Qué es el humato de potasio, para qué sirve, composición e instrucciones de uso.

El humato de potasio ayuda a restablecer el equilibrio de los componentes nutricionales del suelo y promueve el crecimiento y desarrollo acelerados de las plantas. Los preparados con humatos son completamente naturales, no contienen aditivos químicos y son absolutamente seguros. Los componentes principales son los ácidos de sodio y potasio. Todos los componentes se disuelven fácilmente en agua y se convierten en una solución útil.


¿Qué son los humatos y cuáles son sus beneficios?

Las preparaciones con humatos se componen de varios ácidos húmicos. El propio humus se obtiene como resultado de la descomposición de componentes orgánicos. Cuantos más productos y desechos orgánicos haya en el suelo, más humus se acumula (siempre que haya poco suministro de oxígeno). Todos los procesos importantes que involucran a los humatos ocurren en presencia de agua, suelo y plantas.

El contenido de humus en el suelo se puede determinar mediante signos externos:

  • si el suelo es gris claro cuando está seco y marrón después del riego, entonces la cantidad de humus es aproximadamente del 1%;
  • el color del suelo es gris o marrón grisáceo, lo que indica una composición de humus débil-moderada (alrededor del 2%);
  • La composición media de humus del suelo se puede reconocer por el tono gris oscuro o marrón oscuro del suelo, después del riego o la lluvia, el suelo se vuelve casi negro (alrededor del 4%);
  • El suelo de humus se distingue por su rico color negro cuando está seco y de color negro pardusco después del riego (el humus en dicho suelo es aproximadamente del 6%).

La cantidad de humus en el suelo depende del aporte de componentes orgánicos (estiércol, excrementos de pájaros, compost) y residuos vegetales. Su contenido en el suelo puede cambiar anualmente. La disminución de los niveles de humus se ve afectada por la constante formación del cultivo. Aflojar y excavar el suelo tiene un efecto negativo sobre la cantidad de humus. Por tanto, es importante añadir periódicamente componentes orgánicos.

humato de potasio

El fertilizante humato tiene una serie de cualidades positivas:

  • Los preparados mejoran la composición y calidad del suelo, enriqueciéndolo con nutrientes, estimulan el crecimiento y desarrollo de las plantas y reducen el impacto de sustancias nocivas.
  • El humus colorea el suelo de forma más oscura, por lo que el calor se retiene en el suelo durante mucho tiempo.
  • Mantiene el equilibrio hídrico en el nivel adecuado, evitando el estancamiento de líquidos y la desecación.
  • Con la ayuda de humatos, puedes ajustar la composición del suelo. Los suelos arenosos se vuelven más viscosos y, por el contrario, los suelos arcillosos se vuelven más sueltos.
  • Gracias a los fertilizantes, las plantas absorben mejor la humedad y los nutrientes.

El humato de potasio es una masa granular formada por pequeñas partículas de color marrón oscuro. Más adecuado para cultivos de hortalizas, se adapta bien. fertilizar trigo y maíz. Las legumbres, así como la calabaza y el girasol, son las que menos reaccionan a este tipo de alimentación.

preparaciones con humatos

Instrucciones de uso

El fertilizante se puede utilizar en todas las etapas del desarrollo de las plantas de jardín. Las instrucciones de uso del humato de potasio lo ayudarán a determinar las reglas básicas para usar el componente. Cada tipo de cultivo tiene su propia dosis de uso del medicamento. Sólo el uso correcto y oportuno de fertilizantes ayudará a lograr los resultados deseados.

Al cultivar plantas anuales, el humato comienza a aplicarse incluso antes de la siembra. Es mejor alimentar los cultivos perennes después de la germinación o después del trasplante a una nueva parcela de tierra.

nutrientes

La fertilización de las plantas con humato de potasio se realiza de tres formas principales:

  • En la etapa de preparación de semillas para plantar (las semillas se remojan en una solución). Es necesario diluir 0,5 g del fármaco en un litro de agua. Las semillas y los bulbos de las plantas se sumergen en la solución durante 9 a 11 horas.
  • La preparación de una solución para riego implica medir 30 g del fármaco y disolverlo en 10 litros de agua.
  • Tratamiento foliar de cultivos hortícolas. Para la pulverización, se disuelven 3 g de fertilizante en 10 litros de agua.

Es imposible reducir o aumentar la dosis durante la preparación del medicamento. En este caso, el crecimiento de las plantas puede detenerse por completo y los rendimientos pueden disminuir.Para aumentar la eficiencia, el humato se puede combinar con otros componentes útiles, por ejemplo, gordolobo o humus.

preparando la solución

Líquido de turba de humato de potasio

El humato de turba y potasio en forma líquida es una solución espesa de color marrón oscuro. El contenido de ácidos húmicos alcanza el 80%. Los componentes útiles adicionales son nitrógeno, potasio y fósforo. El medicamento ayuda a estimular el crecimiento de las plantas, mejorar la calidad y cantidad de los cultivos y mejorar la inmunidad.

Antes de su uso, el líquido se diluye con agua según las reglas. Para aumentar los nutrientes en el suelo, es necesario tomar un 0,1% de la preparación líquida, para pulverizar o remojar es necesario medir un 0,02%. Además de remojar semillas y pulverizar foliar, se puede utilizar para nutrir el suelo. Las instrucciones no prohíben combinar el producto con componentes nutricionales minerales, orgánicos o químicos.

turba liquida

Apuntador de humato de potasio

El preparado de humato de potasio Prompter es único debido a su combinación de sustancias orgánicas y componentes minerales. Esto determina los principales aspectos positivos de la droga:

  • se acelera el proceso de maduración de los cultivos;
  • aumenta la resistencia a muchas infecciones;
  • las semillas germinan mucho más rápido;
  • la planta absorbe mejor los micronutrientes;
  • se restablece el equilibrio de nutrientes en suelos agotados y mejora su composición;
  • la planta resiste la influencia de factores desfavorables, por ejemplo, el frío o la sequía;
  • aumenta el rendimiento, que se almacena durante mucho tiempo.

apuntador de potasio

La fertilización con Prompter se puede realizar a partir de primavera y durante todo el verano dos veces al mes. Se recomienda aplicar cada 1,5 meses durante todo el otoño e invierno.

Turba de humato de potasio en polvo

El humato de turba de potasio en forma de polvo, que se disuelve bien en líquido, ayudará a enriquecer el suelo con los microelementos necesarios. Las ventajas de la droga son:

alimentarse con la droga

  • se reduce el contenido de nitratos y otros compuestos tóxicos;
  • aumenta la resistencia a enfermedades y plagas;
  • acelera el crecimiento y maduración de los cultivos;
  • se fortalece la parte subterránea de las plantas;
  • gracias al desarrollo de una microflora beneficiosa, mejora y aumenta el suministro de componentes nutricionales;
  • Los cultivos resisten la sequía, el frío y otras influencias desfavorables.

Se ha observado que 1 kg de humato de potasio en polvo sustituirá a 1 tonelada de humus, lo que indica el uso económico de la sustancia.

contenido de nitrato

¿Cómo utilizar para jardinería?

Dependiendo del cultivo que se deba tratar con fertilizante humato de potasio, las instrucciones sugieren diferentes reglas para diluir el medicamento.

se supone que debe ser procesado

Aplicación a cultivos de cereales.

El tratamiento de los cultivos de cereales con humato comienza mucho antes del inicio de la siembra. Es útil mantener las semillas en solución durante algún tiempo antes de sembrar. Para 1 tonelada de granos, es necesario disolver 100 g de concentrado líquido en un balde de agua. Es especialmente importante tratar las semillas de los cultivos de cereales de invierno. Bajo la influencia de los fertilizantes, mejora el desarrollo del sistema de raíces de las plantas y aparecen plántulas sanas y fuertes.

cultivos de cereales

En el caso del tratamiento de cultivos de cereales de primavera, se fortalece el sistema inmunológico, es posible resistir muchas plagas, en primavera aparecen brotes amigables en poco tiempo y aumenta la resistencia a la sequía y otras influencias adversas.

Durante la temporada de crecimiento, es recomendable rociar con humato de potasio. Normalmente son suficientes dos aplicaciones para toda la temporada.La primera vez es en la etapa de macollamiento, la segunda vez se puede rociar durante el período de macollamiento. Como resultado, mejoran los procesos de formación y desarrollo de los granos y aumenta su número.

aderezo de cultivos de primavera

Humato de potasio en cultivos de hortalizas.

Las semillas de hortalizas comienzan a tratarse con humato antes de la siembra. Durante toda la temporada de crecimiento se permite la aplicación hasta cinco veces. Para regar, será necesario diluir 80 ml de fertilizante en un balde de agua. En la mayoría de los casos, por 1 metro cuadrado. m., se consumen entre 5 y 6 litros de concentrado, el consumo depende del tipo de cultivo plantado. Se puede utilizar la misma solución para pulverizar. La tasa de consumo se reduce en 1 metro cuadrado. m hasta 2 litros.

Además del humus normal, se producen otras variedades del fármaco, que se diferencian en componentes adicionales. Por tanto, el yodo Humate 7 contiene 0,005% de yodo. Es aconsejable utilizar el fármaco durante la formación y maduración de los frutos.

temporada de crecimiento

Tratamiento de plántulas con humato de yodo., Definitivamente necesitas conocer la tecnología de cómo regar adecuadamente las plántulas. El uso de fertilizantes con yodo aumenta el rendimiento y favorece la suave maduración de las hortalizas. Las plántulas comienzan a regarse con la solución el primer día después de la siembra. La alimentación se realiza una vez cada dos semanas.

Inicialmente, prepare un concentrado que contenga 10 g del fármaco por cubo de agua. Luego tome 1 litro del concentrado terminado y dilúyalo en 9 litros de agua. La solución resultante es útil para regar huertos por 1 metro cuadrado. metro 4,5 litros.

cultivos de hortalizas

Cultivos frutales y uvas.

Todas las partes de árboles frutales y arbustos de jardín se tratan mediante pulverización. Se recomienda realizar el tratamiento de raíces junto con la aplicación de pesticidas y herbicidas. Se alimentan con humatos principalmente antes de la floración, durante la formación de los ovarios y la maduración de los frutos.

Será necesario disolver 70 ml de solución en 1 litro de agua. El humato de potasio favorece la acumulación de nutrientes y azúcar en los frutos en maduración. El resultado son frutos dulces y saludables.

cultivos de bayas

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero