Todo el mundo sabe desde la escuela que muchas aves vuelan a regiones más cálidas con la llegada del frío. Sin embargo, no todo el mundo sabe qué representantes de las aves emprenden largos viajes en busca de buenas condiciones. A continuación se muestran las 30 principales aves migratorias con nombres y descripciones. Le ayudará a comprender mejor la estructura de la vida silvestre en un área en particular.
- Torre
- golondrina de la ciudad
- Trago de granero
- Ganso
- garza gris
- Vencejo negro
- ruiseñor común
- Estornino Pinto
- cuco común
- Cigüeña blanca
- Cisne
- Grua
- Tordo cantor
- Codorniz
- Alondra de campo
- Pinzón
- Oriol
- lavandera blanca
- Robin
- Grillo de río
- Belobrovík
- Beregovushka
- becada
- ingenioso
- Torcecuello
- Corbatero
- Mirlo
- Robin
- Reinita tejón
- Focha
Torre
Esta ave migratoria pertenece a la familia de los cuervos. Los grajos crean nidos en las partes superiores de los árboles. Estas aves se consideran omnívoras. Comen fácilmente lombrices de tierra y semillas de plantas. Los grajos también suelen alimentarse de escarabajos de mayo. Además, las aves comen pequeños roedores y anfibios.
Las torres vuelan en octubre. Se trata de madrugadores que prefieren volver en marzo. Al mismo tiempo, los investigadores observaron que en algunas regiones estas aves llevan un estilo de vida sedentario y permanecen allí durante el invierno.
golondrina de la ciudad
Se trata de aves relativamente pequeñas que requieren mucho esfuerzo para cubrir distancias importantes. Por lo tanto, las golondrinas llegan gradualmente a las regiones cálidas. Necesitan parar constantemente para descansar.
Durante el invierno, las golondrinas urbanas vuelan a Turquía. Es en este país donde se observa el clima más favorable para ellos. Los pájaros vuelan en septiembre y regresan a principios de mayo. Es de destacar que las golondrinas vuelan a sus propios nidos, que crearon el año pasado, y continúan usándolos de por vida.
Trago de granero
En apariencia, la golondrina casi no se diferencia de sus parientes. Ella es sólo un poco más grande. Esta ave pertenece a la familia de las golondrinas y tiene un hábitat amplio. Estas aves se encuentran en todos los continentes. Las únicas excepciones son la Antártida y Australia.
La mujer y el hombre que crearon una pareja ya no están separados. También vuelan juntos a climas más cálidos. Las golondrinas no pueden volar muy alto en el aire. Al mismo tiempo, pueden volar distancias más largas a la vez que los urbanos.
La migración de las golondrinas comienza a finales de septiembre.En este caso, el punto final de su viaje puede ser el sur o el sudeste asiático. Estas aves también pueden volar a Turquía. Las golondrinas comunes necesitan entre 2 y 2,5 meses para migrar. Al mismo tiempo, regresan a sus tierras natales el diez de mayo.
Ganso
Se trata de un ave bastante grande que pertenece a la familia de los patos. Una característica distintiva de esta especie de aves es su pico inusual. Los gansos también se caracterizan por una capa desarrollada de plumón.
Las aves migran sólo de noche. Los gansos viven en parejas, pero migran en cardúmenes, que tienen una estructura distintiva en forma de cuña. Cada rebaño tiene su propio líder que le muestra el camino.
Los gansos comienzan a migrar en septiembre-octubre. El lugar de invernada de estas aves puede ser cualquier lugar de Europa que tenga un clima templado. En casos más raros, los gansos pueden volar a Japón o Corea del Sur. El vuelo en sí les lleva a las aves al menos 2 semanas. Regresan a mediados de abril.
garza gris
Estas aves vuelan temprano para pasar el invierno. Los individuos forman bandadas a finales de agosto y comienzan su viaje. Esta especie de aves se caracteriza por tener grandes alas. Gracias a esto, las garzas pueden cubrir distancias importantes a la vez.
La altitud de vuelo de las aves alcanza los 2 kilómetros sobre el suelo. Por tanto, durante la migración es casi imposible verlos. Sólo los científicos pueden rastrear los movimientos de las garzas grises. Estas aves eligen Holanda y Escocia como destino de invernada. Se sienten atraídos por grandes cantidades de alimentos y las condiciones climáticas locales.
Vencejo negro
Estas aves pasan el invierno en la primera quincena de agosto. Los vencejos negros tardan entre 3 y 4 semanas en llegar a los países cálidos. Vuelan en bandadas y se detienen de vez en cuando para descansar.
Los vencejos negros vuelan a una velocidad impresionante.Además, estas aves tienen excelentes reacciones, lo que les permite comer insectos sobre la marcha. Esto hace posible que las aves no hagan paradas adicionales para buscar comida. El proceso de caza se simplifica por el hecho de que estas aves migran principalmente durante el día. Esto les da la oportunidad de ver claramente a sus presas. Durante el invierno, los vencejos negros vuelan a la isla de Madagascar y a los países cálidos de África. Les gustan los climas cálidos y la abundancia de insectos.
ruiseñor común
Esta ave pertenece a la familia de los papamoscas. En apariencia, el ruiseñor pasa muy desapercibido, pero mucha gente lo conoce por su excelente canto. Consta de clics, silbidos y trinos.
Los ruiseñores viven principalmente en países europeos y Siberia. Tienen una dieta mixta, que se compone de gusanos, nueces y semillas. Estas aves también se alimentan de insectos y bayas. Al elegir un lugar para anidar, los ruiseñores dependen de suficiente humedad y luz.
Estas aves vuelan a climas más cálidos a finales de septiembre. Para pasar el invierno eligen las regiones oriental y nororiental de África. Esta especie de aves tarda entre 1 y 1,5 meses en viajar. Además, regresan a casa a finales de mayo o en la primera quincena de junio.
Estornino Pinto
Esta ave se ha adaptado hace mucho tiempo y con mucho éxito a la vida rodeada de personas. Los estorninos están más dispuestos a crear nidos en edificios que en áreas abiertas. A menudo, los representantes de la familia Skvortsov se instalan bajo los techos de casas rurales. Esto les proporciona acceso constante a los alimentos.
Los estorninos viven en casi todo el territorio de los países europeos que tienen un clima templado. Estas aves también se encuentran en Siberia. Esta especie de aves se caracteriza por una apariencia bastante expresiva. Tienen un rico plumaje negro y un pico de color amarillo brillante.
Los estorninos pintos migran a finales de octubre. Para pasar el invierno eligen países del sur de Europa, la Península Arábiga y Oriente Medio. Además, el lugar de invernada puede ser las regiones del norte o noreste de África. En casos más raros, los estorninos pintos eligen la parte norte de la India. Les toma de 3 a 7 semanas volar. Las aves regresan a casa desde principios de marzo hasta mediados de mayo. El momento específico depende de las condiciones climáticas locales.
cuco común
Esta ave tiene plumaje gris y es un poco más pequeña que una paloma. Se distribuye en diferentes zonas, desde tundras hasta semidesiertos. Los cucos son aves polígamas. Arrojan huevos en los nidos de pequeños pájaros del orden Passeriformes.
A medida que el cuco crece, puede expulsar a otros polluelos del nido. Sin embargo, sus padres adoptivos continúan alimentándolo. Los adultos son voraces y activos. Se alimentan de saltamontes, orugas y babosas durante todo el día. Los vuelos de cuco se realizan de forma individual. Al mismo tiempo, los adultos vuelan antes. Esto sucede a finales de agosto. Para pasar el invierno, estas aves eligen Arabia, Asia y África.
Cigüeña blanca
Anteriormente, estas aves vivían principalmente en la región de Leningrado. Sin embargo, hoy su área de distribución ha aumentado significativamente. Esto ha llevado a que las zonas de invernada se hayan vuelto mucho más diversas. Además, dependen directamente del lugar de residencia de la cigüeña. Hoy estas aves vuelan a África y la India.
Cabe destacar que durante el vuelo, las cigüeñas se elevan hacia el cielo y maniobran con la ayuda de las corrientes de aire que las acompañan. Gracias a esto no se cansan tanto. La gente suele observar la migración de las cigüeñas. Sin embargo, no vuelan sobre los mares, sino que viajan principalmente sobre ciudades y llanuras.Gracias a esto, las aves no tienen problemas si es necesario un aterrizaje urgente.
Cisne
Estas aves viven cerca de masas de agua y vuelan a climas más cálidos durante el invierno porque el agua se congela. Las aves tienen alas grandes que les permiten llegar fácilmente a las costas de los mares Caspio y Negro. Los cisnes también suelen migrar a aguas asiáticas.
Estas aves pueden soportar fácilmente el frío. Si el agua donde viven los cisnes no se congela, pueden permanecer en estas zonas durante el invierno. En este caso, los pájaros no vuelan hacia el sur.
Grua
Estas aves pertenecen a la familia Crane. Al final del verano, se reúnen en grandes grupos, de hasta varios miles de individuos, en un lugar seguro y comienzan los preparativos para la migración. El gran tamaño de las aves les obliga a gastar mucha energía en vuelo.
Las grullas anidan predominantemente en pantanos rodeados de bosques. Si no están allí, las aves pueden vivir cerca de tierras agrícolas, cerca de estanques y pastos. Para las aves invernantes, son adecuados los lugares elevados y densamente cubiertos de vegetación.
Estas aves comienzan a migrar en septiembre-octubre. Vuelan a India, España, Francia y la parte oriental de China. Las aves también pueden elegir el noreste de África para pasar el invierno. El vuelo de las grúas lleva mucho tiempo: de 4 a 6 semanas. Regresan a casa en abril. Al mismo tiempo, se considera que el principal motivo de la migración de las grullas no es el frío, sino la falta de alimento.
Tordo cantor
El zorzal común pertenece a la familia Drozdov. En su mayoría, estas aves viven en bosques con una densa maleza, formando grandes bandadas. Esta especie de aves se caracteriza por un amplio hábitat. En muchas regiones, las aves llevan un estilo de vida sedentario. Son capaces de sobrevivir al invierno en climas templados.
Los zorzales comunes tienen una dieta mixta.Se basa en bayas y gusanos. Los pájaros emprenden su viaje en grandes bandadas. Al mismo tiempo, los adultos cuidan activamente a los pájaros jóvenes, ayudándolos a superar el camino. Los mirlos migran principalmente de noche.
Estas aves vuelan a climas más cálidos en la segunda quincena de octubre. Al mismo tiempo, pasan el invierno en el norte de África, así como en países del sur o del oeste de Europa. Las aves viajan durante 2,5 a 3 semanas. Sin embargo, regresan a mediados de abril.
Codorniz
Esta es la única ave migratoria que pertenece a la familia de las perdices. Las codornices se han adaptado desde hace mucho tiempo a vivir con personas y se desarrollan normalmente incluso en cautiverio. Se caracterizan por una dieta mixta, que incluye larvas, gusanos y semillas. Las codornices también comen fácilmente los brotes verdes tiernos.
La migración de esta especie de aves incluye 2 etapas. Primero, los machos van a climas más cálidos. Deben explorar el camino y establecerse en un lugar nuevo. Después de la llegada de las hembras, el territorio ya está arreglado: allí todo está preparado para la anidación.
La primera ola de migración de codornices comienza en la primera quincena de septiembre y la segunda, a mediados de octubre. Las aves eligen el Mediterráneo para pasar el invierno. Sin embargo, se asientan principalmente en los Balcanes y los países de Oriente Medio. Las aves tardan hasta 1 mes en migrar. Regresan a principios de mayo.
Alondra de campo
El nombre de esta ave se debe a que construye nidos directamente en el suelo, en un prado o campo. Es importante que el espacio sea libre y abierto. Los representantes de la familia Zhavoronkov están acostumbrados a establecerse en grandes colonias. Se alimentan de gusanos, insectos y sus larvas.
Estas aves definitivamente regresarán a su hábitat. Además, cavan sus nidos directamente debajo de la nieve. A veces las aves tienen que reconstruir sus hogares casi desde cero.Sin embargo, con esfuerzos comunes el proceso avanza bastante rápido.
Las alondras comienzan a migrar en la primera quincena de septiembre. Sin embargo, pasan el invierno en el sur de Europa o en países mediterráneos. Los pájaros estarán en camino durante 2-3 semanas. Regresan a casa a mediados de marzo.
Pinzón
Este pequeño pájaro es famoso por sus trinos estridentes. Los pinzones viven en zonas forestales, jardines y parques. Construyen sus nidos en árboles bajos. Los adultos comen orugas, gusanos y semillas.
Para pasar el invierno, los pinzones se trasladan al Cáucaso o a los países del sur de Europa. Algunos individuos simplemente migran más al sur. Las aves llegan a principios de abril y comienzan a poner huevos un mes después.
Oriol
Este pájaro cantor tiene colores brillantes y vive en el centro de Europa. El oropéndola elige bosques y arboledas mixtas para vivir. Esta especie de aves intenta pasar desapercibida, por eso construye nidos en las copas de los árboles. En apariencia parecen cestas.
El oropéndola se considera un ave bastante cautelosa. Intenta no salir volando de las ramas. Las aves adultas comen escarabajos, orugas y caracoles. Esta ave es muy valiosa desde el punto de vista forestal. En verano, la oropéndola se alimenta de moras, cerezas de pájaro y todo tipo de bayas.
En agosto, las aves vuelan a la India y a los países africanos para pasar el invierno. No regresan a casa hasta mayo, después de que el aire se haya calentado bien.
lavandera blanca
Esta ave se mueve bien en el suelo y come insectos activamente. La lavandera blanca construye sus nidos cerca de ríos o cerca de zonas pobladas. En la primera quincena de septiembre, el pájaro vuela a los países mediterráneos. Ella pasa el invierno allí. Después de regresar, la lavandera puede instalarse en su propio nido, siempre que se haya conservado.
En el sur de la Federación de Rusia, los pájaros no vuelan durante el invierno.Se sienten normales incluso a bajas temperaturas. Lo mismo se aplica a los insectos, que forman la base de la dieta de las aves. Gracias a esto, el ave puede sobrevivir libremente al frío en su nido, saliendo de vez en cuando a volar en busca de alimento.
Robin
Esta ave se considera el pariente más cercano del ruiseñor y pertenece a la misma familia de los papamoscas. Sin embargo, difieren significativamente en apariencia. Al mismo tiempo, los pájaros tienen similitudes obvias en el canto. El petirrojo construye sus nidos en los bosques y prefiere los bosques de abetos. Si es posible, el ave prefiere instalarse cerca de cuerpos de agua.
El petirrojo tiene una dieta mixta. Además, los insectos se consideran su base. Estos pájaros no se congregan. También vuelan uno por uno hacia regiones más cálidas. En la primavera, los petirrojos no intentan encontrar el nido del año pasado, sino que inmediatamente comienzan a construir uno nuevo.
La migración de los petirrojos comienza alrededor del veinte de septiembre. Vuelan al sur de Europa y al norte de África. Estas aves pasan de 3 a 5 semanas en su viaje. Sin embargo, regresan a casa a finales de abril.
Grillo de río
Esta especie de ave pertenece al orden de los paseriformes. Sus representantes son de gran tamaño y tienen un cuerpo marrón con plumas verdes. Los grillos de río también se caracterizan por tener patas rosadas y un pico oscuro.
El ave habita grandes áreas desde Siberia occidental hasta el centro de Europa. Durante el invierno, el grillo de río se desplaza hacia las zonas tropicales de África. Vuela allí a mediados de julio y llega en diciembre. Los grillos de río regresan a mediados de primavera.
Belobrovík
De por vida, el pájaro de ceja blanca elige bosques de coníferas y abedules. A menudo se puede encontrar en la tundra. Esta ave es considerada omnívora.La base de su dieta son los insectos y las lombrices de tierra. La ceja blanca también absorbe activamente el espino y el serbal. Durante el invierno, esta pequeña ave se traslada a las regiones del sur. También puede volar a países africanos.
Beregovushka
Esta es una de las especies de golondrinas que figuran en el Libro Rojo. Beregovushka prefiere vivir en zanjas, canteras y bancos de arcilla. Estas aves no vuelan a las ciudades. En ocasiones pueden instalarse en las grietas de casas abandonadas.
Durante el invierno, las aves vuelan al sudeste de África o la India. Esto ocurre a finales de agosto o principios de septiembre. El pájaro regresa a mediados de primavera. El ave playera migra en bandada. Las aves pueden recorrer hasta 200 kilómetros en un día.
becada
Se trata de un ave bastante grande con pico fino y patas cortas. Durante el invierno se traslada a Afganistán o la India. Woodcock también puede volar a Irán, Ceilán o el norte de África.
La migración de las aves comienza en octubre, con la llegada del primer frío. En este momento aparecen en lugares donde antes no habían anidado. Este es el principal signo del inicio de la migración.
ingenioso
Esta ave migratoria pertenece a la familia Bekasov. Se caracteriza por una apariencia atractiva y piernas largas. Godwit se instala en pantanos. También vive cerca de lagos y embalses. Además, se pueden ver nidos de pájaros en lugares bajos, húmedos y en pastos perennes.
Godwit vive en Eurasia y América del Norte. Durante el invierno vuela a países africanos, Indonesia y Australia. Las aves también pueden migrar a Sudamérica.
Torcecuello
Esta ave es considerada el pariente más cercano del pájaro carpintero. Sin embargo, a diferencia de él, el perinola es un individuo migratorio.La base de la dieta del ave son frutas, bayas y pequeñas hormigas. También se alimenta de pupas y larvas.
Para pasar el invierno, el perinola se traslada al sur de Asia o África. En este caso, el pájaro opta por vivir en oquedades abandonadas por los pájaros carpinteros.
Corbatero
Esta especie de aves pertenece a la familia Charadriiformes. Se caracteriza por su pequeño tamaño. La pajarita vive en la parte ártica de Eurasia. Vive principalmente en la costa del mar. El ave también se puede encontrar cerca de ríos y lagos. La anidación ocurre sólo en la estación cálida. El gorila se va a climas más cálidos para pasar el invierno. Con la llegada de la primavera regresa al mismo lugar desde donde voló.
Mirlo
Se trata de un ave de sangre caliente bastante grande. Los ejemplares más grandes viven en Rusia y Ucrania. La base de la dieta de las aves son semillas, bayas, gusanos e insectos. Con la llegada del frío, el mirlo se traslada a regiones más cálidas.
Robin
Esta ave migratoria se distingue por su color abigarrado y su disposición amistosa. Vive en África, Rusia, Eurasia. Los petirrojos también se pueden encontrar en las costas del Mar del Norte. Para la vida, suele elegir matorrales de alisos y avellanos. El pájaro también anida en densos bosques. Con la llegada del frío, el petirrojo vuela a África y al Cáucaso. El pájaro regresa a principios de abril.
Reinita tejón
Esta ave está muy extendida en los países europeos. Se encuentra en Polonia, Letonia, Ucrania, Finlandia. La curruca tejón también roba en Sri Lanka y Asia Menor. En la mayoría de los casos vive en jardines y arbustos. En este caso, el ave elige un área cerca de cuerpos de agua.
Esta especie de aves necesita calor, por lo que la migración comienza bastante temprano. En la mayoría de los casos, la reinita vuela a la India.Las aves que viven en Turkmenistán o Kazajstán no vuelan durante el invierno.
Focha
Esta es una ave acuática de la familia de los rieles. Comienza a migrar en septiembre-noviembre. Al mismo tiempo, las aves regresan entre marzo y mayo.
Las aves migratorias sorprenden por su diversidad. Hoy en día existen muchos nombres de aves que abandonan sus hábitats habituales y se trasladan a climas más cálidos. Cuando el clima se calienta, regresan a casa nuevamente.