Vitaminas para pollos. y las gallinas deben recibir alimento. Los avicultores no siempre son capaces de seleccionar correctamente todos los alimentos que necesitan para sus aves. Los suplementos especiales que se pueden adquirir en cualquier farmacia veterinaria le ayudarán a afrontar esta tarea. Los pollos reciben vitaminas a partir de los 7-8 días de vida. Los suplementos vitamínicos se introducen en el pienso en pequeñas cantidades. Déjalo durante 5 a 7 días y luego tómate un descanso. El mes siguiente se reanuda la toma de formulaciones vitamínicas.
- ¿Qué papel juegan las vitaminas para las gallinas?
- Características útiles de las vitaminas.
- Cómo entender que las gallinas necesitan vitaminas.
- Suplementos vitamínicos naturales.
- Revisión de drogas populares.
- Vitaminas solubles en grasa
- Complejo soluble en agua
- Cómo alimentar adecuadamente a los pollos con vitaminas.
- Régimen sin antibióticos
- Régimen de antibióticos
- Control de vitaminas en dietas para pollos de engorde.
- Prevención de la deficiencia de vitaminas.
¿Qué papel juegan las vitaminas para las gallinas?
Es importante que en los primeros días de vida los polluelos reciban una dieta equilibrada y rica en vitaminas. Después de todo, un alimento nutritivo es la base para el desarrollo normal, una salud excelente y, en el futuro, una alta productividad de las gallinas ponedoras.
Las vitaminas participan en procesos bioquímicos que aseguran las funciones vitales del organismo aviar. Sin ellos es imposible imaginar el crecimiento, funcionamiento y regeneración constante de órganos y sistemas. El cuerpo sintetiza de forma independiente varias vitaminas (B, D). Son responsables del metabolismo normal, el buen funcionamiento de los órganos y el sistema inmunológico.
Es cierto que el cuerpo del ave recibe una gran cantidad de vitaminas de los alimentos. Si no están en el alimento, los polluelos comenzarán a enfermarse, atrofiarse y ganar poco peso.
Características útiles de las vitaminas.
Para el desarrollo normal de los pollos, se necesita todo el complejo vitamínico. Los liposolubles (A, E, B, K) son responsables del crecimiento, la visión, la regeneración, el crecimiento del tejido muscular y la piel y el crecimiento de las plumas. Los solubles en agua (C, H, B) garantizan el funcionamiento de los sistemas digestivo, cardiovascular, nervioso e inmunológico.
Cómo entender que las gallinas necesitan vitaminas.
El suministro de vitaminas al organismo del ave asegura el funcionamiento coordinado de todos los órganos y sistemas. Una deficiencia de estas sustancias afecta la salud, el bienestar, la apariencia y la productividad de los pollitos. Los pollos deben recibir vitaminas de los alimentos y preparados vitamínicos. Un ave que no recibe todos los nutrientes en su totalidad comienza a enfermarse e incluso puede morir.
Los niveles reducidos de vitaminas pueden provocar el desarrollo de hipovitaminosis o deficiencia de vitaminas.
La causa de la enfermedad puede ser una dieta desequilibrada, piensos de mala calidad o premezcla caducada. El cuerpo puede absorber mal el alimento enriquecido si el ave tiene salmonelosis, helmintiasis o enfermedades del sistema digestivo.
Con la falta de vitamina A, los pollos pierden el apetito, se les comienza a desprender el pico, su vista se debilita y aparece un andar tembloroso. La deficiencia del grupo B se manifiesta por pérdida de plumas, inflamación del pico y la piel cerca del ano, y los pollos pueden experimentar convulsiones, ataques y echar la cabeza hacia atrás. Con falta de C, el ave crece mal y, a menudo, se enferma.
La hipovitaminosis D conduce al desarrollo de raquitismo y huesos frágiles. La deficiencia de K se puede identificar por una cresta y barbas pálidas, plumas erizadas y hematomas en la piel. La falta de E se manifiesta por una marcha inestable, debilidad muscular y un cambio brusco de comportamiento.
Suplementos vitamínicos naturales.
Desde los primeros minutos de vida, los pollitos necesitan una alimentación adecuada para que crezcan sanos y ganen peso rápidamente. Después del nacimiento, se les puede dar suero de leche bajo en grasa. 3 días después del nacimiento, los polluelos, además de mijo y piensos mixtos, reciben yema, requesón, yogur, hierba fresca y brotes de cereales. El día 5, agregue las zanahorias ralladas, el repollo, la acedera y las cebolletas.
Las verduras se administran a razón de 1 gramo por ave; con el tiempo, la dosis se aumenta a 5 gramos. El octavo día, se agrega levadura de cerveza al alimento una vez cada 2 semanas (1 cucharada por cada 10 aves).
El día 6, a los pollos se les pueden administrar complejos vitamínicos en la dosis especificada en las instrucciones. Los aditivos se mezclan con alimentos humedecidos o se vierten en agua potable.Está permitido utilizar premezclas que constan de un complejo de vitaminas, diversos minerales, aminoácidos y antibióticos. Este aditivo se agrega a los alimentos en pequeñas dosis, sin embargo, los alimentos no deben estar calientes, de lo contrario se destruirán las sustancias beneficiosas. El pienso inicial contiene premezclas preparadas.
Revisión de drogas populares.
La necesidad de vitaminas en las aves cambia con la edad. Son más necesarios en las primeras semanas de vida del pollito. Durante las enfermedades de las aves se añaden mayores cantidades de suplementos vitamínicos al pienso. Las formulaciones vitamínicas se pueden comprar en cualquier farmacia veterinaria. Es cierto que la dosis debe ser prescrita por un veterinario.
Muy a menudo, los avicultores administran a las aves los siguientes complejos vitamínicos como medida preventiva:
- Aminovital. Esta es una solución acuosa de color amarillo. Contiene ocho vitaminas, 18 aminoácidos, microelementos. Dar a las gallinas a partir del octavo día de vida. Dosis: 2 mililitros por 10 litros de agua durante 5-10 días. La recepción se repite todos los meses.
- Miksovit V. El complejo incluye: K, C, B 1,2,6,12. Es un polvo amarillento soluble en agua. Mezclar con agua potable a razón de cinco gramos por litro. El suplemento se administra una vez al día durante 7 días.
- Inmunovital. Este es un líquido rosa transparente que se mezcla con agua. Dosis: 1-3 mililitros por 1 litro de líquido. La droga mejora la inmunidad del ave.
- Prodevit. Este es un líquido aceitoso transparente de color marrón que contiene A, E, D. El medicamento se agrega al alimento a razón de 8 a 20 gotas por 1 kg de grano.
Vitaminas solubles en grasa
Las vitaminas liposolubles incluyen: A, E, K, D. Estas vitaminas se acumulan en el cuerpo de las aves (en el hígado, páncreas). Su deficiencia, así como su exceso, pueden tener consecuencias negativas y deterioro de la salud del ave.
La vitamina A se encuentra en las siguientes preparaciones: Caroline ganado, Rovimix A 1000. Rovimix Hy-D, Videin cubre la necesidad de vitamina D. El aceite de pescado es una fuente de A y D. Trivit, Trivitamin contiene A, D y E. En la preparación Rovimix E, Dietevit E + Se, Lovit E+ Se se encuentra en E. K se encuentra en Menadion, Vikasol.
Complejo soluble en agua
Los solubles en agua incluyen: C, B (1,2,3,4,5,6,12), H, B9 (ácido fólico). Suelen venir con la comida, no se acumulan en el organismo y sus reservas duran poco tiempo. La vitamina C se encuentra en el fármaco ácido ascórbico.
B1 - Rovimix B1, Bromuro de tiamina. B2: Riboflavina, Rovimix B2. B3 es ácido nicotínico. B5: Pantotenato de calcio, ácido pantoténico. B4 es colina. Vitamina H - Biotina. B6 es clorhidrato de piridoxina. B12 - Cobalamina.
Cómo alimentar adecuadamente a los pollos con vitaminas.
A los pollitos que nacen se les debe dar una solución de glucosa de baja concentración para ayudar a que la yema se disuelva. Luego, en lugar de agua corriente, es mejor dar suero diluido para mejorar la microflora del estómago y poblarlo de bacterias beneficiosas.
Régimen sin antibióticos
En el quinto día de vida, a los pollitos se les puede dar A y E. Una vez al día, se añade media gota de un preparado vitamínico al líquido que beben. El séptimo día, la dosis se aumenta a 1 gota, se introducen las vitaminas K, B, D. El día 13, se añaden al agua 2 gotas de un suplemento vitamínico.
Luego se toman un descanso durante 2 semanas, después de lo cual se gotean 5 gotas de la composición vitamínica en el recipiente para beber una vez al día.
Régimen de antibióticos
Los pollos reciben antibióticos a partir del décimo día de vida. No tiene sentido tomar medicamentos antes, ya que no se forma microflora en el cuerpo de los pollitos. Baytril se administra como antibiótico.Lo beben durante 3 días. Luego, los pollos reciben vitaminas y probióticos.
Puedes darle la droga Chiktonik. Se añade a las bebidas en una dosis de 2 mililitros por litro de agua. Las aves se alimentan durante 7 días después de los antibióticos y luego se toman un descanso de 2 a 3 semanas.
Control de vitaminas en dietas para pollos de engorde.
Los pollos no sufrirán deficiencia de vitaminas si controlas la calidad del alimento y les das suplementos vitamínicos de manera oportuna. Puede hacer frente a una forma leve de esta enfermedad usted mismo si introduce verduras, hierbas, frutas, harina de huesos, cereales germinados y requesón en la dieta de las aves.
Hay que recordar que para proporcionar a las aves todos los suplementos vitamínicos necesarios, las verduras y las hierbas por sí solas no son suficientes. Las vitaminas se encuentran en una amplia variedad de alimentos. Por ejemplo, la B se puede encontrar en la levadura de panadería. Dosis de impacto C - en grano germinado. Los granos molidos de trigo, maíz y avena contienen A, B, E, PP. La yema hervida contiene mucha vitamina E.
Todos estos productos deben incluirse en la dieta de los pollitos. Es cierto que es necesario introducirlos gradualmente para que el estómago de las aves se acostumbre al nuevo alimento.
Prevención de la deficiencia de vitaminas.
Para un desarrollo normal, las gallinas necesitan una dieta equilibrada, suplementos vitamínicos y un mantenimiento adecuado. El ave debe caminar en un clima cálido al aire libre, la habitación debe mantenerse a una temperatura y condiciones de iluminación aceptables.
Para enriquecerlos con vitamina A, en lugar de agua, a los pollos se les debe dar jugo de zanahoria. La dieta debe incluir verduras, ortigas, repollo, agujas de pino, bayas, frutas, yema de huevo, requesón e hígado de res. A las aves no se les debe dar pescado ni legumbres, de lo contrario se destruirá B1. Se recomienda alimentar con cereales germinados o molidos y añadir levadura de cerveza seca al pienso.