¿Las palomas hacen nidos? ¿Cómo y de qué puedes hacer perchas con tus propias manos?

Las palomas, como todas las aves, crían a sus polluelos en nidos. Los salvajes los construyen ellos mismos a partir de ramitas que encuentran en la calle, los domésticos no siempre muestran tanta diligencia y, a menudo, el propietario se encarga del material de construcción. Consideremos qué tipos de nidos de palomas existen, de qué se pueden hacer en casa y cómo cuidarlos para que las aves se sientan cómodas y cómodas.


¿Las palomas construyen nidos?

El nido de estas aves tiene un diseño sencillo y está hecho de ramitas finas y secas, briznas de hierba, paja y raíces. Las palomas disponen todo esto y lo entrelazan, pero está suelto y frágil. El tamaño medio del nido es de 20-30 cm, en su construcción participan ambos futuros padres. No sólo la paloma da a luz a los polluelos, sino también la paloma, que se posa sobre los huevos mientras la hembra come y descansa.

En total, la paloma se posa sobre los huevos durante 18 horas, el resto del tiempo la paloma hace esto. La duración de la eliminación es de unos 19 días. Los polluelos emergen del huevo a las 24 horas.

Enchufes de calidad, ¿qué son?

Para que la incubación sea exitosa y sin problemas, la hembra debe sentirse cómoda en el nido y no debe distraerse con nada. Es necesario construir jaulas o celdas que se instalan cerca de una de las paredes del palomar, en el rincón más tranquilo de la habitación. La jaula debe tener espacio no sólo para un nido, sino también espacio libre para que las palomas puedan moverse libremente.

Experto:
En cuanto a los tamaños, para palomas con un tamaño corporal inferior a 30 cm, las dimensiones de las celdas deberán ser de 60 cm por 40 cm por 30 cm, para aves con una longitud de 40 cm, sus dimensiones serán de 60 cm por 60 cm. cm por 50 cm Los propios nidos están hechos en forma de cajas con dimensiones de 20 por 20 cm o 30 por 30 cm, para palomas de carne o para razas con plumas en las piernas. El intervalo entre ellos debe ser de 30 cm.

Junto a los nidos preparados es necesario colocar material de construcción: paja, heno, ramitas delgadas, para que los pájaros puedan ver dónde conseguirlos. Es recomendable que las palomas construyan un nido ellas mismas, ya que puede que no les guste lo que les ofrece el dueño y no volarán hasta allí.

Los polluelos pasan un mes en los nidos y luego los abandonan. Durante la temporada, las parejas pueden criar 3 crías.Una vez finalizada la temporada de reproducción, es necesario retirar la estructura del palomar.

Tipos de nidos de palomas

Los nidos de palomas pueden tener diferentes formas: cuadrados, rectangulares, redondos. El material de fabricación también puede ser diferente, pero debe ser duradero para que la estructura sea estable y segura para el ave.

En las jaulas se instalan laterales hechos de bloques de madera que protegen los nidos del movimiento y sirven como perchas para las palomas.

Las jaulas o celdas pueden ser estacionarias, se fijan a la pared si la zona del palomar permite dejarlas en un lugar permanente. Si la habitación es pequeña, los bastidores son extraíbles y portátiles. En este último caso, la estructura se puede retirar del palomar para su limpieza y desinfección.

nidos de palomas

¿Cómo hacer un nido de pájaro con tus propias manos?

Veamos cómo hacer una estructura a partir de materiales de desecho con sus propias manos. Para la fabricación se pueden utilizar bloques de madera, tablas, plástico, poliestireno expandido, arcilla e incluso yeso. La ventaja de los nidos para palomas hechos de yeso, arcilla y plástico es que son duraderos y no temen el tratamiento con desinfectantes. Esto significa que, habiéndolos hecho una vez, podrás utilizarlos durante muchos años.

De yeso

Para moldear con yeso, necesitará un molde; para esto, un recipiente redondo u ovalado o un recipiente de plástico de diferentes tamaños, más grande y más pequeño, son buenos. Cubra las superficies con film transparente, diluya el yeso con agua hasta que espese con crema agria, agregue 1 cucharadita a la mezcla. pegar, mezclar. Vierte en un molde de mayor diámetro y coloca uno más pequeño encima. En él se coloca una carga. El espesor de la capa de yeso es de 3 cm, dejar hasta que se seque la mezcla. Luego se retiran los moldes y se deja secar y airear el producto.Luego se lijan los bordes con papel de lija y se pintan.

Nido de yeso

De espuma plastica

Se eligió espuma de poliestireno como material para los nidos de palomas porque retiene bien el calor. Secuencia de acciones: corte un trozo redondo de poliestireno expandido grueso y cúbralo con papel pergamino. Coger una sartén no esmaltada de diámetro adecuado, calentarla al fuego, colocarla encima y presionar firmemente. Debería haber una depresión que actuará como nido. Después de eso, debes untar la superficie con pegamento y envolverla con una venda. Esto es necesario para fortalecer el material frágil.

De espuma plastica

Hecho de madera

Para realizar la estructura necesitarás bloques de 25 por 2 cm, madera contrachapada, una cinta métrica, una sierra para metales, un destornillador y tornillos autorroscantes. Las barras se fijan a una pieza de madera contrachapada con tornillos autorroscantes. Es preferible que dichas cajas sean removibles para que al final de la incubación puedan sacarse de la jaula y limpiarse.

Nidos de madera

De arcilla

Es un material higiénico y cálido, pero frágil, las palomas pueden romper los nidos de arcilla si se mueven descuidadamente. Puedes moldearlos de arcilla con tus propias manos en forma de cuenco o utilizar platos de cerámica viejos de un diámetro adecuado con lados bajos para este propósito.

De arcilla

Hecho de plástico

Puedes comprar estos nidos para palomas en las tiendas de mascotas. Puedes utilizar cuencos de plástico para perros, sólo tienes que elegir el tamaño. Son bastante estables, duraderos, fáciles de limpiar y lavar, pero también tienen un inconveniente importante: son ligeros y, por tanto, inestables.

Algunas personas hacen nidos con botellas de plástico cortándoles el fondo. Pero resultan muy ligeros y, para poder utilizarlos, deben estar firmemente adheridos a la superficie de la celda.

Hecho de plástico

cuidado del nido

Las palomas no son resistentes a infecciones y parásitos, por lo que los nidos, los estantes donde se ubican y las perchas deben limpiarse, lavarse y desinfectarse. Mientras las palomas incuban sus huevos, es necesario retirar los excrementos, la basura y la basura esparcida por ahí. No se puede cambiar la ropa de cama del nido mientras el pájaro está posado, ni tocar los huevos. Esto puede asustar a las palomas, que dejarán de incubar y los embriones morirán.

Cuando los polluelos nacen, crecen y salen volando de los nidos, es necesario recoger el equipo, lavarlo, tratarlo con una solución desinfectante y secarlo. Sólo después del procesamiento se pueden volver a utilizar. Al mismo tiempo, durante la desinfección, se pueden tratar comederos y bebederos.

La desinfección general se realiza en un palomar vacío, del que primero se retiran las aves. Las palomas se sueltan sólo después de la ventilación. Si se detecta una infección durante el período de incubación, la desinfección debe realizarse rápidamente, pero no hay forma de eliminar las palomas; puede tratar la habitación y el equipo con aerosoles especiales seguros, que se pueden comprar en las tiendas de mascotas.


Los nidos para palomas son un equipamiento necesario para cualquier granja de palomas. En ellos los pájaros crían a sus crías. Se utilizan más de una vez por temporada, por lo que siempre hay que estar preparados para su uso. No es difícil hacerlos tú mismo, sobre todo porque puedes elegir entre varios materiales. Los productos de alta calidad durarán varios años si los tratas con cuidado, los cuidas y los mantienes limpios y ordenados.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero