El repollo es una verdura muy sabrosa y saludable que mucha gente come fresca o la utiliza para crear diversos platos con ensaladas. Cultivarla no es tan fácil, ya que esta planta necesita una fertilización regular. Hay varias formas de fertilizar esta verdura, pero muy a menudo el repollo se alimenta con levadura.
Antes de usar levadura como fertilizante, debe familiarizarse con las características del uso de fertilizante de levadura para el repollo.
Beneficios de la levadura
Algunos cultivadores de hortalizas sin experiencia dudan de que se pueda utilizar levadura para fertilizar las plantas. Se pueden utilizar para la alimentación:
- flores de jardín o de interior;
- arbustos ornamentales;
- cultivos de hortalizas o huertas.
La única excepción son las cebollas con ajo y las patatas. Es mejor alimentar estos vegetales con otros fertilizantes.
Contienen hongos, con la ayuda de los cuales la tasa de descomposición de los compuestos orgánicos aumenta varias veces. Esto protege a los arbustos jóvenes de diversas plagas y tiene un efecto positivo en la microflora del suelo. También contienen una gran cantidad de proteínas que intervienen en el desarrollo y crecimiento de la col. Por lo tanto, muchos productores de hortalizas añaden levadura al suelo si la planta no tiene suficiente luz para un desarrollo normal.
Antes de alimentar, la levadura debe disolverse en agua. Cuando la levadura se combina con el líquido, aparecen compuestos que fortalecen significativamente el sistema de raíces del repollo. También se encargan de transferir las vitaminas necesarias para el desarrollo de las plántulas.
La principal ventaja del producto es que es muy estable. Se necesita bastante tiempo para eliminar la superficie de las hojas incluso durante las fuertes lluvias. También soporta los cambios de temperatura sin problemas.
Su enemigo pueden considerarse bacterias agresivas que pueden ralentizar el desarrollo de hongos de levadura.
Recomendaciones básicas
Antes de regar los arbustos con fertilizante de levadura, debes familiarizarte con las recomendaciones básicas que te ayudarán a hacer todo correctamente:
- Es necesario alimentar el repollo con una solución de levadura solo si el suelo está bien calentado. En condiciones de baja temperatura, el hongo se desarrollará demasiado lentamente y dicha alimentación no producirá los resultados deseados.
- No debes utilizar fertilizantes de levadura con demasiada frecuencia. Solo deben usarse como fertilizante para tratar arbustos enfermos o al trasplantar plántulas al suelo.
- Se recomienda utilizar otros fertilizantes junto con la levadura para que la fertilización sea lo más efectiva posible.
Hacer mezclas de levadura
Para alimentar repollo con levadura, debe familiarizarse con cómo preparar adecuadamente una solución fertilizante. Hay dos formas principales de crear mezclas.
Levadura seca
Para preparar el fertilizante es necesario mezclar 150 gramos de producto y 80 gramos de azúcar en 10 litros de agua. La solución se mezcla bien y se infunde durante al menos tres horas. Después de eso, la masa madre preparada se vierte en un recipiente grande y se llena con otros 20 litros de agua. Luego, la mezcla se infunde durante otros dos días y se puede utilizar para fertilizar el repollo.
levadura cruda
Este método de cocción es ligeramente diferente al anterior. En este caso, tendrás que disolver un kilogramo de producto en 5 litros de agua caliente. Luego, el líquido debe fermentarse durante 5 a 7 horas, después de lo cual será necesario llenarlo con 10 litros de agua fría. La solución preparada se mezcla y se coloca en el sótano para su posterior almacenamiento.
Usar otros suplementos de levadura
Muy a menudo, alimentar repollo con levadura en campo abierto no logra el resultado deseado. Por tanto, es necesario utilizar otros fertilizantes junto con este producto.
Ceniza
Algunos productores de hortalizas utilizan cenizas de madera junto con soluciones de levadura. Es ideal para fertilizar suelos neutros o ácidos.Contiene no solo fósforo y potasio, sino también microelementos útiles como zinc, azufre, magnesio y potasio. Los arbustos de repollo necesitan todo esto para un crecimiento normal.
La ceniza de madera también se utiliza para rociar los arbustos contra todo tipo de plagas. Este procedimiento debe realizarse por la mañana, cuando todavía hay rocío en la planta. Si no es posible rociar los arbustos por la mañana, antes de usar la ceniza, cada arbusto deberá rociarse con agua corriente.
Para preparar la mezcla, debe agregar 300-400 gramos de ceniza al agua hervida caliente. Después de eso, el recipiente con la solución se coloca en una estufa de gas y se lleva a ebullición. Luego se infunde el caldo, se filtra con una gasa y se mezcla con 10 litros de agua fría. Si lo deseas, puedes agregar un poco de jabón a la mezcla.
Ácido bórico
El boro juega un papel bastante importante en la formación de los arbustos de col. Es por esto que a menudo se usa junto con la levadura para alimentar a las plantas. Con ácido bórico, puede acelerar el proceso metabólico, estabilizar la formación de nitrógeno y aumentar la cantidad de clorofila.
Crear una solución de alimentación es bastante sencillo. Para hacer esto, mezcle 0,1 gramos del medicamento con un litro de agua. Si se usa ácido bórico inmediatamente después de la levadura, será necesario reducir la concentración de la mezcla. Para crear la mezcla, debes mezclar 5 gramos de la sustancia con 10 litros de agua.
Esta alimentación se realiza tres veces durante el crecimiento del cultivo. La primera vez que se utiliza ácido es durante la aparición de los cogollos.
cáscara de patata
Algunos productores de hortalizas añaden pieles de patata a la tierra antes de utilizar levadura. Para ello, cerca de cada arbusto se cavan pequeños agujeros de unos 10 cm de profundidad. A cada uno de ellos se les añade un vaso de piel de patata.Luego se cubre todo con una fina capa de tierra, encima de la cual se vuelve a verter la cáscara. Después de esto, el hoyo excavado se entierra completamente con tierra.
Mermelada estropeada
A veces, los productores de hortalizas utilizan una receta con mermelada en mal estado para alimentar la levadura. Este fertilizante fortalecerá las cabezas de repollo y ayudará a que las hojas se desarrollen más activamente. Para preparar la mezcla, agregue agua con levadura comprimida y mermelada a cualquier recipiente de diez litros. Cuando se utiliza un producto seco, tres sobres serán suficientes.
La mezcla en el recipiente se lleva a ebullición, se revuelve y se infunde durante una semana y media. Luego se agrega un vaso de la mezcla a un balde de agua y se mezcla. Después de eso, el líquido se puede utilizar para rociar los arbustos de repollo. El procedimiento debe realizarse todas las semanas en días soleados.
Conclusión
A cultivar repollo saludable con cabezas de repollo grandes, es necesario alimentar los arbustos con regularidad. Antes de utilizar suplementos de levadura, se recomienda que se familiarice con cómo prepararlos y utilizarlos. También se recomienda leer con anticipación las reseñas de los productores de hortalizas que utilizan anualmente levadura como fertilizante.