Instrucciones de uso del acaricida Apollo, dosis y análogos del medicamento.

Los acaricidas se utilizan en plantas agrícolas para matar los ácaros. Consideremos el método de uso del acaricida Apollo, la dosis y consumo del fármaco, su composición y forma de liberación. Cómo trabajar con él según las precauciones de seguridad, con qué preparados agrícolas se puede combinar, en qué condiciones y durante cuánto tiempo se puede almacenar, qué acaricidas se pueden sustituir.


Sustancia activa y formulación.

"Apollo" es un acaricida selectivo de acción de contacto, el fabricante lo produce en forma de concentrado en suspensión. La fórmula del medicamento contiene el compuesto activo clofentesina en una cantidad de 500 g por 1 litro. La suspensión se vierte en botes de 1 y 5 litros.

Cómo funciona el producto y para qué se utiliza

"Apollo" está destinado a la destrucción de los ácaros y los ácaros de los frutos rojos. Cultivos procesados: frutas, uvas, fresas y lúpulo. El producto destruye plagas en las primeras etapas de desarrollo y huevos, pero no controla los ácaros adultos. El acaricida no daña los ácaros ni los insectos depredadores beneficiosos, que también pueden estar presentes en las plantas en el momento del tratamiento. Tiene un efecto duradero, 1 mes después del tratamiento.

Instrucciones de uso de la droga "Apolo".

Durante la temporada de crecimiento se pueden fumigar manzanos, uvas, lúpulos y fresas. Tasa de consumo de estos cultivos:

  • manzano – 0,4-0,6;
  • uvas – 0,24-0,36;
  • fresas – 0,2-0,4.

acaricida apolo

En el caso del lúpulo, el consumo depende de la altura de la planta:

  • 2-3 m – 0,8 l por hectárea, por hectárea es necesario gastar 500 l de líquido;
  • 4-5 m – 1,6 l por hectárea (1000 l);
  • 5-6 m – 2,4 l por hectárea (1500 l);
  • 6-7 m – 3,2 l por hectárea (2000 l).

Por cada hectárea de fresas es necesario gastar 400 litros de solución, en manzanos y viñedos, 600-1500 litros por hectárea.

La solución Apollo es de color rosa y es claramente visible en las hojas. El líquido no es absorbido por las hojas; el fármaco es más eficaz cuando las hojas se distribuyen y humedecen uniformemente. La superficie de las hojas debe humedecerse completamente; en los manzanos, también se debe rociar la corteza. La solución sigue siendo eficaz sólo durante el día en que se preparó.

Las vides se rocían a principios de la primavera, durante el período de hinchazón de los brotes, los manzanos, también a principios de la primavera, hasta que comienzan a aparecer generaciones de ácaros, es decir, a más tardar al inicio de la etapa de cono verde. Los madroños se rocían de forma preventiva antes de la floración, el lúpulo también se rocía en primavera, antes de que aparezca una nueva generación de plagas.

acaricida apolo

Las plantas Apollo se tratan una vez; si se repite el tratamiento, los ácaros pueden acostumbrarse a la clofentesina. Para evitar que esto suceda, el acaricida se combina con otros agentes.

Experto:
En parcelas domésticas privadas, Apollo también se puede utilizar para rociar manzanos y uvas. Concentración – 4 ml por 10 l, consumo – 2-5 l por planta. La frecuencia del tratamiento es 2, el período de espera para los manzanos es de 30 días y para las uvas, de 60 días.

Precauciones de seguridad al usar insecticida.

Apollo, como muchos pesticidas, pertenece a los preparados agrícolas con clase de peligro 3. Tiene baja toxicidad para los humanos, pero a pesar de esto, para minimizar la posibilidad de envenenamiento, es necesario trabajar preparando la solución y rociando las plantas con ropa protectora gruesa, guantes, gafas protectoras y un respirador. No te los quites mientras trabajas, no fumes, comas ni bebas.

acaricida apolo

Primeros auxilios

Durante el trabajo, debe intentar evitar que el líquido entre en contacto con la piel, la cara, los ojos o el tracto respiratorio. Si esto sucede, debes enjuagar tu piel, ojos y garganta con agua limpia y tibia. Enjuague los ojos durante 15 minutos. Si aparecen signos de intoxicación (náuseas, debilidad, mareos), debe beber carbón activado en una cantidad de 1 g por 10 kg de peso, lavarlo con agua y después de 15 minutos. inducir artificialmente el vómito. Si la autoayuda no es eficaz, debe consultar inmediatamente a un médico.

Compatibilidad con otras herramientas

"Apollo" se puede combinar con insecticidas, excepto aquellos que dan una reacción alcalina y aquellos que contienen cobre o azufre. Se puede combinar con reguladores de crecimiento. A pesar de la buena compatibilidad, cada vez que se mezcla un fármaco nuevo y Apollo, es necesario comprobar si se produce una reacción indeseable. Para ello, primero debes remover un pequeño volumen de cada producto en un recipiente común. Si no se produce ninguna reacción química, son compatibles.

planta en un matraz

Condiciones y plazos de almacenamiento.

El acaricida Apollo se puede almacenar en almacenes con fertilizantes y pesticidas durante 2 años, a partir de la fecha de producción. El almacén debe estar seco y oscuro, se permite una temperatura de -15 a +25 ˚С. No se deben mantener medicamentos, productos domésticos ni piensos para animales cerca del acaricida. Es necesario limitar el acceso al pesticida a niños y animales.

Una vez transcurrido el período de almacenamiento, el agente acaricida debe desecharse, ya que deja de ser apto para su uso. No almacene la solución preparada; es adecuada para usar solo 1 día después de la preparación. Los restos de líquido acaricida no utilizados deben verterse en un lugar que no se utilice para el cultivo de plantas agrícolas.

acaricida apolo

Análogos

El acaricida Apollo no tiene análogos de la clofentesina, pero las plantas se pueden tratar con acaricidas específicos que tienen un efecto selectivo sobre las garrapatas. Estos son "Flumite", "Neoron", "Nissoran", "Omite", "Ortus", "Sunmite". Contienen diferentes sustancias, tienen diferentes dosis y consumo de solución.

"Apollo" destruye las primeras etapas y los huevos de ácaros en manzanos, fresas, vides y lúpulos. Tiene bajo consumo, por lo que se utiliza de forma económica. Para aumentar la eficacia de la solución acaricida es necesario aplicarla adecuadamente sobre las hojas, que deben estar mojadas por ambos lados.Los tratamientos se realizan 1 o 2 veces, en primavera, antes de que se abran los brotes y antes de que eclosione la generación invernal de ácaros.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero