Descripción y características de la variedad, cultivo y cuidados de fresa Pandora.

Las fresas brillantes y jugosas no solo tienen un sabor excelente, sino que también contienen microelementos ricos en ácidos, antioxidantes y pectinas. Las fresas comienzan a madurar a finales de mayo y las últimas bayas se recolectan en junio. Después de que maduren las fresas, las grosellas y las grosellas, y aunque los frutos de los arbustos son muy útiles para los humanos, no pueden reemplazar el sabor de las bayas de color rojo brillante. Las fresas Pandora tienen muchas ventajas, pero la variedad atrajo a los residentes de verano no por su alto rendimiento, ni por sus frutos gigantes, sino por su período de maduración tardía.


Descripción de fresas

El híbrido Moling Pandora se obtuvo cruzando la fresa de jardín Ananassa con la variedad Fragia. Los arbustos bajos están densamente cubiertos de hojas brillantes. Las bayas redondas se depositan sobre pedúnculos delgados, que cuando maduran adquieren:

  • color cereza;
  • aroma a bosque;
  • peso hasta 60 g.


La superficie del fruto, ligeramente aplanada por los lados, está cubierta de pequeñas semillas. La pulpa jugosa de las fresas de jardín deleita con un sabor dulce con una acidez apenas perceptible. Durante el transporte, las fresas producidas en Inglaterra no se deforman y no pierden jugo.

Características de Pandora

La descripción de la variedad indica que las bayas maduran en julio, de un arbusto se recogen de 300 a 400 g de fresas de jardín. El híbrido de origen inglés tolera bien las heladas e incluso en climas templados no necesita abrigo durante el invierno. Pandora es valorada por su resistencia a las infecciones bacterianas. Las fresas rara vez sufren:

  • de mildiú polvoriento;
  • verticillium;
  • mancha marrón.

La variedad se pudre y se pudre si el clima está húmedo durante mucho tiempo. Los arbustos florecen cuando las heladas ya han amainado, el ovario no se cae por el frío. Pandora no es una variedad remontante y se cosecha sólo una vez por temporada. En climas cálidos, las bayas del híbrido se vuelven más pequeñas y la planta produce pocos estolones.

características de pandora

Principales aspectos positivos y negativos.

De gran importancia para los jardineros es que el híbrido es resistente al mildiú polvoriento y rara vez se ve afectado por los ácaros. Las ventajas de las fresas Pandora incluyen:

  • alta productividad;
  • apariencia presentable de las bayas;
  • sabor brillante y frutos de gran tamaño;
  • excelente transportabilidad.

El híbrido tiene sus lados negativos. Las fresas tienen flores femeninas que carecen de estambres, lo que significa que sin polinizadores, las fresas de jardín no dan buenos frutos. La variedad se ve afectada por podredumbre gris y mancha marrón.

alto rendimiento

Sutilezas del cultivo de una planta.

Para obtener una buena cosecha de bayas grandes, las fresas Pandora deben plantarse en suelo fértil y seguir las reglas de la tecnología agrícola.

Tiempo y lugar

La variedad híbrida no tolera corrientes de aire, exige iluminación y se siente cómoda al sol. Si el agua llega a menos de un metro de la superficie, las raíces de la planta pueden morir. Se debe elegir un lugar para las fresas Pandora en una pequeña colina en la parte suroeste de una cabaña de verano o una zona suburbana. Los madroños se plantan en primavera, verano u otoño. El suelo se desentierra previamente, se nivela, se limpia de malas hierbas y se añade materia orgánica.

cama de jardín en comparación

Plántulas para plantar.

Al comprar arbustos de fresa para cultivar en el campo o en el jardín, debe observar cuidadosamente su apariencia y si tienen raíces sanas. Es mejor comprar material de siembra no en el mercado, sino en un vivero, donde el híbrido Pandora no se confundirá con otra variedad.

Son bien aceptados los arbustos con 3 hojas libres de manchas, rayas y pliegues.

Funciones de aterrizaje

Las fresas no se colocan en el lugar donde crecieron los pimientos, tomates, patatas, calabazas y calabacines la temporada pasada. La variedad Pandora, como estos cultivos, se ve afectada por la pudrición de la raíz. Los mejores antecesores de las fresas son el abono verde. Un mes antes de plantar, se desentierra la tierra del sitio y se agrega lo siguiente:

  • abono o estiércol;
  • superfosfato;
  • sal de potasio.

aterrizaje correcto

Los fertilizantes mejoran la estructura del suelo y lo aflojan. En el primer año, es preferible colocar las fresas según un esquema unilineal.Los arbustos se plantan cada 25 o 30 cm, se deja algo menos de un metro entre hileras y el espacio libre se rellena con rosetas de bigotes enraizados. Antes del procedimiento, la planta se sumerge en una solución de permanganato de potasio y se lava con agua:

  1. Cava hoyos y forma un pequeño montículo en el fondo.
  2. Coloca el arbusto enderezando las raíces.
  3. El capullo queda por encima de la superficie de la tierra.
  4. El hoyo se llena con tierra, se compacta y se riega con agua tibia y se cubre con mantillo.

Para evitar que Pandora se vea afectada por el moho gris, no conviene espesar las plantaciones ni aplicar cantidades excesivas de fertilizantes que contengan nitrógeno.

Si hay ácaros de la fresa en la zona, se cortan las hojas de las plantas.

cuidado de la tierra

Cómo cuidar adecuadamente los cultivos.

Para que el híbrido inglés te complazca con una cosecha de hermosas y dulces bayas, tendrás que cuidar las fresas.

Suelo y fertilizantes

Las fresas de jardín crecen bien en suelos ligeros y sueltos, que contienen un poco de arena, y prosperan en suelos francos con una acidez de hasta 7.

El desarrollo de las fresas se acelera mediante la adición de complejos minerales, así como humus o excrementos de pájaros diluidos en agua en una proporción de 1 a 20-25. La materia orgánica se utiliza con mayor frecuencia en primavera y al trasplantar arbustos a otro lugar.

La variedad Pandora responde positivamente a la fertilización con fertilizantes que contengan:

aflojando el suelo

  • fósforo;
  • magnesio;
  • potasio.

Los complejos minerales se añaden después de recoger las bayas. Los microelementos son necesarios para que las fresas formen nuevos cogollos y raíces.

Riego y humedad

Para que las fresas de jardín crezcan, se desarrollen y lo deleiten con un alto rendimiento, vale la pena instalar un sistema de riego por goteo. Las raíces de la planta se encuentran cerca de la superficie, el chorro de agua de la manguera debe dirigirse con cuidado.

Riegue las fresas una vez a la semana y algo más a menudo durante el período de floración. En tiempo nublado no es necesario hidratar.Es mejor poner en marcha el sistema de riego temprano en la mañana, durante el día el agua se evapora rápidamente.

riego de lluvia

Relación con la temperatura

Los residentes de verano notaron que la variedad Pandora, que se cultiva en climas cálidos, madura bayas pequeñas. A menudo aparecen manchas por quemaduras solares en las frutas. En latitudes medias, en climas húmedos, los brotes de fresa se desarrollan más rápido, lo que no es sorprendente, ya que la patria de la variedad híbrida es Inglaterra, donde es húmedo y fresco.

Aflojamiento y deshierbe

No se debe permitir que los lechos en los que se plantan las fresas se cubran de malas hierbas. Es necesario arrancarlos de raíz y combatirlos desde principios de primavera hasta otoño. El suelo se afloja después del riego o la lluvia.

Triturado

Para reducir la evaporación de la humedad, el suelo debajo de los arbustos se cubre con paja o turba mezclada con arena. En los últimos años, los jardineros han estado utilizando agrofibra o spandbond como mantillo en lugar de materia orgánica. Cuando se utilizan tales materiales, las bayas no tocan el suelo, no se ensucian con la arena y maduran más rápido.

colocación de paja

Métodos de control de enfermedades y plagas.

El peligro para las fresas lo representan los hongos que, al multiplicarse, provocan podredumbre gris, mildiú polvoriento y diversos tipos de manchas. El cumplimiento de las reglas de la tecnología agrícola ayuda a reducir la probabilidad de activación de microorganismos patógenos.

Si aparecen esporas en los arbustos, se cortan los tallos y hojas afectados y las plantaciones se rocían con fungicidas. El procesamiento se puede realizar sólo antes de la formación de flores y después de recoger las bayas. La fresa Pandora sufre una invasión:

  • pulgones;
  • gorgojos;
  • ácaro araña.

Para hacer frente a las plagas, se utilizan insecticidas en forma de "Aktellika", "Aktara", "Bi-58", "Inta-Vira". El riego oportuno, la prevención y la fertilización ayudan a aumentar la resistencia del híbrido a parásitos y enfermedades.

gorgojos de las bayas

Reproducción de la variedad.

Los jardineros a los que les gustó Pandora rara vez usan semillas para propagar fresas. La semilla debe endurecerse durante dos semanas a 2 °C en un paño húmedo y un algodón, humedecido periódicamente con agua. En febrero, el sustrato se vierte en recipientes o tazas y se colocan las semillas, se profundizan ligeramente en el suelo con una cerilla, se cubren con una película y se dejan en un lugar bien iluminado. Después de un tiempo, las plántulas brotan y, cuando aparecen tres hojas, los arbustos se sumergen en un nuevo recipiente. Las fresas cultivadas se trasladan al lecho del jardín no antes de finales de abril.

Es mucho más fácil propagar la variedad mediante brotes laterales. Los zarcillos que produce la planta se rocían con tierra. Cuando echan raíces, lo que suele ocurrir ya en julio, se plantan en el jardín.

Las plantas maduras de las que se han recolectado muchas bayas se dividen en varias partes para que cada una contenga hasta 3 hojas y una raíz alargada. En otoño, cavan hoyos y plantan un arbusto a la vez.

baya madura

Dificultades para crecer y recomendaciones.

Para que la variedad Pandora te complazca con su cosecha, es necesario seleccionar fresas que actúen como polinizadoras. Junto al híbrido debes plantar fresas Florence o Sophie, que florecen al mismo tiempo.

Pandora sufre de podredumbre, para proteger los arbustos de la infección, el suelo debajo de ellos se cubre con paja o se cubre con aserrín.

Cosecha y almacenamiento de fresas de jardín.

En julio, cuando las fresas están maduras, las bayas se recogen por el extremo de la cola y se colocan en una pequeña cesta o caja en una sola capa. El trabajo se realiza en tiempo seco. Las fresas de jardín no se almacenan durante mucho tiempo, permanecen en el frigorífico un máximo de una semana, no pierden su sabor y no cambian su composición cuando se congelan.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero