Al cultivar fresas, los jardineros y jardineros se enfrentan a enfermedades fúngicas, virales y bacterianas del cultivo de bayas. Si es casi imposible combatir enfermedades bacterianas y virales, entonces se han desarrollado fungicidas especiales para combatir las infecciones por hongos, que se utilizan para la prevención y el tratamiento de fresas y fresas.
Finalidad de los fungicidas y sus tipos.
El objetivo principal de los fungicidas es el control y la prevención de esporas de hongos e infecciones virales de las plantas y el suelo.
En la jardinería y el cultivo de plantas modernos, existen varios tipos de preparados a base de fungicidas.
Según su composición y origen, los pesticidas se dividen en preparados inorgánicos, biológicos y orgánicos:
- Para combatir el mildiú polvoriento, la podredumbre, las manchas y el fusarium se utilizan medios inorgánicos de prevención y tratamiento a base de cobre, hierro y azufre. Las drogas de este grupo se consideran las más tóxicas, dañinas para las personas y los animales y pueden acumularse en el suelo y en las bayas.
- Las preparaciones orgánicas influyen eficazmente en la propagación y destrucción de las esporas de hongos. La desventaja de estos productos es el rápido desarrollo de resistencia de los hongos a los fungicidas.
- Los medicamentos de nueva generación pertenecen a la clase biológica de fungicidas recomendados para la prevención y el tratamiento de enfermedades fúngicas y algunas virales. Los fungicidas de origen biológico se consideran los más seguros, por lo que a menudo se utilizan para el tratamiento preventivo de cultivos de bayas.
¡Importante! Al elegir pesticidas, es necesario prestar atención al ingrediente activo principal. De ello depende la toxicidad y eficacia del fungicida.
Principio de influencia y función.
La mayoría de los fungicidas inhiben el desarrollo de infecciones por hongos a nivel celular y destruyen por completo las esporas de la enfermedad dañina. Cuando los arbustos de fresa se infectan con un hongo, no solo se tratan las plantas, sino también el suelo en el que crece la cosecha de bayas.
En caso de lesiones graves, las plantas se rocían varias veces, para la prevención es suficiente un tratamiento de primavera u otoño del cultivo de bayas.
¡Consejo! La concentración de soluciones de trabajo de medicamentos y la cantidad de tratamientos dependen del grado de daño a los arbustos de fresa por la enfermedad.
Lista de los mejores productos para fresas y fresas.
Para no dañar las plantas y obtener una cosecha de fresas de alta calidad, es necesario comprender claramente qué medicamentos se utilizan para tratar diversas enfermedades.
Medicamentos probados en el tiempo:
- La mezcla o mezcla de Burdeos ayuda a eliminar la costra, diversas manifestaciones de manchas y podredumbre. El principal ingrediente activo de la droga es el cobre mezclado con mortero de cal.
- Cuando aparece el mildiú polvoriento, las hojas de los arbustos de fresa se rocían con azufre coloidal. El tratamiento se realiza en tiempo fresco y nublado.
- Para destruir las esporas de hongos, utilice una solución de sulfato de cobre. El tratamiento de los arbustos se realiza después del atardecer o temprano en la mañana.
- El sulfato ferroso ayudará en la lucha contra las manchas.
- Los fungicidas Hom u Oxychom exterminan el hongo a nivel celular y restablecen los procesos metabólicos y la actividad vital de la planta.
- Fundazol es un fármaco multifuncional que ayuda en el tratamiento y prevención de muchas infecciones por hongos.
Medicamentos de nueva generación:
- Un fungicida llamado Quadris impide el suministro de oxígeno a las esporas de hongos, lo que contribuye a la rápida desaparición de la dañina enfermedad.
- La droga Horus afecta la manifestación de sarna, diversas podredumbres y moniliosis, y es absolutamente inofensiva para los animales y los insectos beneficiosos.
- El fungicida Vectra tiene un efecto terapéutico en los cultivos de bayas, ayudando a las plantas a recuperarse después de haber sido dañadas por enfermedades fúngicas.
- El fungicida biológico Alirin B se adapta bien a diversas manifestaciones de podredumbre y protege los arbustos de fresa del mildiú polvoriento y la oxidación.
¡Importante! A la hora de trabajar con pesticidas, no debemos olvidarnos del equipo de protección personal.Después de terminar el trabajo, debe lavar sus herramientas, ropa y ducharse.
¿Qué medicamento es mejor elegir?
La elección del fungicida depende de la enfermedad y de su etapa en el momento de la compra del medicamento. Según los agricultores y jardineros, cualquier hongo se puede tratar con éxito con el fármaco probado Hom o el nuevo remedio Quadris.
Para el tratamiento preventivo, las preparaciones de origen biológico, inofensivas tanto para las plantas como para las personas, son las más adecuadas.
Los preparados biológicos se combinan a menudo con fungicidas orgánicos e inorgánicos, reduciendo así el impacto tóxico en los cultivos de bayas y el medio ambiente.
Características y momento del procesamiento de cultivos.
El tratamiento de los arbustos de fresa no se lleva a cabo durante el período de floración, formación del fruto y antes de cosechar las bayas maduras. El período desde el último procedimiento hasta la cosecha debe ser de al menos 3-4 semanas.
Procedimientos de primavera
En la primavera, la fumigación de los arbustos y el cultivo del suelo comienzan antes del inicio de la temporada de crecimiento activo. Con la aparición de los cogollos se suspende el uso de fungicidas, y en el futuro los pesticidas se utilizan sólo cuando es estrictamente necesario, después de la formación de los frutos.
Procesamiento de otoño
Se recomienda realizar el procesamiento otoñal de las fresas de jardín a finales de otoño, de 4 a 6 semanas antes del inicio de la primera helada. Este procedimiento destruye completamente hongos y virus patógenos.
¡Importante! Con el cuidado adecuado, el deshierbe oportuno de las camas y la alimentación de los arbustos, las fresas de jardín desarrollan inmunidad natural a enfermedades y plagas.
Tampoco debemos olvidarnos de los remedios caseros para proteger las fresas de las enfermedades.Junto con el uso de fungicidas, las infusiones y decocciones caseras reducen el riesgo de propagación de diversas enfermedades y plagas.