Instrucciones para utilizar alquitrán de abedul en el jardín contra enfermedades y plagas.

El alquitrán de abedul se utiliza desde hace mucho tiempo en jardines y huertas como un remedio eficaz contra las plagas, desde insectos hasta roedores. El producto es económico y accesible, por lo que los jardineros siguen interesándose por él. Consideremos el uso de alquitrán de abedul en el jardín contra las plagas, las ventajas de su uso, el efecto sobre varios tipos de insectos, sobre los patógenos de enfermedades virales y bacterianas y las desventajas de este insecticida natural.


Los beneficios y beneficios de utilizar alquitrán en el jardín.

¿Qué ventajas se pueden observar del alquitrán de abedul?

  • como sustancia natural, el alquitrán es inofensivo para los humanos y los animales, no destruye los insectos, pero actúa como un poderoso repelente, repeliéndolos con un olor fuerte y persistente;
  • el alquitrán no se lava durante mucho tiempo, no se erosiona, por lo que tiene un efecto prolongado;
  • las plagas no se acostumbran;
  • actúa contra plagas completamente diferentes: babosas, insectos, roedores y topos;
  • no se necesita equipo especial para trabajar con él;
  • No se observaron efectos negativos por su uso en las plantas.

Una vez aplicado, el alquitrán de abedul puede proteger las plantas durante 3 a 4 semanas, al igual que los productos químicos. Pero, al mismo tiempo, es completamente inofensivo y no contiene compuestos químicos tóxicos que se encuentran en los agroquímicos. Por este motivo, puede recomendarse a aquellos jardineros que quieran recibir productos respetuosos con el medio ambiente en sus parterres y jardines.

Con el uso regular de alquitrán, las plantas no sufren enfermedades fúngicas, bacterianas ni virus; no se desarrollan infecciones en sus hojas, tallos y frutos. Tienen la oportunidad de desarrollarse normalmente durante toda la temporada de crecimiento, los frutos se limpian, se almacenan, se almacenan durante mucho tiempo, no se pudren ni se estropeen. Las pérdidas de almacenamiento son mínimas.

Mecanismo de acción

El alquitrán de abedul tiene un fuerte efecto repelente sobre topos, liebres, topillos, plagas de insectos de diferentes clases, babosas y plagas del suelo: grillos topo y gusanos de alambre. Como puede ver, el espectro de acción del producto cubre casi todas las plagas conocidas. Esto lo hace universal; el alquitrán puede reemplazar a los productos químicos; su efecto sobre las plagas es casi idéntico al de los agroquímicos.

botella pequeña

El alquitrán no mata, pero repele las plagas, obligándolas a abandonar la zona de forma temporal o permanente. Se reduce el número de plagas, lo que permite reducir el número de tratamientos con insecticidas sintéticos.

Cómo prepararlo y dónde puedes comprarlo

El alquitrán purificado se puede comprar en la farmacia, pero se vende en botellas pequeñas de 100 ml, lo que no es suficiente para su uso en el jardín. Puedes comprarlo en tiendas de jardinería y en sitios online de venta de productos agrícolas. En este caso se comercializa en pequeños cubos de plástico de 1-2 kg. La larga vida útil del alquitrán permite su uso durante varios años.

Si tiene problemas para comprar alquitrán, para utilizarlo como insecticida lo mejor es prepararlo usted mismo con corteza de abedul. Para la preparación, puede tomar no solo corteza fresca, sino también de árboles viejos caídos. La calidad del producto no se deteriorará por esto.

alquitrán en embalaje

Cómo preparar: necesitarás dos cacerolas viejas, una más pequeña, debes cavarla en el suelo, no taparla con una tapa. Coloque una cacerola o tanque más grande encima. Debe haber agujeros en el fondo para que drene el alquitrán. Llene el recipiente superior con trozos de corteza y ciérrelo con una tapa. Forra la sartén con leña y prende fuego. Cuando la madera arda, habrá carbones de abedul en el recipiente superior y alquitrán en el inferior.Para el almacenamiento, el líquido viscoso se debe verter en un recipiente que se pueda cerrar herméticamente para que no entre aire.

Reglas de aplicación

El alquitrán de abedul se puede utilizar en granjas privadas contra diversas plagas de cultivos de hortalizas y hortalizas. Cada caso tiene sus propias características.

Del escarabajo de la patata de Colorado

Preparación de la solución: verter 30 ml de alquitrán en 10 litros de agua tibia y añadir 30 g de virutas de jabón para que se adhiera. Con esta solución se rocían tomates y patatas contra el escarabajo. La frecuencia de fumigación es cada 2 semanas hasta el completo exterminio de los insectos.

Escarabajo de la patata de Colorado

del oso

En áreas donde ocurren estas plagas, es necesario preparar el suelo antes de plantar las plántulas: derramarlo con una solución de 20 ml de alquitrán por 10 litros de agua. Repita después de una semana, cuando las plantas estén más fuertes, podrá regar la tierra con menos frecuencia, después de 2 semanas.

