Existen diferentes tipos de vinagres, que son un producto indispensable en las preparaciones caseras para el invierno. El vinagre de manzana se hizo popular hace unos 10 años. Desde entonces se utiliza en recetas culinarias. Puedes comprar el producto en una tienda o hacerlo tú mismo. Pero si no la tuviste en la cocina durante la cocción, a continuación te contamos cómo puedes sustituir el bocado de manzana en las conservas para que el plato adquiera el sabor deseado.
¿Se puede utilizar vinagre de sidra de manzana para la conservación?
El vinagre de sidra de manzana es jugo de manzana agrio fermentado. Cuanto más dulce es la fruta, más alcohol se produce durante la fermentación y se obtiene un producto más fuerte. La solución tiene un sabor suave en comparación con el producto alcohólico y también tiene un agradable aroma a manzana fresca.
Este oceta es beneficioso para el organismo, se utiliza en la preparación de diversos platos culinarios. Gracias a su beneficiosa composición (minerales, vitaminas), conservarlo para el invierno no solo resultará sabroso, sino también saludable.
La solución de Apple es:
- naturales – 3-5%;
- químico – 9%.
La naturalidad del producto está determinada por la presencia de una pequeña cantidad de sedimento en el fondo del recipiente. La solución sintética indicará la composición que incluye ácido acético al 9%, aroma de manzana y colorantes.
Aunque el jugo de manzana tiene muchas ventajas, no se recomienda su uso en conservas. Esta conclusión se basó en numerosas revisiones de expertos culinarios que indican que los platos preparados para el invierno con vinagre de sidra de manzana tienen una vida útil corta.
Si una receta de conservas requiere la introducción de este tipo particular de vinagre, entonces es mejor preparar algunas ensaladas y adobos para que se puedan consumir en poco tiempo.
Debido a su corta vida útil, el producto adquiere un sabor increíble y los tomates y pimientos enrollados quedan saturados con un nuevo aroma afrutado y avinagrado.
¿Qué puede reemplazar el vinagre de sidra de manzana al enlatar?
Puede encontrar diferentes tipos de productos en los lineales de las tiendas. Se utilizan con éxito para experimentar con sabores, tanto en la cocina como en la dieta diaria.
Uno de los vinagres más populares es el vinagre de manzana, ya que está elaborado a partir de frutas naturales y no tiene aditivos químicos.
Existen muchas preparaciones en las que se utiliza el bocado de manzana. Pero sucede que la receta ya ha sido seleccionada y la solución de manzana se ha acabado, luego se reemplaza.
Proporciones de jugo de limón
Es posible reemplazar el otsta con jugo de limón al preparar adobos para pepinos y otras verduras para acidificar el plato.
Al mismo tiempo, las recetas suelen incluir ácido cítrico; puede irritar menos las membranas mucosas y hacer que las verduras enlatadas tengan un sabor más suave. Entonces, para reemplazar el vinagre con ácido cítrico, necesitarás las siguientes proporciones:
- 9% - 1 cucharadita. ácido por 14 cucharadas. l. agua;
- 6% – 1 cucharadita. a las 22 l. agua;
- 5% – 1 cucharadita. en la calle 26. l. agua.
El agua debe enfriarse y hervirse.
vino blanco
El alcohol ácido es una excelente alternativa a la solución de manzana sólo al preparar platos principales. Gracias al alcohol, puedes acidificar la comida terminada y darle un sabor mucho más refinado. Se utiliza principalmente vino blanco, rara vez tinto, pero luego cambia el sabor del plato.
Vinagre de mesa
Este producto es el más utilizado en la preparación de costuras. Es esto lo que se conserva bien durante mucho tiempo, introduce notas de sabor y un regusto ligeramente amargo.
Se prepara una solución al 9% diluyendo esencia de vinagre en las proporciones requeridas. Los fabricantes ofrecen líquido ya preparado, pero es posible realizar este proceso usted mismo si sigue las proporciones recomendadas.
Al comprar líquido, debes mirar la etiqueta. La concentración del producto puede ser pequeña, lo que no es adecuada para unir.
Se requiere un 9% de producto, a menos, por supuesto, que la receta especifique una proporción diferente de ácido y agua.
Este líquido también se elabora con alcohol, que es el mejor para coser durante el invierno. Esto mejora el sabor del producto, se volverá más suave, las verduras tendrán un olor excelente y estarán saturadas de notas refinadas. La pieza de trabajo se almacena por más tiempo, el contenedor explota en casos excepcionales.
Vinagre
Este tipo de vinagre pertenece al producto más antiguo, que originalmente era un subproducto: el vino ácido.
El uso del producto está más justificado a la hora de preparar adobos para platos de carne y conservas. Estos productos naturales son ricos en vitaminas y microelementos beneficiosos.
Vinagre de manzana casero
Si las alternativas de sustitutos no te satisfacen, puedes preparar una solución con manzanas en casa. Esto te permitirá tener siempre en tu hogar un producto natural y saludable.
Cómo hacer:
- Vierta 1 kg de manzanas cortadas en cubitos en 1 litro de agua, agregue 125 g. Azúcar granulada y corteza de pan.
- Los ingredientes van a un rincón cálido y oscuro. Allí la mezcla pasará por un proceso de fermentación durante 10 días, siendo necesario removerla todos los días.
- Después del tiempo asignado, la solución se filtra con una gasa, se vierte y se almacena en un lugar oscuro durante 60 días.
El producto casero preparado debe almacenarse en un lugar fresco y oscuro, esto no permitirá que fermente más.