En una pequeña parcela de tierra, los veraneantes plantan pepinos, tomates y berenjenas. Mientras desyerban los parterres, los jardineros descubren que las hojas de algunas plantas han comenzado a curvarse y volverse amarillas, lo que indica una infección por tizón tardío. Si no se tratan los cultivos con preparaciones especiales, de nada sirve contar con una cosecha. El fungicida "Antrakol" ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades en las plantas, en las instrucciones de uso la tasa de consumo y el número de pulverizaciones se indican por separado para diferentes cultivos.
- Forma de liberación y finalidad del producto.
- Sustancia activa y mecanismo de acción.
- Ventajas y desventajas del fungicida "Antrakol".
- Cómo preparar adecuadamente una solución de trabajo.
- Instrucciones de uso
- Precauciones de seguridad al trabajar con el producto.
- Toxicidad
- Compatibilidad con otras herramientas
- Almacenamiento de la droga
- Análogos
Forma de liberación y finalidad del producto.
El medicamento, desarrollado hace varios años por Bayer, se envasa en bolsas de diferentes tamaños y se comercializa en gránulos y en polvo. El fungicida de contacto se utiliza para controlar enfermedades fúngicas de árboles frutales y hortalizas. Rociar manzanos y ciruelas con Antracol ayuda a prevenir la aparición de sarna y tratar los tomates previene el desarrollo del tizón tardío.
Sustancia activa y mecanismo de acción.
El fungicida no se acumula en las membranas de las células vegetales, sino que permanece en la superficie de las hojas. La propinida contenida en el producto evita que las esporas de hongos se multipliquen, ya que inhibe las enzimas implicadas en este proceso. La sustancia bloquea el desarrollo de la enfermedad. Si se respetan las dosis de aplicación, Antrakol no daña las plantas y mejora la composición del suelo. El medicamento se utiliza para prevenir una gran cantidad de enfermedades causadas por hongos patógenos.
Ventajas y desventajas del fungicida "Antrakol".
Durante el tratamiento, el químico no ingresa a la planta, pero protege la superficie de las copas y las hojas de la infección por hongos.
El fungicida de contacto tiene muchas ventajas:
- La composición no se elimina durante el riego y la lluvia, ya que se forma una película durante la pulverización.
- Los microelementos contenidos en la sustancia principal son absorbidos por el suelo.
- La droga no es adictiva para los microorganismos patógenos.
- "Antrakol" no representa ningún peligro para las personas, las aves o los insectos beneficiosos.
El fungicida se alterna con otros fármacos utilizados para combatir enfermedades de los cultivos. El producto no tiene un impacto negativo en el medio ambiente.
Cómo preparar adecuadamente una solución de trabajo.
Para prevenir la activación de hongos y hacer frente a la enfermedad, se rocían árboles frutales y cultivos de hortalizas con Antrakol. Antes de utilizar un fungicida, es necesario leer atentamente las instrucciones. El polvo del paquete se vierte en un balde de agua, se mezcla y se usa cuando se disuelva. La tasa de consumo del fármaco por cada cien metros cuadrados de terreno es de 15 g para el tratamiento:
- manzanos - de sarna;
- patatas - del tizón tardío;
- pepinos - de podredumbre gris;
- tomates - del tizón de Alternaria.
Para las uvas, la solución se prepara de forma ligeramente diferente. El gránulo se combina con un litro de agua. El fungicida combate eficazmente el mildiú y el moho gris y previene la aparición de antracnosis.
Instrucciones de uso
Llene el recipiente de un rociador de jardín con la solución preparada y rocíe la composición sobre la superficie de las plantas. El procedimiento comienza con un tiempo despejado y tranquilo. En un día ventoso, Antrakol puede llegar a otros cultivos y no cubrir las hojas con una película.
El fungicida comienza a actuar a las 2 horas. Cuando se rocía tres veces, los manzanos no se ven afectados por la sarna y los viñedos no se ven afectados por la mancha negra.
Las patatas y los tomates se tratan con Antracol una vez cada 2 semanas, los pepinos, dos veces durante el verano. Los procedimientos para combatir hongos en los árboles se completan un mes antes de la maduración de la fruta, en las uvas, 50 días antes de la cosecha.
Precauciones de seguridad al trabajar con el producto.
Es necesario usar guantes al preparar la solución de antrakol y rociar cultivos. Para proteger las vías respiratorias se recomienda el uso de mascarilla.
Los restos de embalaje deben eliminarse.
Toxicidad
El fungicida es un fármaco de la tercera clase de peligro. Si se siguen las reglas de uso, el producto no daña las plantas y no provoca intoxicación en humanos."Antrakol" no tiene efectos negativos sobre las aves, animales e insectos que polinizan los jardines.
Compatibilidad con otras herramientas
El fármaco desarrollado por los especialistas de Bayer se puede combinar con todos los fungicidas que se utilizan para combatir las enfermedades fúngicas. "Antrakol" se utiliza junto con "Aktellik", "Ridomil", en combinación con "Topsin", "Topaz".
Almacenamiento de la droga
El fungicida de contacto tiene una larga vida útil y está indicado en el embalaje. La solución preparada debe utilizarse un día antes. "Antrakol" debe almacenarse en un lugar seco y oscuro, inaccesible para mascotas y niños.
El medicamento pierde su eficacia cuando se congela.
Análogos
Para prevenir daños a cultivos de hortalizas y árboles frutales por infecciones fúngicas y tratar enfermedades, se pueden utilizar fungicidas de contacto "Policarbacina", "Ridomil Gold", "Acrobat MC" en lugar de "Anthracnol". Los fármacos tienen composiciones diferentes, pero pertenecen al mismo grupo y actúan de manera similar.