De topos (hámsteres, marmotas)

Para ahuyentar a estos animales del sitio, es necesario encontrar sus agujeros y cerrar los pasajes con un paño humedecido en una mezcla de alquitrán y aceite vegetal (3 a 1). Si aparecen nuevos movimientos, debes repetir todo.

De liebres (ratones, topillos)

Las liebres y los ratones pueden dañar la corteza de los árboles en invierno. Para evitar que hagan esto, es necesario humedecer el aserrín con una solución de alquitrán (1 cucharada por cubo) y cubrir con ellos los círculos del tronco del árbol. Blanqueo con una mezcla de 1 kg de tiza y estiércol, 3 cucharadas. l. alquitrán por 8 litros de agua. La solución debe tener una consistencia cremosa. El blanqueo debe realizarse en otoño, al preparar los árboles para el invierno.

liebre en el claro

De la mosca de la cebolla

Para protegerse contra esta plaga, antes de plantar, las plántulas se deben remojar en una solución de alquitrán preparada con 1 cucharadita. alquitrán por 1 litro de agua tibia.Cuando aparecen los brotes, después de 2 semanas es necesario regar el suelo con una solución débil del producto: disuelva 1 cucharada en 10 litros. l. alquitrán. El tratamiento debe repetirse nuevamente después de 1,5-2 semanas.

De la mosca de la col

La plaga puede afectar no solo al repollo, sino también a cultivos relacionados: rábano, rábano, nabo, daikon. Para repeler insectos, la tierra de los lechos con vegetales crucíferos se cubre con aserrín empapado en el producto (10 litros por 1 cucharada). Durante la temporada, el aserrín se coloca 2 veces: en primavera y mediados de verano.

De la mosca del espino amarillo

Los árboles se tratan durante 2 meses, desde mediados de junio hasta mediados de agosto. En este momento, las mariposas vuelan y ponen huevos en los frutos. Los árboles se rocían con una solución de 2 cucharadas. l. alquitrán en un balde de agua. El fuerte olor del producto repele los insectos.

volar en una hoja

De la mosca de la zanahoria y el psílido

Los lechos de zanahorias se riegan con una solución de la misma concentración. Toda una temporada antes de cosechar los tubérculos, es necesario realizar 4 riegos, 2 en junio y 2 en agosto, de modo que haya un intervalo de 1,5 a 2 semanas entre ellos.

De la mosca del brote

Puede procesar plántulas de todos los cultivos de hortalizas. Las camas se vierten con líquido de 1 cucharada. l. fondos para un balde de agua.

De la mosca sierra

Prepare una mezcla contra esta plaga: vierta 1 cucharada. l. Ceniza 5 litros de agua tibia, infunde durante 1 día. Luego hay que colarlo, agregar un tercio de pastilla de jabón y 2 cucharadas. l. líquido de alquitrán. Revuelva la mezcla hasta que quede suave. Rocíe las plantas durante el período de hinchazón de los cogollos, repita después de 1 a 1,5 semanas.

envases de vidrio

Del gusano de alambre

Primero debes preparar una infusión de 1 cucharada. l. alquitrán en un balde de agua, dejar en infusión durante una hora.Rocíe o humedezca los tubérculos de papa con este líquido antes de plantar; vierta surcos o agujeros en los lechos en los que se sembrarán las semillas.

De pulgones

La solución de alquitrán también ayudará a deshacerse de los pulgones. Se prepara así: disuelve media pastilla de jabón en agua caliente y agrega 1 cucharada. l. alquitrán. La pulverización se realiza 2 veces con un descanso de una semana. Moje todas las hojas de la planta hasta que estén completamente mojadas por ambos lados.

De hormigas

Para evitar que los insectos trepen por los troncos de los árboles desde el suelo, en primavera se untan sus troncos con alquitrán. Una fina capa aplicada una vez al año es suficiente. Si se encuentra un hormiguero en el jardín, puede gotear unos mililitros del medicamento encima. Las hormigas, como la mayoría de los insectos, no pueden tolerar el fuerte y penetrante olor a alquitrán. Poco a poco irán abandonando la zona.

repollo en el hoyo

De los ácaros

Para preparar una mezcla contra esta plaga es necesario tomar la mitad del jabón, rallarlo y disolver las virutas en agua caliente. Cuando todo esté disuelto, añadir 20 ml del fármaco a la infusión. Revuelva y rocíe las plantas dañadas por los ácaros.

De claras de repollo

El aserrín empapado en una composición de alquitrán y colocado sobre camas con repollo ayudará a repeler las plagas de mariposas de las plantas.

De la polilla de la grosella

Las larvas de plagas dañan los ovarios de grosella espinosa. Para evitar daños al cultivo, se rocían los arbustos con una solución a base de un balde de agua, 50 ml de producto y un tercio de pastilla de jabón. Rocíe los arbustos antes de que comiencen a florecer y después de la floración.

polilla verde

De la polilla

Los árboles se rocían contra la polilla de la manzana con una solución preparada a partir de 2 cucharadas. l. producto, un tercio de una pastilla de jabón disuelta en un balde de agua.Rocíe las plantas en la etapa de capullo rosado y una segunda vez después de que se haya completado la floración. También puede colgar en la corona botellas de plástico con líquido vertido (1 cucharadita por 5 litros).

De espino

Concentración de la solución: diluir 20 ml de producto y media pastilla de jabón en 10 litros. La fumigación se realiza en la etapa de cono verde, antes de la floración, luego, si las orugas aún aparecen en los árboles, con un descanso de 2 semanas.

Del gorgojo de la frambuesa y la fresa

Si el ovario de los arbustos se seca, las flores se oscurecen, lo más probable es que esto sea el resultado de la actividad de los gorgojos. Las plantas se rocían 2 veces con un descanso de una semana, cuando arrojan los cogollos. El líquido se prepara a partir de 10 litros de agua, 2 cucharadas. l. productos y 30 g de virutas de jabón.

plaga de gorgojo

Para la prevención, los arbustos de moras vecinos y otros arbustos frutales deben tratarse con este medicamento si se encuentran junto a lechos de frambuesas o fresas.

Del gorgojo de la cereza

El tratamiento de cerezas y cerezas contra gorgojos se realiza antes de que se abran los cogollos, durante el período de floración y antes de la floración. Concentración por cubo: 1 cucharada. l. y un tercio de pastilla de jabón.

Contra la sarna y otras enfermedades bacterianas y virales.

Además de diversas plagas, el alquitrán de abedul puede destruir patógenos: bacterias y virus. La solución se prepara a partir de 2 cucharadas. l. medicamento por 10 litros de agua. Puedes agregar 1 cucharada a la infusión. ceniza. Los árboles se tratan con un producto universal en primavera, otoño y durante toda la temporada si presentan signos de infección.

costra en la fruta

Desventajas de uso

A pesar de que este remedio natural tiene muchas ventajas, también tiene desventajas. Por ejemplo, repele no solo los insectos dañinos sino también beneficiosos, incluidas las abejas, por lo que no se utiliza durante la floración.No se pueden fumigar árboles, arbustos y hortalizas cuando sus frutos estén maduros. El producto permanecerá en su superficie durante mucho tiempo y no tendrá tiempo de disiparse antes de su recogida. El alquitrán es difícil de eliminar y se puede oler cuando lo usas.

No se recomienda utilizar preparaciones de alquitrán para tratar flores de interior; por la misma razón, se sentirá un olor persistente en la habitación. No siempre desaparece después de la emisión. El alquitrán no es compatible con pesticidas y otros agroquímicos, por lo que es necesario mantener un intervalo entre su uso.

El alquitrán de abedul es casi insoluble en agua fría, solo en agua caliente, por lo que preparar preparaciones a base de él solo es posible en agua caliente. No se pueden almacenar por mucho tiempo, deben usarse dentro de 1 a 2 horas, después de lo cual la infusión comenzará a separarse. En sí misma, esta propiedad no empeora las características del producto, pero requiere un uso inmediato, lo que no siempre es conveniente.

plantas en el alféizar de la ventana

El líquido de alquitrán puro es concentrado y, por tanto, tóxico y puede provocar irritación y alergias. Debe trabajar con él con guantes para protegerse las manos, gafas protectoras y un respirador. El alquitrán casi nunca se desprende de la ropa, por lo que debes usar ropa vieja que no te importe.

No se pueden utilizar pulverizadores convencionales, porque el líquido se adhiere fuertemente a la boquilla y tapa los agujeros. Es difícil lavarlo. Para rociar la solución, lo mejor es utilizar pulverizadores caseros hechos con botellas de plástico. La solución en sí no se adhiere muy bien a las plantas, para mejorar la adherencia es necesario agregar jabón a la solución.

líquido espeso

El alquitrán de abedul todavía se utiliza en los hogares, incluso como tratamiento de plantas.Los protege perfectamente de una variedad de plagas y enfermedades infecciosas. Puede utilizarse para tratar cultivos contra plagas de casi todos los tipos comunes. El alquitrán se almacena durante mucho tiempo y se utiliza con moderación. En cuanto al número de pulverizaciones, no existe una receta exacta. Si los insectos acaban de aparecer y no han tenido tiempo de reproducirse, quizás 1 pulverización sea suficiente. Si no fue posible deshacerse de ellos de una vez, es necesario realizar tratamientos repetidos hasta que las plagas desaparezcan por completo.

El alquitrán, diluido en la proporción correcta, no es tóxico para las plantas, no provoca quemaduras y no tiene un efecto negativo sobre los procesos de crecimiento, floración, desarrollo y maduración de los frutos. No provoca adicción entre las plagas, incluso después de un uso frecuente y constante. Tiene un efecto duradero y sostenible y puede proteger las plantas durante 3-4 semanas. El alquitrán también es inofensivo para los humanos y no causa envenenamiento, pero cuando entra en contacto con la piel, se pega y casi no se lava.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero