Las granjas para la cría de vacas son populares hoy en día. Esta es una empresa rentable, pero antes de comenzar la construcción es necesario pensar detenidamente en los detalles más pequeños de la construcción, conocer los requisitos para el granero y elaborar un proyecto. Una granja gestionada adecuadamente aumentará la productividad de los animales y permitirá al propietario gestionar un negocio.
- Plan de negocios para la cría de vacas.
- Beneficios y ventajas
- Donde conseguir capital
- Determinando la dirección
- Rentabilidad
- Cómo construir una granja para ganado.
- Seleccionar una ubicación
- Preparándose para la construcción
- Materiales y herramientas necesarios.
- Cálculo de tamaño
- Equipamiento de granja
- Equipamiento de granja
- Pasto para caminar
Plan de negocios para la cría de vacas.
Para administrar una granja en toda regla, es necesario tener en cuenta una serie de cuestiones relacionadas con las finanzas y la organización. La elaboración de un plan de negocios ayudará a estructurar claramente la construcción. La planificación debe incluir:
- método de financiación;
- comprar un terreno para una granja y el ganado necesario;
- materiales, equipos y conexiones de comunicaciones;
- facturas de servicios públicos o alquiler;
- salarios del personal;
- piensos, suplementos vitamínicos, medicamentos veterinarios;
- impuestos;
- costos de diseño y planificación;
- periodo de recuperación;
- beneficio neto proyectado.
Si planea construir una granja grande, debe incluir en esta lista los costos de publicidad y establecimiento de puntos de venta.
Beneficios y ventajas
Teniendo el deseo y un plan bien diseñado, podrás crear tu propio negocio de cría de ganado. Mucha gente empieza con minigranjas de 5 a 10 animales. Sin embargo, dada la rapidez con la que se recuperan los costos, los agricultores principiantes están ampliando su negocio.
Se sabe que hay demanda tanto de carne como de productos lácteos. Ninguna familia puede comer sin carne y leche. Al querer producir y vender un producto de excepcional calidad, incluso un agricultor novato encuentra rápidamente clientes habituales. Por lo tanto, construir una granja muchas veces se convierte en un negocio exitoso.
Donde conseguir capital
Para construir una granja para ganado, se requiere capital inicial. A menudo sucede que no hay suficiente dinero para crear una granja en toda regla. En este caso, debe pensar dónde puede obtener fondos adicionales.
Al iniciar la construcción, es necesario conocer las posibles subvenciones del estado. Recientemente, el gobierno ha estado brindando apoyo integral a los agricultores.
Además, puede solicitar un préstamo a un banco o atraer inversores externos. Sin embargo, obtener fondos no es fácil, por lo que es importante prepararse con antelación. Además de elaborar un plan de negocios competente, es necesario encontrar la oportunidad de organizar una presentación y convencer a los acreedores de la rápida amortización de la futura empresa. También es necesario interesar a los socios en un producto respetuoso con el medio ambiente.
Se puede obtener un préstamo bancario por un período de 5 años. Con el monto recibido, un emprendedor novato podrá adquirir equipos, maquinaria, materiales de construcción y ganado. Es posible recibir un subsidio para la creación de una granja por un monto de hasta 3 millones de rublos, así como para mejorar las condiciones de vida del propietario (hasta 250 mil rublos).
Determinando la dirección
Una granja de vacas moderna puede tener dos direcciones principales: carne o lácteos. Cada uno tiene sus propios detalles. Lo principal que se requiere para una granja lechera es una sala grande para el procedimiento de ordeño. Hay que tener en cuenta que los requisitos de construcción y disposición son estrictos y están regulados por normas. Además, se necesitará equipo especial para la recogida y transporte posterior de los productos resultantes.
El sector cárnico se considera menos costoso. La tarea principal del agricultor es abordar de manera competente la selección de novillas o toros para su posterior engorde. Una granja cárnica no requerirá locales adicionales ni equipo especial. Si la prioridad del propietario es obtener ganancias rápidamente, se recomienda construir una granja de carne.
Rentabilidad
La rentabilidad debe calcularse en función de la dirección de la explotación. Si la granja es de carne, entonces se puede calcular previamente el período de engorde y el tiempo de sacrificio. La raza cárnica alcanza su punto máximo a los 16 meses.No antes de seis meses o un año después, puede comenzar a sacrificar (el tiempo exacto depende de la edad del animal al momento de la compra). Aproximadamente el 50% del peso vivo se destina a la venta. A esto se le puede sumar hasta el 15% del peso de los órganos internos (despojos). A continuación, debe averiguar el precio medio de un kilogramo de carne de vacuno en el mercado y multiplicarlo por el peso de la carne después del sacrificio.
En cuanto a las ganancias de una granja lechera, es necesario tener en cuenta que la vaca comenzará a ordeñar en aproximadamente 1,5 a 2 años. Por tanto, es importante seleccionar animales por edad. A continuación, hay que tener en cuenta que de una vaca, en promedio, se pueden obtener hasta 15 litros de leche al día y venderla al por mayor o al por menor (los precios difieren en más de 2 veces). De esta manera puedes calcular aproximadamente cuántos ingresos puedes esperar de una vaca por día.
Cómo construir una granja para ganado.
La decisión de empezar a construir una finca debe ser equilibrada. Al principio, deberá resolver una serie de cuestiones:
- seleccionar un sitio y obtener un permiso de construcción;
- comprar los materiales y herramientas necesarios para la construcción;
- contratar un equipo de constructores;
- Seleccionar personal para el cuidado del ganado.
Antes de obtener el permiso para construir una finca, es necesario recopilar el paquete de documentos necesario, que debe incluir un plano de la estructura arquitectónica.
Seleccionar una ubicación
La ubicación de la futura finca juega un papel importante. La finca debe estar ubicada a una distancia mínima de 300 m de los edificios residenciales. Es aconsejable prever la posibilidad de dotar de agua corriente al hogar.
Otro matiz es la aparición de aguas subterráneas. Para evitar inundaciones o tormentas, su nivel debe estar a 5-6 m del suelo. Es muy importante seleccionar una zona con prados para pasto. Esto permitirá que el rebaño haga ejercicio a diario, lo que aumenta la productividad y tiene un efecto positivo en la salud animal. Si hay un bosque o una arboleda cerca, el ganado estará protegido de forma fiable de los fuertes vientos.
Preparándose para la construcción
En una etapa inicial de la construcción de un edificio con sus propias manos, debe decidir la cantidad de ganado, el tamaño de las instalaciones, la forma de mantener el rebaño, la dirección de la granja, así como las características climáticas del lugar. área. En base a esto, es necesario elegir el tipo de granero y el tipo de construcción.
Materiales y herramientas necesarios.
Herramientas que necesitas comprar:
- martillo, martillo;
- ruleta;
- grapadora y cuchillo de construcción;
- hormigonera;
- pala;
- taladro eléctrico;
- sierra;
- cincel;
- Sierra eléctrica.
Las herramientas se almacenan en un lugar seco, por lo que es recomendable construir un cobertizo.
En cuanto a los materiales, es necesario entender que los animales se mantendrán en el establo durante todo el año, por lo que la estructura debe ser permanente.
Los materiales tradicionales que se suelen utilizar para construir una granja incluyen:
- ladrillo o bloques;
- árbol;
- diversos tipos de estructuras metálicas;
- paneles sándwich.
El material debe proteger de forma fiable del calor, pero al mismo tiempo mantener el calor en invierno.
Cálculo de tamaño
Existen estándares establecidos para la cría de ganado. Según ellos, una vaca debería tener 5-6 m.2. Esto debe tenerse en cuenta tanto a la hora de construir una minigranja como al construir una granja grande para 100 o más animales, utilizando recursos mínimos.
En la etapa de elaboración de un plan de negocios, se debe planificar el número de cabezas. De esto depende el tamaño del futuro edificio. La distribución es importante y dependerá en gran medida de la dirección de la finca.
con la construcción granero para 20 o menos cabezas puedes manejarlo tú mismo. La construcción para 30 o más cabezas de ganado debe realizarse con la ayuda de un equipo.
Equipamiento de granja
Después de completar las etapas principales de la construcción, debe comenzar a equipar el granero. Una granja lechera requiere una sala de ordeño, una sala para almacenar productos y una sala separada para los terneros. Es necesario pensar de antemano en suelos con ligera pendiente y canaleta para la recogida de residuos. Se necesitará un sistema de ventilación, un sistema de calefacción para regiones con climas severos, iluminación, instalaciones de ordeño, así como suministro automático de agua y alimento.
Equipamiento de granja
Se requiere el siguiente equipo:
- bebederos y comederos;
- lecho;
- peines y cepillos;
- llaves de cabeza.
Cada granja debe tener una pistola paralizante para calmar rápidamente al animal si es necesario. Si la granja es grande, entonces tiene sentido incluir dispositivos automatizados en el proyecto.
Pasto para caminar
Una de las condiciones para aumentar la productividad es el ejercicio diario. El propietario necesita equipar una zona para caminar. Es importante que las vacas puedan consumir alimento verde mientras caminan.
El área debe estar vallada de forma segura. Coloque recipientes con agua dulce en el territorio. Se debe tener cuidado de construir un dosel para proteger a los animales del sol y las precipitaciones.