Las personas que cultivan repollo se enfrentan al hecho de que a menudo se enferma y sufre plagas. Uno de los problemas más habituales es la aparición de pulgones. Si no utiliza los pulgones a tiempo, destruirán toda la cosecha en unos pocos días.
Por lo tanto, se recomienda pensar de antemano en cómo deshacerse de los pulgones en el repollo. Existen muchas herramientas diferentes que ayudarán a resolver este problema.
Breve descripción
Antes de tratar el repollo contra los pulgones, debe leer la descripción de esta plaga del repollo.Los pulgones son un grupo de insectos hemípteros que se alimentan de la savia de las plantas jóvenes. El insecto ataca no sólo al repollo, sino también a los rábanos, nabos, daikon, rábanos y otras verduras. Si aparecen pulgones en el repollo, debe actuar de inmediato.
Los arbustos afectados comienzan a perder clorofila, necesaria para la fotosíntesis. Si no toma métodos para combatir los pulgones en el repollo, la planta gradualmente comenzará a ponerse amarilla y a secarse.
Muy a menudo, los pulgones aparecen en el repollo a principios de la primavera, cuando la temperatura del aire sube hasta diez grados. Estas condiciones son óptimas para la aparición de nuevas larvas. Los insectos se desarrollan gradualmente. En ausencia total de tratamientos, a principios del verano habrá pulgones en todos los arbustos de col.
En los huertos, los pulgones aparecen después de que la hembra vuela allí. Comienza a poner larvas, que con el tiempo se vuelven cada vez más numerosas. La mayoría de las veces, los individuos jóvenes crecen sobre los restos de plantas del año pasado. Es a partir de ahí que poco a poco pasan a las plántulas de repollo jóvenes. Otra fuente común de infección son las hormigas, que en verano pueden propagar las larvas a las plantas cultivadas.
Algunos jardineros no notan la aparición de pulgones, ya que la plaga primero tiene que reproducirse en la parte inferior de los arbustos. Sin embargo, con el tiempo se extienden a otras partes de la planta y el daño se vuelve evidente. La hoja de col se marchita y se vuelve más frágil. El área entre las venas comienza a secarse gradualmente y el arbusto prácticamente deja de crecer.
Con el tiempo, la hoja comienza a deformarse y a cubrirse con una capa gris. A veces también aparecen manchas blancas.
Los pulgones tienen un ciclo de vida corto, pero esto no significa que no se puedan eliminar los pulgones de los arbustos.Es necesario tomar medidas para combatir los pulgones. Ésta es la única forma de salvar los arbustos de col jóvenes.
Métodos tradicionales
Algunas personas quieren deshacerse de las plagas sin productos químicos ni otras drogas que puedan dañar los arbustos. Es por eso que muchos productores de hortalizas intentan eliminar los pulgones del repollo utilizando remedios caseros. Antes de usarlos, es necesario descubrir cómo rociar el repollo en casa y cómo combatir los pulgones en el repollo con métodos tradicionales.
Decocciones de plantas
Estos remedios caseros para los pulgones son uno de los métodos más comunes y eficaces para exterminar plagas. Las hierbas tienen propiedades antialimentarias e insecticidas que ayudan a eliminar los pulgones.
Para eliminar los pulgones de los arbustos y protegerlos en el futuro, puedes regar el repollo con decocción de tabaco. Para prepararlo se infunden 200 gramos de pequeñas hojas de tabaco en una jarra de cinco litros de agua hervida. Después de eso, el caldo se cuece a fuego lento durante varias horas más y se le agrega ceniza. Es necesario envenenar los pulgones con el producto preparado 2-3 veces por semana.
Además, en la lucha contra los insectos se utiliza una solución preparada a partir de ajo contra pulgones y cebollas. Hacer esta mezcla es bastante sencillo si sigues una secuencia determinada. Para empezar, se mezclan 40 gramos de cabezas de cebolla picadas con un litro de agua y se infunden durante cinco horas. Al mismo tiempo, se prepara una tintura de ajo a partir de 200 gramos de ajo y dos litros de agua. También debe infundirse durante 5-7 horas. Después de esto, puedes empezar a utilizar los productos preparados. Primero debes espolvorear el repollo con tintura de cebolla, después de lo cual cada hoja se trata con una solución de ajo.
Muy a menudo, la lucha contra los pulgones se lleva a cabo con una solución que contiene agua corriente y mostaza. También ayuda a deshacerse de las hormigas, que en la mayoría de los casos se convierten en la principal causa de propagación de plagas. Para deshacerse de ellas, es necesario tratar las zonas donde se acumulan las hormigas con mostaza en polvo. Deberían desaparecer al día siguiente. Para tratar los arbustos de repollo, es necesario hacer una mezcla especial: se mezclan 100 gramos de polvo con 10 litros de agua.
Puedes ahuyentar las plagas de los arbustos de col de tu jardín utilizando hojas de laurel. Para ello, se coloca una hoja de laurel cerca de cada planta. Esto será suficiente para ahuyentar a las hormigas y pulgones del repollo.
Herramientas de cocina
A veces, con la ayuda de una infusión de hierbas, no es posible deshacerse de los pulgones en los arbustos. En este caso, puedes utilizar métodos de cocina.
A menudo, los arbustos se riegan con una mezcla de agua y aceite de girasol. Para prepararlo, añade un litro de aceite a un balde de líquido. Luego riegue solo aquellos arbustos donde haya grandes colonias de plagas. Basta utilizar este producto sólo 2-3 veces por temporada.
Otro remedio de cocina habitual es el uso de aceites esenciales. A un vaso de crema se le añaden aceites de cedro, árbol de té o lavanda. Luego, la mezcla se agita bien y se vierte con varios litros de agua. Para destruir los pulgones, basta con realizar tres fumigaciones en una semana.
Uno de los métodos de control de plagas del repollo en la cocina más inusuales es el uso de Coca-Cola. Para hacer esto, coloque un rociador especial en la botella con la bebida, después de lo cual se rocía cada hoja de repollo.Este método es bastante eficaz, ya que la cola contiene ácidos ortofosfóricos, que tienen un efecto perjudicial sobre los pulgones.
Para el repollo de invernadero, puede utilizar el método de fumigación del tabaco. Para ello, se hace un pequeño fuego en un recipiente de hierro, en el que se vierte polvo de tabaco. Con el tiempo, comenzará a aparecer humo blanco. Inmediatamente después, todas las puertas y ventanas del invernadero se cierran durante varias horas. Al matar insectos mediante fumigación, se debe tener mucho cuidado y controlar el fuego.
Drogas efectivas
Antes de tratar los pulgones en el repollo, es necesario estudiar las preparaciones más comunes que se pueden comprar en la tienda.
deltametrina
El uso de este remedio para los pulgones en el repollo ayuda a eliminar por completo las plagas. Tiene efectos intestinales y de contacto que matan a los pulgones. Con deltametrina, puedes tratar la planta varias veces al mes. No debes usarlo con demasiada frecuencia, ya que su efecto protector desaparece solo dos semanas después de su uso. Para preparar una solución de trabajo, mezcle 30 gramos del medicamento con un litro de agua.
Es necesario utilizar deltametrina solo en climas tranquilos y sin viento, para que las ráfagas de viento no interfieran con el procesamiento de los arbustos de repollo.
Karbofos
Mucha gente no sabe cómo combatir los pulgones en el repollo y qué medicamentos usar para esto. Para ello, puedes utilizar el insecticida Karbofos. Este remedio es popular entre muchos jardineros, ya que ayudará a deshacerse no solo de los pulgones, sino también de muchas otras plagas de kaputa. El principal ingrediente activo es el malatión, que forma una emulsión después del contacto con el agua.
El principal método de uso de Karbofos es la pulverización.Sin embargo, antes de usarlo, es necesario preparar una solución y regar el repollo. Para hacer esto, se mezclan 100 gramos del medicamento con 10 litros de agua y se infunden durante 10 a 15 minutos.
Cajas fuertes
Seifos se utiliza para tratar el repollo contra los pulgones solo si las plántulas jóvenes no fueron rociadas antes de plantar. Esta droga es un verdadero veneno para los pulgones, que salvará el repollo. Su uso está garantizado para limpiar los arbustos de plagas. Para preparar la mezcla, agregue 10 gramos del medicamento a 10 litros de agua. Se recomienda procesar cada hoja de col por la noche, cuando no hay viento en la calle. Si envenena las plagas durante varios días, después de 2 a 4 días podrá eliminar completamente los pulgones del repollo.
Conclusión
Deshacerse de los pulgones del repollo es bastante sencillo. Para hacer esto, simplemente familiarícese con con qué rociar las plantas y cómo proteger el repollo de las plagas.