El fungicida "Raek" según las instrucciones se utiliza para el tratamiento y prevención de infecciones fúngicas y bacterianas. La mayoría de las veces surgen debido a lluvias prolongadas, riego frecuente, cuidado inadecuado, condiciones climáticas desfavorables y tendencia a infectarse. Puedes intentar curar la planta con remedios caseros, pero esto requiere mucho tiempo y esfuerzo. Por eso, muchos jardineros prefieren utilizar productos químicos para el control.
- Composición y forma de liberación de la droga "Raek".
- ¿Cómo actúa el fungicida?
- Ventajas
- Tasas de consumo
- Preparación de la solución.
- Árboles frutales
- Verduras
- Plantas de interior
- Instrucciones de uso
- Precauciones de seguridad
- Grado de toxicidad
- Compatibilidad con otros fungicidas
- Consejos de almacenamiento
- Análogos activos
Composición y forma de liberación de la droga "Raek".
El producto se produce en forma de una emulsión amarilla concentrada. Debe diluirse con agua para obtener una solución de trabajo. El medicamento se vierte en botes de 5 y 10 litros, así como en ampollas y frascos de 5 ml, 10 ml, 50 ml. Los diferentes envases permiten utilizar el medicamento tanto a escala industrial como en jardines privados.
El principio activo es difeconazol. Penetra en las plagas y las destruye.
¿Cómo actúa el fungicida?
El principio activo penetra en la célula y altera los procesos metabólicos. La célula fúngica muere y se inhiben los procesos vitales. Las esporas de hongos también mueren, lo que evita que la plaga se multiplique.
"Raek" mantendrá la duración del efecto durante unos 15 días. Todo depende del grado de daño a la planta. En la etapa avanzada, la fumigación se repite cada semana.
¡Importante! Se repiten varios tratamientos durante la temporada. No sólo para el tratamiento, sino también para la prevención.
Ventajas
El fungicida "Raek" tiene sus ventajas:
- amplio espectro de acción;
- duración del efecto;
- mantener el resultado durante mucho tiempo;
- seguridad para las plantas;
- compatibilidad con otras drogas;
- formulario de autorización conveniente;
- precio aceptable.
Se observan varias desventajas en el medicamento: toxicidad de clase 3 para humanos y abejas, la necesidad de tomar precauciones.
Tasas de consumo
Para cada cultivo, la dosis de aplicación varía ligeramente. Para manzanos y perales utilizar 100 ml por 1 m.2. Realizar 4 tratamientos por temporada. Ayuda a afrontar:
- costra;
- mildiú polvoriento.
Para combatir la plaga de Alternaria en tomates y patatas, utilice 50 ml por 1 m.2 trabajando fluidamente. El tratamiento se repite 2 veces por temporada.
Las remolachas azucareras y forrajeras también se tratan con el fungicida "Raek". Utilice 30 ml por 1 m2.2. Realizar dos tratamientos por temporada. Ayuda a deshacerse de:
- mildiú polvoriento;
- Alternaria;
- Cercospora.
Preparación de la solución.
La preparación de la mezcla de trabajo para cada tipo de procesamiento es ligeramente diferente.
Árboles frutales
Se disuelven 2 ml del principio activo en 10 litros de agua. La ampolla se vierte en una botella con atomizador. Vierta 3 litros de agua. Mezclar bien con una varilla de madera o de cristal. Luego la solución se lleva al volumen requerido.
Verduras
Para procesar cultivos de hortalizas, se necesita una solución altamente concentrada. Se prepara en una proporción de 1 a 1. Para ello, se mezclan 100 ml del principio activo con 100 ml de agua. Revuelva y rocíe.
"Raek" también se utiliza para las cebollas. Ayuda a combatir la peronosporosis.
Plantas de interior
Para tratar plantas de interior, diluya 0,5-1 ml de fungicida Raek en 1 litro de agua. Vierta la solución en una botella con atomizador y realice el tratamiento. El medicamento ayuda a combatir las enfermedades fúngicas.
Instrucciones de uso
Se recomienda utilizar el medicamento en un clima limpio, seco y sin viento. La pulverización se realiza siguiendo medidas de seguridad. Eligen trabajar a mitad del día para que el rocío de la mañana tenga tiempo de secarse.
No ahorre la solución de trabajo durante el procesamiento. Debes intentar aplicarlo uniformemente para proteger todas las zonas de la planta.
Precauciones de seguridad
Al trabajar con el fungicida "Raek", es necesario observar precauciones y precauciones de seguridad:
- Use ropa que cubra todas las partes del cuerpo.
- El cabello está recogido en un moño y cubierto con un gorro de tela.
- Utilice zapatos de goma con puntera cerrada.
- Se ponen guantes de goma en las manos.
- Proteger los ojos con gafas y las vías respiratorias con un respirador o máscara protectora.
- Coloca un delantal de goma o celofán encima de la ropa.
- Está prohibido comer o fumar mientras se trabaja.
- No puedes saborear la solución.
- Primero debes asegurarte de que no haya niños ni mascotas cerca.
Si no sigue las reglas para trabajar con la solución, puede provocar intoxicación. Se acompaña de vómitos, diarrea, apatía, pérdida de apetito y somnolencia. Para eliminarlo, conviene buscar ayuda médica.
¡Importante! Las medidas de precaución protegerán contra el envenenamiento por productos químicos, no las descuide.
Grado de toxicidad
El fungicida "Raek" tiene una tercera clase de toxicidad para los humanos y las abejas y abejorros. Puede provocar un deterioro del estado del organismo y envenenamiento. Si hay un colmenar cerca se recomienda utilizar un producto menos tóxico. En grandes cantidades puede provocar la muerte de individuos individuales.
Compatibilidad con otros fungicidas
El producto combina bien con otros fungicidas. En combinación con otros medios, el efecto aumenta. Recomendado para usar con productos químicos con una vida útil similar.
Consejos de almacenamiento
El frasco envasado se almacena durante 3 años a partir de la fecha de lanzamiento. Se recomienda utilizar envases impresos durante la temporada. La sustancia diluida debe utilizarse dentro de las 24 horas siguientes. Además, su eficacia disminuye.
El fungicida debe conservarse a una temperatura de 0 a +30 °C, fuera del alcance de los niños y los animales domésticos. Está prohibido mantener el producto cerca de alimentos, medicamentos o piensos.
Análogos activos
Según el principio activo, "Raek" tiene varios análogos:
- "Skor";
- "Discor";
- "Plantenol";
- "Skoroshans";
- "El arquero";
- "Flor Pura";
- "Rangoli - Cursor".
Todos los remedios anteriores tienen los mismos efectos que Rayek. Se pueden adquirir en tiendas especializadas en el volumen requerido.