Alimentar pepinos con levadura es el ingrediente más común en las recetas de la medicina tradicional. La levadura estimula el desarrollo de las plantas, previene muchas enfermedades y mantiene las plagas alejadas de los parterres. Su efecto se potencia en combinación con otros ingredientes.
Momento para agregar un componente valioso
Las levaduras son microorganismos unicelulares de origen fúngico. ¿Es posible alimentar pepinos con ellos? La levadura como fertilizante para pepinos permite activar las bacterias beneficiosas del suelo y favorecer su reproducción. El crecimiento de las raíces de las plantas se acelera, reciben nutrición natural, se vuelven fuertes, aumenta la capacidad de combatir muchas enfermedades y aumenta el tamaño del cultivo.
La alimentación con levadura para pepinos cultivados en camas abiertas se aplica 2-3 veces durante toda la temporada de crecimiento.
- La primera fertilización de pepinos en campo abierto se realiza cuando el primer par de hojas se despliega en el brote. La alimentación de las plántulas se puede realizar en combinación con levadura y otros componentes.
- La segunda vez, es recomendable aplicar fertilizante antes de que comience la floración, para que se formen muchos ovarios fuertes.
- La última vez que se aplica fertilizante es después de la primera cosecha masiva. La composición permitirá que la planta vuelva a ganar fuerza para la posterior formación de frutos.
La principal recomendación de agrónomos y jardineros experimentados es: “Siga la dosificación de los componentes. No se exceda, ya que esto puede provocar el desarrollo de masa verde en lugar de fruto. Es mejor no alimentar un cultivo de hortalizas que sobrealimentarlo”. También es importante utilizar alternativamente fertilizantes orgánicos con fertilizantes minerales.
En un invernadero o semillero de policarbonato, los pepinos requieren alimentación casi todas las semanas, tres de las cuales pueden reemplazarse con compuestos que contienen levadura. En condiciones de invernadero, es popular procesar pepinos con una composición de levadura, pan y masa madre de cebada. La fertilización de los pepinos en un invernadero se lleva a cabo entre 10 y 14 días después de plantar las plántulas, antes del inicio de la floración y después de recolectar la primera cosecha masiva.
Características importantes
¿Cómo fertilizar los lechos de pepinos con compuestos a base de solución de levadura? Al utilizar la alimentación con levadura, es necesario seguir y seguir algunas recomendaciones:
- El riego de pepinos con levadura se realiza solo en climas cálidos y secos (temperatura del aire superior a 16 grados);
- No abusar de la solución de levadura, la mejor opción es aplicarla dos o tres veces;
- es imperativo mantener la concentración, ya que no solo una deficiencia, sino también un exceso de elementos puede provocar una mala cosecha;
- consejo: “antes de regar o pulverizar, diluir la solución resultante con agua”;
- la efectividad se manifiesta cuando se cultiva en un área abierta o cerrada, pero cuando se usa levadura para pepinos en un invernadero, no es necesario agregar azúcar;
- Se permite el tratamiento foliar y radicular.
Numerosas críticas positivas señalan la mejora en el estado de los lechos de hortalizas después de las composiciones de levadura caseras. “Todos los años trato los lechos de pimientos, pepinos y otros cultivos de hortalizas con compuestos de levadura. Mientras experimento, agrego otros componentes.
Lo que más me gusta es el resultado después de usarlo junto con ceniza de madera, excrementos de pollo y suero”.
Los consejos y vídeos de la experimentada jardinera Yulia Minyaeva, que vive en la ciudad de Serpukhov, son muy populares. Cada año prueba muchos métodos nuevos de plantación y procesamiento de hortalizas. Ella cree que el fertilizante más útil para los pepinos es el puré de levadura. Es mejor tomar levadura seca, la receta también implica agregar azúcar y agua tibia.
Opciones de recetas
Hay varias opciones para alimentar pepinos con levadura. Puede utilizar la solución resultante para pulverización foliar o regar la planta desde la raíz.
La etapa más importante es la aplicación de fertilizantes durante el período de floración de los pepinos y durante la fructificación. Este es el momento principal para sentar las bases de la futura cosecha. La fertilización oportuna y adecuadamente preparada permitirá la formación de ovarios que no se caerán y permitirá la formación de pepinos suaves y crujientes.
Para que la fertilización con levadura solo beneficie el desarrollo de los vegetales, es necesario saber preparar la composición. Para ello, basta con seguir los consejos de la receta seleccionada.
- Para que los frutos se desarrollen y crezcan más rápido, es mejor utilizar composiciones de levadura seca. Se debe diluir un sobre de levadura en polvo de 10 g en agua tibia (5 l), verter en la solución 100 g de azúcar y dejar fermentar en un lugar oscuro. Cada arbusto debe regarse desde la raíz con la solución resultante. Asegúrese de que antes de regar los pepinos la solución se diluya con agua en una proporción de 200 ml por cubo de agua.
Es mejor regar los pepinos con levadura por la noche, en un clima tranquilo y seco. La composición es igualmente adecuada para pepinos que crecen en terrenos cerrados o abiertos.
- La levadura seca para alimentación combina bien con el ácido ascórbico. Se disuelve un paquete de levadura seca en agua tibia y se añaden solo 2 g de ácido ascórbico. Dicha composición no solo activará la formación de ovarios, sino que también reducirá significativamente la cantidad de flores estériles.
Para preparar suplementos nutricionales, no solo se utiliza levadura seca, sino también levadura viva prensada culinaria común.
- 12 días después de plantar las plántulas, es útil aplicar la siguiente composición en el área preparada. Tomar 500 g de levadura prensada, añadir 200 g de azúcar y verter 10 litros de agua caliente. Antes de regar, la solución resultante se diluye con agua (1:5) y se vierte debajo de la raíz, calculando 500 ml para cada uno.
- La combinación de levadura con pan es especialmente útil para los pepinos cultivados en invernadero. Tendrás que desmenuzar el pan, añadir agua y añadir 100 g de azúcar. Se puede utilizar cualquier levadura. Seco requerirá 5 g, prensado - 100 g.El fertilizante estará listo para su uso en tres días. Después de la infusión, la mezcla se filtra y se diluye con agua (1:5). La solución no solo se puede regar desde la raíz, sino también mediante pulverización foliar.
¿Cómo fertilizar correctamente? Es importante saber que la levadura enriquece el suelo con potasio y nitrógeno, pero al mismo tiempo reduce el contenido de calcio. Por ello, conviene acompañar la preparación añadiendo cáscaras de huevo y ceniza.
- Puedes preparar fertilizante de levadura junto con ceniza de madera. La composición enriquecerá el suelo con microelementos. Se diluyen 100 go 10 g de polvo seco de levadura cruda con tres litros de agua. La ceniza de madera necesitará 200 g por 5 litros de agua. Antes del procesamiento, es necesario mezclar un litro de solución de levadura con 500 ml de agua con cenizas y colar. Es mejor utilizar fertilizante para regar las raíces.
- La siguiente composición para alimentar pepinos también se considera buena. Se colocan trozos de pan o galletas saladas en un balde, se llena de agua y se le añade estiércol. Deje la mezcla en infusión durante una semana. Antes de regar, diluir con agua: un litro de la solución resultante sirve para un balde de agua. Los componentes diluidos no contienen concentraciones peligrosas de sustancias que puedan provocar quemaduras en el sistema radicular de la planta.
- Para preparar una composición a partir de cáscaras de huevo y levadura, es necesario infundir cada uno de los componentes. Se trituran las cáscaras de 5-6 huevos, se vierten 500 ml de agua hirviendo y se cubren con una tapa. Necesitas insistir durante una semana. La infusión resultante se mezcla con agua de levadura. Antes de regar, se recomienda diluir la solución con agua en una proporción de 1:5.
Estas composiciones se pueden utilizar incluso para plántulas de pepino. Sólo se debe reducir la cantidad de solución.
Las revisiones de jardineros experimentados que riegan sus lechos de pepinos con soluciones de levadura son extremadamente positivas. Todos notan el crecimiento activo de plantas que rara vez enferman, la formación de una gran cantidad de frutos con excelente sabor.