Las enfermedades de las palomas se pueden tratar no solo con medicamentos, sino también con métodos tradicionales, que no funcionan peor. Consideremos el propósito y la dosis del vinagre de sidra de manzana para palomas, sus beneficios, cómo usarlo de acuerdo con las instrucciones, cómo preparar y usar adecuadamente la tintura de vinagre para el tratamiento de enfermedades de las aves y su prevención oportuna.
Beneficios del vinagre para las palomas
El vinagre puede ser tanto beneficioso como perjudicial para las aves, por lo que debe dosificarse y utilizarse con precaución. El ácido reduce la cantidad y detiene el desarrollo de microorganismos patógenos: trichomonas, salmonella y otros. Además de prevenir enfermedades, la sustancia fortalece los músculos, lo que luego mejora su función. La presión arterial disminuye, los niveles de colesterol se normalizan, mejora la función gastrointestinal y se eliminan las causas de la disbiosis.
El vinagre de sidra de manzana puede desinfectar el agua; después del tratamiento no quedarán bacterias en ella. Además de las propiedades beneficiosas, el producto contiene vitaminas, minerales y ácidos orgánicos, todas sustancias beneficiosas para la vida de las aves.
Durante la temporada de reproducción, el producto ayudará a normalizar la actividad de las enzimas en el sistema digestivo. Esto es especialmente importante para las aves en este momento, porque su metabolismo se acelera, por lo que es importante apoyar el cuerpo. Sin estimulación, las palomas absorberán mal los nutrientes del alimento, su productividad y el funcionamiento de las defensas del cuerpo disminuirán y se enfermarán con más frecuencia.
¿Contra qué enfermedades se utilizan?
En las palomas, el ácido acético puede prevenir y tratar la gastroenteritis, la salmonelosis, la enfermedad de Newcastle, la tricomoniasis, la coccidiosis y la candidiasis. El conservante puede limpiar el tracto digestivo de las aves de parásitos y ayuda con la diarrea.
La tintura también se puede utilizar externamente: para limpiar las plumas, el procedimiento las vuelve suaves y sedosas y destruye los parásitos externos.
¿Qué tipo de vinagre de manzana puedes beber?
Para la dilución y el uso, debe elegir solo vinagre natural obtenido de manzanas, sin la inclusión de colorantes, aromas y otros aditivos. El ácido sintético prácticamente no tiene propiedades útiles, no tiene sentido utilizarlo.
Durante el uso, no se recomienda dar vitaminas a las palomas, pero se pueden usar medicamentos.
Instrucciones de uso
A partir de ácido acético puedes preparar una solución en agua y hacer una tintura. Deben dosificarse y aplicarse en diferentes concentraciones.
Solución de vinagre y su dosis.
Es fácil de preparar, sólo hay que diluirlo con agua: tomar 10 mg de vinagre para un litro y medio (2 cucharadas para unos 3,5 litros). Dar a los pájaros para el tratamiento de enfermedades 3 veces por semana como agua de bebida. Para prevenir enfermedades, administre también 3 veces por semana durante 1,5 a 2 semanas. Luego tómate un descanso de 2 meses y repite el curso nuevamente.
Usando tintura de vinagre
La tintura tiene propiedades más pronunciadas, además del vinagre, utiliza otros componentes.
Cómo hacer
Primero necesitas mezclar 2 cucharadas. l. Vinagre de manzana y 1,5 litros de agua, mezclar. Luego agregue 1 cucharadita a la mezcla. miel y unas gotas de jugo de limón. Mezclar nuevamente y dejar en infusión un día en el frigorífico.
dosis a tomar
Las palomas deben hervirse con una solución de tintura en una concentración de 1 cucharadita. por 1 litro. Dale la mezcla durante toda la semana. Luego tómate un descanso de 2 meses y vuelve a beber.
Cómo donar para la prevención
Como medida preventiva, se administra vinagre de sidra de manzana a las palomas durante 2 semanas seguidas. Frecuencia de uso: 1 vez al día. Si las palomas están debilitadas, se pueden organizar cursos preventivos con mayor frecuencia.
El vinagre de manzana natural, aunque no elimina la causa de la enfermedad, puede contribuir a una recuperación más rápida de las enfermedades infecciosas de las palomas al reducir la manifestación de los síntomas. Además de su efecto terapéutico, tiene un efecto preventivo.
La solución y la tintura se pueden utilizar para uso interno y externo. Con remedios caseros se tratan las plumas de las aves y se realizan baños para eliminar los parásitos de las palomas. Bañarlos y frotarlos mejoran la apariencia de las aves. Pero el ácido debe diluirse para uso externo o interno y usarse correctamente; si se aumenta la dosis puede provocar quemaduras en la piel o las mucosas y, en lugar de ser beneficioso, causará daño. Tampoco se debe exceder la duración del curso.