Descripción y características de los conejos de raza menor, pros y contras de tener.

El conejo menor es una raza enana. Se le considera bastante modesto y tiene una disposición amistosa. Los animales se adaptan fácilmente al dueño y pueden responder a un apodo. Sus innegables ventajas son la limpieza y la ausencia de olores desagradables. Para que los conejos tengan un sistema inmunológico fuerte y no se enfermen, necesitan un cuidado adecuado y una nutrición de calidad.


Descripción y características de los conejos menores.

El Menor es considerado la raza de conejo más pequeña. El peso de los animales adultos no suele superar los 1,1 kilogramos y las orejas crecen hasta 6 centímetros.Al mismo tiempo, la longitud corporal de los animales es de 20 a 25 centímetros. Los animales tienen cabeza aplanada, cuerpo redondeado y orejas cortas.

La principal tarea que se propusieron los criadores al criar la raza fue obtener miniconejos de carácter tranquilo. Los animales no son agresivos y se llevan bien con las personas. Sin embargo, su mantenimiento casi no se diferencia del cuidado de otras razas.

Experto:
Un complejo trabajo de cría ha llevado a la creación de muchos colores. Entre ellos se encuentran los marders azules, de orejas blancas y de zona. Los tipos de lana también difieren: hay zorro, angora, rex y otros.

Se considera que la característica principal de estos animales es su carácter absolutamente inofensivo. Los animales no muestran agresión hacia las personas ni siquiera durante la pubertad ni cuando alimentan a sus crías.

Pros y contras de la raza.

Ventajas y desventajas
apariencia decorativa;
tamaños pequeños;
carácter tranquilo;
bajos requisitos de mantenimiento.

El único inconveniente es su rareza. Comprar un conejo menor de pura raza puede resultar bastante difícil.

Mantenimiento, nutrición y cuidado.

Los conejos enanos requieren algunos cuidados. Se recomienda cumplir con las siguientes reglas:

  1. Observe el régimen de temperatura. En climas cálidos, los parámetros no deben superar los +25 grados. Para evitar el sobrecalentamiento de las mascotas, las jaulas deben estar a la sombra. Los recipientes con hielo envueltos en una toalla ayudarán a enfriarlos.
  2. Proteger a los animales de las corrientes de aire. Los animales no toleran bien la exposición al viento ni a las corrientes de aire.
  3. Cambie la basura de manera oportuna. Esto ayudará a evitar patologías importantes.
  4. Dar paseos. Los animales deben llevar un estilo de vida activo.Por ello, se recomienda dejarlos salir a pasear durante 30-60 minutos.

conejo menor

La nutrición adecuada de los animales es de gran importancia. Es importante controlar la ingesta de alimentos. La dieta debe basarse en los siguientes productos:

  • heno – su cantidad es de 150-200 gramos;
  • verduras: a los conejos enanos se les permite dar pepinos, rábanos y coliflor;
  • verduras jugosas: los animales se benefician de las ortigas, los dientes de león y el trébol;
  • frutas: es aceptable utilizar peras, plátanos y manzanas;
  • Alimento seco granulado: es importante elegir la composición correcta teniendo en cuenta la raza.

Las verduras y frutas se introducen en la dieta como ingredientes adicionales. Esto debe hacerse en pequeñas cantidades. Al mismo tiempo, está prohibido darle a sus mascotas patatas, leche y ciruelas. Lo mismo ocurre con los cítricos y la col lombarda. Los dulces también están contraindicados para los animales.

Sutilezas de la cría de conejos enanos.

Los conejos enanos pueden reproducirse intensivamente. La hembra trae de 12 a 16 cachorros y puede alimentarlos durante 30 a 45 días. Las conejas dan a luz en cualquier época del año. En este caso, la fertilización ocurre incluso el segundo día después del nacimiento. El corto período de desarrollo intrauterino permite a las hembras dar a luz entre 6 y 9 veces al año.

Los cachorros nacen absolutamente indefensos. Al mismo tiempo, tienen un sentido del olfato y del equilibrio bien desarrollados. Los ojos de los conejitos se abren entre los 12 y 14 días. A las 3 semanas, los cachorros adultos abandonan el nido. En este punto, pueden empezar a alimentarse por sí solos. Los conejos enanos deben separarse de su madre a las 8 semanas.

Enfermedades frecuentes

Si sigues las reglas de cuidado de los animales, tendrán una fuerte inmunidad. Sin embargo, a veces los animales se enfrentan a diversas enfermedades.Estos incluyen estasis gastrointestinal, dermatitis urinaria, coccidiosis, mixomatosis y pasteurelosis.

Hay una serie de síntomas que deberían alertar al dueño del conejo:

  • el animal se esconde en lugares inusuales;
  • el pelaje se vuelve despeinado y opaco;
  • el animal pierde el apetito;
  • el conejo tiene estreñimiento o diarrea;
  • Al animal se le cae mucho el pelo.

Si aparecen tales signos, el animal debe ser mostrado inmediatamente a un veterinario y seguir estrictamente sus recomendaciones. El conejo menor es una raza enana. Tiene muchas ventajas. Este animal se distingue por su aspecto decorativo y su carácter tranquilo. Para que un animal se desarrolle normalmente y no enferme, es necesario cuidarlo adecuadamente.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero