Dispositivos para ligar fresas para que las bayas no caigan al suelo.

Cuando las fresas comienzan a dar frutos, sus bayas pueden inclinarse hacia el suelo por su propio peso. Entonces se ensucian, se pudren y se convierten en presa de insectos. Para preservar una dulce cosecha, los jardineros buscan varias formas de proteger las fresas del contacto con el suelo. Consideremos estos dispositivos para fresas maduras para que las bayas no caigan al suelo.


Métodos para ligar fresas para que no caigan al suelo

Cuando las bayas caen al suelo, son susceptibles a muchas enfermedades. Muy a menudo, las fresas se ven afectadas por la podredumbre. Después del riego, el suelo debajo de las fresas puede permanecer húmedo durante mucho tiempo, especialmente en tiempo nublado. Los frutos afectados no se pueden salvar.

Además, es difícil lavar las bayas del suelo sin dañarlas debido a que son porosas y blandas. Y si las frutas se deforman durante el lavado, esto reduce significativamente su vida útil.

Además de la podredumbre y la tierra, las bayas presionadas contra el suelo están sujetas al ataque de caracoles e insectos. Los pequeños parásitos pueden convertirse en portadores de infecciones y enfermedades peligrosas para la salud humana:

  • salmonelosis;
  • difteria;
  • intoxicación;
  • diversos trastornos gastrointestinales.

Además, las pequeñas picaduras de insectos son difíciles de ver a simple vista. Al consumir bayas mal peladas que han sido picadas por insectos, una persona corre el riesgo de intoxicación.

Uno de los métodos populares para prevenir consecuencias tan negativas es atar la planta. Los madroños tienen tallos delgados, lo que les dificulta sostener frutos maduros sin apoyo adicional.

Dispositivos para ligar fresas.

Como materiales de atado se utilizan alambre, madera y plástico. Para hacer un soporte, debe crear un poste improvisado, por separado para cada arbusto con alambre o cuerda.El objetivo es que la cuerda mantenga los tallos de fresa en posición vertical sin permitir que entren en contacto con el lecho del jardín. Al mismo tiempo, existe un método para asegurar toda la hilera de fresas a la vez para que no queden en el suelo. En este caso, los jardineros utilizan las cualidades trepadoras de los zarcillos de la planta. Para utilizar el método de tejer toda la fila, siga el algoritmo:

  1. Introduce dos clavijas en cada extremo de la cama.
  2. Ata cuerdas a la parte superior de las clavijas y estíralas a lo largo de los lados.
  3. Ayuda a que los brotes se aseguren a las cuerdas con la ayuda de zarcillos.
  4. Ahora las fresas seguirán creciendo, moviéndose por las cuerdas sin tocar el suelo.

Hacer tus propios jigs de fresa

Los jardineros han ideado muchas formas de mantener la planta alejada del suelo. Los materiales disponibles se utilizan para fabricar soportes.

Usar revestimientos de bayas

Las baldosas que sobran después de las obras de renovación son adecuadas como revestimiento. En este caso, los jardineros colocan fragmentos o tejas enteras debajo de los arbustos y colocan fresas encima de las tejas. Para el mismo fin, se pueden utilizar tablones de madera, trozos de pizarra y otros materiales planos y duros. No utilices cartón ni papel porque se mojarán rápidamente.

Dispositivos para ligar fresas.

Aplicación de tenedores de plástico.

Una forma original y sencilla es utilizar tenedores desechables. Se clavan con un mango en el suelo cerca de los arbustos de fresa. Los frutos se cuelgan entre las púas de los tenedores, lo que permite que los frutos queden hasta 10 centímetros de la superficie sin tocar el suelo.

Usando alambre doblado

El alambre se dobla en forma de aro de baloncesto: se deja una varilla recta y en la parte superior se le da una forma de círculo, adecuada al ancho de los arbustos de las plantas.A continuación, debe clavar la varilla en el suelo y pasar las hojas de fresa a través del anillo, colocando la planta sobre los bordes como si estuviera sobre soportes.

Aplicación de material de cobertura negro.

Aquí el jardinero no necesitará soportes. Al mismo tiempo, el propio material de cobertura puede proteger el jardín de las malas hierbas y permitir que los frutos se depositen en el suelo. Después de plantar la planta, es necesario cubrir el suelo con material entre las camas. El color oscuro, al atraer la luz del sol y calentar el suelo, acelerará la maduración de las bayas.

Los materiales de cobertura pueden ser telas gruesas y películas gruesas de polietileno. Si el jardinero usa tela, debe asegurarla por los cuatro extremos para que no se doblen con el viento y dañen la planta. Fije la tela con piedras pesadas, ladrillos o cúbrala con tierra.

Dispositivos para ligar fresas.

Herramientas de fresa listas para usar disponibles para su compra

En los supermercados, los jardineros encuentran varios dispositivos ya preparados que pueden utilizarse para levantar las bayas de la superficie. Esto evitará que se forme moho y se pudra.

Usando cuadrículas

Los soportes ajustables, que parecen una gran red, no sólo se utilizan para fresas, sino también para tomates y ensaladas. Mantienen las bayas suspendidas, evitando que las babosas y los caracoles lleguen a las bayas. Los jardineros prefieren comprar tantas redes como arbustos de fresa, porque cada ejemplar necesita un dispositivo.

Instalación de soportes verticales para cada arbusto de fresa.

Esta es una “canasta de baloncesto” ya preparada que se puede comprar ya hecha. La altura de dichos soportes alcanza los treinta centímetros y se utiliza acero polimérico como material principal.

Tipos de mantillo para evitar que las fresas entren en contacto con el suelo

Las fresas sufren ataques de diversos insectos y enfermedades.Con el uso de mantillo, puede proteger la planta de ciertos tipos de plagas y malezas. El mantillo también ayudará a mantener limpias las bayas.

Dispositivos para ligar fresas.

Mantillo orgánico: usando paja

Cuando aparecen los primeros frutos, es necesario colocar paja u otro material debajo de los arbustos. El suelo se cubre con una capa de quince centímetros. Como mantillo se pueden utilizar los siguientes cultivos: legumbres, centeno, trigo, colza y corteza de coníferas. Al mismo tiempo, no debe utilizar hierba fina y seca, turba y aserrín como lecho, que son susceptibles de pudrirse fácilmente.

El mantillo orgánico también nutre bien las raíces de la planta, lo que da como resultado una cosecha rica y frutos grandes y jugosos.

Mantillo inorgánico: utilizando film de PVC

Dado que el mantillo orgánico atrae a los roedores, puedes utilizar mantillo artificial negro o transparente. Los inorgánicos retienen el calor, aceleran la temporada de crecimiento y la maduración de los frutos de las plantas. Además, en climas cálidos, el material artificial puede quemar las bayas. Para evitar esto, los jardineros recomiendan colocar una pequeña capa de paja sobre el mantillo inorgánico. De esta forma los frutos no entrarán en contacto con material artificial caliente.

Opciones adicionales para cultivar fresas.

Consideremos dos formas adicionales de cultivar fresas: en macetas y en módulos.

Dispositivos para ligar fresas.

Cultivar fresas en macetas.

Las fresas no requieren una gran cantidad de tierra para un crecimiento normal. Entonces, si usa una maceta grande, cuyo diámetro alcanza los doce centímetros, varios arbustos de plantas caben fácilmente en dicho recipiente. Cuando la planta comience a dar frutos, el propietario podrá disfrutar de toda una “fuente” de fresas. Estos son algunos de los beneficios de cultivar fresas en macetas:

  1. No es necesario recurrir al uso de pesticidas para matar los parásitos.
  2. Fácil de cosechar. No es necesario agacharse ni agacharse si las macetas están ubicadas en altura.
  3. Es menos probable que las frutas se pudran.

Muro verde: plantar fresas en módulos

Para crear una “pared verde”, los jardineros apilan filas de cajas una encima de la otra, que se fijan en posición vertical a una valla o pared de madera. Primero, los compartimentos se llenan con tierra y fertilizantes orgánicos, y luego se plantan las fresas.

Errores comunes

Uno de los errores habituales a la hora de cuidar las fresas es el riego excesivo, lo que provoca que las bayas se ensucien y se pudran. Otro error que cometen los jardineros inexpertos es cubrir el lecho con material negro, pero no elevar la planta por encima de la superficie. El material de cobertura se calienta con los rayos del sol y las fresas se queman.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero