde oscuro. Los crecimientos jóvenes tienen un tono rico y cremoso durante varias semanas.
Vale la pena considerar que el abeto Belobok se puede usar no solo para decorar áreas cercanas a cercas. Encajan bien en el espacio de cualquier parcela de jardín. Podría ser un jardín de rocas, un área cerca de un estanque, un sendero de jardín o un jardín de rocas.
Combinaciones
Los abetos se suelen combinar con otras plantas ornamentales para crear todo tipo de composiciones.
Abetos con agujas contrastantes.
La variedad ordinaria se puede combinar de forma segura con la variedad Hoopsie. Este cultivo se distingue por el tono azul muy brillante de sus agujas. Al mismo tiempo, las agujas jóvenes se distinguen por un color azul claro y el árbol en sí parece plateado. A la edad de 10 años, la planta alcanza los 5 metros, y a los 30, 10. El diámetro de un cultivo adulto es de 4 metros.
Para comió Hoopsies y la variedad ordinaria se caracterizan por tener coronas de diferentes tonalidades que combinan maravillosamente entre sí. Este conjunto complementará cualquier zona del jardín. Sin embargo, lo mejor es colocarlo a lo largo de los caminos que conducen a la casa.
Abetos enanos y altos
Para crear una composición inusual en su sitio, debe dar preferencia a la variedad Inversa, que se distingue por una corona llorona. Esta cultura parece muy inusual. Los brotes de la planta cuelgan fuertemente y las ramas inferiores literalmente caen al suelo. La inversión puede alcanzar una altura de 6 a 8 metros.Al mismo tiempo, un árbol adulto tiene un diámetro de 2 a 2,5 metros y agujas de color verde oscuro brillante.
Para crear una composición atractiva, la variedad Inverse se puede combinar con cualquier cultivo. Para obtener contraste, conviene colocar algún tipo de abeto enano cerca.
Abeto y enebro
La variedad Tompa es ideal para combinar con enebro. Crece lentamente y ocupa un espacio mínimo en el sitio. La altura de este cultivo no supera los 1,5-2 metros. A la edad de 10 años, la planta alcanza solo entre 40 y 60 centímetros. Este árbol se caracteriza por una copa cónica ancha y agujas cortas de color verde brillante, que cambian de color bajo la influencia de factores estacionales.
El abeto es una planta conífera versátil que encaja perfectamente en una amplia variedad de composiciones de jardín. Para que el cultivo crezca y se desarrolle bien, es importante elegir la variedad adecuada de efedra y brindarle un cuidado completo y de alta calidad.