Descripción y características de la variedad de fresa Kiss Nellis, cultivo y propagación.

Combinar la belleza de los macizos de fresas con una rica cosecha de bayas aromáticas es el objetivo del trabajo de un jardinero. Elegir una variedad de fresas de jardín no es tan fácil: hay demasiadas opciones. Las fresas longevas de la variedad Kiss Nellis son una excelente opción para los amantes de las frutas grandes. No es necesario renovar las plantaciones durante 6 a 8 años, ¡y el peso de una baya puede alcanzar los 100 gramos!


Descripción de la variedad.

Kiss Nellis es una nueva variedad productiva de fresas de jardín de frutos grandes. Criado en 2014 por criadores alemanes, descendiente de la famosa variedad Gigantella Maxim. La baya es resistente al invierno y no requiere refugio adicional. Kiss Nellis es ideal para el cultivo con fines comerciales, ha aumentado la vida útil y la transportabilidad de las frutas frescas.

Características de la planta

Kiss Nellis está clasificada como una variedad titán: duradera, con altos rendimientos y con inmunidad estable a las enfermedades.

Descripción de la variedad de fresa Kiss Nellis:

  • Periodo medio de maduración.
  • No es una variedad remontante, da frutos una vez al año.
  • Frutos grandes que pesan hasta 100 g, de forma troncocónica.
  • El color de los frutos maduros es burdeos oscuro.
  • No requiere trasplantes durante 6-7 años.
  • Crea poderosos arbustos extendidos.
  • Productividad hasta 1,5 kg por planta.
  • El dulzor es moderado, el aroma es agradable, suave a fresa.
  • Una variedad para uso universal.

Las fresas de esta variedad no son caprichosas y son adecuadas para jardineros novatos. Si sigue las reglas básicas de cuidado de las plantas, puede obtener una cosecha realmente impresionante de bayas gigantes.

fresas maduras

Pros y contras de las fresas de frutos grandes Kiss Nellis

La variedad de fresas de jardín Kiss Nellis prácticamente no tiene desventajas.

Ventajas principales:

  • Alto rendimiento.
  • Buena transportabilidad de frutos maduros.
  • Durabilidad de las plantaciones, sin necesidad de actualizar y cambiar los arbustos con frecuencia.
  • Tolera bien las heladas primaverales y pasa el invierno sin refugio.
  • Inmunidad duradera.
  • Fruto grande.

Parece que los criadores alemanes han creado la baya perfecta. Pero aún podemos destacar algunas desventajas menores de la variedad:

  • Las plantaciones pueden espesarse con el tiempo, es necesario recortar los zarcillos a tiempo y mantener la distancia entre los arbustos al plantar plántulas en el suelo.
  • Con riego insuficiente o sequía, las bayas se vuelven más pequeñas.
  • El suelo para las plantas debe estar saturado de sustancias orgánicas y minerales, la variedad depende de la calidad del suelo.

fresas maduras

La fresa gigante Kiss Nelis sorprende con sus bayas. Para cultivar una fruta que pesa entre 100 y 150 g, los jardineros recurren a un pequeño truco: arrancan varias flores del pedúnculo, dejando 2 o 3 ovarios. Esto reducirá el rendimiento general del arbusto, pero podrás ver y saborear una baya del tamaño de la palma de un niño.

Cómo plantar correctamente

La clave del éxito en el cultivo de esta variedad de fresas es la tecnología agrícola adecuada. Es necesario observar la fila de plantaciones, la profundidad del arbusto y las normas de fertilizantes orgánicos y minerales.

arbusto de fresa

Cuando y donde plantar

Un lugar soleado y protegido de las ráfagas de viento es un buen lugar para plantar parterres de fresas. La marga y la arena son la combinación de suelo ideal para Kiss Nellis. Pero incluso para este tipo de suelo se recomienda aplicar grandes cantidades de fertilizantes orgánicos y minerales.

El mejor momento para plantar plántulas son los primeros diez días de mayo, la época estacional estándar para plantar fresas de jardín.

Selección de material de siembra.

Para que los beneficios declarados de la variedad de fresa de frutos grandes Kiss Nellis se hagan realidad, es necesario seleccionar cuidadosamente el material de siembra.

Requisitos básicos para las plántulas:

  • Aspecto saludable: las hojas son brillantes, ricas en color, no hay manchas ni daños en la planta.
  • Sistema de raíces desarrollado, siendo la longitud óptima de las raíces de un arbusto de fresa de 10 cm.
  • El arbusto debe constar de 2-3 ramas completamente formadas.

plantando fresas

Kiss Nellis es una de las variedades de fresas de jardín más ambiciosas y populares. Los vendedores sin escrúpulos a menudo hacen pasar por otras plantas. Es necesario tener en cuenta este factor y comprar plántulas de proveedores confiables o cultivarlas usted mismo a partir de semillas.

Proceso de plantación

La siembra de plántulas debe realizarse por la noche o en tiempo nublado. Las camas deben estar preparadas. El proceso de plantación incluye los siguientes pasos:

  1. Arando el suelo a una profundidad de 30 cm, es necesario aplicar fertilizantes: aditivos orgánicos - estiércol y humus, fertilizantes minerales - superfosfato y ceniza de madera.
  2. Para facilitar el riego, un lecho incluye dos o tres hileras de arbustos. La distancia óptima entre los parterres es de 80 cm, se recomienda dejar un espacio de 30-40 cm entre los arbustos, la variedad forma arbustos extendidos que, si no se controlan, con el tiempo pueden crear una "jungla".
  3. También puede aplicar fertilizante directamente en el hoyo mezclándolo con la tierra principal. La planta se coloca en el hoyo con cuidado, enderezando las raíces. La tierra se compacta con la palma de la mano y se espolvorea encima con una mezcla suelta y nutritiva de turba y arena.

sedimento de fresa

¡Importante! Los puntos de crecimiento de un arbusto plantado en el suelo deben estar por encima de la superficie del suelo. Después de plantar las plántulas en el suelo, se debe regar cada arbusto. Durante los próximos 2 o 3 días, proteja las plantas de la luz solar abrasadora.

Cómo cuidar adecuadamente

El sistema de cuidado de las plantaciones de fresas incluye: riego regular, aplicación de fertilizantes orgánicos y minerales, deshierbe y aflojamiento de los lechos y acolchado.

Cómo regar correctamente

Si falta humedad en el suelo, las fresas comienzan a encogerse, y si hay demasiada humedad, las plantas corren el riesgo de contraer pudrición gris del fruto u otras enfermedades fúngicas.Kiss Nellis se enfrenta sola al exceso de humedad. La planta utiliza el exceso de agua para desarrollar tallos y hojas suculentas. Con falta de líquido, la variedad comienza a encogerse, perdiendo una de sus principales ventajas: el fruto grande.

regar fresas

Las plantas se deben regar de forma regular y abundante, una vez a la semana es suficiente. El agua debe estar tibia, se puede utilizar riego por goteo. El procedimiento se lleva a cabo por la tarde o temprano en la mañana, cuando no hay rayos abrasadores del sol que puedan quemar las hojas de las plantas.

Aplicación de fertilizantes

Los fertilizantes para fresas se aplican en tres etapas:

  • Antes de plantar plántulas en el suelo.
  • Como alimento adicional durante la floración y fructificación.
  • “Antes del invierno” como ayuda adicional a la inmunidad de las plantas durante la época fría.

Los principales fertilizantes orgánicos incluyen estiércol podrido, turba y humus. De Se requieren fertilizantes minerales para las fresas. azofoska, ceniza de madera y urea. No debe dejarse llevar por la última opción, la urea provoca un crecimiento excesivo de las hojas en las fresas de jardín, que en Kiss Nellis están genéticamente muy desarrolladas, toda la energía de la planta se dirige al crecimiento del follaje: hay menos frutos, su el tamaño disminuye.

fertilizante para fresas

Aflojar, desherbar y triturar fresas.

El acolchado y el deshierbe son medidas preventivas destinadas a controlar las malas hierbas en los lechos de fresas. Su regularidad ahorra humedad en el suelo y reduce la cantidad de riego. Como mantillo se utilizan aserrín, paja y agujas de pino.

El último componente ayuda a combatir plagas y enfermedades fúngicas: el olor desagradable y los vapores de la resina ahuyentan a los insectos y desinfectan el suelo.

¡Importante! Una característica de la variedad Kiss Nellis es que los arbustos son demasiado gruesos, es necesario pellizcar brotes, hojas y zarcillos adicionales de manera oportuna.

Esta etapa de cuidado se puede combinar convenientemente con deshierbe y aflojamiento. Se recomienda dejar mantillo para el invierno, que sirve como refugio adicional para las plantas durante las heladas.

Aflojar, desherbar y triturar fresas.

Proteger las plantas de plagas y enfermedades.

Las fresas de la variedad Kiss Nellis tienen una inmunidad pronunciada, los pedúnculos fuertes y elásticos no permiten que los frutos toquen el suelo, esta característica protege las bayas de bacterias y hongos putrefactos. Pero es necesario realizar tratamientos preventivos de las plantas.

Puede utilizar pesticidas, pero si un agricultor quiere obtener una cosecha respetuosa con el medio ambiente, es mejor utilizar remedios caseros.

Una solución acuosa de yodo y verde brillante es un método probado desde hace décadas para combatir enfermedades infecciosas de las plantas. Son antisépticos naturales y no dañan los frutos maduros. Puedes regar las fresas con la solución y rociar las hojas a razón de 10 gotas de verde brillante y 5 gotas de yodo por cada 10 litros de agua. Basta con realizar la profilaxis una vez cada 2-3 semanas.

fresa madura

Cultivo de fresas de jardín

Kiss Nellis se cría de tres maneras:

  • dividiendo el arbusto;
  • usando bigote;
  • semillas.

El bigote Kiss Nellis es fácil de cultivar: se arraigan de 4 a 5 brotes junto al arbusto madre. Tan pronto como los "bebés" desarrollan su propio sistema de raíces, se corta el bigote. Luego, los arbustos jóvenes se trasplantan a los lechos principales.

Dividir el arbusto es otra forma sencilla de propagar fresas. En otoño, antes de preparar los lechos de fresas para el invierno, se seleccionan los arbustos más sanos y fructíferos con un buen sistema radicular y un follaje medio.Dichos arbustos se pueden dividir en 2-3 plántulas y plantar en nuevas plantaciones.

muchas fresas

La propagación por semillas es un método bastante laborioso. Un agricultor crea plántulas de fresa con sus propias manos. A principios de marzo, la semilla se siembra en cajas pequeñas, después de 10 días aparecen las plántulas, que en la etapa de tres hojas se trasplantan a copas individuales. Cuando la planta gana fuerza, se planta en campo abierto en mayo. Estas fresas empiezan a dar frutos al año siguiente.

Cosechar y almacenar fresas.

Kiss Nellis es una variedad exitosa para el cultivo comercial de fresas. Las bayas tienen buena calidad de conservación y transportabilidad. Se recomienda almacenar las fresas en cajas de madera o cestas de mimbre para que las bayas estén ventiladas. Es necesario evitar la exposición a la luz solar, los frutos rápidamente darán jugo. Antes del transporte, las bayas se clasifican y se eliminan las frutas podridas y demasiado maduras. Las fresas para transporte y almacenamiento no deben limpiarse de sépalos ni tallos.

Kiss Nellis es una hermosa variedad de fresa de frutos grandes con un aroma agradable y excelentes características gustativas. Las bayas que baten récords pueden sorprender incluso a los jardineros experimentados. La variedad es sencilla y adecuada para principiantes. Si sigue un cuidado sistemático, podrá lograr cosechas abundantes ya en el primer año de cultivo de fresas.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero