El superfosfato doble le permite enriquecer el suelo no solo con la cantidad requerida de fósforo, sino también con otros nutrientes. Gracias a los componentes, la productividad aumenta y se fortalece la inmunidad del cultivo. El medicamento se puede comprar a bajo precio en gránulos o en polvo, razón por la cual el fertilizante es popular.
Propiedades útiles del producto.
El fertilizante superfosfato es un complejo equilibrado de componentes nutricionales necesarios para el normal desarrollo de cualquier cultivo en el jardín. Además de fósforo, el fertilizante también contiene otros microelementos.Se alimentan de árboles frutales, hortalizas, bayas y macizos de flores.
¿Por qué las plantas necesitan un complejo equilibrado de sustancias? Es necesario para ralentizar el proceso de envejecimiento, desarrollar un sistema de raíces fuerte y saludable, incluidos los tubérculos, para acelerar el proceso de formación y maduración del fruto.
Las diferencias entre el fertilizante con el doble de cantidad del componente principal y el fertilizante convencional son la ausencia de impurezas de sulfato de calcio y el contenido de otros elementos importantes. ¿Por qué fertilizar? El doble tipo de fertilizante tiene una serie de ventajas:
- no contiene elementos de fijación innecesarios;
- estimula bien el crecimiento de las plantas;
- el nitrógeno tiene un efecto beneficioso para aumentar el número de ovarios;
- el azufre aumenta la fuerza y la inmunidad;
- Los gránulos no se deterioran, lo que resulta conveniente para el almacenamiento a largo plazo.
La aplicación principal de fertilizante diluido se produce en primavera y finales de septiembre. Cuando se aplica superficialmente, es necesario desenterrar el suelo. Al plantar un cultivo de hortalizas, simplemente utilizan gránulos, que se colocan en los agujeros.
Consejo: para que el tipo de composición elegido solo brinde beneficios, diluya todos los componentes estrictamente de acuerdo con las instrucciones. Cada cultivo de hortalizas en diferente etapa de desarrollo necesita determinadas cantidades de uno u otro microelemento..
Existe una amplia variedad de fertilizantes que contienen el complejo presentado. Para estudiar la diferencia entre ellos se presenta una descripción de las composiciones más básicas.
Tipos de composiciones
Existen varios tipos de fertilizantes superfosfato, que difieren en su composición. Para sustituir un tipo de fertilizante por otro es necesario conocer la composición y calidad del suelo y tener en cuenta las características del desarrollo de las plantas.
El superfosfato simple no contiene más del 20% de óxido de fósforo, que es necesario para las patatas, las zanahorias y las remolachas.Se observó que los cultivos de hortalizas después de la aplicación de fertilizante diferían en apariencia y frutos sabrosos. La planta se desarrolló más rápido, sufrió menos, parecía más poderosa que otras y produjo un alto rendimiento.
Es mejor utilizar la composición habitual como aditivo para el compost, ya que los fertilizantes no se disuelven bien en agua. Los componentes de la planta se alternan con los gránulos del producto en un recipiente grande o en un pozo de abono. La mezcla preparada se puede utilizar el próximo año.
La principal diferencia entre el superfosfato doble y una composición simple es el contenido de sustancias activas, hay muchas más. El superfosfato doble está disponible en forma de pequeños gránulos grises que se disuelven rápidamente en líquido. Se recomienda aplicarlo durante el cultivo del suelo en abril y septiembre.
Tradicionalmente se utiliza fertilizante de composición granular. Puede usarse seco o usarse para preparar una solución líquida. El superfosfato granulado contiene un alto porcentaje de fósforo. El superfosfato también contiene más del 30% de sulfato de calcio. Se almacena y distribuye bien cuando se aplica al suelo. Es aconsejable que el suelo no sea ácido, de lo contrario es necesario añadir ceniza de madera.
El superfosfato amoniacal incluye un gran porcentaje de azufre y sulfato de potasio, tiene buena solubilidad en agua y no cambia la acidez del suelo. El superfosfato doblemente amoniacal es un fertilizante concentrado a base de nitrógeno, calcio y fósforo.
La composición humada se distingue por un componente adicional en forma de turba. humato (potasio o sodio). La composición contiene un 20% de fósforo, aproximadamente un 3% son humatos. Después de ingresar al suelo, la planta lo absorbe bien.El uso de este tipo de fertilizante ayuda a fortalecer las raíces y formar frutos de gran tamaño. El humato aumenta la resistencia a las enfermedades, la productividad y reduce el porcentaje de nitratos.
Cómo disolver el superfosfato en agua.
Fertilizantes de fósforo Es difícil de disolver en agua y en una composición seca tiene pocos beneficios. Pero en forma líquida penetran rápidamente desde el suelo a la planta. El extracto de superfosfato es fácil de preparar. Durante el proceso, los gránulos se trituran, pero no se descomponen por completo.
A la hora de preparar formulaciones hay que tener en cuenta que el superfosfato combina bien con las preparaciones de potasio. Estos dos componentes se ayudan mutuamente para ser mejor absorbidos por la planta.
El extracto de superfosfato se elabora disolviendo los gránulos con agua hirviendo. Debe observarse la siguiente proporción: se necesitan 100 g de granulado por 1 litro de agua. El agua caliente no reduce las propiedades beneficiosas del fertilizante. Al contrario, se vuelve fácilmente digerible y penetra más rápidamente en el cultivo de hortalizas. La solución se traslada a una habitación cálida y se deja en infusión durante un día. Es necesario revolverlo periódicamente. Después de eso, la solución se filtra para que no queden sedimentos.
¿Cómo preparar alimentos nutritivos? La siguiente receta es eficaz y popular. Primero haga una solución de superfosfato: se disuelven 65 g de fertilizante en tres litros de agua hirviendo. Después de esto, se prepara el personal de trabajo. Todos los componentes deben diluirse en un balde de agua: 150 g de la solución resultante, 450 ml de ceniza de madera y 25 g de nitrógeno. Se añade nitrógeno para una buena y rápida absorción del fósforo.
Usar fertilizante con ingredientes orgánicos naturales es una forma eficaz y económica de alimentar a las plantas.Se vierten 150 gránulos de fertilizante en un cubo de estiércol crudo, se mezclan bien y se dejan en infusión durante dos semanas.
Otro método para disolver el superfosfato consiste en mezclarlo con varias soluciones biobacterianas, por ejemplo "Fitosporin" o "Humate". La mezcla se vierte con agua caliente y se deja en infusión durante 22 a 24 horas. Solo pasado este tiempo se puede utilizar la solución.
Procesamiento de lechos de patatas
Las instrucciones de uso sugieren aplicar fertilizante a principios de primavera y otoño después de la cosecha. Basta con añadir 45 g de superfosfato por 1 metro cuadrado al suelo fértil. metro. Para tierras agotadas, la cantidad aumenta a 65 g.
Para las patatas, el fósforo es un elemento integral, por lo que al cultivarlas es obligatorio el uso de superfosfato. Hay varias formas de aplicar fertilizante. Puede fertilizar el suelo cuando lo prepare en otoño, y se recomienda preparar una solución de superfosfato (35 g), estiércol fresco (7 kg) y sulfato de potasio (18 g).
Para las patatas, la mayoría de las veces se prepara una solución para tratamiento foliar y riego. Se recomienda añadir superfosfato para ralentizar el desarrollo de las puntas y prevenir su rápido envejecimiento. Al mismo tiempo, los nutrientes penetran en los tubérculos, se acelera su crecimiento y maduración y aumenta la cantidad de almidón. Las patatas se pueden conservar durante mucho tiempo sin que se echen a perder. Lo mejor es procesar los cultivos de hortalizas tres semanas antes de la cosecha.
Durante la excavación de tierra en primavera en el jardín, necesitará 1 metro cuadrado. Por metro, tome 35 g de superfosfato, 18 g de nitrato de amonio y la misma cantidad de sulfato de potasio, 450 g de harina de dolomita.
Se utiliza superfosfato doble para alimentar durante la siembra.En cada hoyo de 10 cm de profundidad se distribuyen 150 g de estiércol, 45 g de ceniza y 6 g de superfosfato. La semilla preparada se arroja encima del fertilizante.
También se realiza la alimentación con superfosfato si se nota que las hojas se han oscurecido, marchitado y caído. Para las plántulas, es necesario tomar superfosfato doble en una cantidad de 4 g y el medicamento se disuelve en un litro de agua. Se recomienda rociar cada arbusto.
Antes de florecer las patatas con superfosfato, es útil realizar una pulverización foliar. No hay nada complicado en cómo hacer fertilizante. Diluir 2 g de nitrato de amonio y cloruro de potasio, 20 g de superfosfato y 0,1 g de sulfato de cobre. Llene todos los componentes con agua y déjelos en infusión durante 4 horas. Antes de pulverizar, la solución resultante se diluye con agua en una proporción de 1: 1. El tratamiento debe realizarse por la noche.