A la hora de buscar un fármaco bueno y eficaz para eliminar el oidio de las plantas cultivadas causado por el mildiú polvoriento, se recomienda elegir el fungicida Collis. El fármaco puede proporcionar una buena protección a las uvas contra las infecciones por hongos desde la primavera hasta finales del otoño, sin afectar la calidad del producto original.
- Composición, finalidad y forma de liberación del fungicida Collis.
- ¿Cómo actúa la droga?
- Ventajas y desventajas
- Tasa de consumo
- Preparación de la solución de trabajo.
- Instrucciones de uso
- Precauciones de seguridad de uso
- Toxicidad de los fungicidas
- Compatibilidad
- Reglas y períodos de almacenamiento.
- Medios similares
Composición, finalidad y forma de liberación del fungicida Collis.
Los principales componentes de la droga fungicida:
- 200 g/l de boscálido;
- 100 g/l de cresoxim-metilo.
Boscalid pertenece al grupo químico de las carboxamidas y tiene un mecanismo de acción que se extiende a un determinado espectro de patógenos. Kresoxim-metil inhibe la respiración mitocondrial al inhibir la actividad de la citocromo c reductasa.
El medicamento se produce en forma de suspensión concentrada en botes de plástico de 1 a 10 litros. Prescrito para el tratamiento del oidio en cualquier fase en diferentes variedades de uva.
¿Cómo actúa la droga?
Durante el tratamiento, algunos componentes del fungicida permanecen en la superficie de la planta, brindando una protección confiable contra la resistencia y el daño de otros patógenos, mientras que otras sustancias pasan al cuerpo y se propagan a través del sistema de conducción en busca del patógeno. La esencia de la acción del fungicida es inhibir el ciclo mitocondrial. Posteriormente, aparecen dificultades respiratorias, se detiene la formación y germinación de esporas y se excluye un mayor desarrollo de la infección.
Ventajas y desventajas
El fungicida Collis se distingue por la presencia de las siguientes cualidades positivas, gracias a las cuales es popular entre muchos jardineros:
- eliminación eficaz del oidio de la uva incluso en las últimas etapas de la infección;
- exclusión de resistencia debido a la presencia de dos componentes activos en la composición;
- posibilidad de uso en sistemas de protección integrados;
- la duración del efecto protector después del procedimiento es de hasta 2 semanas;
- seguridad para el medio ambiente y los organismos vivos;
- Efecto neutro sobre el proceso de fermentación y la calidad gustativa del vino.
Las únicas desventajas incluyen la acción limitada del medicamento en ciertos cultivos y el tratamiento de tipos seleccionados de infecciones.
Tasa de consumo
El consumo de fluido de trabajo no debe exceder los 1000 l/ha. Y la cantidad óptima de fármaco utilizada para preparar la solución varía de 0,4 a 0,64 l/ha.
Preparación de la solución de trabajo.
La solución debe prepararse antes del procedimiento. Para preparar una solución de alta calidad, debe llenar el tanque con agua hasta 1/3, agregar la cantidad requerida del medicamento y encender primero el agitador. Agregue la cantidad faltante de agua y comience a procesar el área.
Instrucciones de uso
La primera fumigación debe realizarse durante la temporada de crecimiento, cuando las inflorescencias apenas comienzan a formarse, con fines preventivos. Se deben realizar tratamientos adicionales a intervalos de 12 días.
Para mayor efecto, se recomienda realizar 3 procedimientos.
El tratamiento también se realiza en los primeros días desde la aparición de los síntomas iniciales de oidio y podredumbre gris. El plazo entre el último tratamiento y la fecha de recogida deberá ser de al menos 50 días. Rocíe la planta por la mañana o por la noche en ausencia de precipitaciones y viento fuerte.
¡Importante! Preste mucha atención a las hojas, ya que es sobre ellas donde se asientan los microorganismos fúngicos dañinos..
Precauciones de seguridad de uso
A pesar del peligro moderado, se deben seguir ciertas recomendaciones de uso para evitar daños al organismo. Realizar el tratamiento con ropa especial, utilizar guantes y gafas de seguridad. Para proteger su tracto respiratorio de los productos químicos, es mejor usar un respirador. Asegúrese de que el medicamento no entre en contacto con la piel ni las membranas mucosas. Al finalizar el evento, lávate las manos y la cara con jabón.
Toxicidad de los fungicidas
El fungicida "Collis" pertenece a la tercera clase en términos de toxicidad para los humanos y los insectos polinizados. Los reptiles y anfibios corren grave peligro.
Compatibilidad
Mezclando el fungicida Collis con el preparado Acrobat Top se puede realizar una prevención integral de la uva frente a las enfermedades fúngicas más comunes. Para una eliminación acelerada y una protección confiable contra el oidio, utilice los fungicidas Collis y Boskalid. Es fácil eliminar el desarrollo y proteger una planta cultivada del mildiú usando un complejo de 3 fármacos eficaces: "Collis", "Dimethomorph", "Dithianon".
No existen restricciones para combinar el fungicida Collis con otros medicamentos similares, pero antes de combinarlo es importante realizar una prueba de compatibilidad.
Reglas y períodos de almacenamiento.
Almacenar en un lugar oscuro y seco a una temperatura de 10 a 30 grados durante no más de 3 años a partir de la fecha de fabricación.
Medios similares
El fungicida "Collis" no tiene análogos.