Muchos propietarios de jardines se enfrentan a malas hierbas de las que es necesario deshacerse. Esto se puede hacer de varias maneras, pero algunas usan herbicidas. El herbicida "Banvel" es popular entre los jardineros. Antes de usarlo, debe familiarizarse con la descripción y las características de uso del producto.
- Composición, forma de liberación y finalidad de la droga "Banvel".
- Cómo funciona el producto
- Velocidad de impacto
- Beneficios del herbicida
- Medidas de consumo para varias plantas.
- Cómo preparar una solución de trabajo.
- Cómo utilizar la mezcla preparada.
- Precauciones de seguridad al trabajar con el producto.
- Toxicidad de herbicidas
- Compatibilidad con otros pesticidas
- Términos y condiciones de almacenamiento.
- ¿Existen análogos?
- Conclusión
Composición, forma de liberación y finalidad de la droga "Banvel".
Los productos para el tratamiento de plantas están disponibles en forma de solución líquida. Dicamba se utiliza en la producción de la droga. La concentración de esta sustancia en la composición es del 45-50%.
Muy a menudo, "Banvel" se utiliza para eliminar las malas hierbas perennes que han aparecido en maíz y cultivos cercanos a cereales. Sin embargo, este producto también se puede pulverizar en zonas donde se cultivan plántulas de hortalizas.
Cómo funciona el producto
Antes de utilizar un herbicida, es necesario comprender su principio de acción.
Después del tratamiento, el ingrediente activo penetra en las malas hierbas a través de su follaje. Luego pasa de ellos a lo largo de los tallos hasta el sistema radicular y la parte superior de las plantas. Cuando se acumulan grandes cantidades de herbicida dentro de las plántulas, estas dejan de crecer. Con el tiempo, las malas hierbas tratadas se cubren de manchas amarillas y comienzan a secarse y morir.
Velocidad de impacto
Las personas que planean utilizar Banvel en el futuro están interesadas en la velocidad de su impacto. Este remedio no comienza a actuar inmediatamente después del tratamiento y por tanto tendrás que esperar un poco. Los primeros signos del efecto del herbicida sobre las malas hierbas aparecen una semana y media después de rociar las plántulas.
Al mismo tiempo, el tiempo de protección es el doble. Son cinco semanas y media. Por tanto, el nuevo tratamiento se realiza al mes y medio.
Beneficios del herbicida
Banvel, al igual que otros herbicidas, tiene ventajas con las que es necesario familiarizarse antes de utilizarlo. Las ventajas de la droga incluyen las siguientes:
- rápida penetración en las plantas a través de su follaje;
- eficaz para controlar la mayoría de las malas hierbas;
- no tiene un efecto negativo sobre los cultivos de hortalizas;
- no afecta la rotación de cultivos de ninguna manera;
- utilizado al crear mezclas de tanques;
- tiene tiempo de descomponerse completamente en el suelo antes del final de la temporada de crecimiento;
- No es peligroso para los humanos ni para las abejas.
Medidas de consumo para varias plantas.
Para diferentes plantas, las medidas de consumo pueden diferir y por lo tanto es necesario comprender de antemano la cantidad de uso del producto al procesar diferentes cultivos:
- Trigo. Al tratar un cultivo de este tipo contra las malas hierbas, se utilizan 300 mililitros de Banvel por 1 hectárea.
- Cultivos de hortalizas. Al procesar una parcela de hortalizas, se rocía 1 hectárea con 250 mililitros.
- Maíz. Al procesar maíz, necesitará 800 mililitros de la mezcla por 1 hectárea.
Cómo preparar una solución de trabajo.
Antes de usar Banvel, debe descubrir cómo preparar una solución de trabajo para rociar.
Primero, se llena hasta la mitad el recipiente en el que se preparará el producto con agua corriente. Luego, de acuerdo con las instrucciones, se agrega el medicamento y se agrega agua. La mezcla se mezcla bien durante 5 a 7 minutos para que el herbicida se disuelva mejor. Si la solución no está bien mezclada, será menos eficaz para controlar las malas hierbas.
Cómo utilizar la mezcla preparada.
Las instrucciones de uso le ayudarán a utilizar correctamente la solución de trabajo y, por tanto, es mejor leerlas con antelación. Es necesario utilizar el herbicida durante el período de máxima contaminación de la zona. Sin embargo, el procesamiento debe completarse antes de que los cultivos de cereales comiencen a macollar.
El producto debe utilizarse con cuidado para que no entre en contacto con las plántulas vecinas. Por lo tanto, es mejor hacerlo por la mañana o por la noche, cuando no hay viento fuerte. La fumigación se realiza 1-2 veces por temporada.
Precauciones de seguridad al trabajar con el producto.
Antes de utilizar Banvel, debe familiarizarse con las normas de seguridad.Las personas que fumigan plántulas no deben fumar ni beber alcohol mientras trabajan. También debe protegerse para que el producto no entre en contacto con sus manos. Para ello, use guantes de goma. Para proteger sus ojos, puede utilizar gafas normales. A veces el herbicida ingresa al sistema respiratorio.
Un respirador o una venda de gasa ayudarán a prevenir esto.
Toxicidad de herbicidas
Este producto, a diferencia de otros herbicidas, no es fitotóxico. Especialmente si lo usas según las instrucciones. "Banvel" pertenece al tercer grupo de peligro y, por lo tanto, no es capaz de dañar a una persona. Sin embargo, a pesar de ello, debe utilizarse con equipo de protección especial.
Compatibilidad con otros pesticidas
En ocasiones Banvel no ayuda a controlar las malas hierbas y por eso se combina con otros medios. Los expertos aconsejan combinar la mezcla con pesticidas. Sin embargo, antes de esto es necesario averiguar si el medicamento seleccionado es compatible con el herbicida.
Términos y condiciones de almacenamiento.
Las personas que vayan a utilizar Banvel deben comprender las condiciones de almacenamiento del herbicida. Los contenedores con el medicamento deben guardarse en habitaciones donde la temperatura no exceda los treinta grados centígrados. En tales condiciones, la vida útil es de 3 a 5 años.
¿Existen análogos?
A veces la gente no compra Banvel. En tales casos, se pueden utilizar medios con un efecto similar, que incluyen:
- "óptimo";
- "Alfa Dicamba";
- "Stefamba";
- "Decembrista".
Conclusión
Las malas hierbas suelen aparecer cuando se cultivan hortalizas y cereales. Para deshacerse de ellos utilizan Banvel. Sin embargo, antes de utilizar este herbicida, es necesario comprender su descripción y sus instrucciones de uso.