Descripción de variedades y tipos de abeto azul, tamaños y formas de los árboles donde crecen.

El abeto azul es una conífera de hoja perenne que conserva sus propiedades decorativas durante todo el año. Esta cultura es muy popular entre los jardineros y paisajistas porque parece muy inusual. Al mismo tiempo, es importante elegir la variedad adecuada para el cultivo y brindar al cultivo un cuidado de calidad. Esto ayudará a obtener un árbol fuerte y con excelentes propiedades decorativas.


Descripción del árbol

El abeto azul tiene diferentes tipos: espinoso Herman Naue, Nimetz, Glauka Prostrata. Todos ellos difieren en apariencia.Sin embargo, se pueden identificar algunas características generales.

Apariencia

Según la descripción, el abeto azul en la naturaleza alcanza los 30 metros, pero a veces se encuentran árboles incluso más altos. El tronco alcanza una altura de 1,5 metros. La corteza del abeto azul es delgada y escamosa. La corona cambia de forma con el tiempo. En los árboles jóvenes tiene forma de cono y en las plantas más viejas es cilíndrica.

La corona es de color azul con un tinte azulado, verdoso o plateado. Las agujas tienen 4 bordes que son claramente visibles. Alcanzan entre 1,5 y 3 centímetros de longitud. Las agujas conservan su aspecto inalterado durante unos 4 años.

Características de los cogollos

Los diferentes tipos de abeto azul se caracterizan por tener conos de color rojo violeta, que cambian de color a medida que se secan y se vuelven de color marrón pálido. La longitud de los frutos alcanza los 6-11 centímetros y el ancho, 2-4. Las semillas de los conos son de color negro. Cada grano mide de 3 a 4 milímetros y tiene alas de color marrón claro de 10 a 15 milímetros de largo.

Variedades de abeto

Hoy en día se conocen muchas variedades de abeto azul, que se diferencian en su apariencia. Las variedades más populares incluyen las siguientes:

  1. Glauka - cultivado por muchos jardineros. Esta variedad es valorada por su atractiva corona simétrica, que tiene forma cónica. Los árboles maduros crecen hasta 20 metros de altura. En este caso, el ancho de la copa es de 6 a 8 metros.
  2. Diamante azul - una variedad relativamente joven, que fue obtenida en 1990. Esta planta se caracteriza por el bonito color azul de sus acículas. Los árboles maduros alcanzan una altura de 5 a 7 metros. Se caracterizan por una corona gruesa y densa de forma cónica. Una ventaja importante de la planta es su resistencia a las enfermedades y la influencia de factores climáticos.Diamante azul
  3. Edith: esta cultura se caracteriza por un crecimiento lento.Se caracteriza por el color azul plateado de las agujas, que permanece inalterado durante todo el año. A la edad de 10 años, el árbol alcanza los 2-3 metros, y a los 30 años, entre 7 y 10 años. La variedad es resistente a las heladas. Al mismo tiempo, es muy exigente con el suelo.
  4. Hoopsie – es uno de los abetos azules más bellos, cuya copa tiene la forma de un cono regular. La planta alcanza una altura de 15 metros. El ancho de la copa es de 4,5 metros. Los abetos jóvenes se caracterizan por tener agujas de color blanco azul claro. A medida que envejecen, adquieren un precioso tinte plateado. La cultura se caracteriza por la resistencia a la sequía. No tolera la alta humedad del suelo. En climas cálidos, es necesario regar la planta.
  5. Oldenburgo – esta planta tiene una forma de copa cónica ancha con niveles pronunciados y largas agujas de color azul plateado. La cultura se caracteriza por un crecimiento lento. A la edad de 10 años, el árbol crece hasta 2-3 metros. La altura máxima es de 12 a 15 metros. Esta variedad de abeto se considera muy fotófila. Se caracteriza por una alta sensibilidad al exceso de humedad. El árbol es fantástico para las ciudades porque puede resistir fácilmente la sequía y la contaminación del aire.Oldenburgo
  6. Alberto Gordo – esta cultura se caracteriza por una atractiva y exuberante corona de una cuidada forma cónica. Tiene hermosas agujas de color azul plateado. Fat Albert se caracteriza por su resistencia a las heladas. Prospera en invierno y todavía es capaz de resistir la contaminación del aire. La variedad se considera muy fotófila. Sin embargo, puede crecer a la sombra. En este caso, las agujas se oscurecen.
  7. Kaibab: se distingue por una corona columnar, que tiene un rico color plateado. Los árboles maduros alcanzan una altura de 5 a 7 metros. Además, cada año las agujas se vuelven más plateadas y turquesas.Los árboles jóvenes son asimétricos y tienen agujas verdosas. Pero a medida que crecen, estas deficiencias se eliminan. Los abetos maduros se caracterizan por una copa exuberante que mide 3 metros de ancho. Esta variedad se considera bastante fotófila. Al mismo tiempo, se caracteriza por su resistencia a las heladas.
  8. Waldbrun – esta variedad pertenece a las plantas enanas. Tiene una corona suelta, que con la edad adquiere forma de cono. El árbol se caracteriza por un crecimiento lento. Alcanza una altura de 80 centímetros. El ancho de la planta es de 1 metro. Inmediatamente después de la siembra, el abeto de esta variedad se distingue por sus brillantes agujas de color azul plateado. Sin embargo, se vuelve más opaco con la edad. La variedad es resistente a las heladas y muy fotófila. Sin embargo, también se desarrolla bien en sombra parcial.Foto de Waldbrun
  9. Bialobok es un árbol compacto que crece lentamente. Alcanza un máximo de 2-3 metros de altura. En este caso, el ancho de la corona es de aproximadamente 1 metro. Una característica distintiva de la cultura son sus agujas de color azul plateado. A principios de primavera se vuelve bicolor. En el nuevo crecimiento aparecen agujas pajizas o de color amarillo claro. La copa es bastante densa y tiene forma irregular. Esto es especialmente cierto en el caso de los abetos jóvenes. La variedad se considera resistente a las heladas y amante del sol. Es poco exigente para las condiciones de cultivo y es apto para plantar en la ciudad.

Área

El abeto azul suele crecer a una altitud de 1800 a 3000 metros sobre el nivel del mar. Por lo tanto, se distribuye principalmente en las montañas y estribaciones, cerca de ríos y arroyos. América del Norte es considerada el lugar de nacimiento de la planta. Aquí es donde se encuentra con mayor frecuencia.Al mismo tiempo, el cultivo se considera muy delicado, por lo que a menudo se cultiva en otras zonas.

Cómo crecer adecuadamente

El cultivo de abeto azul tiene ciertas características. Definitivamente hay que tenerlos en cuenta para conseguir una planta de calidad.

Abeto azul

Funciones de aterrizaje

Para obtener un cultivo de la altura y decoración requeridas, es importante realizar el trabajo de plantación correctamente. Se recomienda hacer lo siguiente:

  1. A mediados de abril, coloque las semillas en un estimulador de crecimiento ya preparado y trátelas con Fundazol. Al mismo tiempo, se recomienda tomar 20 gramos de producto por cada 10 litros de agua. Luego se recomienda secar el material de la semilla y comenzar a preparar el suelo para plantar.
  2. Plante las semillas en turba con fertilizantes. Para 1 cubo de turba debes utilizar 20 gramos de amofos y 35 gramos de lima.
  3. Coloque la mezcla preparada en macetas de plástico con orificios de drenaje. En este caso, se recomienda colocar primero 15 centímetros de drenaje en el fondo.
  4. Presione la tierra, ponga hasta 5 semillas en cada maceta y espolvoree con 5 centímetros de turba. Primero hay que mezclarlos con aserrín de pino.
  5. Después de 25 días aparecerán los brotes. Se recomienda dejar el más fuerte y retirar el resto.

Se recomienda rociar las plántulas diariamente durante 2 semanas después de la siembra. Luego, esto debe hacerse según sea necesario; todo depende de la sequedad del suelo. La replantación en el suelo debe realizarse cada primavera. Para el trasplante se recomienda preparar una depresión de 60x70 centímetros. Vale la pena colocar una capa de drenaje en la parte inferior, por ejemplo, piedra caliza de 5 a 10 centímetros.

Se recomienda verter en el hoyo una composición de césped, tierra de hojas, turba y arena en proporciones iguales.Debes hacer un agujero en el suelo, colocar allí el abeto y compactar la tierra. Luego espolvorea las plantaciones con aserrín, mezclándolas con turba.

Requisitos de cuidado

La picea azul requiere fertilización durante los primeros 5 a 7 años. Luego crece por sí solo. En los primeros años se requieren preparaciones minerales.

Este cultivo de coníferas necesita riego. Se debe prestar especial atención a los árboles jóvenes cuando se cultivan. Los abetos de un año deben humedecerse hasta 6 veces al día, pero no mucho. Es importante tener en cuenta la estructura de las raíces del abeto azul. Las raíces están ubicadas superficialmente, por lo que el cultivo de hoja perenne no puede absorber mucha agua a la vez.

En climas cálidos, los abetos maduros se deben regar una vez al día. Para 1 árbol vale la pena utilizar 10 litros de agua. Las plantaciones deben regarse por la noche. Se recomienda utilizar agua tibia. El abeto azul responde bien a la fumigación y aspersión. Como resultado, las agujas eliminan el polvo y el abeto se vuelve muy hermoso.

Para formar una hermosa corona, es necesario podar el abeto. Primero, el jardinero quita las ramas secas y luego recorta los brotes sanos. La corona se forma en 8 años. Luego, el árbol le da a la copa la forma requerida de forma independiente. Debes utilizar una herramienta afilada para podar. En este caso, se recomienda tratar las secciones con un compuesto curativo.

Enfermedades y plagas

El abeto azul a menudo sufre ataques de plagas y el desarrollo de enfermedades. Pueden empeorar el aspecto de la planta e incluso provocar su muerte. Para prevenir patologías y proteger el cultivo de los parásitos, se recomienda inspeccionar sistemáticamente el abeto y, si es necesario, tratar los fragmentos dañados.

Aplicación en diseño

Azul Los abetos se utilizan a menudo en decoración. propósitos.Se utilizan para decorar un jardín, huerta o calle. Dependiendo de la forma, el cultivo se utiliza para decorar macizos de flores o grandes casas de verano. La planta queda muy bien con piedras y figuras decorativas.

El abeto azul es un cultivo común que encaja perfectamente en una amplia variedad de arreglos de jardín. Para hacer crecer un árbol con éxito, se requiere un cuidado cuidadoso.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero