Las variedades rusas de fresas no son inferiores en características de consumo a las variedades de selección extranjera. Consideremos la descripción y características de las fresas Meya, sus pros y sus contras, así como la tecnología de cultivo. Cómo propagarlo, cómo cuidarlo, cómo protegerlo de enfermedades y dolencias, cómo y cuándo se pueden cosechar los frutos, dónde y cómo almacenarlos adecuadamente en el hogar.
Descripción y características de las fresas Meya.
La variedad fue obtenida en la región de Tula y pertenece al grupo de variedades de maduración media-temprana. Tiene buena inmunidad y resistencia al frío. Los madroños son fuertes y vigorosos, las bayas son grandes, con una superficie brillante y maduras, de color rojo. El sabor es expresivo, el aroma característico. Las bayas son blandas, pero se transportan y almacenan bien. Esto hace posible el cultivo de fresas Meya a escala industrial.
Ventajas y desventajas
Cómo plantar una planta correctamente.
El área asignada para las fresas Meya debe estar bien iluminada por el sol, a la sombra la cosecha dará peores frutos. Puedes colocarlo cerca de una valla o edificio, esto protegerá las plantas de ser arrastradas por el viento.
También es necesario fertilizar bien el suelo para proporcionar nutrición a las plantas. Antes de plantar, es necesario preparar el área: desenterrar, seleccionar las raíces de las malezas, agregar 1 cubo de humus y 1 kg de ceniza. Mezclar todo bien.
La mejor época para plantar es a mediados de primavera o mediados de otoño. Lo principal es que no hace frío ni calor, el suelo debe estar húmedo. En otoño, plante al menos un mes antes de la llegada del frío.
Patrón de plantación: 30 por 60 cm, las plántulas se pueden colocar con mayor libertad, ya que ese área se considera mínima para las necesidades de las plantas.Después de plantar, el suelo se compacta y se cubre con mantillo para protegerlo de la rápida desecación y del crecimiento excesivo de malezas.
Consejos para cuidar la variedad.
El régimen de cuidado de esta variedad de fresa es estándar, el cultivo requiere riego, alimentación, aflojamiento, tratamiento de enfermedades y poda de otoño. También es necesario quitar rápidamente los zarcillos, que quitan los nutrientes de las plantas.
Riego
En la mayoría de las regiones, es imposible prescindir del riego artificial cuando se cultivan fresas Meya. Las fresas requieren especialmente mucha humedad durante el período de llenado de las bayas. Si no hay suficiente, las bayas se volverán pequeñas y secas. Para garantizar un riego oportuno, se recomienda utilizar un sistema de riego por goteo.
Aflojamiento, control de malezas
Afloje la tierra debajo de los arbustos después de que se seque después del riego. La profundidad de inmersión de la azada no debe ser grande para no atrapar las raíces.
Además del aflojamiento, también se realiza el deshierbe y se podan las plántulas de malezas.
quitarse el bigote
El bigote se quita tan pronto como comienza a crecer. Se cortan con tijeras de podar cerca del suelo. Dejan zarcillos en aquellas plantas que son necesarias para la reproducción. Habrá menos bayas en esos arbustos, pero esto es aceptable.
El mejor vestido
Alimente con mezclas minerales o fertilizantes caseros orgánicos. La variedad Meya responde igualmente bien a abonados con materia orgánica y abonos minerales. El aderezo se aplica 3 veces por temporada: a principios de primavera, antes de que crezca el follaje, antes de la floración y después de la floración. Primero se utilizan fertilizantes que contienen nitrógeno, luego aquellos con predominio de fósforo y potasio.
Preparándose para el invierno
En otoño, alrededor de la segunda quincena de septiembre u octubre, dependiendo del clima de la región, se corta el follaje marchito de los arbustos de fresa, se saca de la zona y se quema.Retire la capa de mantillo de verano y coloque una nueva capa de al menos 10 cm. Como mantillo pueden servir aserrín, paja, heno y hojas limpias de árboles. También puedes cubrirlo con agrofibra. Es necesario tener tiempo para cubrir el cultivo antes de las heladas. Debe quitar el mantillo en la primavera, después de que la nieve se haya derretido.
Reglas de cría
Las fresas Meya se propagan mediante zarcillos previamente enraizados. Se enraizan en primavera, se seleccionan las más fuertes y gruesas y se entierran junto a las plantas madre, sin separarlas de ellas. El bigote se riega durante todo el verano para que se formen raíces. El bigote se desentierra y se trasplanta en otoño, un mes antes del inicio del período frío. Al igual que los arbustos adultos, los bigotes plantados se cubren con mantillo para que no se congelen en el primer invierno.
Cosecha y almacenamiento
Las bayas se recogen de las plantas de Meya cuando están maduras y se vuelven rojas y fragantes. Para el transporte y almacenamiento, es necesario recolectar frutas ligeramente verdes, cuya pulpa aún no esté completamente blanda. De esta forma resistirán mejor el traslado y el almacenamiento.
Coloca la cosecha en pequeñas cajas, cajas o cestas. No se recomienda aplicar mucho, las fresas colocadas en una capa gruesa comienzan a pudrirse. Guarde las bayas en un lugar fresco y oscuro con poca humedad. Vida útil – 1 mes.
La variedad Meya se puede cultivar tanto en zonas industriales como en finca propia. Las plantas producen frutos grandes y atractivos con excelentes características de consumo. Maduran en el período temprano-medio, lo que permite que la variedad se utilice para cultivar fresas para la venta. Meya es resistente al frío y al calor, por lo que puede recomendarse para casi todas las regiones. Las bayas maduras se distinguen por su calidad de conservación y su idoneidad para el transporte; los frutos, bien embalados, no se arrugan ni se deforman.El sabor es dulce, los frutos se utilizan para comer y procesar, enlatar y congelar.