Incluso con el cuidado adecuado de las plantas, los mosquitos pueden instalarse en macetas. En la mayoría de los casos, los parásitos adultos y sus larvas consumen restos de plantas, bacterias y microorganismos fúngicos. Con el rápido crecimiento de la población, las plagas atacan las flores de interior vivas. En este caso, muchos están interesados en cómo deshacerse de los mosquitos en macetas; existen los mejores remedios para esto.
Ajo
El intenso olor del ajo repele muchos parásitos.Esto también se aplica a los mosquitos que viven en macetas. Para utilizar este producto se recomienda coger 3 cabezas de ajo, pelarlas y cortarlas. Después de lo cual la mezcla se debe verter con 1 litro de agua tibia y dejar en infusión durante 4 horas. Cuela la mezcla resultante y úsala para tratar la planta. Después de una semana, se debe repetir la manipulación.
jabón de alquitrán
La película jabonosa que recubre el follaje y los tallos impide que los parásitos se alimenten con normalidad. Cuando los ácidos grasos llegan a la superficie del cuerpo del insecto, sus procesos vitales se alteran. Para utilizar el producto es necesario tomar 100 gramos de jabón de alquitrán y rallarlo. Después de esto, agregue un poco de agua y déjelo en infusión durante 2-3 horas.
Cuando la composición se vuelva resbaladiza y viscosa, es necesario agregar 500 mililitros de agua. El producto resultante se debe rociar sobre las plantas afectadas y regar el suelo. Este tratamiento debe repetirse durante 2 semanas. Se recomienda hacer esto cada 2-3 días.
Solución de permanganato de potasio
Este producto tiene propiedades desinfectantes y afecta la microflora bacteriana y putrefacta. Los parásitos que quedan sin nutrientes mueren poco a poco. La composición también destruye los hongos, lo que tiene un efecto curativo sobre la flor.
Partidos domésticos
También puedes utilizar cerillas normales para matar los mosquitos de las flores. Para hacer esto, inserte 5 fósforos con azufre en la maceta hacia abajo y riegue un poco la tierra. Hay que cambiarlos todos los días porque el azufre se disuelve.En unos días, los mosquitos y las larvas desaparecerán.
Tabaco
La nicotina daña no sólo a las personas, sino también a los insectos. El tabaco ayuda a matar las plagas voladoras. Sin embargo, no es demasiado peligroso para los huevos y las larvas. Sin embargo, el intenso aroma repele perfectamente a los mosquitos, por lo que no ponen huevos en las plantas.
Para utilizar este método, debes tomar 20 cigarrillos y molerlos. También está permitido comprar polvo de tabaco en tiendas de jardinería. Después de esto, se deben agregar 500 mililitros de agua hirviendo a la composición y dejar actuar durante 5 a 6 días. La mezcla debe conservarse en un lugar oscuro y fresco. Luego se debe filtrar la composición y realizar 3 tratamientos con un intervalo de 2-3 días.
Amoníaco
A los insectos no les gusta el olor a amoníaco, por lo que intentan volar lo más lejos posible de él. Además, el amoníaco es un excelente complemento nitrogenado que ayuda a eliminar huevos y larvas. Para utilizar este producto se deben mezclar 25 mililitros de amoniaco con 2 litros de agua y tratar con la parte superior de la planta. Entonces deberías regar el suelo. Los tratamientos deben repetirse todos los días durante un mes.
El secado
Los mosquitos ponen huevos sólo en condiciones de alta humedad. En suelo seco las larvas mueren. Para utilizar este método, se recomienda dejar de regar la planta. Después de que el terrón de tierra se seque, es necesario colocar una capa de arena encima y derramarla con una solución débil de permanganato de potasio. Si reaparecen mosquitos, el procedimiento debe realizarse nuevamente en un mes.
Cinta antiinsectos
Los mosquitos se pueden atrapar mecánicamente. Las tiendas tienen cintas adhesivas que pueden ayudar a eliminar pequeñas cantidades de plagas. Para hacer esto, desenrolle el material adhesivo, cuelgue la trampa cerca de la planta y déjela hasta que los individuos voladores desaparezcan.Es aconsejable encender la lámpara por la noche, ya que esto también atraerá mosquitos.
Fumigadores
Los fumigadores eléctricos ayudan a matar los mosquitos al igual que otras plagas voladoras. A medida que aumenta la temperatura, los dispositivos liberan sustancias tóxicas que matan a los parásitos.
Para utilizar el fumigador, debe insertar un plato especial o una botella llena de líquido en el dispositivo. Después de lo cual deberá enchufar el dispositivo a una toma de corriente durante 3 a 4 horas. Posteriormente, se debe encender todos los días. Esto se hace durante 2 semanas.
Ceniza de madera
Esta sustancia se utiliza a menudo para matar insectos peligrosos. El polvo ingresa al tracto respiratorio de los mosquitos y al cuerpo, corroyendo su tegumento. Para utilizar este método, las cenizas de madera deben tamizarse a través de un colador.
Es necesario dejar de regar las plantas por un tiempo. Después de lo cual la sustancia debe distribuirse sobre la superficie de la tierra. Esto debe hacerse en una capa uniforme con un espesor de al menos 5-6 milímetros. La planta también necesita ser rociada con polvo. El curso de uso de dicho producto debe ser de al menos 2 semanas.
Agrios
A las plagas voladoras no les gustan los fuertes aromas cítricos. Por eso, para combatir los mosquitos, puedes utilizar ralladura de limón, mandarina y naranja. Para utilizar este método, se recomienda pelar 2-3 cítricos, agregarles 1 litro de agua hirviendo y dejar reposar durante 4-5 horas.
La infusión resultante se recomienda para una pulverización generosa de plantas de interior. El procedimiento debe repetirse al menos 5-6 veces con un intervalo de 2-3 días. También puedes colocar las cortezas en macetas y empujarlas con cuidado en la tierra.
Decapado en frío
Los mosquitos se consideran insectos muy amantes del calor. Cuando baja la temperatura, pierden actividad y mueren.Este método es adecuado para plantas que pueden soportar parámetros de +10 grados.
Para utilizar este método, la flor debe sacarse al balcón o al jardín. Es necesario conservarlo en frío durante al menos una semana. Después de lo cual es necesario llevar la planta a la casa durante 2-3 semanas y luego sacarla nuevamente al frío. Este procedimiento debe repetirse 2-3 veces.
Reemplazo de sustrato
Para resolver radicalmente el problema, puede reemplazar completamente la tierra de la maceta. En la mayoría de los casos, las plagas ponen huevos en el suelo y allí las larvas comienzan a desarrollarse. Este método se recomienda para su uso en primavera o verano.
Para hacer esto, retire la flor de la maceta, retire el sustrato restante de las raíces y lávelas con agua. Después de esto, la planta se debe remojar en una solución insecticida durante 15 minutos. El recipiente para plantar debe lavarse con jabón y desinfectarse. Después de eso, la planta se puede plantar en suelo limpio.
Uso de aerosoles
Para combatir los mosquitos, puedes utilizar varios medios en forma de aerosoles. Los medicamentos más efectivos incluyen los siguientes:
- "Dichlorvos Neo" es una droga moderadamente peligrosa. La composición ayuda a hacer frente no solo a los mosquitos, sino también a las chinches, cucarachas y hormigas. La lata debe agitarse antes de su uso. Debes rociar la composición a una distancia de 20 centímetros de la flor. Debe usarse en un área bien ventilada. Es importante asegurarse de que no haya niños ni mascotas cerca.
- "Raptor": este spray funciona bien contra las plagas voladoras. Puede usarse para matar mosquitos, pulgas y otros parásitos. Dado que Raptor es altamente funcional, es muy popular entre la gente.La composición es segura para personas y mascotas. Sin embargo, es necesario mantener la lata fuera del alcance de los niños. Se recomienda hacerlo en un lugar fresco y alejado de la luz solar.
- "Bona Forte": este medicamento tiene una composición inusual pero muy efectiva. Su componente principal es la manzanilla dálmata. El spray funciona muy bien contra los mosquitos. Puede utilizarse para controlar plagas en interiores y exteriores. Es importante evitar el contacto de la sustancia con cogollos jóvenes. Además, conviene utilizarlo a la sombra. Se recomienda mantener la composición fuera del alcance de los niños. Un lugar oscuro y fresco es adecuado para guardarlo.
Aplicación de insecticidas
Para hacer frente a los mosquitos, conviene utilizar preparaciones insecticidas especiales. Los remedios más efectivos en esta categoría incluyen los siguientes:
- "Barguzin" se produce en forma de gránulos que se pueden mezclar con agua a temperatura ambiente. La sustancia destruye eficazmente las plagas del suelo y sus larvas. También se puede utilizar para controlar gusanos de alambre y hormigas. El efecto del uso del producto dura mucho tiempo. Se puede utilizar para la prevención. En este caso, la composición se aplica al trasplantar plantas.
- "Green Belt Spark": el fármaco se utiliza como medio para matar parásitos. También se puede utilizar para alimentar y proteger las flores. Para lograr los resultados deseados, se deben colocar palos entre las paredes de la maceta y la flor. Es importante que estén a la misma distancia entre sí. La parte superior de los palos debe quedar ligeramente por debajo de la superficie del suelo. La cantidad de dinero gastada depende del tamaño del bote. Los bastones contienen nitrógeno, potasio y fósforo.Se disuelven en 6-8 semanas. En este caso, los mosquitos mueren al cabo de unos 7 días.
- "Grom-2": el medicamento se produce en forma de microgránulos. Se utiliza para combatir hormigas y mosquitos de las flores. La composición destruye con éxito los insectos visibles y sus larvas, que se depositan en el suelo. No es necesario disolver los gránulos y están listos para usar. Deben aplicarse a la superficie del sustrato, retirando primero 2-3 centímetros. Después de esto, se debe volver a verter la tierra. La composición debe almacenarse en un lugar fresco. Esto debe hacerse lejos de los niños y las mascotas.
- "Fly-eater": este producto es adecuado para procesar flores. También puedes rociar con él verduras y plantas frutales. La composición destruye perfectamente los mosquitos adultos y sus larvas. Los parásitos desaparecen 2 días después de la aplicación. Los gránulos también tienen un efecto protector, lo que reduce la probabilidad de aparición de parásitos. La composición se disuelve rápidamente y no se acumula. No daña las plantas ni los microorganismos que viven en el suelo.
Muy a menudo, los jardineros se enfrentan a la aparición de mosquitos en las plantas de flores. Para hacerles frente, puede utilizar remedios caseros o preparaciones insecticidas. Es importante seguir estrictamente las instrucciones.