Según la descripción de la variedad, las fresas Eldorado se distinguen por su alto rendimiento y excelente sabor de la fruta. La planta se caracteriza por una fuerte inmunidad y resistencia a muchas patologías. Para que el cultivo de un cultivo tenga éxito, es necesario brindarle cuidados de calidad. Debe incluir riego y fertilización oportunos. La correcta realización de los trabajos de plantación es de gran importancia.
Descripción y características de las fresas Eldorado.
Las fresas Eldorado fueron obtenidas por criadores estadounidenses.Esta variedad se caracteriza por arbustos poderosos que se distinguen por un follaje denso y de color verde brillante. En este caso, los pedúnculos quedan más bajos que las hojas. Los arbustos requieren mucha luz y cuidados de calidad. Deben plantarse con un intervalo de al menos 60 centímetros.
Los frutos son de tamaño grande y de color rojo brillante. Alcanzan los 6 centímetros de largo y pesan hasta 9 gramos. Las bayas se caracterizan por una pulpa densa con un sabor dulce y un aroma pronunciado. Los parámetros de rendimiento de 1 arbusto alcanzan los 1,7 kilogramos.
Los frutos se utilizan para procesamiento culinario. También se pueden congelar. La cultura se caracteriza por la resistencia a las fluctuaciones de temperatura. Además, es resistente a muchas enfermedades, incluida la podredumbre gris.
Ventajas y desventajas de la variedad.
El único inconveniente de la planta es su necesidad de iluminación total. Las fresas dulces necesitan cuidados especiales y riego frecuente. Sólo en este caso será posible obtener una buena cosecha y bayas sabrosas.
Reglas de cultivo y cuidado.
Para obtener una cosecha completa de los arbustos, es necesario brindarles un cuidado de alta calidad. Dado que las fresas Eldorado requieren mucho espacio, conviene plantarlas a una distancia de al menos 60 centímetros.
La planta necesita plena luz. Por lo tanto, vale la pena elegir zonas soleadas para plantar.
Los arbustos necesitan riego y fertilización sistemáticos. Se deben consumir aproximadamente de 10 a 12 litros de agua por 1 metro cuadrado de camas.Es importante utilizar líquido tibio. Esto ayudará a evitar el desarrollo de patologías peligrosas. Para retener la humedad en la estructura del suelo, se recomienda cubrirlo bien. Periódicamente es necesario aflojar la tierra y eliminar las malas hierbas.
Se recomienda alimentar a los arbustos adultos al menos 3 veces durante la temporada. A principios de primavera, vale la pena agregar una solución de "Nitroammophoska" al suelo. Para hacer esto, se requiere 1 cucharada del medicamento por 1 cubo de agua. Vale la pena verter 500 mililitros de producto debajo de 1 arbusto. Para aumentar la productividad y mejorar el crecimiento de las fresas, se aplican fertilizantes minerales. Se recomienda utilizar sustancias complejas destinadas a este cultivo.
Protección contra enfermedades y plagas.
La planta es resistente a patologías fúngicas, incluida la podredumbre gris. Sin embargo, esto requiere seguir las reglas de cuidado. Si se violan las recomendaciones agrotécnicas, las fresas pueden sufrir pudrición de la raíz, manchas marrones y blancas y mildiú polvoriento. Entre las plagas, las plantas pueden ser atacadas por ácaros, nematodos y gorgojos de las raíces.
Para evitar este tipo de problemas, es importante brindar a la planta un cuidado de calidad. Durante la temporada, es necesario desmalezar y regar las camas de manera oportuna. Se recomienda eliminar inmediatamente los arbustos enfermos o las bayas dañadas. Se recomienda tratar las plantas contra patologías y plagas en primavera. Esto debe hacerse antes de que comience la floración.
Cosecha y almacenamiento
Las fresas Eldorado se caracterizan por un período de maduración temprana. De 1 arbusto se pueden obtener hasta 1,7 kilogramos de fruta. Se recomienda recoger las bayas inmediatamente después de madurar. Es importante asegurarse de que no maduren demasiado. De lo contrario, las frutas se ablandarán demasiado.Si planea transportar bayas a largas distancias, la cosecha debe recolectarse en la etapa de madurez técnica.
Se recomienda recoger las fresas con el tallo. Esto le proporcionará una vida útil más larga. A temperatura ambiente, las bayas pueden permanecer durante 2 días. En el frigorífico este plazo aumenta a 4 días. Para conservar las bayas durante un largo período de tiempo, conviene secarlas o congelarlas.
Las fresas Eldorado se consideran un cultivo de jardín popular, que se distingue por sus frutos grandes y sabrosos. Para que una planta produzca una buena cosecha, es necesario cuidarla por completo. Para hacer esto, se recomienda regar los arbustos a tiempo, aflojar la tierra y desmalezar las camas.