Las fresas Figaro se consideran el resultado del trabajo de científicos holandeses. Al mismo tiempo, el cultivo se caracteriza por un sabor excelente, bayas grandes y una excelente transportabilidad. Al mismo tiempo, se considera que la planta es bastante exigente en cuanto a cuidados y no tolera las duras condiciones climáticas. Para que las fresas se desarrollen normalmente y no se enfermen, es necesario seguir estrictamente las recomendaciones agrotécnicas.
- Descripción y breves características de la variedad Figaro.
- Lados positivos y negativos.
- Cultivar y cuidar fresas.
- Riego y fertilizantes.
- Aflojamiento, control de malezas
- quitarse el bigote
- Preparándose para el invierno
- Protección contra enfermedades y plagas.
- Matices de reproducción
- Cosecha y almacenamiento
Descripción y breves características de la variedad Figaro.
La planta tiene brotes fuertes y rectos y hojas grandes de color verde claro. Se caracteriza por potentes pedúnculos, que incluyen un máximo de 8 flores y se encuentran muy por encima del follaje. Las bayas son de gran tamaño y pesan más de 20 gramos. Se caracterizan por su forma cónica y su brillo. La parte superior de la fruta está cubierta por una piel de color rojo anaranjado.
La variedad Figaro es resistente al daño de las raíces y al desarrollo de podredumbre gris. Al mismo tiempo, la planta se caracteriza por una sensibilidad moderada a la aparición de mildiú polvoriento. Cuando se cultivan en la zona media, las fresas de jardín toleran fácilmente el frío.
Lados positivos y negativos.
La variedad es difícil de cultivar en el sur o en regiones con inviernos fríos. El cultivo requiere un clima templado sin caídas bruscas de temperatura.
Cultivar y cuidar fresas.
Se recomienda plantar fresas de esta variedad en zonas bien iluminadas y con suelo fértil. Esto debe hacerse a principios de la primavera, ya que la siembra en otoño reduce considerablemente el rendimiento.
Al aterrizar, debes cumplir con las siguientes reglas:
- el suelo para las plántulas debe estar suelto y fértil;
- el suelo debe contener una cantidad suficiente de nutrientes;
- las plántulas se deben plantar en forma de tablero de ajedrez, manteniendo un intervalo de 20 a 25 centímetros;
- Se recomienda realizar los trabajos de siembra en tiempo nublado;
- los huecos de plantación deben coincidir con el tamaño del sistema de raíces;
- las raíces deben extenderse con cuidado por todo el hoyo;
- Después de plantar, cubra las camas con un material especial.
No se recomienda cultivar fresas en un jardín durante mucho tiempo. Después de 5 años, se debe cambiar el lugar de plantación. Al mismo tiempo, los parámetros máximos de rendimiento se observan en los 2 primeros años de cultivo.
Riego y fertilizantes.
Durante la floración y maduración del fruto, las fresas requieren riego diario. En climas cálidos, esto debe hacerse por la mañana o por la noche. La aplicación oportuna de fertilizantes es de gran importancia. Lo mejor es combinar preparaciones minerales con materia orgánica. Para hacer esto, vale la pena esparcir estiércol y cenizas de madera entre las hileras. Esto ayuda a aumentar la cantidad de frutos y cogollos.
Se recomienda utilizar Agricola como fertilizante mineral; esto se puede hacer durante toda la temporada de crecimiento. También está permitido utilizar Azofoska. Se utiliza antes de que los arbustos comiencen a florecer. En total, las plantaciones deben alimentarse 4 veces. El exceso de nutrientes no beneficiará a la planta.
Aflojamiento, control de malezas
Para que las fresas se desarrollen normalmente y no se enfermen, las camas deben desyerbarse sistemáticamente. Las malas hierbas consumen los recursos de los cultivos y provocan humedad. Esto se convierte en la causa de diversas patologías.
El aflojamiento sistemático de las camas no es de poca importancia. Esto ayuda a aumentar el acceso de aire al sistema radicular y mejorar la absorción de nutrientes de la estructura del suelo.
quitarse el bigote
Las fresas de esta variedad se caracterizan por una cantidad mínima de bigotes.En este caso, el exceso debe eliminarse a tiempo. De lo contrario, tomarán nutrientes de los arbustos madre.
Preparándose para el invierno
En otoño, se recomienda empezar a prepararse para el invierno. Para ello debes hacer lo siguiente:
- quitar las hojas viejas y enfermas;
- adelgazar las camas;
- tratar las plantaciones con insecticidas;
- cubra las camas con mantillo y cubra los arbustos con agrofibra.
Protección contra enfermedades y plagas.
La variedad es resistente al daño de las raíces y a la podredumbre gris. Se ve ligeramente afectado por el oídio. Al mismo tiempo, el cultivo es susceptible a la pudrición del corazón y al verticillium. Para evitar la siembra, conviene rociar con una mezcla de Burdeos al 1%. Esto se hace a principios de primavera. Para evitar patologías, es importante asegurarse de que el suelo no esté encharcado. Se recomienda eliminar las malas hierbas de manera oportuna.
El ajo tiene propiedades fungicidas pronunciadas. Hay que plantarlo entre arbustos. Es importante tener en cuenta que el ajo, la cebolla y la remolacha pueden provocar un brote de ataques de nematodos. Si estos parásitos se notaron anteriormente, no debes plantar tales plantas. Muchos insectos son repelidos por el tabaco en polvo, que debe esparcirse por el lecho del jardín.
Matices de reproducción
Las fresas se pueden propagar por semillas o por zarcillos. El método vegetativo se utiliza con mayor frecuencia. Para hacer esto, las rosetas deben cortarse de la planta principal y enterrarse en suelo húmedo. Para la división vale la pena utilizar arbustos que tengan entre 3 y 4 años.
Cosecha y almacenamiento
Se recomienda cosechar inmediatamente después de que maduren los frutos. Esto debe hacerse con cuidado para no dañar las bayas. Se pueden conservar en el frigorífico durante 2-3 días. Si es necesario conservar la cosecha durante mucho tiempo, las bayas se secan o se congelan. Las fresas Figaro tienen un sabor excelente y un alto rendimiento.Para cultivar un cultivo con éxito, es necesario cuidarlo adecuadamente.