Saprol es un fungicida curativo que se utiliza para proteger las plantas de las enfermedades fúngicas más comunes. El medicamento se considera completamente no tóxico para insectos, peces y animales, pero debe usarse con precaución. El tratamiento de las plantas se realiza en tiempo tranquilo y seco. Antes de su uso, el fungicida se diluye con agua según las instrucciones. No se recomienda exceder la dosis.
- Forma de liberación, composición y finalidad del fungicida Saprol.
- Mecanismo de acción
- Ventajas sobre los análogos.
- Tasa de consumo para diferentes plantas.
- Cómo preparar una solución de trabajo.
- Instrucciones de uso del fungicida.
- Precauciones de uso
- El grado de toxicidad de la droga.
- Compatibilidad con otras herramientas
- Cómo almacenarlo correctamente
- Medicamentos similares
Forma de liberación, composición y finalidad del fungicida Saprol.
El preparado químico Saprol del fabricante japonés Sumitomo se utiliza para tratar y proteger las plantas contra el mildiú polvoriento, la sarna, varios tipos de podredumbre, rizos, manchas foliares, moniliosis y roya. El concentrado en emulsión se vende en botellas de 10 a 100 mililitros. El ingrediente activo es triforina.
El medicamento se diluye con agua en la dosis requerida y se rocía sobre las plantas al comienzo de la temporada de crecimiento para protegerlas de posibles enfermedades fúngicas. Saprol se utiliza para proteger cultivos de hortalizas, uvas y árboles frutales. Este fungicida sistémico de contacto se puede utilizar hasta 3 veces por temporada hasta que desaparezcan por completo todos los signos de enfermedades fúngicas.
Mecanismo de acción
El principio activo triforina penetra en la planta a través de las raíces o las hojas y muestra un efecto local. La droga inhibe la esporulación. Una vez en las células, suprime los haustorios de los hongos e inhibe el desarrollo del micelio. Los tratamientos frecuentes ayudan a deshacerse de los ácaros. El fungicida es inofensivo para otros insectos.
Ventajas sobre los análogos.
Saprol es completamente inofensivo para los seres humanos, las aves, los animales y los peces. En tres semanas se desintegra por completo en el suelo. El medicamento se puede utilizar como agente profiláctico y para tratar plantas contra varios tipos de hongos.
Saprol se utiliza junto con otros pesticidas e insecticidas para tratamientos complejos de cultivos de frutas, bayas y hortalizas.
Tasa de consumo para diferentes plantas.
Dosis del medicamento para diferentes tipos de plantas:
- Para árboles frutales. Se diluyen 15 mililitros del medicamento con 10 litros de agua. Realizar 2-3 tratamientos antes y después de la floración de las plantas.
- Para cultivos de hortalizas.Se diluyen 10 mililitros del medicamento con 10 litros de agua. Realizar no más de 3 tratamientos, observando un intervalo de 20 días. En caso de daños graves, se aumenta la concentración: se diluyen 15 mililitros del producto con 10 litros de agua.
- Para uvas. Se diluyen 10 mililitros del medicamento con 15 litros de agua. Realizar hasta 3 tratamientos por temporada. El período de espera es de 30 días.
Cómo preparar una solución de trabajo.
La suspensión se disuelve en agua según las instrucciones. Para preparar la solución, utilice recipientes de plástico. Normalmente, el contenido de una botella de 10 mililitros se vierte en un balde de agua fría. Esta solución es suficiente para 50-100 metros cuadrados de plantación. La solución no utilizada debe verterse fuera del sitio.
Instrucciones de uso del fungicida.
Saprol se puede utilizar en primavera, al comienzo del crecimiento de las plantas, en verano, antes o después de la floración. Las plantas se rocían con la solución de trabajo y se vierte un poco de líquido debajo de las raíces. En una temporada se pueden realizar hasta 3 tratamientos con este fármaco. La última vez que se pulverizan las plantas es 25 días antes de la cosecha. Cada tratamiento posterior se lleva a cabo con un intervalo de al menos 20 días.
Precauciones de uso
El saprol no es tóxico, pero está prohibido ingerir este químico; se usa solo contra hongos. Se deben tomar precauciones al trabajar con el concentrado y la solución de trabajo. No inhalar los vapores del fungicida. Es mejor trabajar con la sustancia con una máscara protectora, traje y guantes de goma. Después de manipular plantas, debes lavarte las manos con agua y jabón.
El grado de toxicidad de la droga.
Saprol no es peligroso para las lombrices, las abejas y la microflora del suelo. El fungicida no daña las plantas. El principio activo de este producto no provoca intoxicación de animales ni aves.Es cierto que el producto químico Saprol, de acuerdo con las normas sanitarias, tiene prohibido su uso en parcelas personales y subsidiarias.
Compatibilidad con otras herramientas
Saprol es compatible con la mayoría de los pesticidas, así como con los fungicidas de bencimidazol. Puede usarse junto con herbicidas y urea. El fármaco se puede combinar con insecticidas, acaricidas y otros fungicidas para tratamientos complejos de cultivos de hortalizas y frutas.
Cómo almacenarlo correctamente
Saprol se almacena sin diluir en su embalaje original durante 2 años a partir de la fecha de fabricación. La temperatura óptima de almacenamiento es de 15 a 22 grados centígrados.
El producto químico para matar hongos debe mantenerse fuera del alcance de los niños y de los alimentos.
Medicamentos similares
Además del fármaco Saprol, existen otros fungicidas con una composición y mecanismo de acción similares. Por ejemplo, Denarin, Funginex. Triforin es el segundo nombre del fungicida Saprol.