¿Cómo tratar el repollo contra las orugas para prevenir su invasión o expulsarlas rápidamente cuando se detectan? Hay muchas formas, entre las cuales los remedios caseros siguen siendo no menos efectivos. Con el uso oportuno de una composición preparada adecuadamente, el problema se puede solucionar fácilmente.
Información sobre plagas
Los lechos de repollo a menudo se convierten en el hábitat de la col blanca. Pone huevos en hojas de col. Después de un par de días, una gran cantidad de orugas emergen de los huevos, destruyendo el repollo. El color de la oruga es gris verdoso, con rayas amarillas y puntos negros.Los primeros días, cuando las orugas aún son pequeñas, dañan sólo la capa superior de las hojas. Tan pronto como su tamaño alcanza aproximadamente 4 cm, se come la col.
Las orugas de la col viven en promedio poco menos de un mes. Luego pupan y se convierten en mariposas. El ciclo se repite nuevamente. Si no empiezas a combatir la plaga, hasta cinco generaciones de estos insectos pueden cambiar durante el verano. Por lo tanto, al deshacerse de las mariposas, puede estar seguro de que las orugas no se comerán la cosecha. El repollo no solo se ve afectado por las orugas del repollo. El nabo, como el blanco, tiene las alas blancas, pero mide la mitad de tamaño. Las orugas son de color verde con rayas amarillas. La oruga no solo come las hojas, sino también la propia col.
Las orugas del gusano cortador del repollo también son peligrosas para el repollo. Las mariposas son de tamaño pequeño y de color marrón grisáceo. Las orugas verdes también son de tamaño pequeño. Por la noche comen hojas, formando agujeros en ellas. Durante el día duermen dentro del tallo. La polilla de la col es de tamaño pequeño, alcanza aproximadamente los 7 mm. El insecto es de color marrón grisáceo con rayas claras. Las pequeñas orugas verdes que aparecen se alimentan de la savia de la planta y se esconden en el interior de la hoja.
Después de 3 a 4 semanas, las orugas se convierten en pupas, se convierten en mariposas y están listas para nacer la siguiente generación.
Las orugas verdes logran arruinar toda la cosecha sin intervención. Las cabezas de repollo se forman pequeñas o se marchitan y se pudren por completo. Es mejor dedicarse a la prevención que perder tiempo y esfuerzo en el tratamiento.
Medidas de prevención
Existe una forma sencilla pero comprobada de deshacerse de las orugas del repollo. A la plaga no le gustan los olores picantes y picantes, por lo que los jardineros experimentados plantan apio, perejil, cilantro y albahaca cerca de los lechos de repollo.Los olores de flores como las caléndulas y la caléndula repelen los insectos del repollo. Si bien repele a algunos insectos, su olor atrae la atención de otros insectos que se alimentan de las orugas. Esta opción de prevención es uno de los métodos efectivos.
¿Qué hacer para prevenir los ataques de insectos? Además de elegir vecinos en el jardín, luchan contra el repollo de otras formas:
- prevenir el crecimiento de malezas y realizar el deshierbe de manera oportuna;
- es necesario quitar las puntas de la cosecha anterior y sacar las malas hierbas de los lechos;
- inspeccione periódicamente el cultivo de hortalizas, las hojas también deben examinarse desde el interior;
- Cuando se detectan plagas, se retiran de las camas y se destruyen.
No todas las plagas se pueden recolectar a mano. Por ejemplo, las orugas de la polilla de la col comienzan su actividad activa solo por la noche. Durante el día se esconden cuidadosamente en la base del tallo. ¿Cómo proteger el repollo de la propagación de plagas? En este caso, las avispas u hormigas acudirán al rescate, ya que se alimentan de larvas y orugas. Para atraerlos, los lechos de repollo se pueden regar con almíbar dulce.
Ingredientes herbarios
¿Qué remedios caseros se pueden utilizar para tratar el repollo contra las orugas? Existen muchos medios probados y efectivos utilizados por jardineros experimentados. Puedes ahuyentar a las mariposas con una decocción a base de pimiento picante. La pimienta, en una cantidad de 1 kg, se tritura y se vierte con agua hirviendo (10 litros). Después de dos días de infusión, se debe colar el caldo. La solución se diluye con agua antes de su uso. Añadir 150 ml de decocción a 10 litros de agua. “Una vez combatimos las orugas con una decocción amarga de pimientos. La receta funcionó rápidamente. Para aumentar la eficacia, agrego 40 g de jabón triturado”.Esto permitirá que la solución permanezca en las hojas de repollo por más tiempo.
Puede proteger los lechos de repollo con una decocción preparada con pimientos picantes. La receta requiere 100 g de pimientos secos por litro de agua. Las vainas se hierven en agua durante dos horas. La solución resultante se diluye con agua. La lucha puede ir acompañada de decocciones a base de bardana, ortiga, piel de cebolla o manzanilla. Riegan las camas. Además de repeler insectos, las infusiones de hierbas ayudarán a reponer la falta de microelementos.
Si aparecen orugas, puedes utilizar hojas de bardana. Se pican finamente, se vierten con agua y se dejan en infusión durante tres días. Antes de regar, diluir con agua. Las plantas deben rociarse contra las mariposas durante su vuelo y cuando las orugas emergen de los huevos. Los remedios caseros no pueden prescindir de las cáscaras de cebolla. Se vierte con agua hirviendo. Después de un par de horas de infusión se añaden virutas de jabón. Riega o rocía las plantas con la solución resultante.
Puedes verter la piel de cebolla junto con la propia cebolla, previamente picada finamente. Basta insistir por un día. Antes de pulverizar las plantas se debe filtrar la infusión. Puedes destruir la oruga con otra infusión. Coger las hojas y puntas de tomate, el ajenjo y picar finamente. La mezcla verde resultante se vierte con agua y, en un día, la infusión estará lista para usar.
Puedes regar la col con una infusión a base de puntas y hojas de tomate sin ajenjo. Las verduras picadas se vierten con agua hirviendo durante 4 horas. Luego vuelva a hervir y cocine por 3 horas. La infusión resultante se filtra y se diluye en una proporción de 1:2 antes de regar. El repollo debe procesarse durante el período en que aparecen las orugas.
Puedes tratar el repollo con una infusión a base de ajo.Los dientes de ajo picados se vierten con agua y se dejan durante una semana. Para pulverizar es necesario tomar 25 ml de infusión y diluirla en 10 litros de agua. Todas estas recetas ayudarán a proteger contra las infestaciones de insectos, deshacerse de las orugas y detener su propagación.
Otras composiciones de remedios caseros.
Muchos jardineros utilizan remedios caseros para tratar el repollo contra las orugas. Todas las composiciones contienen ingredientes naturales y no dañan la cultura. Puedes tratar el repollo contra la mosca blanca con una solución de vinagre. Se diluye un vaso del componente principal en 10 litros de agua, se añaden 60 g de sal y 50 ml de amoniaco. “Llevamos mucho tiempo luchando contra los insectos con este producto. Sólo se debe rociar la solución resultante sobre el repollo; no se puede regar desde la raíz”. Como medida preventiva, puede rociar el repollo varias veces por temporada.
Cómo combatir las moscas blancas en el repollo, la ceniza de madera ha demostrado su eficacia. Puedes simplemente espolvorearlo sobre la tierra alrededor de cada plántula o hacer una decocción. La ceniza de madera se vierte con agua (1 litro de agua por 100 g de ceniza), se lleva a ebullición y se hierve durante 20 minutos. Después de esto se deja enfriar. Consejos de los jardineros: “He estado rociando el repollo con una decocción de ceniza todos los años. Antes de usar, agrego agua, hasta que el volumen llegue a 10 litros”.
Una infusión de ceniza ayudará contra la mosca blanca. La ceniza de madera se vierte con agua y se deja en infusión durante dos días. Disuelva 40 g de jabón para lavar triturado con un rallador en la composición resultante. Un remedio natural como el polvo de tabaco le salvará, ahuyentará muchas plagas y le ayudará a hacer frente al gusano cortador.
Puede simplemente espolvorear la mezcla sobre los lechos de repollo, pero existen recetas para preparar una decocción y una infusión. Para obtener una infusión, infusionar 50 g de polvo de tabaco en un litro de agua durante 24 horas.Para la decocción es necesario tomar 100 g de polvo de tabaco, agregar agua (10 l) y hervir durante media hora. Luego dejar en infusión durante un día, colar y diluir con agua añadiendo jabón.
Puedes envenenar orugas y mariposas con mostaza. Para la infusión necesitarás mostaza en polvo en una cantidad de 10 g, infundir en un litro de agua durante dos días. Antes de rociar el cultivo de hortalizas, la solución se diluye con agua en una proporción de 1:5. La protección también se realiza con infusión. Se vierte mostaza (aproximadamente 90 g) con un litro de agua y se revuelve bien. Es necesario insistir durante tres días en un recipiente cerrado.
Antes de rociar el repollo, filtrar la solución, diluirla con agua en una proporción de 1:20 y agregar 40 g de jabón para lavar triturado.
Formulaciones listas para usar inofensivas.
También puedes envenenar las orugas con medicamentos comprados. Los productos biológicos sin productos químicos se producen a base de bacterias y hongos vivos. Estos medicamentos no son dañinos para los humanos ni para los animales. Al acumularse en el suelo, crean un entorno favorable para el desarrollo de cualquier cultivo de hortalizas. Las plantaciones de hortalizas tratadas se limpian de plagas después de 6 horas utilizando los siguientes medios:
- La verticilina se utiliza contra los blancos;
- si aparecen moscas de la col, Nemabact ayudará;
- Para deshacerse de las orugas, a menudo se utilizan los medicamentos Actofit y Avertin.
No se pueden utilizar productos biológicos y químicos al mismo tiempo. Las bacterias vivas mueren bajo la influencia de componentes químicos y no se logrará el resultado.