Las reacciones de comportamiento son la manifestación de la actividad de un animal ante la acción de cualquier factor ambiental. Para comprender por qué un conejo golpea bruscamente sus patas traseras, es necesario observar a su mascota durante un tiempo. Sólo así será posible "descifrar" el comportamiento del conejo y comprender exactamente qué situaciones provocan la manifestación de dicho comportamiento.
Advertencia de peligro
Algunos de los factores irritantes son sonidos fuertes e incomprensibles, un cambio repentino de situación, cuando el animal percibe un peligro para su vida.Los conejos pueden reaccionar de esta manera en diferentes momentos del día, en una jaula o mientras caminan. Tan pronto como el animal tiene una sensación de peligro, comienza a golpear con las patas.
Una coneja puede reaccionar de manera similar al proceso de apareamiento, ya que se la coloca en una jaula con un macho. La hembra puede percibir el paso de una jaula a otra como una situación peligrosa, por lo que golpea con las patas traseras. Si la coneja muestra agresión, se recomienda devolverla a su jaula "nativa" y repetir el intento de apareamiento después de 1-2 días.
Irritación
Los motivos de insatisfacción o irritación pueden variar. Los propietarios señalan que la mayoría de las veces las mascotas se golpean las patas en las siguientes situaciones:
- reemplazar la jaula vieja por una nueva;
- Incluso un pequeño cambio en la habitación irrita al animal. Después de todo, necesita readaptarse a la situación;
- Puede resultar irritante que saquen a la fuerza a su mascota de la jaula para limpiar el interior de la estructura. La mejor solución es limpiar la jaula cuando tu mascota sale a pasear.
Se cree que los animales de orejas largas son más activos por la mañana o por la noche. Sin embargo, si hay una fuente constante de irritación, el conejo se golpeará las patas traseras tanto de día como de noche.
¿Cómo expresa un conejo la agresión?
Cuando están muy irritados, los animales de orejas largas comienzan a comportarse de forma bastante agresiva. Además, las reacciones en los animales pueden diferir. Algunos individuos golpean sus patas traseras o pisotean, saltan hacia un lado o huyen. En este caso, no es necesario perseguirlos.
Una manifestación extrema de agresión es cuando el animal se niega a ser manipulado y muerde.La mejor manera de calmar a tu gato es ofrecerle una golosina. Si el recelo no desaparece, es mejor dejar a tu peludo en paz para darle tiempo a que se calme.
Comunicación con humanos y otros conejos.
Los conejos suelen reaccionar ante situaciones o estímulos golpeando sus patas traseras, saltando y emitiendo sonidos inusuales. Es importante "leer" correctamente el comportamiento de su mascota para ayudarlo a acostumbrarse rápidamente a una nueva habitación o enseñarle a comunicarse con otros animales. Puedes eliminar la agresión o la irritación de diferentes formas:
- coloque a la mascota en un lugar tranquilo y silencioso en el interior;
- la construcción de un recinto espacioso permitirá que el gato orejudo camine libremente en cualquier momento del día;
- La mejor forma de comunicarse es inclinarse hacia el animal, en lugar de levantarlo para sostenerlo en brazos.
Si hay otros conejos en el apartamento, es importante asegurarse de que el recién llegado no se ofenda al encontrarse con él. Además, a veces la hembra golpea con sus patas cuando la colocan en la jaula del macho para aparearse. Para corregir la situación, se recomienda posponer el procedimiento de apareamiento durante varios días (o se selecciona otra pareja para la coneja).
Los conejos decorativos no suelen mostrar agresión o irritación. Para prevenir este comportamiento, es necesario conocer las razones que provocan tales reacciones. También es importante poder eliminar correctamente las manifestaciones de miedo, agresión y susto.