La variedad de abeto Inversa es una planta llorona decorativa que tiene ramas colgantes y agujas de color verde oscuro. La cultura se considera muy sencilla de cuidar y tiene un alto grado de resistencia a las heladas. Otra característica importante es su aspecto inusual. Es por eso que el abeto de esta variedad se utiliza a menudo en el diseño de paisajes. Para que una planta se desarrolle normalmente, es necesario brindarle un cuidado completo y de alta calidad.
Historia y descripción de la variedad.
Spruce Inversa es una variedad llorona de abeto de Noruega.Fue identificado por primera vez en Shropshire en Inglaterra. Esto sucedió en 1884. El nombre de la planta está asociado con una forma especial "invertida". En este caso, los brotes no se dirigen hacia arriba, como de costumbre, sino hacia abajo.
El abeto inverso se caracteriza por una forma inusual de llanto, que tiene una copa que cae y largas ramas colgantes. La planta tiene agujas gruesas y brillantes. En este caso, el tamaño de las agujas alcanza los 2 centímetros.
Los brotes jóvenes son de color verde brillante y se destacan sobre el fondo de ramas más viejas y más oscuras. Los conos también tienen un color verde muy decorativo con un tinte violeta. El árbol también se caracteriza por sus cogollos de color marrón rojizo y su forma roma. La corteza tiene un color intenso en forma de placas delgadas.
La altura máxima del abeto es de 8 metros. En este caso, el diámetro de la corona es de 2 a 2,5 metros. La planta puede crecer como árbol o arbusto. A menudo se cultiva sobre un tronco. El árbol de Navidad se distingue por su plasticidad. A partir de la corona, que en apariencia se asemeja a un montón de nieve, se forman varias formas.
Características de la madera
El abeto caído no tiene tronco y tiene ramas caídas y llorosas. Sólo algunas plantas tienen un brote central débil, que está densamente cubierto de nudos. Las ramas están adyacentes al centro de la planta. En este caso, los brotes inferiores se encuentran en la superficie del suelo.
La corona tiene forma de columna. Si no podas, el abeto se desarrollará de manera desigual. En los primeros años de vida, la planta se desarrolla lentamente. En 1 año aumenta de 12 a 20 centímetros. A la edad de 10 años, el árbol rara vez alcanza 1 metro de altura. El desarrollo se acelera en la edad adulta.
Como muchas otras coníferas, el abeto Inversa es una planta monoica. Esto significa que los conos masculinos y femeninos crecen en el mismo árbol.Los ejemplares femeninos tienen un tono rojo brillante y se parecen a velas. Las espiguillas masculinas crecen en los extremos de las ramas laterales. La polinización del abeto se produce a finales de la primavera o principios del verano. Los granos de polen de la planta no se consideran muy volátiles. Sin embargo, todavía son arrastrados por el viento durante varios kilómetros.
El abeto Inversa vive una media de 150 años. La cultura se generalizó en la parte europea de Rusia. Se puede encontrar en bosques mixtos y de abetos. La planta tiene un tamaño de copa compacto. Por tanto, se puede plantar en superficies pequeñas. En este caso, se permiten plantaciones individuales o grupales. El árbol queda genial en composiciones y jardines de rocas. La planta se propaga mediante esquejes y semillas. Esto también se puede hacer con plántulas.
Funciones de aterrizaje
Para evitar que el abeto llorón pierda sus propiedades decorativas, debe cumplir con las reglas para el trabajo de plantación.
Cómo elegir una plántula
Para plantar una planta, es mejor elegir plántulas comunes de un vivero. Es importante que tengan un sistema radicular cerrado y se cultiven en macetas. Para comprobar la calidad del material de siembra, voltee con cuidado el recipiente. Si la tierra se desmorona, significa que la plántula se plantó recientemente.
También vale la pena prestar atención a la estructura de las ramas. Es importante que se doblen y sean lo suficientemente elásticos. No puede haber daños mecánicos en los brotes. En este caso, las agujas deben tener agujas brillantes. Cuanto más joven sea la plántula, más fácil le resultará echar raíces y resistir el trasplante. El diámetro del terrón de tierra es de gran importancia. Debe tener al menos 50 centímetros.
como plantar
La picea inversa se desarrolla bien en suelos frescos y húmedos, que contienen una cantidad suficiente de nutrientes. En este caso, los parámetros de pH no son particularmente importantes. Es mejor dar preferencia al suelo arenoso-arcilloso, que contiene bastante humus. Es importante evitar humedales o suelos demasiado densos.
Al plantar abeto, debes seguir estas reglas:
- Cava un hoyo de 10 a 15 centímetros por debajo del cuello de la raíz. Esto es necesario para colocar la capa de drenaje. El agujero debe hacerse unos centímetros más grande que el sistema de raíces.
- Coloque el drenaje en el fondo del hueco. Sus funciones las realiza ladrillo triturado o piedra triturada.
- Retire con cuidado la plántula del recipiente. Colóquelo en el hoyo y cúbralo con tierra.
- Riega la planta generosamente.
- Si es necesario aplicar fertilizante y pulverizar el cultivo contra patologías y plagas.
Requisitos de cuidado
Después de plantar, el árbol necesita un cuidado cuidadoso. Se debe prestar especial atención a la corona. La protección completa contra enfermedades y plagas es de gran importancia.
Riego
Una cosecha adulta puede soportar fácilmente un clima seco durante varias semanas. Un árbol joven necesita riego. Si no se llevan a cabo, existe el riesgo de destrucción de la cultura. Esto es especialmente cierto al plantar plantas en invierno.
El abeto de esta variedad debe regarse activamente en la primera temporada después de plantarlo en campo abierto. Es importante asegurarse de que no entre agua en las agujas. Para evitar que las raíces superficiales se pudran, es necesario crear una capa de mantillo que ayudará a absorber el exceso de humedad. Para ello puedes utilizar agujas de pino, corteza y aserrín.
Esto también ayuda a mejorar la composición del suelo alrededor del sistema de raíces del abeto.Si no cubre el círculo del tronco del árbol con mantillo, el jardinero deberá aflojar constantemente la tierra alrededor del cultivo.
Aflojamiento
Es necesario aflojar la tierra periódicamente. Gracias a este procedimiento, será posible lograr los siguientes resultados:
- mejorar el flujo de aire al sistema radicular;
- eliminar las malas hierbas.
Es importante tener en cuenta que las raíces del abeto están muy cerca de la superficie del suelo. Por lo tanto, necesitan proporcionar un flujo de aire constante. Esto asegurará el pleno desarrollo del árbol.
El mejor vestido
Esta variedad de abeto se considera no demasiado exigente en cuanto a fertilización. Sin embargo, a veces vale la pena utilizar nutrientes. Se recomienda alimentar el cultivo al menos una vez al año con compuestos orgánicos o químicos.
Guarnición
Para que el abeto crezca hacia arriba, es necesario guiar y atar un brote. Las ramas restantes cuelgan hasta el suelo. Para darle al abeto la forma requerida, es necesario pellizcar los brotes que caen. Una vez completada la liga del tronco, el crecimiento se detendrá. Al mismo tiempo, el brote principal también caerá. Después de alcanzar la altura requerida, se debe cortar la rama. Gracias a esto las ramas laterales se desarrollarán mejor.
Protección contra el frío
Para el invierno, se recomienda rociar el tronco del árbol con turba. El espesor de esta capa debe ser de 3 a 5 centímetros. A veces el árbol se aísla con ramas de otras coníferas. Por lo general, esto sólo es necesario para cultivos jóvenes.
Amenazas al abeto
A pesar de la resistencia del abeto a las enfermedades, a veces todavía sufre infecciones. Se considera que la cepa de hongos más peligrosa es Schutte. Cuando se infectan, las agujas se vuelven marrones y se caen. El abeto también es susceptible al moho gris. Se considera que las razones de su aparición son el aumento de la humedad y el engrosamiento de los brotes. Para hacer frente a patologías, es necesario utilizar fungicidas.
El abeto inverso es una planta ornamental común y fácil de cuidar. Esto hace que la cultura sea muy popular entre los residentes de verano y los paisajistas.