¿Qué pasto se les puede dar a las gallinas y gallinas ponedoras como alimento y qué no?

Una nutrición adecuada se considera la base para el cuidado adecuado del pollo. Desde finales de primavera hasta principios de otoño, la mitad de su dieta se compone de verduras, frutas y hierba. Sin embargo, no todas las plantas son igualmente beneficiosas para estas aves. Comer los alimentos equivocados corre el riesgo de sufrir graves problemas nutricionales, incluido el envenenamiento e incluso la muerte. Por eso es tan importante saber qué pasto se les puede dar a las gallinas y gallinas ponedoras y cuál no.


Hierbas permitidas

Hoy en día se conocen bastantes plantas que pueden utilizarse en la dieta de las gallinas ponedoras.

Ortiga

Esta planta se puede administrar a las gallinas casi desde el nacimiento, ya entre 3 y 4 días después del nacimiento. La introducción de ortiga en la dieta de las aves adultas tiene un efecto beneficioso sobre la producción de huevos. Al mismo tiempo, sus huevos se vuelven más sabrosos y más grandes.

Esto se debe a la variedad de componentes químicos en la composición. El contenido máximo de sustancias útiles está presente en las ortigas jóvenes. También es el más ardiente. Por eso, se recomienda amasar bien la planta con las manos. Esto debe hacerse con guantes.

La ortiga seca no se considera menos útil. Es necesario cosecharlo durante la temporada y mezclarlo con el alimento en invierno. A los pollitos es necesario darles la planta triturada. Se agrega a una mezcla de huevos duros y requesón. A las aves se les dan verduras mezcladas con zanahorias y patatas hervidas durante 1,5 a 2 semanas.

Experto:
Los pollos adultos que viven en un corral o gallinero necesitan colgar sistemáticamente pequeños manojos de ortigas. Esto les animará a saltar y estimulará la actividad motora. Gracias a esto, será posible aumentar los parámetros de producción de huevos. Se recomienda realizar acciones similares con otras plantas de la lista.

cochinilla

Esta planta es conocida popularmente como lechuga de pájaro. De hecho, las cochinillas para las gallinas son análogas a la lechuga para las personas. Tiene verduras delicadas con un sabor neutro que no se vuelve áspero durante la temporada.

Las cochinillas se deben administrar a las gallinas casi desde que nacen. Esta planta tiene un buen efecto sobre el estado del sistema inmunológico, estimula los procesos metabólicos y ayuda a prevenir el desarrollo de patologías del sistema digestivo.

alimentar a las gallinas y gallinas ponedoras con pasto

Una ventaja importante es la disponibilidad de la planta durante toda la temporada.Las verduras frescas aparecen ya en la primera quincena de mayo. Además, sigue creciendo hasta octubre o noviembre, depende de la temporada.

Nudo de pájaro

Esta planta tiene muchos otros nombres: hormiga, gasa, nudosa. El nombre sugiere que la planta se puede utilizar para los pájaros. A las gallinas ponedoras les gusta mucho la hierba nudosa. Las personas también pueden comer verduras tiernas. Tienen un sabor neutro y ligeramente astringente. Por eso se suelen utilizar verduras para hacer ensaladas.

La cultura se encuentra en lugares donde el suelo está fuertemente pisoteado hasta los cimientos. La hierba se extiende sobre la superficie de la tierra formando una alfombra densa y espesa. Sin embargo, es importante considerar que existe una planta similar llamada hernia lisa. Es un cultivo venenoso que vive con mayor frecuencia a lo largo de caminos y en suelos rocosos. Sin embargo, a veces la planta se encuentra en los jardines.

La planta de hernia se caracteriza por tener hojas ovaladas, mientras que la nudillo tiene hojas más alargadas. A muchas personas les resulta difícil distinguir las plantas. Por lo tanto, en ausencia de una certeza clara, es mejor no dar verduras a las gallinas.

Trébol

Los residentes de verano utilizan este cultivo como césped. También es una planta perenne de abono verde. Para los habitantes de las zonas rurales, la alfalfa es un valioso cultivo forrajero. Pertenece a la familia de las leguminosas. Esta planta contiene mucha proteína. Al mismo tiempo, tiene un sabor neutro.

La excepción en esta familia es el lupino. Muchas variedades de este cultivo contienen el peligroso alcaloide lupinina. Por lo tanto, es mejor no utilizarlo para personas que no conocen bien las variedades de este cultivo.

El follaje del trébol es amado por varios animales y aves, no solo por las gallinas, sino también por los cerdos, los caballos, los conejos, las vacas y los gansos. Debido a la importante cantidad de proteínas en su composición, las legumbres provocan un rápido aumento de peso. Por lo tanto, estas hierbas son útiles cuando se alimentan aves de corral para la producción de carne.

Se puede sembrar trébol rosado o alfalfa en una pequeña parcela de terreno. Esto permitirá cortar el césped cada pocos días para alimentar a las gallinas ponedoras u otros animales de granja. Después de 6 a 8 años, este lecho se puede arar y utilizar para sembrar cultivos de jardín. Tal área estará saturada de nitrógeno y aflojada por las raíces de las plantas perennes.

alimentando pollos y gallinas ponedoras con pasto photo

Plátano

Las gallinas prefieren picotear plátano picado en lugar de hojas e inflorescencias enteras. Se puede añadir al menú de pollo a partir de los 10 días. El plátano se caracteriza por una exuberante vegetación y un sabor neutro.

Esta planta tiene características bactericidas y antiinflamatorias pronunciadas. El plátano es importante para el desarrollo y fortalecimiento del esqueleto. Además, la planta ayudará a las gallinas a poner huevos con cáscaras fuertes.

Siesta

Se trata de una planta perenne rizomatosa casi imposible de eliminar. Se está extendiendo rápidamente y capturando cada vez más lugares nuevos. La lenteja de agua se desarrolla bien en zonas sombrías y con suelo fértil. Forma una densa alfombra hasta la altura del tobillo. La planta tiene follaje disecado, similar a la frambuesa.

Cuando se desarrolla un barrenador en el jardín, no se debe destruir inmediatamente. Esta hierba no sólo es comestible, sino también muy sabrosa. Se recomienda freír las verduras tiernas, guisarlas o añadirlas a las sopas. La planta contiene mucha proteína y vitamina C.

Experto:
Las gallinas ponedoras aman mucho esta hermosa hierba.Por supuesto, se considera que el más útil es el árbol joven, que tiene hojas brillantes de un color verde intenso. Sin embargo, las aves de corral también picotean bastante bien los brotes gruesos. Gracias al contenido de potasio y calcio en la composición del sedum, es posible aumentar la producción de huevos de las gallinas. El boro, el cobre, el hierro y el manganeso, que se encuentran en la composición, producen un efecto fortalecedor general.

Quinua, agárico, americana

La quinua y el agárico son conocidos por todos los jardineros. Estas son las malas hierbas más comunes que crecen en los parterres de los jardines. Incluso con un deshierbe sistemático, los brotes brotan una y otra vez. A mediados del verano comienza a crecer la gazinzoga, también llamada americana. Esta planta también es anual, pero se propaga muy rápidamente.

Las plantas enumeradas se consideran comestibles. No tienen un sabor muy agradable, por lo que se consumían exclusivamente durante los años de hambruna. La mayoría de las veces se utilizaron semillas para esto. Fueron molidos y puestos en harina. Las hojas tiernas de quinua se suelen colocar en la sopa de repollo de verano. Contienen muchas vitaminas y tienen un alto valor nutricional. La planta se utiliza a menudo como alimento para pollos, ya que favorece su desarrollo.

Las hojas se parecen a las espinacas, pero tienen una textura ligeramente más áspera. Estos cultivos pertenecen a la misma familia del Amaranto. Cabe señalar que también se pueden comer hojas y semillas de amaranto. Sus semillas se parecen al grano de quinua, que pertenece a la misma familia.

Galinzoga es una planta muy valiosa que todavía rara vez se come. Esta hierba contiene una gran cantidad de vitamina C. También contiene flavonoides, inulina y valiosos aminoácidos. El americano tiene un sabor herbáceo neutro.

Así, las malas hierbas que los veraneantes destruyen en sus jardines pueden utilizarse como alimento para los pájaros. A las gallinas ponedoras definitivamente les gustarán las verduras tiernas. En este caso, las malas hierbas crecidas se pueden utilizar como fuente de semillas para los pájaros.

alimentando pollos y gallinas ponedoras con pasto photo

Tanaceto, milenrama, pata de potro, bardana, tártago

Estas plantas deben utilizarse con extrema precaución. Por ejemplo, el algodoncillo se considera tóxico para los cerdos, los caballos y el ganado vacuno. Está permitido administrarlo a gallinas ponedoras en cantidades limitadas. Esta planta tiene un efecto antihelmíntico.

La mayoría de los cultivos medicinales con sabor amargo ayudan a controlar los parásitos. A los pollos se les permite dar milenrama y tanaceto en cantidades limitadas. La pata de gallo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico del ave. Los hace más resistentes a patologías del sistema respiratorio. Las hojas de bardana tienen un buen efecto sobre las funciones digestivas y limpian el cuerpo de gallinas ponedoras de toxinas.

que no dar

Existen bastantes plantas que están estrictamente contraindicadas para las gallinas. Pertenecen a familias diferentes.

Paraguas

Los cultivos silvestres de esta familia se consideran los más peligrosos para las aves. Estas plantas contienen poderosas neurotoxinas. Incluso una cantidad mínima de verduras peligrosas que ingresan accidentalmente al alimento pueden causar la muerte. Si el jugo de la planta entra en contacto con la piel, provocará envenenamiento humano.

La cicuta o hierba venenosa se encuentra en lugares húmedos y pantanos. Esta hierba también crece en las orillas de los ríos y directamente en el agua. En apariencia y olor, este cultivo se parece al perejil. Al mismo tiempo, los paraguas de flores se pueden confundir con zanahorias.Las raíces y los tallos del cultivo contienen un veneno peligroso llamado cicutotoxina.

La cicuta y la cicuta manchada están ampliamente distribuidas. Se encuentran en campos y huertas. Estas plantas se parecen al perejil en apariencia. Al mismo tiempo, a la cicuta se le llama popularmente perejil silvestre, mientras que a la coca se le llama perejil de perro. Las plantas jóvenes se diferencian de las verduras sanas por un olor inusual a ratón. La cicuta y los coryshes contienen una poderosa neurotoxina llamada coniina. Esta sustancia provoca la aparición de parálisis.

Ranunculáceas

Todas las plantas de esta familia se consideran muy tóxicas. A menudo crecen en parterres de flores, por lo que no se suelen utilizar como alimento para gallinas ponedoras. Pero también hay ejemplares salvajes. Estos incluyen caléndulas, nadadores y ranúnculos.

El nombre popular del botón de oro es ceguera nocturna. Contiene una sustancia tóxica que tiene un efecto irritante sobre las membranas mucosas. Los representantes de la familia Buttercup incluyen eléboro, nigella, adonis y aquilegia. También incluyen acónito y delfinio. Contienen alcaloides que son comparables en intensidad a la toxina común curara.

alimentar a las gallinas y gallinas ponedoras con pasto

La dedalera también tiene propiedades tóxicas. Ella pertenece a una familia diferente. Sin embargo, en macizos de flores, la planta a menudo se planta cerca de acónito y delfinio.

Amapola

Estos cultivos se distinguen por pronunciadas características narcóticas. Está prohibido cultivarlos, por lo que la amapola auto-sembrada no se encuentra en las dachas. Sin embargo, no todo el mundo sabe que la savia lechosa de amapola es venenosa. Esta categoría también incluye la famosa planta celidonia. Las plantas se distinguen por una savia lechosa de color amarillo y provocan una intoxicación grave en aves y animales.

liliáceas

Todas las partes de los representantes de esta familia se consideran altamente venenosas. Las hojas y los bulbos de Narciso se parecen a las hojas verdes y a las cabezas de ajo. Si se los da a las gallinas, existe una alta probabilidad de que se produzca una intoxicación grave.

El eléboro se encuentra generalmente en el bosque. Si la planta llega al sitio, debe destruirse o trasladarse a un jardín de flores. La cultura tiene hojas decorativas que se asemejan al lirio de los valles. Sin embargo, contienen un alcaloide fuerte. En pequeñas dosis, la sustancia provoca vómitos. En casos graves, la intoxicación provoca la muerte.

Alimentar a las gallinas y a los polluelos se considera una parte importante del cuidado de ellos. Para no dañar a las aves, es importante familiarizarse con la lista de hierbas permitidas y prohibidas.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero