Las plantas cultivadas son susceptibles a decenas de enfermedades, contra las cuales se utilizan pesticidas especializados. Con su ayuda, es posible hacer frente a la mayoría de las infecciones que, de otro modo, destruirían no sólo el cultivo, sino también las propias plantas. Contra los hongos se utilizan fungicidas, uno de los cuales es Granuflo. Para obtener el efecto sin dañar el medio ambiente, es necesario estudiar las instrucciones de uso del fungicida de contacto Granuflo.
- Composición y forma de liberación del fungicida de contacto "Granuflo".
- Principio de funcionamiento y finalidades de uso.
- Tasa de consumo e instrucciones de uso del medicamento.
- Precauciones al trabajar con el producto.
- Compatibilidad con otras sustancias.
- Fecha de caducidad y reglas de almacenamiento.
- ¿Qué se puede reemplazar?
Composición y forma de liberación del fungicida de contacto "Granuflo".
El principal ingrediente activo de la droga es tiram o TMTD. Este es un representante de la clase ditiocarbamato, un fungicida de contacto con propiedades protectoras. El fungicida Granuflo se produce en forma de gránulos dispersables en agua, es decir, son gránulos que se disuelven en agua para formar una solución activa en forma de suspensión.
Principio de funcionamiento y finalidades de uso.
El fungicida "Granuflo" se caracteriza por el siguiente principio de acción:
- Penetración del patógeno en las células.
- Inhibición de la actividad de enzimas que contienen grupos sulfhidrilo o átomos de cobre.
- Acción exclusivamente de contacto. El fármaco no actúa contra los patógenos contenidos en los tejidos vegetales.
El fungicida Granuflo es prácticamente ineficaz contra las bacterias que infectan las plantas, por lo que para obtener un efecto complejo se puede mezclar con pesticidas compatibles. El fármaco es activo contra patógenos de la clase de oomicetos y algunos basidiomicetos. Permanece en las plantas hasta por 30-45 días. La protección de las plantas dura de una semana a dos. Su duración depende del clima: con mucha humedad, el medicamento se elimina más rápido.
Tasa de consumo e instrucciones de uso del medicamento.
El pesticida Granuflo es eficaz contra las enfermedades fúngicas de las frutas de hueso y los cultivos de pepita. Este es un agente de contacto, por lo que los tratamientos deben comenzar temprano, antes de que aparezcan signos evidentes de la enfermedad.
tasa de drogas | Cultivo procesado | Enfermedad de las plantas | Tratamiento | Expectativa y frecuencia de exposición. |
2-3 | Cereza, ciruela, melocotón y otras frutas de hueso. | Moniliosis, klyasterosporiosis, rizado, pudrición durante el almacenamiento. | La primera es antes de que comience la floración, luego cada 7-14 días. Consumo – miles de l/ha | Último tratamiento antes de la cosecha – 40 días, 3 tratamientos |
2-3 | Manzanos, perales, uvas y otros árboles de pepita. | Moniliosis, sarna, alternaria, mildiú polvoriento, pudrición formada durante el almacenamiento de la fruta. | La primera es en la etapa de cono verde, luego cada 7 a 14 días. El último tratamiento es 35 días antes de la cosecha.
Consumo de la solución activa preparada – hasta mil litros por hectárea |
Esperando 35 días, 4 tratamientos por temporada de crecimiento. |
El fungicida es compatible con la mayoría de los demás preparados para el tratamiento y protección de plantas, incluidos los aceites minerales. No se recomienda mezclar con preparaciones a base de cobre, ya que dicha composición puede provocar la aparición de manchas negras en las plantas vegetativas.
La suspensión se prepara inmediatamente antes de su uso y no se almacena por más de un día. Es aconsejable utilizar el medicamento preparado inmediatamente. Antes de usar al día siguiente, la composición debe agitarse bien.
Los recipientes utilizados para disolver los gránulos para suspensión deben lavarse minuciosamente después de su uso, almacenarse por separado de otros recipientes y no utilizarse para otros fines que no sean la creación de soluciones activas para el tratamiento de plantas.
Precauciones al trabajar con el producto.
El fungicida "Granuflo" pertenece a la clase de peligro 3. Esto significa que pertenece al grupo de sustancias moderadamente peligrosas (moderadamente tóxicas). Una persona que trabaje con este pesticida debe seguir las reglas de seguridad clásicas:
- No coma, fume ni beba mientras trabaja con la sustancia.
- Protege tu rostro con una mascarilla y tus ojos con gafas especiales.
- Usar guantes.
- Use ropa cerrada con mangas largas.
- Después del tratamiento, cámbiese de ropa, lávese la cara y las manos y báñese.
- No trate las plantas en climas ventosos o bajo la luz solar directa.
- Retire las mascotas y pájaros del área afectada.
"Granuflo" es poco tóxico para los insectos polinizadores y no afecta el equilibrio entomológico circundante.
Compatibilidad con otras sustancias.
El medicamento muestra una buena compatibilidad con varios pesticidas, incluidas sustancias a base de aceites minerales. Tenga cuidado al mezclar con fungicidas de cobre, ya que esto puede provocar manchas oscuras. Sin embargo, esta mezcla es significativamente eficaz en el tratamiento de plantas enfermas.
Fecha de caducidad y reglas de almacenamiento.
La vida útil del medicamento es de 2 años a partir de la fecha de lanzamiento. Una vez transcurrido este período, no se permite el uso del fungicida Granuflo, pierde sus propiedades protectoras. Guarde Granuflo en una habitación seca y sombreada a temperaturas de -25 a +35 ohC. El lugar de almacenamiento debe ser inaccesible a niños y mascotas, y la sustancia en sí debe estar en contenedores etiquetados o en su embalaje original etiquetado.
No almacene fungicidas cerca de alimentos, piensos para animales domésticos y de granja, ni productos químicos domésticos, para evitar que las sustancias entren en contacto y causen daños a la salud de las personas y los animales.
¿Qué se puede reemplazar?
Granuflo es económico y está disponible para todos, pero, si es necesario, puede reemplazarse con los siguientes medicamentos:
- "Tiram" o "TMTD".
- "Rango de disparo."
- "Estroboscópico".
- "Jardín".
- "Delan."
- "Topsin-M".
- "Manfil" y muchos otros.
Algunos de los medicamentos enumerados tienen una composición similar a Granuflo, otros tienen sustancias activas diferentes, pero todos tienen el mismo objetivo y están destinados a destruir las infecciones por hongos en las plantas.
El fungicida "Granuflo" es actualmente el fármaco más potente contra la sarna y la moniliosis de plantas cultivadas y ornamentales.