Las malas hierbas causan muchos problemas a los jardineros y jardineros. Se dedica mucho tiempo y esfuerzo a luchar contra ellos. "Glider" es un herbicida muy eficaz que puede aliviar la difícil situación de los agricultores y destruir las malas hierbas en el sitio. Se puede utilizar a escala industrial y en casas de veraneo privadas. Después de la fumigación, no es necesario desherbar regularmente.
- Sustancia activa, forma farmacéutica y finalidad del fármaco.
- Mecanismo de acción del herbicida "Glider".
- Pros y contras del herbicida
- Consumo de la droga para diferentes plantas.
- Preparación de la solución de trabajo.
- Instrucciones de uso de la mezcla terminada.
- Precauciones de seguridad
- Grado de toxicidad
- Compatibilidad de drogas
- Reglas y períodos de almacenamiento.
- Análogos
Sustancia activa, forma farmacéutica y finalidad del fármaco.
El ingrediente activo del herbicida "Glider" es el glifosato, que tiene un efecto perjudicial sobre las malas hierbas. El medicamento está disponible en forma de una solución acuosa concentrada y se envasa en botes de 20 litros.
El objetivo principal del "Planeador" es la destrucción de una amplia gama de malezas anuales y perennes, así como el control de árboles y arbustos en el sitio.
Mecanismo de acción del herbicida "Glider".
Cuando la solución de trabajo llega a las hojas, la planta absorbe rápidamente el principio activo y se propaga por toda ella. Debido al efecto del herbicida, los procesos de fotosíntesis en las malezas se ralentizan, se detiene la formación de enzimas de crecimiento y se inhibe la respiración. Después de un tiempo, la planta muere por completo.
Pros y contras del herbicida
Gracias a sus ventajas, el herbicida "Glider" ha ganado popularidad entre los jardineros y jardineros. Sus ventajas incluyen:
- impacto efectivo sobre las malezas en la fase de roseta o al comienzo del crecimiento activo;
- sin restricciones a la rotación de cultivos;
- falta de actividad del suelo;
- descomposición rápida cuando se libera al suelo;
- Consumo económico debido a la alta concentración de principios activos en la composición inicial.
Entre las principales desventajas se encuentran:
- imposibilidad de utilizar la droga durante un período de sequía prolongada;
- ralentizar el proceso de exposición al producto a temperaturas elevadas o bajas;
- la lluvia dentro de las 4 horas posteriores al tratamiento reduce la eficacia del herbicida;
- Es inadmisible utilizar el medicamento sobre follaje mojado o durante la lluvia.
Consumo de la droga para diferentes plantas.
Las tasas de consumo de la solución de trabajo del herbicida "Glider" por 1 hectárea de superficie varían según el tipo de planta a tratar y son:
- para cultivos de cereales - 100-200 l;
- para fibra de lino - 100-300 l;
- para girasol - 50-200 l.
Para el tratamiento de patatas, se disuelven 120 ml de "Glider" en 10 litros de agua, pero para otros lechos, 80 ml del medicamento son suficientes.
Preparación de la solución de trabajo.
Para preparar la solución de trabajo, deberá verter la mitad de la cantidad de agua en el recipiente preparado y agregar la cantidad requerida de herbicida de acuerdo con las instrucciones adjuntas. Mezcle todo bien, luego agregue agua limpia al nivel requerido y revuelva nuevamente. A continuación, debes verter la solución preparada en un pulverizador y procesarla.
Instrucciones de uso de la mezcla terminada.
La mezcla de trabajo debe prepararse inmediatamente antes de su uso. Su concentración se selecciona según los requisitos de una mala hierba en particular. Se recomienda procesar las plantaciones de patatas unos días antes de la emergencia. Las áreas preparadas para la siembra de diversos cultivos se rocían con el herbicida "Glider" en otoño, después de la cosecha.
Las instrucciones de uso recomiendan trabajar exclusivamente en climas cálidos y secos.
La solución no se puede utilizar antes ni después de la lluvia, ya que en este caso su eficacia se reduce varias veces. Además, no rocíe el área durante calor extremo y sequía prolongada.
Precauciones de seguridad
Sujeto al cumplimiento de las normas de seguridad e higiene personal, el herbicida "Glider" no daña la salud humana ni el medio ambiente. No permita que el medicamento entre en aguas abiertas.No debe haber mascotas, niños ni mujeres embarazadas en la zona durante el tratamiento. Es necesario evitar que el herbicida llegue a los cultivos de jardín.
Después de finalizar el trabajo, deberás ducharte y lavar tu ropa de trabajo. No permita que el medicamento entre en contacto con la membrana mucosa. La pulverización debe realizarse con el uso obligatorio de equipo de protección personal.
Para los tratamientos, se recomienda tener una regadera aparte, que después de su uso se lava a fondo y se guarda por separado.
Grado de toxicidad
El herbicida "Glider" pertenece a la tercera clase de toxicidad. Si se siguen las precauciones de seguridad, no supone ningún peligro para los seres humanos, las abejas y el medio ambiente. Está permitido realizar tratamientos cerca de cuerpos de agua y piscifactorías.
Compatibilidad de drogas
Está permitido utilizar "Glider" en mezclas de tanque con fertilizantes nitrogenados o herbicidas de preemergencia. Antes de su uso, se recomienda mezclar una pequeña cantidad de medicamento en un recipiente aparte para probar la reacción.
Reglas y períodos de almacenamiento.
La solución de trabajo preparada del herbicida "Glider" debe usarse inmediatamente después de la preparación. Sus restos deben ser eliminados inmediatamente. Los recipientes herméticamente cerrados con el medicamento se pueden almacenar en un lugar fresco y oscuro, protegido de los niños y las mascotas. No deje paquetes con la sustancia en el invernadero.
Análogos
Si por alguna razón no es posible comprar el herbicida "Glider", entonces puede usar análogos no menos efectivos, que incluyen:
- "Agroasesino";
- "Helios";
- "Glibel";
- "Glifor";
- "Dominador";
- "Glifosancia";
- "Zeus";
- "Tornado";
- "Redondeo";
- "Pulpo";
- "Tifón";
- "Total".
Contienen el mismo ingrediente activo que el herbicida "Glider".
El uso de medios modernos diseñados para destruir las malas hierbas permite a los jardineros y jardineros ahorrar tiempo y esfuerzo en el procesamiento de sus propias parcelas y al mismo tiempo obtener rendimientos altos y estables de productos respetuosos con el medio ambiente.