"Ivermek" es un medicamento para cabras que, según las instrucciones de uso, se usa una vez para destruir varios parásitos. Esta sustancia tóxica se administra a los animales en dosis mínimas. Un mililitro de Ivermek es suficiente para que las cabras se deshagan para siempre de nematodos, piojos y garrapatas. Se administran inyecciones profilácticas a los animales 2-3 veces al año.
Composición y forma de liberación del fármaco.
"Ivermek" es un medicamento antiparasitario farmacéutico que se utiliza para tratar cabras y otros animales domésticos.El medicamento se dispensa sin receta médica. El componente principal del fármaco es la ivermectina, el componente auxiliar es la vitamina E. Después de su uso, el principio activo proporciona un efecto parasitocida a largo plazo y se excreta del cuerpo de la cabra principalmente a través de la orina y la leche.
La ivermectina se produjo por fermentación del hongo Streptomyces avermitilis. Actúa a nivel celular (aumenta la producción del neurotransmisor inhibidor) y provoca la parálisis y muerte de los parásitos que viven en el tracto gastrointestinal, nasofaringe, pulmones y piel. Es recomendable utilizar esta sustancia tóxica en las dosis recomendadas en las instrucciones.
¿En qué casos se utiliza Ivermek?
El medicamento se prescribe a las cabras con fines terapéuticos y profilácticos contra los nematodos y la aracnoentomosis. "Ivermek" se utiliza en medicina veterinaria para tratar diversos animales domésticos (vacas, ovejas, cerdos) y aves (pollos de engorde y pollos comunes) contra los parásitos. Este medicamento se prescribe a cabras para nematodirosis, bunostomosis, psoroptosis, hemoncosis y otras enfermedades parasitarias. El producto se utiliza para eliminar helmintos y contra piojos, chupadores de sangre y garrapatas.
Instrucciones de uso para cabras.
Ivermek se administra por vía intramuscular a las cabras cuando se detectan parásitos. Durante la inyección, es importante seguir las normas de asepsia. Antes de insertar la aguja, se recomienda limpiar el lugar de la inyección con alcohol. Debe inyectar en el área de la grupa (espalda baja), muslo o cuello.La inyección se aplica en el lugar donde la cabra tiene más músculos. La forma más sencilla es inyectar al animal en el muslo.
Dosis: 1 ml de “Ivermek” por cada 50 kg de peso del animal. La inyección se administra una vez con una jeringa desechable de 2 mililitros. En casos graves, el fármaco se administra dos veces, pero con un intervalo de 8 o 10 días. Las inyecciones preventivas se aplican en primavera, justo antes de sacar a los animales a pastar, o a finales de otoño, antes de guardarlos en los establos. Las inyecciones contra los helmintos se recomiendan sólo en ausencia de resfriados o enfermedades infecciosas.
¿Cuáles son los efectos secundarios?
Al utilizar este remedio es necesario tener en cuenta no sólo el peso corporal, sino también el estado general del animal. Para las cabras enfermas, es aconsejable reducir la dosis, entonces no habrá efectos secundarios. Esta droga tóxica no es peligrosa en los niveles recomendados. Una dosis calculada incorrectamente puede provocar una reacción indeseable. En caso de sobredosis, se observan depresión, falta de apetito, diarrea, aumento de la salivación y temblores. En este caso, es necesario darle más agua a la cabra.
Ocasionalmente, el animal experimenta una reacción alérgica: aumento de la salivación, ataxia, micción o defecación frecuentes. Si las cabras tienen alergias, se les da un antihistamínico y mucha agua.
Contraindicaciones
Está prohibido utilizar Ivermek si los componentes del medicamento provocan una reacción alérgica en animales. El medicamento no se prescribe a cabras debilitadas y enfermas. El medicamento no debe administrarse a mujeres embarazadas o lactantes. Junto con Ivermek no se pueden prescribir otros medicamentos antiparasitarios, así como medicamentos que contengan lactonas macrocíclicas.
Instrucciones especiales y medidas preventivas personales.
Se han desarrollado recomendaciones sobre el medicamento "Ivermek" para personas que inyectan animales. Este medicamento tóxico puede provocar consecuencias indeseables si no se siguen las normas de seguridad. Las personas sensibles a los componentes activos del medicamento deben asegurarse de que el líquido no entre en contacto con las membranas mucosas de los ojos o la piel. En caso de contacto accidental, lavar la zona contaminada con abundante agua.
Ivermec es un medicamento desarrollado exclusivamente para animales. A la gente no se le permite tomarlo internamente. Si el medicamento ingresa accidentalmente al cuerpo humano, debe enjuagarse el estómago, buscar ayuda en cualquier centro médico o llamar a una ambulancia.
Al tratar animales con Ivermek, no se puede reducir la dosis (la eficacia disminuirá) ni aumentar la cantidad del medicamento (es posible que se produzca una reacción alérgica). Después de la inyección, la carne será apta para el consumo solo después de 28 días, es decir, después de un mes podrá sacrificio de cabras. En las primeras semanas tras la inyección es recomendable no beber leche, sino hervirla y dársela a otras mascotas. Según las instrucciones, está prohibido comer durante 28 días.
Períodos y reglas de almacenamiento.
"Ivermek" en su embalaje original se puede almacenar durante dos años a partir de la fecha de fabricación. Temperatura: de 0 a 20 grados centígrados. Se recomienda guardar el producto en el botiquín de primeros auxilios junto con otros medicamentos para el tratamiento de cabras. Después de la fecha de vencimiento, está prohibido utilizar Ivermek.
Después de abrir, el medicamento debe refrigerarse (no congelarse) y usarse dentro de los 42 días. Los frascos de medicamentos vacíos no deben utilizarse para fines domésticos, se recomienda tirarlos a la basura.
Análogos
Para el tratamiento y prevención de infestaciones helmínticas, no sólo se utiliza Ivermec, sino también otros medicamentos. Los siguientes medicamentos ayudan contra los parásitos: Ivermectina, Iversan, Ecomectin. Estos son análogos con exactamente el mismo principio activo (ivermectina). Para deshacerse de los helmintos, puede utilizar Merodac, Combitrem, Albendazol, Rafenzol, Lerafen.